Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La música del coche

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

La música del coche

Mensaje por 15/8 »

Buenas bajistas, estaba hoy conduciendo de camino al ensayo y se me ha ocurrido pensar qué música deben escuchar los foreros...

Como ser músico va ligado a horas de carretera, seguro que más de uno ya tiene su música preparada al dedito para el coche, y se me ha ocurrido que podríamos compartir lo que suena mientras van pasando los cartelitos de la nacional. Cada cuál, puede poner los cds que más escucha. Empiezo yo.

El disco que más km ha hecho, es el "Images and Words", de Dream Theater. Últimamente llevo también escuchando el "The Mountain" de Haken, y "Quien tenga algo que decir... que calle para siempre" de Dry River. También está por ahí el directo de Rush en Cleveland, pero no sé cómo se llama el disco, sé que es en Cleveland porque Geddy dice "Thank you Cleveland" al final de cada canción. Eso en lo referente al rock-prog.
Luego llevo un recopilatorio hecho por mí de Michael Jackson y un "Greatest Hits" de Queen.
Cuando llueve tengo a punto los mejores tracks de Hans Zimmer, así el viaje se convierte en una odisea épica que ríete tú de la Ilíada... :fumado:
Algunas obras de Richard Strauss (Till, Don Juan y la Sinfonia Alpina).
Y para después de los conciertos, un poco de Ska-p.

Eso es todo, me muero de curiosidad por saber con qué conducís vosotros.

Como anécdota, Top Gear eligió "Don't stop me now" como mejor canción para conducir.

Gas a fondo!

:brindis: :brindis:
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

Lo que más suelo oír es clásica por la radio. En CD, que puedo tener 6, voy variando. Hace no mucho tenía a Oscar Peterson, ahora a los Eagles. Casi siempre algo que voy comprando o me dejan de jazz, blues o soul, que es lo que más me gusta. Ahora mismo algo de country medio folk/blues que me han pasado. Voy variando, ya digo. No me cierro a nada y me canso enseguida de oír lo mismo.

:brindis:
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

en el coche llevo toda la discografía de michael jackson... auténtica xD

y a parte lo que más escucho es frank sinatra, enigma, los chichos, bullet for my valentine y dream theater. también recurro a incognito y kool and the gang cuando estoy depre y necesito ponerme las pilas

saludos!!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Pues en el coche, todo lo que pueda entrar en el rock, el metal, el funky-soul, el folk-country puede ser escuchado. Y sobre todo que me permita cantar a mi (si voy solo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
También otros generos, pero sobretodo lo antes mencionado.


Si tengo que decir cds, un par que en los últimos meses han estado bastante en el coche, pues

AUDIOSLAVE: REVELATIONS
SKAP - Planeta Eskoria

y ahora no caigo en ninguno mas en concreto. Es que cada vez que voy a coger el coche cojo un cd diferente... y hasta el ultimo año en que he vendido muchos, tenía casi dos mil originales :fumado: :fumado:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Yo tengo un CD que grabé con los originales de Peter Green's Fleetwood Mac, Johny Winter, Stevie Ray Vaughan, etc... Pero cada vez se oye peor.

Por eso no llevo discos originales en el coche, se estropean rápido. Antes los duplicaba, ahora los paso a mp3.

Llevo un usb del que escucho sobre todo blues. Especialmente Albert King, aunque también a "sus primos" B.B y Freddie. También los de arriba del CD están junto a Rory Gallagher.

Cuando me canso de escuchar cantar en inglés, recurro a Rosendo, que nunca me falla.

Y si necesito un poco de positivismo en vena, tengo una carpeta con los temas originales que aparecen en un método de Rithm'n'Blues que tengo (siempre busco los temas de los ejemplos de los métodos, para escucharlos y los paso al usb)

No me gusta escuchar en el coche los temas que estoy a medias de sacar con el grupo, por si me concentro demasiado en ellos y me ostio.

A veces, si voy solo, prefiero silencio para cantar yo. Pero si voy solo :-D

Saludos
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Escucho la radio, odio conducir y me da suenyo, la radio me ayuda a estar despierto, la de codazos que me ha dado mi esposa por medio dormirme (por que no me gusta hablar mucho cuando conduzco), asi que nada de musica.

Eso en carretera, en ciudad creo que no escucho ningna cancion mas de 20 segundos las estoy pasando todo el tiempo (my car, my music, my way).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

Pues yo que paso 8 horas al día... Conecto el spotify y mi lista de 800 canciones jazz, blues, funky.. Ahora mismo estaba escuchando a los haggi horns... pelotazoo!!
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Pues desde que me enganché a Rock FM, tiro bastante de ella para trayectos de ciudad.
Pero para carretera, ....Red Hot Chili Peppers...Cream...Rainbow...Heredeiros....Deep Purple.....Jethro Tull....Doors....The Who....Led Zeppelin...Metallica....Mamá Ladilla.....de cuando en vez Folk Irlandés.....algo de blues.....Black Sabbath......
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

Me he partido la caja con lo de que ser músico y hacer kms jejeje

Pues yo hace tiempo llevaba el usb de 8gigas petado de todo. Hasta que me di cuenta que hacía lo que dice Sparks, y me autoimpuse una regla, no más de 3 cds (en usb) en el coche. Creo que la escucha así es más sólida y perceptiva, a veces es incompleta la escucha de un tema fuera de su cd, cuando fue compuesto en un momento determinado de la creatividad del artista.

Ahora mismo llevo el jazzmagnetism de Kase-o, el cd de Royal Blood (a ver si consigo que me gusten) y el Aenima de Tool.

Bien es cierto que tengo una carpeta más con subcarpetas con los set list de los grupos, pero no los escucho a no ser que tenga alguna duda puntual antes de un ensayo o bolo.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

oigo la radio y casi nunca musica
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Normalmente escucho las cosas nuevas que puedo haber conseguido recientemente, y cuando no hay novedades suelo llevar cualquier cosa que me apetezca de lo que tengo por ahí.
PERO hay dos que siempre vuelven y me resultan 100% efectivos para los viajes en carretera: Justice, y Foo Fighters
Responder