Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ochrefield - Party Jar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Ochrefield - Party Jar

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Os dejo lo último que he grabado. Esta vez he intentado hacer algo más movido y atractivo (no sé si lo habré conseguido), mitad en inglés, mitad en español.

https://ochrefield.bandcamp.com/album/party-jar

Después de esto me voy a dedicar a estudiar un poco de jazz que estoy muy oxidado.

Gracias por adelantado a los que os animéis a darle una escucha. :brindis:

PD: también he remezclado el anterior EP "Aún estamos a tiempo" que en el iPod se me oía la voz exageradamente alta.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

me gusta,
la primera the state...se da un aire a los the hives al principio sobre todo la forma de cantar no tan agudo, me gusta, bastante (como casi siempre).

La segunda, lo siento pero no me gustan los punteos al principio, esta bien pero no me termina de enganchar (quizás sea por que esta cantado en castellano no se :smt102 ), pero el estribillo de party hard mola

La tercera y la cuarta las escucho luego que me voy hacer una compras con la parienta y me esta reclamando :?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

spark escribió:me gusta,
la primera the state...se da un aire a los the hives al principio sobre todo la forma de cantar no tan agudo, me gusta, bastante (como casi siempre).

La segunda, lo siento pero no me gustan los punteos al principio, esta bien pero no me termina de enganchar (quizás sea por que esta cantado en castellano no se :smt102 ), pero el estribillo de party hard mola

La tercera y la cuarta las escucho luego que me voy hacer una compras con la parienta y me esta reclamando :?
Gracias por darles una oída! :cool: A mí señora tampoco le convence el castellano, qué le vamos a hacer, aunque a mí me gusta más para hacer letras.
Avatar de Usuario
Willy Jimenez
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Sab Sep 08, 2012 7:19 pm
Ubicación: Almeria y de origen churretin

Mensaje por Willy Jimenez »

A mi me ha gustado mucho, sobre todo el sonido del bajo escuchando con los auriculares suena todopoderoso como a mi me gusta :baba:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Willy Jimenez escribió:A mi me ha gustado mucho, sobre todo el sonido del bajo escuchando con los auriculares suena todopoderoso como a mi me gusta :baba:
Gracias! Pues lo más curioso es que la ecualización va mayormente recortada de graves.

La ecualización general que he usado para los bajos es:

- Pasa alto a 125Hz o shelving a esa frecuencia de-3dBs
- Recorte de 6dBs n 250 y/o 500Hz, con Q estrecha
- Realce de 3dBs en 800 o 3000Hz, según la canción, con Q ancha

La razón para esta EQ es que yo mezclo usando 3 referencias: monitores de estudio (baratos), altavoces integrados del portátil y auriculares (de los de correr).

El pasa alto le quita mucho barullo en el portátil y hace que destaque el bombo, el recorte le hace hueco a la voz y a la caja y desatasca una zona muy concurrida en la mezcla que hace bola en los monitores y el realce le devuelve algo de presencia.

Aunque son muchos recortes en graves, al estar el bajo afinado en B todavía le quedan bastantes.

El bajo por cierto es un Squier Cabronita en todas las canciones (excepto So Long que no tiene bajo). El ampli es o bien el SVT del Ampeg SVX o el Tech 21 Leeds con una emulación de pantalla de 15".
Responder