Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿por qué Sting? ¿por qué?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por albertus »

como fan de The Police y de Sting, cada vez que aparece algo me dirijo a ello con la ilusión de siempre. pero parece que sólo hago que recolectar decepciones.

ha salido este video de la NPR https://youtu.be/bdneye4pzMw y como siempre me he emocionado con la idea de ver qué ocurriría. pero luego me he encontrado con esto. los tres temas con una caja de ritmos lamentable que no la llevaría ni un señor tocando en el metro. dos coristas desafinando como gatos en celo. shaggy cantando peor que todos juntos. sting cantando como si se hubiera acabado de levantar de una resaca terrible. hay algunos momentos cuando cantan los cuatro a la vez que a alguno le tiene que haber saltado un empaste de los desafines generales.

no lo entiendo. la gente, cuando va a los conciertos del Tiny desk concert, suele hacer cosas especiales, o al menos dignas.

las caras de Dominic Miller son un poema y se nota que quiere irse: Sting no ha terminado de despedir el concierto que ya ha colgado la guitarra y ha cogido la cartera y el móvil.

en fin, sólo quería compartirlo para ver si es verdad que las penas se diluyen.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por Memnoch »

Lo único que es una pena es que no lleven a un batería, pero no veo nada indigno en ese vídeo.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
logan3
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue Jun 05, 2008 7:11 am
Ubicación: madrid

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por logan3 »

No veo eso que dices por ningún lado.
Quizás nos estamos acostumbrando tanto al autotune que cuando escuchamos voces a traves de unos micros de condensador recogiendolo todo y sin procesar... y te lo digo como vocalista que lleva cantando desde que tiene memoria. Si pones a un cantante como Shaggy al lado de Sting, quizás la combinación es un tanto particular y a muchos os pasa que escucháis "caja de ritmos" y queréis huir hacia cualquier lado. Pero no me parece un mal directo. De hecho no creo que Copeland y Summers afinen mejor en los coros ni en sus mejores sueños.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por P1kw »

Yo soy un fiel seguidor de los Tiny Desk y me parece muy digno, es lo que es, música en crudo y al desnudo, artistas y canciones en tono distendido, sin recursos.

Lo de la caja de ritmos, bueno, cumple de sobras su cometido, entiendo que lo que estaría de más es haber hecho una sofisticada programación de los temas, ya que se saldría del concepto de los Tiny Desk. Yo personalmente no habría puesto ni la caja de ritmos ni un batera, un poco de percusión y tan feliz.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por contrabajo »

Estoy con Albertus. Cantan como el culo.

Si queréis os paso el minutaje de los desafines.

Les faltó que el bajo fuese fretless :-D
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por Cerio »

No soy un gran conocedor de Sting y al Shaggy ese no lo conozco, pero le he echado un vistazo a algunas partes del vídeo más que nada por curiosidad y no lo he encontrado tan lamentable, simplemente me ha parecido que no hay mucha química musical entre los dos, más que nada porque el Shaggy tiene menos onda que un oso panda.

Pero vaya, que hay cosas peores.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por contrabajo »

https://youtu.be/bdneye4pzMw?t=14 => Oooh!! Ese coro hace daño a la oreja.
https://youtu.be/bdneye4pzMw?t=65 => I'm an Englishman in New York... Joder, que este tío tiene una carrera musical impresionante a sus espaldas. No puedes salir a cantar así, como si estuvieses en la barbacoa de tu cuñado.
https://youtu.be/bdneye4pzMw?t=632 => El cantante de la gorra se queda solo, lo hace bien y cuando entran todos en coro... pues bueno, entran bastante en falso.
https://youtu.be/bdneye4pzMw?t=718 => El cantante de las gafas hace algunas notas largas que calan bastante.
etc..

A ver, no es una mierda de concierto, pero hay bastantes momentos en los que a poco que hagas una escucha atenta, se escuchan muchos fallos, sobre todo de afinación, que no deberían verse en gente profesional y con una carrera.

Supongo que se habrá montado la cosa un poco deprisa y corriendo sin ensayar mucho. Está claro que en estos conciertos sin gran apoyo técnico es donde se muestra lo que hay, sin adornos. Si no hay mucho ensayo detrás, o se monta algo precipitado.. se nota :mrgreen:
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por Memnoch »

serio2 escribió:No soy un gran conocedor de Sting y al Shaggy ese no lo conozco, pero le he echado un vistazo a algunas partes del vídeo más que nada por curiosidad y no lo he encontrado tan lamentable, simplemente me ha parecido que no hay mucha química musical entre los dos, más que nada porque el Shaggy tiene menos onda que un oso panda.

Pero vaya, que hay cosas peores.
Macho, Shaggy. ¿Dónde estuviste en los noventa/dosmiles? :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=rrI0kTGuVA4
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por Cerio »

Memnoch escribió:
serio2 escribió:No soy un gran conocedor de Sting y al Shaggy ese no lo conozco, pero le he echado un vistazo a algunas partes del vídeo más que nada por curiosidad y no lo he encontrado tan lamentable, simplemente me ha parecido que no hay mucha química musical entre los dos, más que nada porque el Shaggy tiene menos onda que un oso panda.

Pero vaya, que hay cosas peores.
Macho, Shaggy. ¿Dónde estuviste en los noventa/dosmiles? :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=rrI0kTGuVA4
Pues no lo conozco, ni ganas, vaya tío plasta
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por Trencamoles »

Yo al único shaggy que conozco es al amigo de scooby. Asi que ya somos dos :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por albertus »

contrabajo escribió:
A ver, no es una mierda de concierto, pero hay bastantes momentos en los que a poco que hagas una escucha atenta, se escuchan muchos fallos, sobre todo de afinación, que no deberían verse en gente profesional y con una carrera.

Supongo que se habrá montado la cosa un poco deprisa y corriendo sin ensayar mucho. Está claro que en estos conciertos sin gran apoyo técnico es donde se muestra lo que hay, sin adornos. Si no hay mucho ensayo detrás, o se monta algo precipitado.. se nota :mrgreen:
es lo que no entiendo. tengo entendido que Sting es un obseso de los ensayos. y que son 3 canciones, que quedas por la mañana un rato antes de la paella y lo tienes níquel.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por vaiges »

albertus escribió:
contrabajo escribió:
A ver, no es una mierda de concierto, pero hay bastantes momentos en los que a poco que hagas una escucha atenta, se escuchan muchos fallos, sobre todo de afinación, que no deberían verse en gente profesional y con una carrera.

Supongo que se habrá montado la cosa un poco deprisa y corriendo sin ensayar mucho. Está claro que en estos conciertos sin gran apoyo técnico es donde se muestra lo que hay, sin adornos. Si no hay mucho ensayo detrás, o se monta algo precipitado.. se nota :mrgreen:
es lo que no entiendo. tengo entendido que Sting es un obseso de los ensayos. y que son 3 canciones, que quedas por la mañana un rato antes de la paella y lo tienes níquel.

¿De verdad que esto os parece tan malo? Un bajo + una guitarra a pelo + voces aparentemente sin efectos. Nos puede gustar más o menos Sting o Shaggy o Scooby, pero este directo tiene cierta gracia, sobretodo por lo poco preparado que está. Y las voces no me parecen para nada desafinadas. O mi oreja es menos sensible que Donald Trump, o vosotros sois muuuuuuy tiquismiquis. Si hubiéseis estado en el Wanda el otro día con el holograma de Bon Jovi, vuestros oidos todavía estarían sangrando.

https://www.youtube.com/watch?v=_RbYohWWUTY
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por P1kw »

Yo estuve investigando un poco a los músicos, en particular las dos voces que (supongo) vienen de la banda de Shaggy y desde luego son músicos de total solvencia. Doy por sentado que lo que os suena tan horroroso a algunos tiene que ver más con cómo se están escuchando entre ellos que con otra cosa.

Lo que sí me ha sorprendido mucho es comprobar que Sting está con esta gente, con el tal Shaggy, no sólo para este evento (como pensé en un principio) si no como parte de un proyecto.

Me parece increíble que un artista de su talla, con su historial, y con su potencial se meta en esos berenjenales, entiendo que no le hace falta, ni le hace justicia.

A veces los caminos del bendito son realmente inescrutables... :surprise:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por gonzabass7 »

A mí también me gustó la verdad y da la impresión de que se lo pasan bien tocando.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió:https://youtu.be/bdneye4pzMw?t=632 => El cantante de la gorra se queda solo, lo hace bien y cuando entran todos en coro... pues bueno, entran bastante en falso.
Ésta es gorda, menuda entrada se marcan :smt046

Ahora bien, éste tipo de formatos son un poco para eso: se realizan en un tono relajado y más bien distendido, porque lo que se pretende transmitir con ellos es cercanía. Si, un poco como cuando tu tío engancha una guitarra en una barbacoa familiar, la verdad es que por ahí van los tiros :-D
La gracia está en que no suene a algo preparado, sino lo más casual y espontáneo posible.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por Dexter_Bass »

Me apareció entre los videos sugeridos y me pregunté que corno hacía Sting con Shaggy.
Estaba entre verlo por curiosidad o ignorarlo.
Después de este post lo tengo bastante más claro. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Ignii on fire!
B
B
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 16, 2018 11:02 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por Ignii on fire! »

La verdad que el primer tema suena un poco a fiesta de amigos, pero creo que es este Shaggy el que manda al traste las voces. En el segundo tema ya no hace coros y todo suena bastante mejor. Épico el minuto 8 con las palmas... [pero quien paga manda]
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por reboni »

Mira que sois malas :lol: :lol: :lol:

Esos conciertos tiny van precisamente de eso. Tiny en todos los sentidos... a Sting le basta un contrabajo y su voz para clavarlo. Ta claro que no es perfecto, pero creo que es precisamente lo que querian transmitir... no se... yo habria cambiado la caja de ritmos por unos bongós o poco mas... pero en general transmite, que es de lo que se trata... creo yo :razz:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por contrabajo »

A mí desde luego me transmite algo.. pero no muy positivo por cierto.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: ¿por qué Sting? ¿por qué?

Mensaje por Nachobassman »

Estáis tardando en colgar vídeos para escucharles cantar y tocar el bajo, a las 10 de la mañana, a todos y cada uno de vosotros. ¡Esnobistas! :cool: :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder