Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

repertorio coherente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

repertorio coherente

Mensaje por proscrito »

hola a todos,
estamos montando una banda de versiones y, lo que en un principio parecía que iba de blues, ahora se esta extendiendo a múltiples géneros.
Mi duda va en el sentido de si no estaremos haciendo un pastiche de canciones que, en conjunto, no hacen un buen repertorio.
Entiendo que un repertorio, para ser un buen producto, conviene seguir una línea para definirse.
Las canciones que hemos montado son:
1. mix de blues con arreglos varios sobre "rollin & tumblin" y "Got to Move" BLUES
2. BAck to Black (A.Winehouse) SOUL
3. Natural Woman (carole king)SOUL
4. Saint James Infirmary (louis armstrong)/Summertime (gershwin) BLUES/JAZZ
5. Chain of fools (version latina sobre la de los cinelli bros) SOUL-LATIN
6. Unchain my heart (ray charles) SOUL
7. I am going home (charlie musselwhite) BLUES
8. Vodoo Woman (soulmate) BLUES
9. Superstition (setevie wonder) SOUL
10. Down by the riverside (trad.) COUNTRY-GOSPEL
11. Somebody to love (jefferson airplane) ROCK
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: repertorio coherente

Mensaje por fervili »

Pues en mi opinión, y que aquí no s está funcionando, es precisamente no centrarte en un único estilo.
Ni somos una banda popera, ni heavy, ni soul, ni bluesera, ni rockera pura.

Pero todos los temas que tocamos, cuyas versiones originales están en esos estilos, les damos un pequeño tratamiento rockero, y a la gente le gusta.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: repertorio coherente

Mensaje por prowler_bass »

Yo creo que si es en plan amateur lo primero es divertirse y tocar lo que más os guste y/o mejor se adapte vuestras posibilidades....
Dicho eso tampoco lo veo tan diferente...
Nosotros tocamos desde algún tema de Black sabath hasta un blues de Bonamasa ,Satriani , un tema medio country, michael schenker, lyner skyner ,etc,etc....

El asunto es que al final , por nuestra forma de tocar , nuestras propias limitaciones y que algunos los hemos tenido que cambiar de tono , los temas suenan a "nosotros" ...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: repertorio coherente

Mensaje por ruben1973 »

Nosotros también hacemos versiones de blues, rock´n´roll y rock y creo que lo suyo
es estudiar muy bien la estructura del repertorio.Nosotros le damos mucha importancia.Me explico.

Nosotros solemos poner los temas de blues al principio,a mitad de concierto ponemos
un tema lento y empezamos a poner los temas de rock´n´roll y acabamos con los mas rockeros.
Miramos mucho los tiempos de los temas para hacer un aumento de fuerza en el repertorio o bajarlo.
Se mira también que no haya dos temas muy parecidos juntos.Hay temas que si van delante o después
de otro no casan bien.

Total que,solemos llevarnos el repertorio a casa todos y cada uno mira como los pondría escuchándolos en
casa tranquilamente y luego se tocan en el ensayo,viendo como suena el conjunto de canciones en esos ordenes.
Intentamos empezar el concierto con un par de temas potentes de blues ,bajar un poco e ir subiendo gradualmente.
Balada y empezar a subir lentamente hasta conseguir el zenit.

Como hacer un ecualización paramétrica,para que te hagas una idea.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: repertorio coherente

Mensaje por Cascanicoff »

Yo iría a escuchar este repertorio. Mola.

Avisadme si venís por Bilbao :wink:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: repertorio coherente

Mensaje por proscrito »

prowler_bass escribió:Yo creo que si es en plan amateur lo primero es divertirse y tocar lo que más os guste y/o mejor se adapte vuestras posibilidades....
Dicho eso tampoco lo veo tan diferente...
.
Si, es en plan amateur, pero quisieramos que el producto fuera coherente, vendible y de la mayor calidad que seamos capaces de hacer.
Entre "saint james infirmary", un blues del s.XIX hasta "somebody to love" de jefferson airplane y, entre medias, "back to black" o un tema gospel-country, otro country de willie nelson, etc,... se me hace que se nos ha ido la pinza en no cuidar el repertorio, aunque no sé si realmente es problema :wink:
ruben1973 escribió:

Como hacer un ecualización paramétrica,para que te hagas una idea.
Entiendo que es más importante la "dinámica emocional" que la coherencia estilística del reper, no? quizá tengas razon
fervili escribió:Pues en mi opinión, y que aquí no s está funcionando, es precisamente no centrarte en un único estilo.
Ni somos una banda popera, ni heavy, ni soul, ni bluesera, ni rockera pura.

Pero todos los temas que tocamos, cuyas versiones originales están en esos estilos, les damos un pequeño tratamiento rockero, y a la gente le gusta.
Claro, como ha dicho otro compañero, es en la manera de tratar las versiones lo que puede dar esa coherencia en el repertorio. Esto lo entiendo. Lo que no sé es si lo estamos haciendo :roll: , pero es una reflexión que me guardo. Gracias, fervili
Cascanicoff escribió:Yo iría a escuchar este repertorio. Mola.

Avisadme si venís por Bilbao :wink:
con tocar en el barrio, me conformo (somos MUY amateur), pero nunca se sabe. Si vamos, te aviso :saludos:
PaKuS
Responder