Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?

Mensaje por GlezBass »

Interesante post este....

Aporto mi idea que comente en el post de lutheria de Felipe https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=14&t=74853

Quizas nos haria falta construir o diseñar un bajo con puente piezoelectrico activo con EQ de 3 bandas (con tonos medios...) , de 33 ó 34 pulgadas pero con cuerdas de silicona con el clavijero y el puente especifico para poder montar este tipo de cuerdas, sobre un diapason tipo fretless; pienso que se conseguiría el sonido muy cercano a un contrabajo pero colgado al hombro o para tocarlo sentado como un bajo standard al uso. Osea como un GoldTone o un Uke bass pero con escala larga con cuerpo solido (de bajo peso...) .

No he visto nada asi en el mercado, excepto lo comentado como el Marcustico y algun Ibanez SR500F de serie; la diferencia creo que estaria en montar cuerdas de silicona o de tripa sintetica llegado el caso pero con escala larga, esto dejaria el movimiento del juego por el diapason como si usaras un bajo de escala convencional, pero casi seguro que suena como un contra, ahi lo dejo.....

Asi se lo comente a Felipe porque esto precisa de un constructor imaginativo que equilibre tension de mastil para este tipo de cuerdas, diapason (con/sin trastes... al gusto), cejuela especifica y puente para cuerdas de calibre "gordo", el piezo seria similar a los que montan los ukelele bass

Estoy por destrozar un HarleyBenton acustico para reconvertirlo , pero no encuentro cuerdas de silicona de 34" ni puentes o cejuelas al uso para meterle mano , me tendria que fabricar cejuela con una impresora 3D .... si consigo este tipo de cuerdas, lo intentare hacer y lo cuelgo en el foro

Por lo pronto solo me acerque a este santo grial con este proyecto con flatwounds y piezoelectrico bajo el puente sin gastar mucho dinero modificando cualquier bajo "facilmente"
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ico+ibanez

La idea que os comento es la que se transmite al principio del post mantener un escala similar a un bajo convencional, un sonido cercano al contra (nunca sera igual por la fisica de las cuerdas) y sin dejarse un riñon en el proyecto !!! ya que hay maravillas en el mercado si tienes pasta
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?

Mensaje por jafp »

Sobre lo que lo que comentaba del sonido particular de un acústico o semi y el ataque de los trastes. En este caso más ataque disponible aún, al tocar con la púa. ¿no suena a contrabajo en éste tema? Vale que él es Steve Swallow, y nosotros no, pero ilustra lo que quería decir.

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?

Mensaje por Dexter_Bass »

jafp escribió:Sobre lo que lo que comentaba del sonido particular de un acústico o semi y el ataque de los trastes. En este caso más ataque disponible aún, al tocar con la púa. ¿no suena a contrabajo en éste tema? Vale que él es Steve Swallow, y nosotros no, pero ilustra lo que quería decir.
Steve Swallow es un crack, pero quedó en claro tu idea. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?

Mensaje por Bartok »

jafp escribió:¿no suena a contrabajo en éste tema?
A mí me suena a Precision con tono cerrado y púa. Se aproxima bastante, pero no es eso a lo que me refería.

El otro día, hablando con Gridchin me presentó un contrabajo eléctrico que tiene en venta, un “MK” modelp “Classic”.

Es un modelo que descarté al momento por el hecho de que no quiero tener que estudiar técnica de contra, pero creo que se postula entre una de las mejores opciones vistas y oidas hasta ahora…






Echadle un ojo a su web si no los conocíais… Hay varios modelos, con distintas versiones, y todas muy interesantes. Si yo fuese buscando uno, me costaría mucho elegir…

http://www.contrabbassielettricimk.com/ ... menti.html
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?

Mensaje por albertus »

Bartok escribió:
jafp escribió:¿no suena a contrabajo en éste tema?
A mí me suena a Precision con tono cerrado y púa. Se aproxima bastante, pero no es eso a lo que me refería.

El otro día, hablando con Gridchin me presentó un contrabajo eléctrico que tiene en venta, un “MK” modelp “Classic”.

Es un modelo que descarté al momento por el hecho de que no quiero tener que estudiar técnica de contra, pero creo que se postula entre una de las mejores opciones vistas y oidas hasta ahora…






Echadle un ojo a su web si no los conocíais… Hay varios modelos, con distintas versiones, y todas muy interesantes. Si yo fuese buscando uno, me costaría mucho elegir…

http://www.contrabbassielettricimk.com/ ... menti.html
ODIO estas webs que no te ponen el precio de los instrumentos. lo entiendo en un fabricante que distribuye por tiendas porque cada uno pone su precio, pero alguien que los vende en su propia web, me parece el dato más significativo. si no lo puedo pagar, pues ya no pregunto nada. si no sé si puedo o no, pues tampoco, porque presupongo que valdrán un dineral. así que si no es así, pueden perder más de una venta.
perdón por el offtopic
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?

Mensaje por Bartok »

Según Gridchin, el modelo “Classic” que es el que tiene en venta, cuesta 3.800€… :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
gulul
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?

Mensaje por gulul »

Buenas noches.

Pues por añadir un modelo que se acerca al sonido del contrabajo, se podría citar el modelo Big Room de Kristall.

https://www.youtube.com/watch?v=EXTxijFX7SQ

https://www.youtube.com/watch?v=eCBwjMjVvnY

También lo realizan en cinco y seis cuerdas (...no me gano nada por decir esto).

Saludos y buen verantio a todo el mundo.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?

Mensaje por tolchoco »

Refloto el hilo para dejar un bajo que creo que compite de tu a tu con el Marcustico:



Una pasada de instrumento. El precio supongo que estará en consonancia
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?

Mensaje por contrabajo »

Yo le saco a veces tono contrabajero al SRH500 simplemente pulsando como si estuviese tocando el contrabajo, con el dedazo entero. Me pongo de deberes grabar una demo.
Al final es un tema de pulsación y acción/curvatura más bien generosa. Si hasta el contrapalo de Ibanez (34'', con cuerdas flat normales -D'Addario-) tiene un aire a contrabajo y no deja de ser un fretless sin cuerpo y puesto de pie. Mirad la pulsación de este tipo, es casi lo determinante en sacar el sonido contrabajero:
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo uso el Ns Design Wav. Con la escala de contrabajo. Para sacarle el sonido más natural, y eso depende de gustos, pongo el switch en posición arco, para que suene más percusivo y menos fretless. Además le conecto a los siguientes cacharritos, Fishman Pro-EQ Platinum para ecualizarlo y a una HALL OF FAME MINI REVERB que tiene un preset, de los de tone print, que imita la reverberación natural de la caja del contra.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Responder