Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me vibra la pica!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Me vibra la pica!!

Mensaje por danimasa »

Llevo una temporada notando vibraciones en el contrabajo, y me pone nervioso. Solo suena cuando slapeo o tocando en pizzicato y solo en las cuerdas graves. He probado a "encintar" el previo y los cables de las pastillas y aun así sigue la vibración, aunque bastante menos. Con lo cual ya solo me queda la pica.
He oído que si son muy largas (las picas), pueden generar vibración.

¿Algún consejo antes de que la meta un corte?

Acabo de sacarla entera, y creo que la podría acortar 25 centímetros, pero prefiero probar antes otras opciones.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por Cerio »

Ostras, por el título parecía otra cosa! :mrgreen:
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por new_dwtzs »

Cerio escribió:Ostras, por el título parecía otra cosa! :mrgreen:
Y además:
danimasa escribió:Acabo de sacarla entera, y creo que la podría acortar 25 centímetros, pero prefiero probar antes otras opciones.
:o :lol:
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por Cerio »

new_dwtzs escribió:
Cerio escribió:Ostras, por el título parecía otra cosa! :mrgreen:
Y además:
danimasa escribió:Acabo de sacarla entera, y creo que la podría acortar 25 centímetros, pero prefiero probar antes otras opciones.
:o :lol:
Si, sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por contrabajo »

Ufff... puede ser cualquier cosa.

Cosas a vigilar:

Si la pica tiene como un alambre enrollado al final para que no se salga, vigilar que no baile.

Revisar bien todo el contorno del instrumento tanto tapa como fondo por si hay alguna fisura, también producen zumbidos y vibraciones raras.


Cualquier otro elemento que pueda tener holgura.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por Cascanicoff »

Sí solo pasa en las cuerdas graves, y además antes no pasaba, podría ser que las cuerdas necesiten un cambio.

Aunque, como dice Contrabajo, puede ser cualquier cosa. Pero antes de cortar una pica mejor probar con las cuerdas.
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por danimasa »

Las cuerdas no son. Las cambié hace dos meses y ya pasaba antes.
La pica sale bien no tiene nada enrollado. Es de las metálicas con muescas. No creo que heche de menos un trozo...

Tengo la posibilidad de meter una cámara por dentro del contrabajo. Voy a inspeccionarlo por dentro a ver si hubiera algo suelto.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por contrabajo »

Si tienes la típica lampara de lectura flexible, ilumina por dentro el contrabajo y observa, en un sitio oscuro, si ves luz por fuera, indicando alguna fisura.
En un contrabajo que tenía pasaba esto mismo: el fondo estaba un poco despegado y en algunas notas, sonaba un zumbido. Cola de carpintero, gato, una noche secando y problema resuelto.
:brindis:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por albertus »

Cerio escribió:Ostras, por el título parecía otra cosa! :mrgreen:
la llegada de la primavera, jajajaja
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por Miki.Brut »

danimasa escribió: He oído que si son muy largas (las picas), pueden generar vibración.
thats-what-she-said-michael-scott.gif

Perdón, perdón...

:lol: :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por Michel »

contrabajo escribió:Si tienes la típica lampara de lectura flexible, ilumina por dentro el contrabajo y observa, en un sitio oscuro, si ves luz por fuera, indicando alguna fisura.
En un contrabajo que tenía pasaba esto mismo: el fondo estaba un poco despegado y en algunas notas, sonaba un zumbido. Cola de carpintero, gato, una noche secando y problema resuelto.
:brindis:
De acuerdo en todo menos en el tipo de cola. Mucho ojo porque la cola "blanca" de carpintería no es adecuada. Hay que usar una que se pueda despegar si es necesario. Normalmente se usa Titebone. Aunque hay otros tipos. Pero la blanca de carpintero no.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por Diegombass »

A mí me pasaba, pero no siempre. Y es porque no sacaba la pica exactamente a la misma altura... Tienes que afinarla en esos cuartos de tono que no usamos :brindis:
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por bugbass »

Puede ser cualquier cosa que esté suelta por ahí , incluso alguna clavija que tenga holgura.
Yo ,antes de hacer nada irreversible , lo llevaría a un luthier , este tipo de reparaciones no son caras
Encolar alguna pieza que esté suelta y si sobra pica que la corte un experto.
Yo tengo un contrabajo antiguo que tenia estos problemillas y por poco dinero quedó perfecto.
:brindis:
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Me vibra la pica!!

Mensaje por danimasa »

Ayer por fin le pude meter la cámara por dentro. No se ve nada raro ni ninguna pieza suelta. He estado haciendo comprobaciones con las clavijas y desmontando el previo y las pastillas, y no encuentro el origen de la vibración.

Toca cortar por lo sano.... :ojos: :ojos:

Si despues del corte sigue vibrando, me tocará llevarlo a un lutier.
Responder