Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Set idóneo para grabación de contrabajo? (micro, previo, interfaz, etc.)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
gridchin
BA
BA
Mensajes: 471
Registrado: Dom Sep 19, 2010 1:12 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Set idóneo para grabación de contrabajo? (micro, previo, interfaz, etc.)

Mensaje por gridchin »

Buenas tardes señores!

Abro hilo para escuchar vuestras sugerencias acerca del set idóneo para la grabación del contrabajo. Podéis comentar acerca de micros, previos, interfaces de sonido y lo que se os ocurra :) Sin límite de presupuesto.

Mi micrófono favorito es el Neumann u67 (por cierto, es el que utiliza John Patitucci). Pero estoy pensando en comprar un Neumann u87 (cuesta la mitad del u67) y una interfase Neve 88M (que tiene un excelente preamplificador).

¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Set idóneo para grabación de contrabajo? (micro, previo, interfaz, etc.)

Mensaje por bajissta »

Yo tengo la interface Clarett+2 pre de Focusrite y un micro Neumann tlm102 y muy contento, la verdad. Pero con el contrabajo no he grabado porque desde hace tiempo lo tengo ahí arrinconado. Esa Neve que pones tiene muy buena pinta, pero yo necesito entrada midi para grabar mis cosas con el teclado y mis instrumentos virtuales.
slafaro
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 14, 2023 10:16 am

Re: ¿Set idóneo para grabación de contrabajo? (micro, previo, interfaz, etc.)

Mensaje por slafaro »

Hola!

Para mis grabaciones (totalmente amateur y caseras), uso un micro de Thomann, el T-bone SC400, bueno bonito y barato. Con una interfaz LiNKFOR muuuuy sencillita (es esta), me gusta cómo suena. Como DAW uso Reaper, y no me desagrada el sonido que sale del contrabajo, tanto en pizzicato como con arco, aunque ahí supongo que ya depende de la maña en la producción de cada uno.

Así suena, aunque hay algunas cosas que quiero mejorar para la siguiente grabación (por ejemplo quitar la pista del bajo del tema original para que no se pisen):

Responder