Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Asesoramiento Yamaha Silent SLB 200

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jacomingus
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Sab Sep 06, 2008 6:54 pm
Ubicación: Almansa (Albacete)

Asesoramiento Yamaha Silent SLB 200

Mensaje por jacomingus »

Hola, quiero iniciarme en el mundo del contrabajo y aunque lo que me gusta realmente es el contrabajo acústico, estoy pensando en decidirme por el Yamaha Silent SLB 100 por transportabilidad y para no molestar en casa mientras estudio. Me gustaría, si alguien tiene conocimiento de este instrumento, me diera su opinión en cuanto la calidad de imitación del sonido acústico. Muchas gracias
mikstudios
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:25 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por mikstudios »

Hola!
Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de consejo...Al igual que tu, un dia decidi que queria probar con el contra, pero todo el mundo me decia que es un instrumento "dificil de domar" y es asi...Empece comprandome un bajo electrico stagg, de los baratos, pero que da la cara, con un sonido aceptable y un tacto suave, que no hace que te machaques la mano izquierda a los 10 min de estar tocando...Como vi que me gustó ese instrumento, decidí pasarme al contra acustico, pero la inversion que hay que hacer para tener uno decente es bastante alta, por lo que decidi ponerme en contacto con seccion contrabajo en Madrid, donde adquiri un instrumento en alquiler con opcion a compra de serie baja, pero lo bueno es que Antonio, el dueño, te asesora y te ajusta el contra segun tus preferencias, yo le dije: "vengo de tocar el bajo electrico y necesito un instrumento muy comodo", entonces me hizo un ajuste mas bajo y cuerdas de tension ligera y la verdad es que despues de tocar contrabajos ajustados para clasico, la diferencia es notable. Ademas estuve tomando clases con un profesor para no adquirir malos habitos (esto es esencial, al menos al principio).

Aun soy un principiante, pero tengo mi grupo donde me atrevo a tocar algunos temas con el contra y asi me obligo a estudiar con regularidad.

Espero que te sirva de orientacion, es un instrumento dificil pero a la vez es una chulada saber tocarlo, aunque sea chapurrearlo un poco!!! jajaja

saludos!!!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Píllate uno acústico, hombre. Es una gozada, no se puede comparar.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

Pues refloto este hilo después de haber adquirido un SLB 200 hace escasamente unos días.

Lo bonito (y posiblemente más barato) habría sido comprar un contra acústico de verdad. Pero no había forma:

-No tengo dónde meterlo en casa
-Tiene demasiado volumen para tocarlo a deshoras
-Vivo en zona de cuestas y ensayo en un cuarto piso sin ascensor, por lo que mover el contra sería una pesadilla. Apenas me cabría en el ascensor del metro

Tenía puestos los ojos en el Eminence, pero cuando salió la ocasión de comprar el Yamaha, y tras revisar sus características, me pareció que sería una muy buena opción. Y en principio creo que he acertado, el tiempo dirá qué tal me va con él. Por de pronto el mástil y el tacto me recuerdan bastante a los acústicos que he tenido ocasión de toquetear (más que probar). Evidentemente mantener el contra de pie es bastante distinto que con los acústicos y es lo que más me está mareando por ahora. Si alguien tiene algún consejo al respecto, bienvenido.

Ahora me toca empezar casi de cero (en esas estamos). Empezaré con el método Simandl para la mano izquierda, obviando por ahora el tema del arco y basándome para la mano derecha en varias lecciones que he encontrado en Youtube. Ya sé que no es lo ideal, pero por ahora es lo que hay. Cuando tenga (si llego a tener...) algo de práctica con el contra ya os diré qué tal con el Yamaha, porque ahora mismo mucho no podría decir. Es lo que tiene ser novato...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

Hostias, he estado mirando el precio... vaya pastón que cuestan.
Nunca he tocado uno. Mi experiencia con los contrapalos se reduce al típico Stagg, que está muy bien, pero no deja de ser un palo amplificado.

En los vídeos que he escuchado del Yamaha el sonido, sobre todo con dedos, es muy convincente, la verdad.

¡Que lo disfrutes!
:brindis:

PS: en cuanto puedas, busca un profe o al menos alguien que te de unas nociones, no tiene nada que ver con el bajo eléctrico y te puedes estropear las manos. Empieza por las primeras cuerdas y deja las gordas para cuando te vayas haciendo a él.
Avatar de Usuario
Luismiguel
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:58 am
Ubicación: Zaragoza

contrabajo

Mensaje por Luismiguel »

Hola.
Te cuento mi experiencia por si te sirve.
Empecé comprando un NS Desing de segunda mano aquí en el foro, que es un instrumento que está muy bien, cómodo de tocar y blandito pero que depende (como todos) mucho de la amplificación que se utilice.

Como era inevitable al final compré un GARA 3/4 de segunda mano muy bien de precio y después de compartir mis esfuerzos con los dos por un tiempo vendí el NS Desing porque no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Para comenzar por 500 o 600 euros te puedes hacer con una contrabajo de madera que queda muy bonito en un rincón de casa.
Eso sí, el "palo" es mucho más versátil a la hora de llevarlo de paseo.
fender am dlx V
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

El Yamaha es un pepino, yo sólo lo he oído en manos de Chris Minh Doky y da el pego en cuanto a sonido, que es lo importante:
https://www.youtube.com/watch?v=nWBzWDZ-DI8
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

bajissta escribió:El Yamaha es un pepino, yo sólo lo he oído en manos de Chris Minh Doky y da el pego en cuanto a sonido, que es lo importante:
https://www.youtube.com/watch?v=nWBzWDZ-DI8
Es uno de esos contrapalos que pretenden imitar al contrabajo (otros, como el NS, van por otro camino distinto, claro). Y está bastante bien, o al menos esa impresión me da de primeras. Es bastante "contrabajuno", dentro de sus lógicas limitaciones. No es de esos contrapalos que se tocan de primeras como si fuese un bajo eléctrico, cuesta meter los dedos y arrancar el sonido.
contrabajo escribió:Hostias, he estado mirando el precio... vaya pastón que cuestan.
Si alguien tiene interés en uno mandadme un mensaje privado. Tengo un contacto con el que igual podría conseguirlo a buen precio.
Luismiguel escribió: Para comenzar por 500 o 600 euros te puedes hacer con una contrabajo de madera que queda muy bonito en un rincón de casa.
Eso supondría tener un rincón en casa para ponerlo. A mi ya no me quedan rincones libres. Bastante me las he visto para buscarle un sitio al Yamaha...
Eduardo Peixoto
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 13, 2016 5:06 pm
Ubicación: Penafiel -- Portugal

Mensaje por Eduardo Peixoto »

Tengo uno yamaha slb100 para la venta aquí en el foro
vajazzdolid
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 25, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolid ESPAÑA
Contactar:

Yamaha SLB Silent

Mensaje por vajazzdolid »

Pues te comentaré mi propia experiencia, avalada por cincuenta y dos añitos de escenario.

Desde los trece para los catorce llevo con los cuatro cuerdas, y, por exigencias del guión, a la sazón el hacer conciertos didácticos, tuve que adquirir un contrabajo acústico, en el caso un húngaro 4/4, y es "otro mundo", la verdad sea dicha. Un contrabajo es un contrabajo, y no hay más cáscaras, es el "sonido", la profundidad, el tacto, etc., etc., y la dificultad, el estudio, el arco...

Pero...

Lo cogí el gusto, qué decir tiene, y desde hace años casi no puedo prescindir de él, ya que en mis estilos, jazz, bossanova, latino, es lo mas indicado a mi gusto.

Eso sí, "mover" el armario 4/4 es una odisea, en los escenarietes al uso de garitos y demás, situarle es milagrito, etc., etc., por lo cuál anduve dando vueltas y vueltas, probando, recabando información, y hasta adquirí un Dean Pace, no muy caro, bién acabado, con un trípode cómodo y fácil de utilizar, aunque de sonido... ¡¡Ni hablar !!. Lo cambié, prácticamente nuevo, por un teclado de 88 teclas semicontrapesadas que aún tengo, por cierto.

He probado de todo, desde NSG, muy buenos, muy bonitos, bastante caros, pero demasiado "eléctricos" para mi gusto.

Los Baby Bass, Stag, etc., etc., son el "quiero y no puedo", repito, opinión personal, allá cada uno, hasta que me interesé por los Silents y cambió la cosa.

El 100, muy bonito, acabado estupendo, maderas de miedo, pero... la misma, demasiado "eléctrico".

El 200, otra cosa, mariposa.
Muy parecido al 100, menos aparatoso, ergo más cómodo de transporte y colocación, el sonido es, sabiendo lo que se hace, muy parecido a un acústico, ojo, muy parecido, no iguál, los controles de volúmen, agudos y graves funcionan, ja, ja, ja, o sea, se nota en su campo que los subes o bajas, suena enchufado hasta en una galena, aunque para mi gusto, con menos de un 15" no les "sacas" el potencial de graves de que es capáz, en fín, logré comprárselo a los japos directamente, sin intermediarios, por lo que encima me salió de precio bastante asequible (ventajas de ser perro viejo en el oficio y tener algunos contactos), y el armario sólo sale del idem en ocasiones especiales de lugar y escenario, para lo demás o casi todo, Yamaha SLB Silent 200, y si encima hay ocasión de enchufarle en un T Coda, ya es la repera, aunque yo me manejo, cosas de ahorro de llevar cuanto menos chismes mejor que sigo desde hace veinte años y me va bién, con un pedal amplificador Morley de 25 w. teóricos, y según se vea, una caja con un Beyma de 350w. y 15", o con caja de un 8" y 150w. que "baja" bastante más otra con un 10" y 50w., conjugados ambos me dan juego para el Yamaha, para usar un fretless y llegado el caso el Rickenbacker 4.001 estéreo, que son mis armas de batalla desde hace tiempo.

Espero haberte servido de ayuda con esto.

Saludos y adelante con los faroles.

José Antonio

Valladolid
ESPAÑA
Saludos a todos desde Valladolid.
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por josemaria »

Hola jacomingus. Ahora que he vuelto de vacaciones, puedo contarte algo del Silent Bass 200, con el que me acabo de hacer y empiezo a probar. Lo compré de segunda mano y está impecable. Su antiguo dueño me dice que las cuerdas son Daddario, que no se si son las que trae de serie. También te diré que tengo un 3/4 acústico para comparar.
Dicho esto, el 200, además de supertransportable, tiene un buen sonido. No es un acústico, pero su calidad es muy muy muy aceptable, mucho más que correcta. También la digitación. Los complementos que trae permiten un apoyo muy cómodo, que te dejan llegar a las notas agudas sin problema. Si no eres demasiado perfeccionista te sonará a contrabajo, sin los chasquidos metálicos que producen otros contras eléctricos.
Aún me estoy adaptando a él, pero lo recomendaría totalmente por su excelente combinación entre sonido y portabilidad. Ahora bien, para los bolos de "gala" sigo optando por el acústico, quizá porque creo puede dar más presencia al grupo (ésto, obviamente, es sólo una opinión personal).
Saludos
tononbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Jue May 18, 2017 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: Asesoramiento Yamaha Silent SLB 200

Mensaje por tononbass »

Mi experiencia fue en la misma tienda de Thomann, (creo que es de los pocos lugares donde tienen en stock de 4 o cinco contras eléctricos) tuve la oportunidad de probar varios NS Design y el Yamaha (no recuerdo si el silent 100 o el 200 pero creo que son muy parecidos) y mi opinión es tajante, los NS suenan a fretless prácticamente, el Yamaha no, sonaba mucha más a contra acústico. Llevo años queriendo comprar uno... :roll:
Responder