Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¡¿35 Kgs un Contrabajo?!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

¡¿35 Kgs un Contrabajo?!!!!

Mensaje por zoritae »

No me lo puedo creer.

Lleva mucho tiempo rondándome la cabeza la idea de pillarme un Contra. Tengo un par de amigos que los tienen y sana envidia me da cuando los veo y, sobre todo, los oigo como suenan sobre un escenario.

Pero siempre que he estado a punto de dar el paso siempre me ha tirado para atrás el tamaño y volumen que tienen. Total, para tocar temas en la onda folck-rock-pop, con mis bajos electroacústicos tengo que me sobra.

Pero lo que nunca se me pasó por la cabeza es que un Contra de los decentitos, o eso creo yo, LLEGUE A PESAR 35 KILAZOS!!!.

Con esto creo que me doy de baja definitivamente, jajajaja!!!

Imagen

http://www.thomann.de/es/thomann_kontrabass_3.htm

¡Ésto tiene que ser un error, ¿verdad?!

:(
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

Hola Zoritae!

No sé dónde has leído lo de los 35 kilos, pero yo tengo ese (justo el que has puesto, pero la versión para zurdos) y lo acabo de pesar y no llega a 11 kilos.
35 kg me parece una exageración.

Y ya de paso te animo a que des el paso con el contra, no es solo el sonido, es la forma de tocarlo… bajo eléctrico y contra son dos instrumentos diferentes que se tocan de manera diferente y lo que funciona en uno puede no funcionar en otro.
No compones igual las líneas con el contra que con el eléctrico, y eso te hace ver el instrumento desde otros puntos de vista. Es muy enriquecedor.

Eso sí, busca un buen profesor.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo tampoco veo lo de los 35 kgr. por ningún sitio. Y si lo pusiera, sería un error. Son pesados, pero no tanto.
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por zoritae »

Es verdad, en la página del producto no pone nada, pero en la comparativa sí, aunque también dice "Peso del envío: 35 Kg". pero vamos, si como dice Mefizz, pesa 11 kilo, ¿el embalaje son 24 kg?.

Imagen

http://i260.photobucket.com/albums/ii11 ... hpevux.png

Yo creo que es un error de Thoman. Les voy a escribir. Tal vez, en donde dicen 35 sean más bien 15.


:brindis:
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por zoritae »

Luego están estos:

Fondo macizo arqueado. En la comparativa, el peso de envío es de 18,8 Kg. Eso es más razonable.

Pero no me cuadra que diciendo "fondo macizo arqueado" sea sensiblemente más barato que el que pongo más arriba que tiene el fondo plano.

¿?.


http://i260.photobucket.com/albums/ii11 ... hpevux.png

Imagen


Imagen[/img]

http://i260.photobucket.com/albums/ii11 ... mizjfm.png


:brindis:
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

Te puedo asegurar que el mayor problema del contrabajo no es el peso...
Comprendes rápidamente por que se inventó el bajo eléctrico.
No obstante es erróneo eso de los 35.
Avatar de Usuario
Cuerdasgordas
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 06, 2010 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cuerdasgordas »

Eso tiene que estar mal seguro. Por otro lado por que no pruebas a informarte en SecciónContrabajo??

Pd: Ojo por que un contrabajo no es un bajo eléctrico, requiere mucha más dedicación y técnica si no quieres acabar rompiéndote algo. Y te lo digo por experiencia propia. No es algo que puedas cogerlo una vez cada tanto para hacer el moñas.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

De verdad, joder, qué asco de instrumento! Con lo que mola, y lo jodido que es hacerte con él. Es muy exigente, hay que echarle muchas horas, pero mola mucho.

Por cierto, lo de la tapa curva o plana, necesariamente, no hace un contrabajo más caro o mejor que otro.
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por zoritae »

Gracias peña, en fin, que creo que si el proyecto que tengo entre manos sigue adelante, me da que va a caer el primero de los contras que puse más arriba.

No por nada, sino porque, además de ser de maderas macizas, el acabado que tiene me parece precioso.

En fin, esto del GAS es un sin vivir! :fumado:

:brindis:
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

Si finalmente te animas a pillarte el contra en Thomann ten en cuenta que seguramente necesitw una visita al luthier y un cambio de cuerdas.

Ya he comentado mi experiencia por aquí algunas veces (fue en 2010 así que igual ahora ya han mejorado, pero aún así…), las cuerdas que traen son una basura que no valen para nada, el diapasón viene sin cepillar, el puente sin vestir y con una acción excesivamente alta (más de 2,5 cm). Además el alma lo ponen demasiado largo para que no se caiga en el transporte con lo cual es posible que se dañe la tapa luego con el uso.

Así que guárdate unos leuros para una visita al luthier cuando te lo pilles.

:brindis:
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por zoritae »

Gracias Mefizz. Tomo nota. Aunque lo de las cuerdas no solo pasa con los contras. Muchos bajos también mejoran mucho cambiándoles las cuerdas que traen de fábrica.

Además de ésto, todavía había que sumarle el tema de la pastilla o micro, que no cuestan dos duros tampoco. O sea que, mucho me temo, hay que añadir 500 pavos más.

A todo esto y por curiosidad ¿qué significa "vestir" el puente?, y además ¿por qué hay que cepillar el diapasón, no viene liso y homogéneo?




Gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

zoritae escribió:A todo esto y por curiosidad ¿qué significa "vestir" el puente?, y además ¿por qué hay que cepillar el diapasón, no viene liso y homogéneo?
El diapasón de mi contra venía más o menos liso, tocable (de hecho di bolos e incluso grabé antes de llevarlo al luthier), pero bastante mejorable. No es imprescindible pero conviene que le dé un repaso el luthier.

Lo de vestir el puente no es imprescindible para que suene pero es un detalle feo que no vengan vestidos. También conviene que lo nutra el luthier con aceite.
Te pongo dos imágenes, uno sin vestir y el otro según lo visten, para que veas lo que es:

Imagen
Imagen

Saludos!
Responder