Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido super natural en directo. LO CONSEGUÍ!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
unxiket
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:59 pm
Ubicación: Valencia

Sonido super natural en directo. LO CONSEGUÍ!

Mensaje por unxiket »

Buenas tardes, intento resumiros lo que para mi ha sido la revelación de mi vida en cuanto a sonido de contrabajo en directo, tanto es así que en el próximo cambio de cuerdas vendo la pastilla The Realist que llevo montada, intento resumiros:

Meto dentro de la F un micro Audix M1280 enrollado en espuma y al puente con un pinza un Audix ADX20ip señalando la tapa por encima de las cuerdas.

El M1280 que hay dentro del contrabajo me da todo el detalle del sonido natural del contrabajo, toda la complejidad de medios y unos agudos muy muy naturales y agradables, todo el sonido del diapasón está, es increíble.

El ADX20ip del puente me da todo el punch y el grave gordo gordo.

El sonido de los micros mezclados es tal, que ayer domingo grabando, el técnico alucinó tanto con el sonido, que directamente grabamos con esto micros, la mezcla estará lista en un par de semanas, os lo pasaré.

Yo he tenido suerte y he comprado los dos micros usados a buen precio.

Pronto añadiré fotos y una captura del audio, es alucinante el sonido y lo mejor, acopla la mitad de la mitad de la mitad de la mitad que con la pastilla.

Vamos que os lo recomiendo encarecidamente.

Saludos,
Carlos
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Que bien!. Gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por encontrar el sonido que querías. Me gustará escuchar el audio cuando lo subas.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Fotos y audios... o no sucedió. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

Lo de que el sonido sea mucho mejor que con la pastilla entra en lo previsible, pero lo de los acoples sí que me sorprende.
¡Enhorabuena!

Ansioso quedo por escucharlo.
Avatar de Usuario
unxiket
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por unxiket »

Pues buscando información del micro para pasársela a un colega me he encontrado dos sorpresitas:

La primera es que Esteve Bailey ya habla de estos micros, yo utilizo el mismo micro dentro de la F, pero cambio de modelo en el puente.

http://www.audixusa.com/docs_12/latest_ ... DVDV.shtml

La segunda es Giovanni Tommaso que utiliza otro modelo de micro en la F y el mismo que yo en el puente.

https://www.youtube.com/watch?v=v6icwH4cIIs

Yo todavía no tengo fotos ni audio, (mañana tengo bolo y haré unas cuantas), así que os podéis hacer una idea con éstos dos vídeos.

Saludos!
Carlos
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

¿En que entorno has utilizado los micros , estudio o directo ? , te lo pregunto porque en las demos que has mostrado el contrabajo está solo y así es fácil obtener buen sonido sin acoples , pero en un escenario con otros instrumentos interactuando a la vez y , en muchas ocasiones , a volúmenes altos la cosa se complica.
Avatar de Usuario
unxiket
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por unxiket »

Ha sido un directo con mucha leña arriba del escenario, dos guitarras fuertes y un batería muy muy animal.

Yo me sorprendí mucho la verdad, esta tarde tengo bolo acústico os pasaré fotos y un audio reguero con el móvil.

La verdad que yo también me sorprendí mucho por los acoples, pero ten en cuenta que hay un micro dentro del contrabajo que no pilla nada de fuera, y el otro que está fuera sobre el puente de lejos sólo pilla agudos, y yo el problema de acople con mi contrabajo siempre lo tengo en graves.
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

Pues enhorabuena . Conseguir un sonido natural a volúmenes altos y sin problemas de acoples es el sueño de todo contrabajista.

:brindis:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Una pregunta... por cuanto sale el juego de los 2 micros??
Avatar de Usuario
unxiket
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por unxiket »

Hola Cucu, disculpa yo los he comprado de segunda mano y me han costado 420 euros los dos.
Responder