Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruedas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
altuce
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:54 am

Ruedas

Mensaje por altuce »

Hola. Hoy, por problemas logísticos, me he tenido que hacer andando casi 1,5km con el contrabajo y me he dicho que nunca más. Así que he pensado en ponerle unas ruedas a la funda (no tiene). Sabeis si es viable? Alguien lo hizo antes?

He encontrado esto: http://www.kcstrings.com/bass-buggie/ pero me parece un pelín caro (120€ en el mejor de los casos).

Venga, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

pues mientras mi cerrajero de confianza me termina mi rueda custom (a mi contra no se le puede quitar la pica), uso las del carrito de la compra con un pulpo, y la mar de bien
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
streicher456
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:23 pm

Mensaje por streicher456 »

Hola, pues te puedo decir que como solución definitiva, por comodidad y practicidad a mí me funciona de maravilla el bass buggie (muchos km y uso diario a las espaldas. Ni un fallo desde hace 6 o 7 años que lo tengo, dinero bien invertido). El peso del contrabajo se distribuye muy bien y casi lo único que haces es dirigirlo.

Si andas con el contra de manera ocasional, el carrito de la compra es buena solución, tal y como dice albertus, aunque más aparatosa que la rueda que va en el hueco de la pica, además creo que hay una en la sección de compraventa. (Mencionar tambien que con estos dos, las vibraciones y baches de la acera van directamente al contrabajo)

Lo que comentas de ponerle ruedas a la funda no lo veo muy viable la verdad, ya que supongo será difícil encontrar un par de ruedas que encajen con los cantos de la funda y puedan acoplarse... aunque todo es buscar...

Espero haberte ayudado, Un saludo



:brindis:
altuce
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:54 am

Mensaje por altuce »

albertus escribió:pues mientras mi cerrajero de confianza me termina mi rueda custom (a mi contra no se le puede quitar la pica), uso las del carrito de la compra con un pulpo, y la mar de bien
Y yo que pensaba que era una bomberada... Tengo este:
Imagen
y se me había ocurrido aprovecharlo para moverlo. Si no encuentro nada... será lo que use mientras tanto.

Muchas gracias, meu.
altuce
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:54 am

Mensaje por altuce »

doublebass123 escribió:Hola, pues te puedo decir que como solución definitiva, por comodidad y practicidad a mí me funciona de maravilla el bass buggie (muchos km y uso diario a las espaldas. Ni un fallo desde hace 6 o 7 años que lo tengo, dinero bien invertido). El peso del contrabajo se distribuye muy bien y casi lo único que haces es dirigirlo.

Si andas con el contra de manera ocasional, el carrito de la compra es buena solución, tal y como dice albertus, aunque más aparatosa que la rueda que va en el hueco de la pica, además creo que hay una en la sección de compraventa. (Mencionar tambien que con estos dos, las vibraciones y baches de la acera van directamente al contrabajo)

Lo que comentas de ponerle ruedas a la funda no lo veo muy viable la verdad, ya que supongo será difícil encontrar un par de ruedas que encajen con los cantos de la funda y puedan acoplarse... aunque todo es buscar...

Espero haberte ayudado, Un saludo



:brindis:
Tiene buena pinta pero la verdad, teniendo en cuenta lo que me costó el contrabajo, que tiene que ir al Luthier por una vibración muy incómoda,... meterle 120 pavos más... no sé que me daba. Es algo ocasional y voy a probar con soluciones alternativas mientras tanto.

Ah, y voy a la sección de compraventa a ver que me encuentro.

Muchísimas gracias por la ayuda. Salud !!!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

las ruedas que sustituyen la pica, suelen ser neumáticas. con un inflado flojo absorben mucho las vibraciones. cuando tenga mi invento, subo alguna fotillo. me dicen que lo tengo el viernes :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Juanjo vlc
BA
BA
Mensajes: 282
Registrado: Sab May 14, 2011 7:48 pm
Ubicación: El Puerto de Sagunto

ruedas

Mensaje por Juanjo vlc »

hay fundas muy buenas preparadas con ruedas, lo del carrito de la compra es cada vez mas estenfido, en el apoyo intenta que haya la mayor amortiguacion posible, mucho vale un contra
Avatar de Usuario
David García
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Vie Mar 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por David García »

albertus escribió:las ruedas que sustituyen la pica, suelen ser neumáticas. con un inflado flojo absorben mucho las vibraciones. cuando tenga mi invento, subo alguna fotillo. me dicen que lo tengo el viernes :-D
Esperando esas fotos, a ver qué tal.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

hoy test. muy bien pero mejorable. esta semana de vuelta al taller para la version 2.0
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
altuce
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:54 am

Mensaje por altuce »

altuce escribió:
albertus escribió:pues mientras mi cerrajero de confianza me termina mi rueda custom (a mi contra no se le puede quitar la pica), uso las del carrito de la compra con un pulpo, y la mar de bien
Y yo que pensaba que era una bomberada... Tengo este:
Imagen
y se me había ocurrido aprovecharlo para moverlo. Si no encuentro nada... será lo que use mientras tanto.

Muchas gracias, meu.
Probado y... con éxito !!!
Responder