Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

K&K Pure Preamp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

K&K Pure Preamp

Mensaje por grasbas »

Muy buenas compañeros !!

Vereis, necesito un previo que realce la señal de la pastilla que tengo instalada en mi contrabajo (Shadow SH 950 Double Bass Pickup), y en Thomann he encontrado este previo que me parece interesante.

https://www.thomann.de/pics/bdb/365435/12044391_800.jpg

La señal de entrada es de un megaohmnio, algu que realza la señal. Por otro lado, tiene tres controles de graves, medios y agudos, algo que tambien puede ser util a la hora de buscar una equalizacion distinta a la del propio ampli. Hasta ahi todo me parece interesalte en este previo, pero tengo algunas dudas tecnicas, como por ejemplo:

-Trimmer de ganancia interno.
-Filtro de rango medio de banda ancha.
-Control de corte ajustado a cada frecuencia. (graves 100HZ, medios 1,5KHZ y agudos 10 KHZ) Que supongo sera un corte de frecuencia distinto al de un amplificador.

Mayormente quiero el previo para realzar la señal de la pastilla, ya que en muchas ocasiones cuando toco en directo necesito darle demasiado volumen desde el ampli y eso produce un zumbido un pelin molesto.

Por otra parte, si alguien puede decirme la experiancia con este previo, con respecto a la limpieza del sonido y si realmente realza la señal lo suficiente como para no tener que darle demasido sonido al ampli.

Espero buestras respuestas.

Salu2 !!
Avatar de Usuario
El Marin
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:51 pm
Ubicación: Oviedo, Madrid

Re: K&K Pure Preamp

Mensaje por El Marin »

Yo uso ese sistema pero en una guitarra acústica.

Técnicamente, cualquier preamp te podría valer para lo mismo
Avatar de Usuario
ore_terra
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:38 pm
Ubicación: Sevilla (Extrema e dura no coração)

Re: K&K Pure Preamp

Mensaje por ore_terra »

Yo como El Marín. Al menos con el transductor K&K de mi guitarra funciona muy bien.
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Re: K&K Pure Preamp

Mensaje por grasbas »

Muchas gracias "el Marin" y "ore_terra" !!!!
Avatar de Usuario
El Marin
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:51 pm
Ubicación: Oviedo, Madrid

Re: K&K Pure Preamp

Mensaje por El Marin »

Usa cualquier preamp :roll:

Yo he usado durante tiempo un Fishman G-II (que casualmente vendo :lol: :lol: :lol: ) Cualquier cacharro con pote de Gain o Vol. te va a valer
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: K&K Pure Preamp

Mensaje por tolchoco »

Por si te pudiera interesar, yo tengo este especifico de contrabajo, de dos canales, en venta:

viewtopic.php?f=9&t=59927&p=462231&hilit=preamp#p462231

Perdón por la publi :oops:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Re: K&K Pure Preamp

Mensaje por grasbas »

Gracias tolchoco por la oferta, pero me interesa un previo con el cual pueda tener una equalizacion distinta a la del ampli, entre otras cosas por que uso en directo tanto el bajo como el contrabajo, y con el K&K puré preamp tengo esa posibilidad, de ahí que me interesase por el. Y entre otras cosas, me interesa que solo tenga un canal y los potenciómetro externos no internos como el K&K dual Channel.
JuanCoru
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 17, 2018 2:51 am

Re: K&K Pure Preamp

Mensaje por JuanCoru »

Ya tienes el KK? te lo vendo, a mi no me convence
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Re: K&K Pure Preamp

Mensaje por grasbas »

Gracias, pero ya tengo el Fishman Platinum Bass II (actualmente descatalogado).
Responder