Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

contrabajos Andreas Wilfer "gamba"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
GUALTERIO
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 28, 2009 12:28 pm

contrabajos Andreas Wilfer "gamba"

Mensaje por GUALTERIO »

Hola a todos ,hace mucho que no visito esta página y esta vez estoy buscando referencias de los contrabajos Andreas wilfer "gamba" ..es la gama superior de este luthier alemán, alguien puede ayudarme ,,un saludo y gracias
matters
BAJI
BAJI
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 05, 2017 7:37 pm
Ubicación: Denia (Alicante)

Re: contrabajos Andreas Wilfer "gamba"

Mensaje por matters »

Hola...he tenido uno...no estaba mal para su precio ( unos 6000 eu creo recordar)era muy cómodo....con un acabado muy bonito ..pero muy delicado , en cuanto a sonido el timbre después de tocarlo 5 años a diario era muy bonito ..a madera ..pero en cuanto a volumen sonaba poquisimo, tanto con arco como con pizzicato
.tocando jazz me gustaba mucho ya que amplificado no estaba mal y para transportarlo era comodisimo...pero para clásico o tocar a pelo...patata total.he de decirte que lo vendi para comprar un stoll...y más de lo mismo..pero por el doble de dinero.
Saludos
- ES +
GUALTERIO
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 28, 2009 12:28 pm

Re: contrabajos Andreas Wilfer "gamba"

Mensaje por GUALTERIO »

Gracias Matter ..ya sabes que todo depende a veces del instrumento aunque sea del mismo luthier ,,por lo que he visto por internet son dos hermanos los Wilfer creo q uno es Josep y otro Andreas ,y éste último ha evolucionado bastante los contrabajos de gama alta ,(también han fabricado Chellos) , he visto que al menos son conocidos sobretodo en Alemania y Gran bretaña ..bueno seguiré averiguando y probando algunos otros ..un saludo y muchas gracias
victorcapblanguet
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Dic 15, 2012 2:18 pm

Re: contrabajos Andreas Wilfer "gamba"

Mensaje por victorcapblanguet »

cuentan las leyendas y las malas lenguas, que contrabajos de firma alemana de bajo coste, son chinos retocados, por eso su bajo peso y sonido directo al principio , luego con los años se cierra el sonido porque tienen la tapa armónica muy delgada, és un truco que a corto plazo funciona, pero al cabo de los años te das cuenta que no crece el sonido, és al contrario. Es un instrumento el que dices que he tocado en el conservatorio pero no vale en mi opinion los 6000 que suelen pedir, en alemania pillas un rubner por 4000 aprox. que le da mil vueltas, mira una página geba-online, tendras contras de calidad a precio respetable, yo pille un contra en esta página de un lutier aleman que me confeso que compraba containers de maderas y contrabajos, y los que podia rescatar los ajustaba y ponia su firma.
GUALTERIO
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 28, 2009 12:28 pm

Re: contrabajos Andreas Wilfer "gamba"

Mensaje por GUALTERIO »

Hola Victor ..del que estoy pidiendo referencias es un Anreas wilfer con Nº de fabricación y fecha ..ronda pvp los 13000 euros ,me lo dejan a menos pelas ,pero siempre está el lugar de la duda por supuesto..agradezco tu respuesta ,un saludo ..
victorcapblanguet
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Dic 15, 2012 2:18 pm

Re: contrabajos Andreas Wilfer "gamba"

Mensaje por victorcapblanguet »

uuuffff 13000 euros es mucha pasta, un super contrabajo se puede conseguir, yo he tenido muchos contrabajos baratos y caros, a partir de 6000 tienes que probarlos todos, que no te vendan la moto, por eso te he puesto la pagina de alemania, suerte con la decision.
GUALTERIO
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 28, 2009 12:28 pm

Re: contrabajos Andreas Wilfer "gamba"

Mensaje por GUALTERIO »

Hola Victor ,,y sí hay que probarlo muuuy bién ..ya veremos como sale la cosa ..un saludo y muchas gracias
Responder