Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

alquiler contra o comprar barato.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
honori
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 28, 2012 1:47 pm
Ubicación: barcelona

alquiler contra o comprar barato.

Mensaje por honori »

Hola a todos y feliz año,
Me ha mordido el bicho del contrabajo, he estado probando con el de mi profesor y no me puedo aguantar mas. Necesito uno.

Mi idea era comprar algo barato (500/600) pero leyendo hilos de este foro las dudas han ido en aumento, se dejara tocar, sonara,afinara, lesiones...?

Mi profesor me.dice que lo sacare adelante y que para tener uno decente me gaste 2000€ pero no llego, y aunque soy tozudo tampoco estoy tan seguro de mi mismo.

Tengo mirados un Corina sb90 3/4 y un easton & franklin 3/4. por unos 1000€ (que es el maximo esfuerzo economico que podria hacer si valiera la pena) pero no encuentro referencias sobre ellos.
Solo encuentro del Corina sb200.
A alguien le suenan?
Son los 2 de contrachapado, no tengo preferencia en el tipo de material, incluso he leido en Talkbass que mejor uno de contrachapado un poco bueno que uno de madera mas "malo".

Por 600€ tengo mirado un Amadeus ba101 (es lo que valen nuevos pero me comenta que esta pasado por luthier ajuste, cuerdas y puente ajustable)

Lo que voy a hacer es jazz y latin pizzicato, el arco lo usaria segun he leido por aqui para mejorar afinacion.

Tambien he leido por aqui quien recomienda la opcion de alquilar uno en Seccioncontrabajo, que sale por unos 30€/mes. Imagino que hay que dejar deposito.
Despues.de fin de año me pondre en contacto con ellos para que me informen pero. alguien tiene la experiencia de haberlo hecho?

Bueno, gracias a todos.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: alquiler contra o comprar barato.

Mensaje por contrabajo »

Si vas a hacer jazz y latín, no te agobies. Un contrabajo laminado de buena calidad te puede funcionar muy bien.

Otras cosas que decidieras estudiar clásico, ahí sí que tendrás que meterte en madera de verdad.

Lo de alquiler con opción a compra es una muy buena idea.
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: alquiler contra o comprar barato.

Mensaje por danimasa »

Feliz año!!

Yo tuve un contrabajo alquilado de Sección Contrabajo durante un año más o menos. Era laminado con el diapasón de ébano y bastante bien ajustado.

Creo que para empezar es la mejor opción. Un contrabajo es un instrumento muy duro para empezar y si pillas uno "justito", y con mal ajuste, puede que te desmotive...

Además, de lo que pagas de alquiler, se va haciendo un fondo que lo puedes emplear en comprarte el que tienes alquilado o algún otro.

En mi caso, me compre otro. Al cabo de un año, aunque toco muy mal, al alquilado le fui encontrado carencias, y me cogí uno macizo. Y la mar de contento!! De momento tengo contrabajo para muchos años....

Un saludo.
Pablogv
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:16 am

Re: alquiler contra o comprar barato.

Mensaje por Pablogv »

Buenas, si aun sigues con la duda yo te recomiendo el alquiler. Llevo dos años creo con el y todavia no le doy lo suficiente como para realmente necesitar un contra mejor, otra cosa es que sí lo quiera (despues de probar el del profe todas las semanas, a quien no le gusta un caramelo!).

Por 30€ al mes es una pasada de instrumento, aunque no he probado contras de 1000€ nuevos, ya me supongo que el que te alquilen sera mejor y como te indica el compañero, ajustado y bien revisado. No hay que dejar deposito y si quieres te dan una aseguradora con la que puedes hacerte un seguro por si le das una castaña, pero no te cobran más.

salud :bolinga:
honori
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 28, 2012 1:47 pm
Ubicación: barcelona

Re: alquiler contra o comprar barato.

Mensaje por honori »

hola,
ya lo tengo.... :-D
al final alquilado de una tienda de por aquí....me ha costado 3 semanas que estuviera para dejarse tocar no se si es el más cómodo de tocar...me ha salido una ampolla en el dedo (que me limita aún más...) y no se si son las cuerdas, el ajuste o la mala praxis pero igual me encanta el contra y a cada rato que puedo práctico...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: alquiler contra o comprar barato.

Mensaje por contrabajo »

Y las ampollas que te saldrán. Es normal, sobre todo al principio hasta que la piel se va endureciendo.

De todas formas, al hacer pizzicato, procura pulsar con el dedo más bien paralelo las cuerdas, no perpendicular como si estuvieras tocando un bajo eléctrico.
Responder