Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Almacenar contrabajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Almacenar contrabajo

Mensaje por Michel »

Hola he buscado y no encuentro la respuesta.
Tengo un contra y últimamente no tengo tiempo para tocar. La pregunta es: tengo que bajar la tensión de las cuerdas o mejor lo dejo afinado?
Bueno en realidad son dos uno contrachapado y otro macizo. Y los toco como mucho media hora cada semana o dos.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Almacenar contrabajo

Mensaje por Cascanicoff »

No soy ningún experto. Pero si rebajas la tensión el puente se moverá, y no se me hace que eso sea bueno. Además, el mástil perdería la presión en una dirección y supongo que podría torcerse en el sentido opuesto, aunque esto es más una impresión que un conocimiento.

De todas formas habrá gente en este foro que te pueda dar una opinión más formada que la mía.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Almacenar contrabajo

Mensaje por Michel »

Gracias cascanicof.
He de decir que yo mismo me ajusto el contrabajo y que recoloco el Alma y el puente si hace falta. Pero me refiero a bajar un poco la afinación. No sé... un tono o algo así. Yo normalmente no lo hago y entiendo que tú tampoco. Una vez vi un contra en una tienda y lo tenían con las cuerdas flojas. Y por eso me pregunto si será mejor para la tapa, ya que he visto alguno con ella undida.
Un saludo!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Almacenar contrabajo

Mensaje por albertus »

vigila la humedad.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Almacenar contrabajo

Mensaje por Michel »

Sí. Eso también. No recuerdo bien pero creo que debía estar entorno al 50 por ciento. Eso a veces es difícil y aquí en castefa más neng! A veces nos ponemos en 75 o más.
Precisamente ayer me di cuenta que con esta rasca se había crackelado parte de la nitro del mástil de un precision que pinté hace unos años.
Una abraçada Albert!
Responder