Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Soy yo o el contrapalo de Tony Levin suena horroroso?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

¿Soy yo o el contrapalo de Tony Levin suena horroroso?

Mensaje por contrabajo »



He tenido un NS de esos (la versión básica) y sé que es muy difícil que suene a contrabajo "de verdad", pero de ahí a ese sonido con cerdeos que se escucha en el vídeo...

Lo mismo no es el suyo, es de alguna tienda local y se lo han dado mal ajustado, o el hombre tiene problemas en las manos y lo lleva con un ajuste muy blandito, pero no sé, no me gusta nada cómo suena, ¿qué opináis?
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Soy yo o el contrapalo de Tony Levin suena horroroso?

Mensaje por tolchoco »

Pues a mí no me disgusta para nada. Creoq ue la clave la has dado tú "sé que es muy difícil que suene a contrabajo "de verdad"" y es que yo creo que el bueno de Tony no pretende sonar a contrabajo tradicional. Quizás esperamos oir otro tipo de sonido y por es nos choca. El sonido se me hace parecido al que saca Jacob Collier en su contrapalo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Soy yo o el contrapalo de Tony Levin suena horroroso?

Mensaje por Cascanicoff »

No sé, a mí me ha gustado. Tanto el sonido del contrapalo como el tema, por cierto. Lógicamente no es el mismo sonido que un contrabajo, el instrumento tiene sus limitaciones por ese lado. Pero no me ha sonado mal.

Igual estoy demasiado acostumbrado a oírme a mí mismo practicar con el contra de mala manera y todo lo demás me suena a gloria.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Soy yo o el contrapalo de Tony Levin suena horroroso?

Mensaje por Cascanicoff »

Hemos respondido Tolchoco y yo casi a la vez. Y pensamos lo mismo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Soy yo o el contrapalo de Tony Levin suena horroroso?

Mensaje por contrabajo »

Totalmente de acuerdo: el contrapalo es un instrumento con un sonido propio y personal, y es un error pretender que pueda sonar como un contrabajo... pero ese cerdeo... :roll:
A mí el NS no me sonaba tan "sucio", no sé.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿Soy yo o el contrapalo de Tony Levin suena horroroso?

Mensaje por jafp »

Ese sonido lo he oído incluso en algún acústico. Parece que se busca a propósito. No es que me guste mucho, pero tampoco está tan mal. Cuando solea parece más limpio.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Soy yo o el contrapalo de Tony Levin suena horroroso?

Mensaje por bajissta »

Ese sonido es normal si pones una acción muy bajita. A mí hay contrabajistas que no me gustan mucho, precisamente por eso, como Stanley Clarke, tocan muy rápido, pero eso suena a fretless más que a como a mí me gusta que suene un contrabajo, más gordote, menos sustain, con acción más alta, tipo Christian McBride, por ejemplo.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿Soy yo o el contrapalo de Tony Levin suena horroroso?

Mensaje por albertus »

aquí le suena un poco diferente:

:-D

a mí también me gusta. creo que hay dos tipos de contrapalos, los que buscan imitar el sonido del contrabajo y los que no. para mí los NS entran en la segunda categoría. otra cosa es que lo ecualices y busques ese sonido, te vas a acercar bastante pero no creo que esté pensado para sustituir un contra. hay otros instrumentos como el YAMAHA u otros que tienen un poco de caja que realmente suenan muy cerca del contra.

y por cierto, su versión es maravillosa.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿Soy yo o el contrapalo de Tony Levin suena horroroso?

Mensaje por Sid Pastorius »

Suena cañón! :-D
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Responder