Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alter Ego Double Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Alter Ego Double Bass

Mensaje por Cerio »

Un cacharro que no conocía y que me parece que deja en bragas a todos los contrapalos del mercado (incluido el Yamaha Silent Bass) en cuanto a autenticidad de sonido acústico.

https://www.alter-ego.it/en/evo-techno-contrabbasso-en/

En acción, en manos del maestro Panascia:


Y otra demo, comparándolo con el NS:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Alter Ego Double Bass

Mensaje por Cascanicoff »

Suena muy bien, desde luego. Aunque también es cierto que puedes encontrar videos que suenan muy contrabajunos de muchos contrapalos.

La comparativa con el NS me parece, sin embargo, injusta. El NS es otro tipo de instrumento totalmente distinto, no tiene pretensión de ser un "contrabajo sin caja". Es otra cosa diferente.

Yo seguiré con mi SLB, me va bien con él. Pero sí, este suena muy, muy bien. Eso sí, los deditos del que lo toca también tendrán lo suyo que decir :wink:.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Alter Ego Double Bass

Mensaje por Cerio »

Hombre, el Silent Bass es un pedazo de cacharro, especialmente la nueva versión 300 que suena así en buenas manos (creo que ese es el 300):



Lo malo es el precio, aunque el alter ego no le va muy a la zaga.

La verdad es que los dos modelos simulan muy pero que muy bien un acústico.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Alter Ego Double Bass

Mensaje por KingMatt »

Todos estos cacharros, si son de gamas altas tienen precios elevados... Pero no más que muchos bajos... Y muuuucho más barato que muchísimos contrabajos...
Pero si... 3000/3500 €uretes es un dinerito.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alter Ego Double Bass

Mensaje por proscrito »

No sé, la verdad es que a mi me suena que te cagas, y seguro que el factor comodidad es una aportación significativa para un contrabajista, profesional o no profesional
PaKuS
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Alter Ego Double Bass

Mensaje por Cascanicoff »

En mi caso el contrapalo tiene dos ventajas fundamentales:

-Ocupa muy poco (tener un contrabajo acústico en casa se me haría muy, muy complicado)
-Puedo tocarlo a deshoras. Con el SLB no necesito ni ampli

Pero, como tantas veces, me estoy desviando del tema del hilo, que es el Alter Ego. Perdón por el offtopic.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alter Ego Double Bass

Mensaje por proscrito »

Cascanicoff escribió:En mi caso el contrapalo tiene dos ventajas fundamentales:

-Ocupa muy poco (tener un contrabajo acústico en casa se me haría muy, muy complicado)
-Puedo tocarlo a deshoras. Con el SLB no necesito ni ampli
Supongo que se le puede añadir más facilidad para ajustarlo que un contra acústico. Imagino que el mantenimiento será más barato también.
Y claramente la portabilidad, no?

Los que tenéis experiencia ¿Hay mucha diferencia en sonido entre uno de estos, sea el alter ego o bien el silent, y un contra acústico de un precio similar?
PaKuS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alter Ego Double Bass

Mensaje por contrabajo »

Para mí la comparación entre un contrabajo y el contrapalo es similar a la que hay entre tocar un piano de cola y un piano eléctrico, sin pretender hacer de menos a los instrumentos eléctricos, la sensación física al tocar es muy distinta, aunque el sonido esté perfectamente logrado.

He escuchado contrapalos bien hechos como el SLB que suenan más realistas que algunas grabaciones setenteras y ochenteras de contrabajos acústicos mal microfoneados y empastillados. El sonido de contrabajo de algunos discos de Ron Carter o NØP es horroroso.

Pero es que son instrumentos tan grandes y voluminosos que al final entran en juego otros factores más mundanos como el tener sitio en casa para tenerlo, etcétera.

Lo que no acabo de entender es la función de instrumentos como los NS, creo que ya lo comenté por algún otro hilo. Tuve un NS y, si bien el instrumento es de muy buena calidad, resultad bastante complicado sacar un sonido similar a un contrabajo.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Alter Ego Double Bass

Mensaje por Cascanicoff »

Es que el NS no tiene (o esa impresión me da a mi, desde mi ignorancia) pretensiones de ser un contrabajo eléctrico. A mi se me hace más a instrumento híbrido. Un eléctrico que puedes tocar en vertical y con arco. Yo personalmente lo clasifico diferente que a un Eminence, un SLB o este Alter Ego.

Digo esto pese a que nunca he tenido uno en las manos. Pero reconozco que algún día me gustaría probarlos y ver qué tal se tocan.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Alter Ego Double Bass

Mensaje por Cascanicoff »

proscrito escribió:
Cascanicoff escribió:En mi caso el contrapalo tiene dos ventajas fundamentales:

-Ocupa muy poco (tener un contrabajo acústico en casa se me haría muy, muy complicado)
-Puedo tocarlo a deshoras. Con el SLB no necesito ni ampli
Supongo que se le puede añadir más facilidad para ajustarlo que un contra acústico. Imagino que el mantenimiento será más barato también.
Y claramente la portabilidad, no?

Los que tenéis experiencia ¿Hay mucha diferencia en sonido entre uno de estos, sea el alter ego o bien el silent, y un contra acústico de un precio similar?
Sí, por supuesto, la portabilidad es un factor importante para quien tenga banda y tenga que andar acarreando el contra de un lado para otro. De eso no hay duda.

En lo que respecta a las diferencias al tocar ambos, pues lo que dice Contrabajo. Principalmente sería la sensación física de tocar ambos instrumentos, que claramente son diferentes. El contrabajo acústico tiene ese peso y esa gravedad que lo hace duro de tocar, aunque sea por la posición física que requiere. Pero también te da esa resonancia que hace que la nota salga más natural. Y a pesar de su enorme peso (o quizás por ello), a mí me da una sensación de equilibrio mayor que el contrapalo.
Responder