Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas. Duda de pardillo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Cuerdas. Duda de pardillo.

Mensaje por Bubu »

Hola, compañeros!!

Tengo una duda de novato total que seguramente me podáis solucionar en 1 minuto.

Toco el contrabajo en la tuna (sí, sí... Acepto bromas). El instrumento es propiedad de la tuna, no mío, y ya va siendo hora de cambiar las cuerdas.

Se va a tocar siempre pizzicato y sin amplificar, unas veces en la calle (la mayoría) y otras en teatro.

El asunto es que la tuna es quien paga el juego de cuerdas y como siempre se ve un gasto exorbitante, por lo que tengo que ajustar el tiro muy bien. No me van a volver a dar dinero el año que viene...

¿Para la finalidad que va a tener qué juego de cuerdas por menos de 200 euros compraríais? Cuando yo tenía contrabajo propio le calcé unas Pirastro the Jazzer y estaba muy contento...

He visto las Thomastik Superflexibles, que salen por unos 135 en el tío Tomás y tienen buenas críticas. Desde luego por ese precio puedo pedir renovarlas cada dos o tres años, o sea, cada 15 conciertos y 60 o 70 ensayos.

Os leo. Gracias por vuestro tiempo.
Es el indio, no la flecha.
Responder