Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: vaiges, Bartok, Nachobassman, Peterkas, yimijendriss

javi_bassist
BAJ
BAJ

Re: fotos de pedalboards

Mensajepor javi_bassist » Dom Nov 17, 2019 7:19 pm

Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:Jajajaja, volvió a entrar, pero no subí foto. El tema es que como estoy en varios proyectos a la vez, van a vienen. Me gustaría hacerme una permamente con todo lo que necesito, pero luego me es un coñazo llevar todos los pedales a un bolo en el que solo uso afinador, compresor y previo.

Borjabatbass tuvo una idea muy buena de amar una pequeña pedalboard con lo básico y otra más grande con el resto.
Entonces lleva las dos pedalboards solo en caso de ser necesario.
Creo que algo así podría andarte muy bien.

Lo leí y me gustó mucho la idea. Sin embargo, en mi caso no sé si podría ir con otra bolsa en el tren cuando voy a los bolos. Aunque desde luego le daré una vuelta

Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:El Flanger lo quité básicamente porque solo lo usaba para una canción. Aunque me mola, no es algo que realmente usara y por eso ahora está en un cajón.

Yo en realidad me refería a los HPF y LPF. :wink:

Ah sí, fué porque en los dos últimos bolos fuí con ampli y el quitar los filtros me permitió probar el Microamp. Ahora tengo dos huecos y seguro que vuelven

Dexter_Bass escribió:La otra es comprar un 2º Tone Hammer. :lol:

Saludos! :smt006

Jajajajaja, llo he pensado alguna vez, pero para eso me compraría un Valvedrive.

Aunque la opción que más estoy barajando ahora mismo es ahorrar para un HX Effects de Line6. Supliría casi todos mis pedales, dejándome el JHS, el Big Muff y el Tone Hammer solo en la pedalera. Como también experimentó mucho con sonidos, al final me ahorraría seguir comprándome pedales xD
Fender Jazz Bass
Yamaha BB735a & BB734a
Epiphone Jack Casady
Fender Dimension
Ashdown Spyder

Dexter_Bass
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensajepor Dexter_Bass » Dom Nov 17, 2019 7:25 pm

javi_bassist escribió:Jajajajaja, llo he pensado alguna vez, pero para eso me compraría un Valvedrive.

JAJA! Si, tendría más sentido. :wink:

javi_bassist escribió:Aunque la opción que más estoy barajando ahora mismo es ahorrar para un HX Effects de Line6. Supliría casi todos mis pedales, dejándome el JHS, el Big Muff y el Tone Hammer solo en la pedalera. Como también experimentó mucho con sonidos, al final me ahorraría seguir comprándome pedales xD

JAJA! No es mala.
Recuerdo que ya habías mencionado la Line6.

Gracias por responder Javi!

Un abrazo! :birras:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"

Knuckle
BAJIS
BAJIS

Mensajepor Knuckle » Lun Nov 18, 2019 10:53 pm

Sé que juré que ya tenía la pedalera completa y que no necesitaba nada más.
Sé que dije que ahora iba a hacerme una más compacta con lo justo y necesario.
Pero todos sabemos que en este hilo se han dicho muchas cosas…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

javi_bassist
BAJ
BAJ

Mensajepor javi_bassist » Lun Nov 18, 2019 11:02 pm

Error de novato: hacerte una pedalera más grande xD. Hay mucho hueco vacío...

Aún así, te ha quedado muy chula. El EHX por las demos que he oído suena genial.
Fender Jazz Bass
Yamaha BB735a & BB734a
Epiphone Jack Casady
Fender Dimension
Ashdown Spyder

Knuckle
BAJIS
BAJIS

Mensajepor Knuckle » Lun Nov 18, 2019 11:48 pm

javi_bassist escribió:Error de novato: hacerte una pedalera más grande xD. Hay mucho hueco vacío...

Está medido para que entre un Octa-Switch MK3 y un inalámbrico. Yo no doy puntada sin hilo.

javi_bassist escribió:Aún así, te ha quedado muy chula. El EHX por las demos que he oído suena genial.

Es el único pedal que rompe la armonía de los Aguilar (desatando mi TOC) y, junto con el phaser, el único que no considero que deba estar en mi idea inicial de una pedalera todoterreno de tamaño mínimo. Y al mismo tiempo, es el ÚNICO que considero imprescindible en la banda con la que más me muevo. Lo utilizo para hacer swells (lo que toda la vida hemos llamado el violín), que no es la función principal de ese pedal, pero cuando usaba el efecto en la B3 al final tenía que añadir un efecto de retardo para que no cortara en seco la cola (lo uso más que nada para hacer colchón tocando acordes o combinándolo con otros efectos para imitar un sinte en pasajes tranquilos en que hace falta graves, pero la pegada está fuera de lugar), así que este me solucionaba la papeleta con un solo pedal. Si además le añado un conmutador puedo mantener notas como si fuera el EHX Freeze, que no suelo usarlo en directo, pero para divertirme en casa tocando acordes y la melodía por encima da mucho juego. Por lo demás… si quieres una reverb todoterreno sin gastarte un jornal en un Strymon, es EL pedal.

javi_bassist
BAJ
BAJ

Mensajepor javi_bassist » Mar Nov 19, 2019 9:13 am

Knuckle escribió:
javi_bassist escribió:Error de novato: hacerte una pedalera más grande xD. Hay mucho hueco vacío...

Está medido para que entre un Octa-Switch MK3 y un inalámbrico. Yo no doy puntada sin hilo.

Jajaja, entonces perfecto. Es la mejor manera de controlar el GAS

Knuckle escribió:
javi_bassist escribió:Aún así, te ha quedado muy chula. El EHX por las demos que he oído suena genial.

Es el único pedal que rompe la armonía de los Aguilar (desatando mi TOC) y, junto con el phaser, el único que no considero que deba estar en mi idea inicial de una pedalera todoterreno de tamaño mínimo. Y al mismo tiempo, es el ÚNICO que considero imprescindible en la banda con la que más me muevo. Lo utilizo para hacer swells (lo que toda la vida hemos llamado el violín), que no es la función principal de ese pedal, pero cuando usaba el efecto en la B3 al final tenía que añadir un efecto de retardo para que no cortara en seco la cola (lo uso más que nada para hacer colchón tocando acordes o combinándolo con otros efectos para imitar un sinte en pasajes tranquilos en que hace falta graves, pero la pegada está fuera de lugar), así que este me solucionaba la papeleta con un solo pedal. Si además le añado un conmutador puedo mantener notas como si fuera el EHX Freeze, que no suelo usarlo en directo, pero para divertirme en casa tocando acordes y la melodía por encima da mucho juego. Por lo demás… si quieres una reverb todoterreno sin gastarte un jornal en un Strymon, es EL pedal.

Genial explicación. Un uso muy guay. ¿Qué estilo de música hacéis? Pues a mí ahora le he cogido el gusto a los Phasers más que a los Chorus. Pero también es verdad que hay un Phaser muy chulo en la M5 que me encanta meter en ciertas partes. Enhorabuena por la pedalera :)
Fender Jazz Bass
Yamaha BB735a & BB734a
Epiphone Jack Casady
Fender Dimension
Ashdown Spyder

Dexter_Bass
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensajepor Dexter_Bass » Mar Nov 19, 2019 12:54 pm

Muy buena pedalboard Knuckle!!! :brindis:

Knuckle escribió:Pero todos sabemos que en este hilo se han dicho muchas cosas…

JAJAJA! Este es el hilo en que nos mentimos a nosotros mismos.
Fender Jazz Bass Japan

Knuckle
BAJIS
BAJIS

Mensajepor Knuckle » Mar Nov 19, 2019 1:04 pm

javi_bassist escribió:Genial explicación. Un uso muy guay. ¿Qué estilo de música hacéis? Pues a mí ahora le he cogido el gusto a los Phasers más que a los Chorus. Pero también es verdad que hay un Phaser muy chulo en la M5 que me encanta meter en ciertas partes. Enhorabuena por la pedalera :)

Pues es power-pop noventero de esos con mucha guitarra marrana. Pero hubo una temporada en que nos salían muchos acústicos y optamos por, en vez de llevar dos acústicas y un contra, meter, además de una acústica, una eléctrica y un bajo jugando mucho con efectos. Al final la cosa nos gustó y acabamos incorporándolo al repertorio eléctrico. Creo que aquí es el único punto del disco en que lo metí (desde 2'17" hasta que rompe)… por entonces lo hacía con el pote de volumen o un pedal de ídem, así que no quedaba todo lo fino que podía estar y me limitaba mucho al tener que pulsar la nota con la mano izquierda. Desde que pillé el pedal da muchísimo más juego.

Con el phaser me ha pasado lo mismo… si tengo que elegir entre un chorus y un phaser me quedo con el primero, porque en cierto modo puede suplirlo, pero una vez entró el phaser en la pedalera le he acabado dando más uso. Que es un poco lo que me pasa con el fuzz… con un overdrive más o menos versátil puedes hacer el parche y te da más sonidos, pero siendo el efecto que más uso con diferencia (obviando el compresor, que está siempre encendido), me merecía la pena tener un efecto dedicado (que se ajusta más al sonido que busco) y reservar el overdrive para un sonido "crunchy". Por cierto, el Grape Phaser en concreto es un pedal que recomiendo muchísimo… da más juego que un Phase 90 porque el control color te permite decidir cómo de evidente quieres que sea el efecto (yo lo suelo dejar entre las 9 y las 10.30), pero tampoco es una nave espacial como el MF-103, por lo que encuentras el sonido que buscas en cuestión de segundos (dentro de las posibilidades que ofrece, claro).

Dexter_Bass escribió:JAJAJA! Este es el hilo en que nos mentimos a nosotros mismos.

Deberíamos empezar a hacer chapitas de "[X tiempo] sin comprar pedales", rollo Alcohólicos Anónimos, para apretarlas con fuerza cada vez que pasamos por delante de una tienda de instrumentos o cuando nos aparece publicidad de Thomann.

javi_bassist
BAJ
BAJ

Mensajepor javi_bassist » Mar Nov 19, 2019 3:13 pm

Knuckle escribió:
Dexter_Bass escribió:JAJAJA! Este es el hilo en que nos mentimos a nosotros mismos.

Deberíamos empezar a hacer chapitas de "[X tiempo] sin comprar pedales", rollo Alcohólicos Anónimos, para apretarlas con fuerza cada vez que pasamos por delante de una tienda de instrumentos o cuando nos aparece publicidad de Thomann.

Jajajajaja, sería genial
Fender Jazz Bass
Yamaha BB735a & BB734a
Epiphone Jack Casady
Fender Dimension
Ashdown Spyder

Nachobassman
Moderador

Mensajepor Nachobassman » Mié Nov 20, 2019 11:29 am

javi_bassist escribió:
Knuckle escribió:

Jajajajaja, sería genial

:lol: No me des ideas...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario

javi_bassist
BAJ
BAJ

Mensajepor javi_bassist » Sab Nov 23, 2019 12:06 pm

No diré que es la definitiva, pero es la que voy a usar en la próxima gira y estoy muy contento con ella salvo por dos cosas:

-Tengo que llevar dos fuentes de alimentación. No es un gran problema, pero una de ellas es la HB Junior y no consigo acoplarla bien. Tengo que ver cómo y dónde la sujeto (debajo de la pedalera hay dos ganchos que me impiden que entren bien las dos fuentes de alimentación.

-El overdrive no me convence. Mola, pero no es el sonido que estoy buscando exactamente.

Imagen
Fender Jazz Bass
Yamaha BB735a & BB734a
Epiphone Jack Casady
Fender Dimension
Ashdown Spyder

Dexter_Bass
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensajepor Dexter_Bass » Sab Nov 23, 2019 1:58 pm

javi_bassist escribió:No diré que es la definitiva

Bien. Asumir el problema ya es un indicio de mejora. :mrgreen:

javi_bassist escribió:-El overdrive no me convence. Mola, pero no es el sonido que estoy buscando exactamente.

Ya lo dije antes, pero la estética de ese pedal es mortal! :wink:
Fender Jazz Bass Japan

Chirro
Colaborador

Mensajepor Chirro » Lun Nov 25, 2019 5:51 pm

Pedales.jpg

Perdón, no lo he podido resistir. :-D
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.

fley
BAJ
BAJ

Mensajepor fley » Lun Nov 25, 2019 7:01 pm

Mataría por el rojo

Nachobassman
Moderador

Mensajepor Nachobassman » Lun Nov 25, 2019 8:04 pm

Chirro escribió:Pedales.jpg
Perdón, no lo he podido resistir. :-D

Me vendría bien alguno...
:lol:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario

javi_bassist
BAJ
BAJ

Mensajepor javi_bassist » Lun Nov 25, 2019 10:14 pm

fley escribió:Mataría por el rojo

Siiii. En mi caso, cuando me quito los tapones porque estamos hablando y de repente empieza a tocar dando mamporros
Fender Jazz Bass
Yamaha BB735a & BB734a
Epiphone Jack Casady
Fender Dimension
Ashdown Spyder

Knuckle
BAJIS
BAJIS

Mensajepor Knuckle » Mar Nov 26, 2019 2:30 pm

javi_bassist escribió:
fley escribió:Mataría por el rojo

Siiii. En mi caso, cuando me quito los tapones porque estamos hablando y de repente empieza a tocar dando mamporros

Mi consejo: Picadle el billete al batería, meted a alguien serio y centraos en cosas realmente importantes… ¿DÓNDE VENDEN EL MORADO?

SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensajepor SGT. BAKER » Mié Nov 27, 2019 10:37 pm

El Fake Applause siempre viene bien. :mrgreen:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.

spark
BAJIST
BAJIST

Mensajepor spark » Lun Dic 02, 2019 8:26 pm

si a alguien le interesa han sacado 250 más

https://reverb.com/p/earthquaker-device ... r-2019/new

lo bueno es que ahora vienen de Holanda y no viene con aduanas (quizás algún cigarro de la risa pero lo dudo)

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:

Volver a “Electrónica del bajo, efectos y accesorios”