Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas con la pedalera.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Problemas con la pedalera.

Mensaje por rubenmm »

Hola a todos. Os cuento. En mi pedalera tengo un afinador, compresor, drive, reverb y delay. Todo ello alimentado por un fuel tank chameleon. A veces, no sé porqué, el sonido tiene una bajada de potencia que acaba en que no suena nada. Empieza a iorse muy bajo, hasta que no se oye. Luego vuelve el sonido.
He cambiado jacks, conectores, me vuelvo loco.
Del amplificador y bajo no es, porque conecto el bajo al ampli directamente y funciona. Me ha pasado pocas veces y en distintos sitios. Local, bolos... Pero no consigo pillar de dónde viene el fallo.
Os ha pasado algo así? Muchas gracias
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Problemas con la pedalera.

Mensaje por Chirro »

A ver si tienes alguna toma de alimentación suelta y hace contacto esporádico con el chasis de algún pedal. He visto pedaleras quedarse mudas en directo por eso.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Problemas con la pedalera.

Mensaje por rubenmm »

Te refieres a algún cable conector? O alguna entrada de red suelta en los pedales?
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la pedalera.

Mensaje por fley »

Te recomiendo que no descartes el bajo y el ampli de primeras. No sé si lo habrás hecho alguna vez, pero prueba a dar un par de ensayos largos solamente con el bajo y el ampli para descartarlo del todo. A veces estos problemas se dan cuando el equipo se sobrecalienta, y si lo pruebas unos minutos, no da el fallo.

El bajo es activo o pasivo? Ese comportamiento lo he visto alguna vez con bajos activos.

Por otro lado, has comprobado que la fuente de alimentación sea lo suficientemente grande paga aguantar todos los pedales? Si no es suficiente puede llegar a sobrecalentarse y perder rendimiento. Viendo las especificaciones, las salidas son de 300mA, tienes algún pedal que consuma más de eso? También he visto que tiene una salida AC, imagino que no tendrás nada conectado ahí, pero por probar...

Y por supuesto, lo que dice chirro, las malas conexiones, que son difíciles de ver y crean muchos problemas

Yo me decanto más por problemas en el previo del bajo si lo tuviera, o en la sección de potencia del ampli, que se viene abajo cuando se calienta
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Problemas con la pedalera.

Mensaje por rubenmm »

El bajo es pasivo. Y la última vez que me he pasado, fue en un ensayo. Conecté el bajo al ampli y funcionó correctamente. Revisaré las conexiones y los pedales. Pero no hay ninguno de más de 300mA
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la pedalera.

Mensaje por Jesús »

¿Qué afinador usas? A mi me pasaba algo parecido con los korg pitchblack. Me lo hacia con dos distintos, por lo que no creo que fuera avería del pedal porque en la pedalera del guitarra funcionaba sin problemas. La razón, misterio, pero cambié de afinador y se terminó el problema.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Problemas con la pedalera.

Mensaje por BARTIBASS »

Misterios de la electricidad. Hace tres años hice un bolo en un teatro. En mi rack llevo un Furman con 10 tomas, dos de ellas con cable schuko para enchufar en uno, la pedalera Boss BCB60 y en el otro el Ebs Valvedrive que gasta 700 Ma y aunque va con todos los pedales lo enchufo aparte porque la BCB aguanta 1.000 Ma. El Furnan iba enchufado a un tambor de esos con varias tomas y este a su vez enchufado en un camerino más viejo que el hilo negro. Serían 13 o 15 mts. de distancia. Jazz Bass, cabezal y pantallas Tecamp. Faltado 10 minutos para acabar el bolo me quedo sin sonido. En el rack llevo también el Korg pitchblack y un BBE Maximizer. Me desconecté de la pedalera y fuí directo a ampli y funcionó.

Lo cojonudo es que estuve antes en dos garitos con el mismo set y no pasó nada, es más, en uno de los bolos cogió mi equipo un bajista para hacer su bolo. En casa, repasé cables, ampli, speakon, pedales, etc. y nada de nada. En un ensayo volvió a pasar y esta vez era de un speakon pero las otras desde luego no. No sé si se calientan los equipos, las tomas de los garitos son penosas o enchufarse en un tambor que estaba sobadísimo fue la causa, pero que es harto mosqueante después de gastar un pastizal en equipo, no hay ninguna duda. Llegué a comprarme un comprobador de speakon y toda suerte de cables y va todo bien. Que venga Sherlock a desfacer este entuerto.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Problemas con la pedalera.

Mensaje por rubenmm »

Pues efectivamente, uso un Korg Pitchblack. Y se le va el display de vez en cuando. También tengo un Boss Blues Driver conectado a su salida de 200mA. Debería empezar a sospechar.
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Responder