Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

EL POST DE LAS CUERDAS

Moderadores: Nachobassman, yimijendriss, vaiges, Bartok, Dexter_Bass, Knuckle, contrabajo, Peterkas, fley

rafunk
BA
BA

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensajepor rafunk » Lun Ago 03, 2020 11:30 pm

Cherokee escribió:Durante 4 años tuve puestas unas cuerdas Daddario XL 45-100 roundwound. Eran cómodas pero siempre me ha llamado la atención el sonido de las flats así que como después de un tiempo tenía que hacer una pequeña revisión en el luthier, decidí poner unas Thomastik Infeld JF344 y wow!, la diferencia fue impresionante. Toco un Jazz Bass USA que compré aquí en el foro y reconozco que el sonido me gusta muuuuuucho mucho más. :

De acuerdo. Yo tengo montadas las Thomastik en un bajo y son buenísimas. Pero ojo, son una categoría en sí mismas, ya que tienen menor tensión que unas round.
Lo digo porque luego comentas acerca de la tensión de las flats, que es cierto, puedes poner unas flats y tener que reajustar el alma. Pero no para las Thomastik, salvo que tengas que reajustarlo al revés, o sea quitarle tensión al mástil.

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensajepor Anotherbassplayer » Jue Ago 13, 2020 4:13 pm

Me quiero comprar un juego flats de La Bella 760FS-B Deep Talkin Bass (5 cuerdas)

¿Conoceis alguna tienda física en Madrid o que venda on-line en España, donde pueda encontrar ese juego en particular? o tendré que acudir a St. Thoman... porque no veo a penas variedad de juegos de 5 cuerdas planas en este país (o no estoy buscando bien)

javi_bassist
BAJI
BAJI

Mensajepor javi_bassist » Jue Ago 13, 2020 8:19 pm

Anotherbassplayer escribió:Me quiero comprar un juego flats de La Bella 760FS-B Deep Talkin Bass (5 cuerdas)

¿Conoceis alguna tienda física en Madrid o que venda on-line en España, donde pueda encontrar ese juego en particular? o tendré que acudir a St. Thoman... porque no veo a penas variedad de juegos de 5 cuerdas planas en este país (o no estoy buscando bien)

Imagino que ya habrás mirado, pero Stringfield suele tener cuerdas de todos tipos, medidas y colores. Yo siempre las pido ahí porque son los únicos que tienen las Dunlop Superbright de nickel.
Fender Jazz Bass
Yamaha BB735a
Yamaha BB605
Epiphone Jack Casady
Fender Dimension
Ashdown
HX Stomp

Diegombass
B
B

Mensajepor Diegombass » Jue Ago 13, 2020 9:03 pm

Anotherbassplayer escribió:Me quiero comprar un juego flats de La Bella 760FS-B Deep Talkin Bass (5 cuerdas)

Me suena que Malaga8 tenía La Bella, no sé si se podrá encargar

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensajepor Anotherbassplayer » Vie Ago 14, 2020 8:45 am

Lo tendré que encargar, porque tanto Stringsfield como Malaga8 tiene variedad si, pero en 4 cuerdas.

Gracias!

elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensajepor elcatadordevinagre » Vie Ago 14, 2020 9:51 am

Anotherbassplayer escribió:Lo tendré que encargar, porque tanto Stringsfield como Malaga8 tiene variedad si, pero en 4 cuerdas.

Gracias!

Supongo que en Stringifield te las podrán conseguir, a mí me han buscado en un par de ocasiones la referencia que buscaba de La Bella y que no estaba en su web.
Además, con un precio similar al de Thomann.

Saludos :brindis: :brindis:

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensajepor Anotherbassplayer » Vie Ago 14, 2020 10:12 am

elcatadordevinagre escribió:
Anotherbassplayer escribió:Lo tendré que encargar, porque tanto Stringsfield como Malaga8 tiene variedad si, pero en 4 cuerdas.

Gracias!

Supongo que en Stringifield te las podrán conseguir, a mí me han buscado en un par de ocasiones la referencia que buscaba de La Bella y que no estaba en su web.
Además, con un precio similar al de Thomann.

Saludos :brindis: :brindis:

Hablaré directamente con ellos
:brindis: gracias a lo 3 por responder tan velozmente

heber
B
B

Mensajepor heber » Jue Ago 27, 2020 9:39 am

Alguien podría decirme qué marcas o modelos de cuerdas tienen la terminación en hilo (o tela?). Tengo un bajo con las clavijas doradas y me gustaría conservar el color el máximo tiempo posible

OutRo
Colaborador

Mensajepor OutRo » Jue Ago 27, 2020 2:49 pm

heber escribió:Alguien podría decirme qué marcas o modelos de cuerdas tienen la terminación en hilo (o tela?). Tengo un bajo con las clavijas doradas y me gustaría conservar el color el máximo tiempo posible

Que yo haya usado, las Rotosound y las LaBella suelen venir recubiertas de hilo en los extremos.
De todos modos con la firmeza que van enroscadas las cuerdas a las clavijas, no creo que el hilo haga gran cosa.
Se busca banda sonora

heber
B
B

Mensajepor heber » Jue Ago 27, 2020 4:35 pm

Todos los modelos o solo algunos en concreto?

OutRo
Colaborador

Mensajepor OutRo » Jue Ago 27, 2020 6:47 pm

heber escribió:Todos los modelos o solo algunos en concreto?

Las Rotosound Swing Bass tienen hilo. Las Labella de entorchado plano tienen hilo, las de entorchado redondo nunca las tuve.

:brindis:
Se busca banda sonora

breigal
B
B

Mensajepor breigal » Sab May 01, 2021 10:20 am

Estoy buscando unas flatwound de escala corta.

¿Cuáles me recomendáis? o ¿Qué marcas las tienen?

¡Muchas gracias! :brindis:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios

Cherokee
B
B

Mensajepor Cherokee » Sab May 01, 2021 12:36 pm

¡Hola!

No he usado cuerdas de escala corta pero tengo el modelo de escala larga Thomastik JF344 y me gusta mucho el tacto y sonido que tienen. Imagino que en su modelo de escala corta serán muy similares. El modelo de ese fabricante en escala corta es Thomastik JF324

Espero que te ayude

Saludos

jafp
BAJ
BAJ

Mensajepor jafp » Sab May 01, 2021 2:09 pm

Lo malo de empeñarme en comprar en las tiendas locales es que me hincho a leer, despierto la curiosidad y luego tienen cuatro modelos rounwound para cuatro cuerdas, y pueden conseguir lo que pueden conseguir, que no es tanto. Dicen que no les piden. Se ve que los bajistas de Elche nos conformamos fácil o compramos mucho en internet.

En fin. Esperando mis flatwound La Bella 45-128 para un steinberger fretless que tengo.
https://www.labella.com/strings/category/5-string-deep-talkin-bass-flat-wounds-bass/

A ver que tal

Por cierto, no creían poder conseguirlas, pero tenía curiosidad por éstas Rotosound Tapewound. Aunque me daba miedo que no cupieran por el adaptador del steinberger.

https://www.rotosound.com/product/rs885/

Es curioso que pocas marcas tienen mas de un juego para elegir en cinco cuerdas flatwound.

KingMatt
Moderador

Mensajepor KingMatt » Dom May 02, 2021 8:12 am

jafp escribió:tenía curiosidad por éstas Rotosound Tapewound

Yo tengo dos juegos en 4 cuerdas...
Uno para el acústico... Y otro que ahora tengo montado en el Precision... Aquí no son muy conocidas, pero son un clásico desde hace muchos años... Ya las usó Macca en la grabación del Abbey Road.

Curiosamente las compré en un ofertón que vi de casualidad en Amazon a un precio imbatible.

Torices
B
B

Mensajepor Torices » Dom May 02, 2021 8:48 pm

KingMatt escribió:
jafp escribió:tenía curiosidad por éstas Rotosound Tapewound

Yo tengo dos juegos en 4 cuerdas...
Uno para el acústico... Y otro que ahora tengo montado en el Precision... Aquí no son muy conocidas, pero son un clásico desde hace muchos años... Ya las usó Macca en la grabación del Abbey Road.

Curiosamente las compré en un ofertón que vi de casualidad en Amazon a un precio imbatible.

KingMatt, ¿tuviste que ampliar los huecos de la cejuela? El calibre es bastante considerable
SX jazz bass con La Bella flats-->Ampli Roland 40 viejarruco naranja
Púas Big stubby 3mm
Hucha para nuevo bajo... en 2024
Martin S1 ukelele

KingMatt
Moderador

Mensajepor KingMatt » Dom May 02, 2021 9:16 pm

Torices escribió:KingMatt, ¿tuviste que ampliar los huecos de la cejuela? El calibre es bastante considerable

En el acústico de di una limadita muy floja.
Pero MUY floja... Yo creo que igual ni le hacía falta.
En el Precision ya lo tenía con unas LaBella gorditas así que ya estaba preparado.

jafp
BAJ
BAJ

Mensajepor jafp » Dom May 02, 2021 9:28 pm

Las tapewound tienen mucho calibre porque son una cuerda normal envuelta en otro entorchado de nylon. Yo puse unas d'addario en el acústico que vendí recientemente y no toqué la cejuela. No notaba ruidos raros, quizá porque el nylon cede un poco y se adapta.

Torices
B
B

Mensajepor Torices » Lun May 03, 2021 7:09 pm

Gracias KingMatt, en el futuro... Seguro que pruebo unas!
SX jazz bass con La Bella flats-->Ampli Roland 40 viejarruco naranja
Púas Big stubby 3mm
Hucha para nuevo bajo... en 2024
Martin S1 ukelele

breigal
B
B

Mensajepor breigal » Mar May 04, 2021 11:01 am

Cherokee escribió:¡Hola!

No he usado cuerdas de escala corta pero tengo el modelo de escala larga Thomastik JF344 y me gusta mucho el tacto y sonido que tienen. Imagino que en su modelo de escala corta serán muy similares. El modelo de ese fabricante en escala corta es Thomastik JF324

Espero que te ayude

Saludos

Muchas gracias por la respuesta!

He mirado las que tu me has comentado, pero he visto que son de escala 32'''. Yo estoy buscando de escala 30''. :bailon:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios

Volver a “Efectos y Accesorios”