Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Donde comprar cuerdas a buen precio???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por zoquete »

Muy buenas,me gustaría saber donde compráis las cuerdas y si tenéis algún lugar favorito donde salgan a buen precio.Desde hace años vengo usando un calibre poco común(40-120) y no es fácil encontrar variedad y buen precio,en Thoman se están subiendo a la parra y lo que hacia hace años de pedir unos cuantos juegos a usa(me ahorraba un montón de pasta) parece que ya no compensa.Suelo usar DR y ultimamente probé fodera y son una pasada pero como digo en thoman que es el único lugar donde las encuentro han aumentado de precio considerablemente.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por fraggleoscuro »

Yo uso las Black Beauties y, por probar, las últimas las pedí a EEUU a través de eBay. 2 juegos unos 50 euros. Llegaron perfectas en pocos días. Es lo más barato que vi después de mirar mucho. Recuerdo que también encontré una tienda de Polonia (creo) que era barata pero no conseguí ver si enviaban a España así que, me la jugué a eBay y no salió mal.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por Quique71 »

Mira en stringfield.... Busca en el foro.. Hay un post de cuerdas... Más info que ahí no vas a encontrar....
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=30905
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por El Aguafiestas »

Los precios y modelos fluctúan mucho, pero merece la pena mirar en Amazon. Muchas veces es lo más barato.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por javier_s »

Stringsfield sin duda
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo si no encuentro las cuerdas que quiero en la tienda de toda la vida las compro aqui: https://lordofthestrings.com
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por javi_bassist »

Yo suelo comprar todas en Stringsfield. Las que no tienen, las suelen conseguir bastante rápido. Si las necesito ya, Madrid Hifi que esta al lado de mi casa y tienen buen precio.
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por zoquete »

Stringsfield tiene buena variedad ,aunque no trabajan fodera (os recomiendo probarlas) ,los precios los veo parecidos a Thoman ,quizá compre alguna variedad Dr de níquel que aún no he probado.

De todas formas ,alguien compra cuerdas en usa??
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por KingMatt »

Fodera las tienes en Doctor Bass...
tinacleto
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 25, 2019 7:42 pm

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por tinacleto »

Anotherbassplayer escribió:Yo si no encuentro las cuerdas que quiero en la tienda de toda la vida las compro aqui: https://lordofthestrings.com
Está no la conocía tiene buena pinta
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por andresbass »

Durante años he tenido endorsement (primero Slinky's y luego Magma, una marca argentina). Años después, cuando se me acabó el "stock" y tuve que empezar a comprar de entrada hice un muestreo. Personalmente soy de niquel, y al final me quedé con lo más barato muy decente que tiene thomann que son las Red Label NICKEL. Insisto, NICKEL, NO CONFUNDIR CON LAS DE ACERO, que son las ásperas esas que tienen en todos sitios, que no molan nada y mueren rápido. Las de NICKEL son como cualquier cuerda decente niquelada. Sólo las vende thomann y alguna tienda de Rusia según me han contado en TalkBass (concretamente en DoctorMusic/DoctorBass -Burgos- me dijeron clarísimo que Warwick ni siquiera se las ofrecen, sólo las de acero). Vienen "desnudas", no traen silks en ninguna de las 2 puntas. A mi me da absolutamente igual pero a alguno igual no le va (más por estética que otra cosa, porque si es por temor a que produzcan rayaduras no tiene justificacion, eso simplemente no sucede). A 12,50€ el juego de 5 para mi son imbatibles.

Todo sea dicho, mis manos hacen que cualquier cuerda dure, no me sudan NADA, de hecho a veces cuando toco mucho fuerte con dedos me suelo frotar frecuentemente el GHS FastFret en los dedos de la mano derecha. Entonces las cuerdas me duran mucho, tengo esa suerte, no tengo que pagar por extra duración/protección, incluso descarto las cuerdas en un momento que igual para otros están a mitad de su vida útil. Pero aunque las mates rapido, las Red Label NICKEL no duran menos que otras cuerdas niqueladas, incluso duran más que, por ejemplo, las EB Slinky's, que llegan a un punto semi-muerto demasiado rápido (con Slinky's tengo mucha experiencia, realmente las usaba porque eran gratis, si tengo que pagar no las elijo).

He probado webstrings, juststrings, he probado ya nivel AliExpress (juegos de 5 pavos, inservibles) y el punto "bang for the buck" está ahí, en las Red Label NICKEL.
Última edición por andresbass el Vie Jul 02, 2021 8:31 am, editado 1 vez en total.
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por zoquete »

Me has convencido Andresbass ,voy a probar las warwick y de paso probare también como va una quinta 135
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Donde comprar cuerdas a buen precio???

Mensaje por andresbass »

zoquete escribió:Me has convencido Andresbass ,voy a probar las warwick y de paso probare también como va una quinta 135
No esperes nada radical. Simplemente que no suenan ni se sienten más baratas que cuerdas de 40€. Pongo unos samples con variedad de bajos porque si no toda mi verborrea es simple bocachanclismo. Pero vamos, que llevo igual casi una década usándolas, he grabado discos con ellas, nunca el más mínimo problema, nunca una cuerda muerta de fábrica (que con las Red de acero sí que me pasó, compré unas pocas mucho antes de conocer estas). Por cierto, un plus, el Schecter blanco que aparece en uno de estos vídeos es escala 35" y las cuerdas me valen en ese también; en general, si el puente es "normal" (no a través de cuerpo, no cordal y puente) llegan y debería sobrar como 1cm de entorchado detrás de la nuez.









Un poquito con púa en drop D la 4ta., mismo Jazz Bass baratija que el primer vídeo (mismas cuerdas de hecho, no las he cambiado).

Responder