Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos DI, comparación.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por mavb »

Alguien tiene o ha utilizado el electro harmonix battalion?, alguna opinión al respecto?
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Victorbnf »

Yo voy a hablar un poquito del mío, totalmente transparente, 2 canales,ruteo de efectos en paralelo y di de alta calidad. Lo adivináis ?
Radial bassbone tone Bone V2. Llevo ya unos años con el y no lo cambio por nada,para mí es una auténtica navaja suiza.Le puedes añadir toda la versatilidad que quieras gracias a llevar los efectos en paralelo pudiendo ajustar el nivel efecto- seco a tu gusto. Yo le meto un valvedrive y un Valeton dapper bass que son a la vez efectos y previos en si mismos y tengo más que de sobra. Aunque la mayor parte del tiempo empleo solo el radial a pelo y totalmente plano se que si quiero otros sonidos los tengo a mano a golpe de pedal.
Sencillo, totalmente analógico y de calidad.
Para mí de sobra.
VictorBnf
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Guerri »

Es curioso que en todo el foro no se haya hablado del Nux Melvin Lee (https://www.nuxefx.com/melvin-lee-davis.html), en Talkbass hay un gran debate sobre el mismo. La ventaja que creo que en principio tiene, no se si luego servirá o no, es que puedes editar los parámetros los sonidos de los IR, creo puedes tener hasta 8 grabados.
El tema es que después de ir dandole vueltas varios días sobre un Preamp con caja directa pues estoy por precio entre este Nux Melvin y Lee y el Palmer Pocket amp.
Del Palmer he leído mucho bien de él, y del Nux en Talkbass también, sin embargo en foros castellano parlantes no se lee nada sobre este.
Al ser Nux un Preamp nuevo (2020) puede que no haya todavía mucha gente que lo conozca? O no es tan bueno como lo pintan en talkbass y otros foros anglosajones?
Me ofrecen también un Electro Harmonix Battalion de segunda mano pero en los videos que vi el sonido no me acaba de convencer y encuentro la distorsión digasmolo desagradable a mis oídos. Prefiero la distorsión más suave, más sutil, no se como explicarlo. Es que para los gustos podríamos estar hablando años y no llegaríamos a un acuerdo. :ojos:
Que me podeis decir entre el Nux Melvin Lee y el Palmer Pocket amp, y porque?
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por KingMatt »

El Nux, ni idea... Como dices es un pedal de 2020 y seguramente aún no haya muchos por ahí...

El Palmer, yo hace tiempo que uso el Acoustic... Va bien para el bajo, y además me sirve también para la guitarra... Ahora hay uno específico para bajo... Es económico, muy buena calidad de construcción, pequeñito, no pesa nada... Y tiene todas las funcionalidades que necesito...
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Guerri »

KingMatt escribió:El Nux, ni idea... Como dices es un pedal de 2020 y seguramente aún no haya muchos por ahí...

El Palmer, yo hace tiempo que uso el Acoustic... Va bien para el bajo, y además me sirve también para la guitarra... Ahora hay uno específico para bajo... Es económico, muy buena calidad de construcción, pequeñito, no pesa nada... Y tiene todas las funcionalidades que necesito...
Si el que digo es especifico para bajo, parece que está más destinado a la practica en casa, pero me gustaría saber si tanto la salida XLR como la Jack tienen ruido.
El preamp que digo es concretamente este:

Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por jotopo »

Yo me lo compré después de leer este reportaje:

https://www.bajosybajistas.com/palmer-bass-pocket-amp/

Buscaba algo para tocar en casa con auriculares y ya de paso tener una buena salida DI. No he tenido problemas de ruidos con pilas. Con transformador, utilizando uno genérico (barato) sí que sacaba algún ruido, pero compré el transformador de la misma marca, por unos 12€, y problema resuelto.
Siempre aprendiendo....
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Guerri »

jotopo escribió:Yo me lo compré después de leer este reportaje:

https://www.bajosybajistas.com/palmer-bass-pocket-amp/

Buscaba algo para tocar en casa con auriculares y ya de paso tener una buena salida DI. No he tenido problemas de ruidos con pilas. Con transformador, utilizando uno genérico (barato) sí que sacaba algún ruido, pero compré el transformador de la misma marca, por unos 12€, y problema resuelto.
Ok gracias, pues me lo voy a pillar, estuve viendo bastante videos y leyendo sobre el mismo, y por el precio creo que será una buena compra.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javier_s »

Pues yo te voy a añadir otro quizá sorprendente: Darkglass Element, en principio parece solo un amplificador de auriculares, pero después de la última actualización de firmware tiene:

Salida DI con levante de tierra (ground lift)
Toma aux in con mezcla, entradas minijack y Bluetooth, pueden incluso funcionar las dos a la vez
Posibilidad de conectar la salida del ampli
Dos salidas de cascos con vol. independiente
Simulación de altavoces, hasta 5 IR de Darkglass o de usuario
Simulación de ampli de válvulas con controles
Puerta de ruido
Dos tipos de ecualizador
Afinador
Actúa como interfaz de audio USB

Todo en un pedal del tamaño de un mxr. Yo lo tengo y estoy contentisimo. Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Guerri »

Pues me ha llegado ayer el Palmer pocket amp bass y no que acaba de agradar, el EQ no está muy allá. Por las salidas no sale ningún ruido aparente. Los auriculares bien, de hecho demasiado volumen, con la perilla al mínimo tengo que cortar el volumen de las pastillas porque sale demasiado alto.
Si sólo es para ensayar a través de auriculares bien, pero hay dispositivos más baratos para ello. Lo probaré un par de días más pero creo que no me lo quedaré.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

Yo me he topado por casualidad con esto:

https://youtu.be/Z40VVpyu9Ek

Es un clon que no llega a los 100€, pero o está agotado por todos los sitios, o por lo menos yo no lo encuentro.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por fraggleoscuro »

Longer escribió:Yo me he topado por casualidad con esto:

https://youtu.be/Z40VVpyu9Ek

Es un clon que no llega a los 100€, pero o está agotado por todos los sitios, o por lo menos yo no lo encuentro.
El demonfx estaba en varios sitios de AliExpress hará un mes. Lo descubrí de causalidad y me entraron ganas de probarlo pero entre unas cosas y otras (a los 70-80 que estaba hay que sumar envío y aduanas) y que no había encontrado ningún vídeo ni opiniones por ahí, pasé de pillarlo.

El EHX Battalion lo tengo y, para mi gusto funciona bastante bien. Bastantes opciones para la distorsión, ecualizador de 4 bandas, volumen a parte para la DI, el output normal lo puedes usar con cascos y lleva puerta de ruido y compresor que cumplen. Con el selector que lleva, puedes seleccionar en qué momento aplicar la distorsión. Al final no lo he usado mucho porque echo de menos una entrada auxiliar pero está bastante bien.

Por el tema de la entrada auxiliar he pillado un GK Plex que tiene muy buena pinta también

Un saludo
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

fraggleoscuro escribió:
Longer escribió:Yo me he topado por casualidad con esto:

https://youtu.be/Z40VVpyu9Ek

Es un clon que no llega a los 100€, pero o está agotado por todos los sitios, o por lo menos yo no lo encuentro.
El demonfx estaba en varios sitios de AliExpress hará un mes. Lo descubrí de causalidad y me entraron ganas de probarlo pero entre unas cosas y otras (a los 70-80 que estaba hay que sumar envío y aduanas) y que no había encontrado ningún vídeo ni opiniones por ahí, pasé de pillarlo.

El EHX Battalion lo tengo y, para mi gusto funciona bastante bien. Bastantes opciones para la distorsión, ecualizador de 4 bandas, volumen a parte para la DI, el output normal lo puedes usar con cascos y lleva puerta de ruido y compresor que cumplen. Con el selector que lleva, puedes seleccionar en qué momento aplicar la distorsión. Al final no lo he usado mucho porque echo de menos una entrada auxiliar pero está bastante bien.

Por el tema de la entrada auxiliar he pillado un GK Plex que tiene muy buena pinta también

Un saludo
Al final he dejado pasar el gas y he decidido no compralo :-D , voy a seguir con mi mxr M80 que de momento me da el apaño para lo poco que toco y la poca experiencia que tengo aún y la verdad es que me gusta bastante, para entrada auxiliar y usar auriculares sigo con el palmer poket que para ello si me da bastante el apaño, lo pongo al final después del mxr con el blend a cero todo plano y bastante bien, si me conecto al ampli pongo el palmer en bypass y listo.

El que si me encantaría probar es el Nux que ha puesto antes el compañero, pinta muy bien la verdad.

La verdad es que no le saco mucho provecho aún a los "cacharros" :lol: , pero estas cosas te animan a seguir tocando y aprendiendo.

Saludos!.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

https://www.youtube.com/watch?v=cJoc0D0GGCU


Pues al final a caído y me llega esta semana, a ver que tal es , si me gusta pondré a la venta el mío actual que es el palmer.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Guerri »

Longer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cJoc0D0GGCU


Pues al final a caído y me llega esta semana, a ver que tal es , si me gusta pondré a la venta el mío actual que es el palmer.
Pues ya nos contaras, yo también estuve a punto de pillarlo
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por funkreport »

Longer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cJoc0D0GGCU


Pues al final a caído y me llega esta semana, a ver que tal es , si me gusta pondré a la venta el mío actual que es el palmer.
El GAS es inevitable, puedes dejarlo pero temporalmente, al cabo de unas semanas o meses vuelve la burra al trigo. Un no vivir, oiga. :-D
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Guerri »

Longer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cJoc0D0GGCU


Pues al final a caído y me llega esta semana, a ver que tal es , si me gusta pondré a la venta el mío actual que es el palmer.
Que tal, que nos puedes contar de ese preamp??
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

Guerri escribió:
Longer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cJoc0D0GGCU


Pues al final a caído y me llega esta semana, a ver que tal es , si me gusta pondré a la venta el mío actual que es el palmer.
Que tal, que nos puedes contar de ese preamp??
Hola perdón por no contestar antes, pero el primero que compré era "reacondicionado" y tenía ruido en los potenciómetros, aparte de que a veces no encendía, asi lo que lo devolví.

Ya me ha llegado el segundo ( está vez nuevo) y va perfecto de momento.

Pues como sabréis yo no soy un experto, mayormente lo uso para practicar con cascos, pero para mí suena muy muy bien, limpio, el Drive es muy sutil, y lo tengo siempre prendido porque me gusta mucho más con el, es la primera vez que me pasa esto con un Drive, siempre he practicado en limpio , pero este suena mucho mejor con el por lo menos para mí.

Las emulaciones de amplificadores pues se nota mucho, pero claro ,yo nunca he usado esos cabezales ni pantallas para comparar... :-D , no sé si será una buena emulación.

Pero bueno, muy contento con el por ahora la verdad, es muy polivalente y tiene de todo, yo no uso la salida DI pero supongo yo que para ir directo a mesa al tener las emulaciones pues debe de molar eso, y el que sepa usar los ajustes con el Pc pues le sacará mucho más provecho, yo de momento lo tengo configurado con el cabezal y pantalla Aguilar.

De momento muy contento la verdad, me ha ahorrado mucho espacio en mi pequeña pedalera.
Última edición por Longer el Jue Dic 02, 2021 7:49 pm, editado 1 vez en total.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Guerri »

Me alegra leer esos comentarios, había leído de "sus" bondades en foros anglosajones y franceses, pero en por aquí nadie había hablado de él.
Gracias por compartir tus impresiones, habrá que probarlo.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

Me he topado con este video, es interesante la comparación.

https://www.youtube.com/watch?v=fZVtm7mduPg&t=8s
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Guerri »

Longer escribió:Me he topado con este video, es interesante la comparación.

https://www.youtube.com/watch?v=fZVtm7mduPg&t=8s
Pues la verdad que me ha sorprendido gratamente ese Nux, nada que envidiarle al Tech 21 SansAmp, la verdad sea dicha que es para pensárselo.
Gracias por el aporte :brindis:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

Guerri escribió:
Longer escribió:Me he topado con este video, es interesante la comparación.

https://www.youtube.com/watch?v=fZVtm7mduPg&t=8s
Pues la verdad que me ha sorprendido gratamente ese Nux, nada que envidiarle al Tech 21 SansAmp, la verdad sea dicha que es para pensárselo.
Gracias por el aporte :brindis:
La verdad es que si, no sale mal parado la verdad, y eso que creo que es el mas barato de todos.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

Longer escribió:Me he topado con este video, es interesante la comparación.

https://www.youtube.com/watch?v=fZVtm7mduPg&t=8s
Muy interesante!.
El Nux sale mejor parado que algunos de renombre, o al menos eso es lo que me pareció.

Gracias por compartirlo! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Guerri »

Bueno pues yo sigo dándoles vueltas al asunto del preamp.
Al final he vendido el amplificador y me he pillado un Sire M5 activo/pasivo. El preamp del bajo no está mal y tienes combinaciones para aburrirte pero el caso es que ahora necesito si o si una caja DI para ir a mesa. Y pues casi que me pillo un preamp con Salida DI. El tema es que no se muy bien que pillar porque mi presupuesto es muy ajustado max 180€, y había en principio 4 candidatos pero el Palmer Pocket no me acabó convenciendo, sobre todo el drive. Quisiera un preamp con un drive potentado que se pueda accionar a parte, el Nux Melvin lee según lo que leí el drive es muy suave, el MXR M80 más que drive es distorsión y no se yo, los videos que veo no acaban de convencerme, el otro en litigio es el Fender Downton express que lleva overdrive y compresor y de este no he leído nada en este foro de alguien que lo haya probado, sobre el papel tiene todas las papeletas pero...... La ventaja que tendría el Fender es que podría usar el bajo en modo activo sin conectar la EQ del pedal y aprovechar el overdrive y el compresor. NO se igual estoy diciendo una burrada, pero creo que podría ser una buena opción.
Como veis yo solo me como el coco y me digo que necesito ese Fender pero no se si será realista.
What I do? ](*,) ](*,)
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

Es muy difícil elegir un preamp sin probarlo, pero los videos pueden llegar a ser útiles para descartar opciones.
Guerri escribió:La ventaja que tendría el Fender es que podría usar el bajo en modo activo sin conectar la EQ del pedal y aprovechar el overdrive y el compresor. NO se igual estoy diciendo una burrada, pero creo que podría ser una buena opción.
Lo que dices es correcto. La EQ es independiente de todo lo demás.
Te dejo un video:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

Los nuevos pedales de Fender tienen buena fama. El previo no lo he probado, pero he leido muy buenas opiniones de él. En Musicopolix lo tienen
Responder