Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EL POST DE LAS CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Sirga »

Yo recominedo, segun mi humilde experiencia en flats, La Bella.
Os explico, ayer me paso algo extraño.
Hace un año que tenía montadas unas flats rotosund jazz 77, y la verdad es que tenían un sonido super matado y apagado. Sabía que las flats iban por ahí, pero tanto?? en todo caso me parecía que podía ser normal. El sustain casi infinito de mi Precision 73 (con rounds) disminuyó mucho, y el tacto no me gustaba tampoco demasiado... ah, y aparecieron muchos deadspots que no tenía controlados. Todo era raro, pero pensé que al tratarse de una flats, mas o menos la jugada debía ir así.
El tema es que ayer me decidí a comprar cuerdas nuevas y pedí una hipoteca para hacerme con unas La Bella (nótese la ironía). La cuestión es que el bajo ha vuelto a la vida de una manera impresionante! Ahora los armónicos suenan solos, y el sustain ha vuelto a ser el que era. Por todo ello yo me pregunto, tan malas son las rotosund? ...suponogo que no, por lo que se usan, pero es curioso. Tal vez he pillado un juego defectuoso o no lo sé apreciar, quien sabe....
Para mas inri, las rotosound antiguas las he montado en mi epiphone EB0 y suenan y se tocan de maravilla (incluso el tacto ha cambiado)...se que desafía la lógica, pero así es... :shock:
En todo caso, quería romper una lanza en favor de la Bella. Me han parecido simplemente impresionantes. Muy muy buenas....
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por bajissta »

Yo también estoy cacharreando con las flat de Labella, tengo montadas unas 43-104 (Light tension) en mi jazzbass pero como me parecieron blanditas de primeras, encargué las de tensión media, que supuestamente me llegan hoy. Ahora dudo si ponerle las de tensión media o no, porque ya que me he acostumbrado al tacto blandito de las light, me gustan.
Ahora estoy grabando en casa y viendo cómo se portan estas flats. Hice un vídeo cuando llegaron, pero como ahora no tengo cámara, utilicé una app de internet que me ha bajado mucho el volumen del audio, y no sé si ha comprimido o ha hecho que se pierdan frecuencias, no suena como mi grabación, pero bueno, os la dejo: https://www.youtube.com/watch?v=ywj4WE83hv4
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Anotherbassplayer »

Este año he puesto flats por primera vez y ha sido EL DESCUBRIMIENTO, :baba: :baba: me he re-enamorado de mi Jazz Bass. Yo fui directo a La Bella Deep Talking "Standard" y no puedo estar mas contecto, en sonido, tacto, tensión, todo... bueno excepto a la hora del Slap claro.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por bajissta »

Pues a mí me han llegado hoy de Amazon las de tensión media, abro el paquete, confirmo que el calibre es el que había pedido, abro el paquete de cuerdas, pongo la primera con toda mi ilusión... y "qué cojo***!!!"... veo esto:
Imagen
Me han mandado las Through body!!! :mecaliento: Y el paquete abierto!! Tendré que ponerlo a la venta por aquí. Qué coñazo de Amazon!!!
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Anotherbassplayer »

Amazon malo, Bezos malo :evil:

No en serio, yo no me fio un pelo de comprar ciertas cosas en Amazon y las cuerdas entre ello. Mejor una tienda de toda la vida
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por juanbcn83 »

Anotherbassplayer escribió:Este año he puesto flats por primera vez y ha sido EL DESCUBRIMIENTO, :baba: :baba: me he re-enamorado de mi Jazz Bass. Yo fui directo a La Bella Deep Talking "Standard" y no puedo estar mas contecto, en sonido, tacto, tensión, todo... bueno excepto a la hora del Slap claro.
En los últimos meses yo he hecho el camino a la inversa.

Siempre había sido un firme defensor de las flatspero de un tiempo a este he cambiado bastante mi opinión.

Todo empezó con la compra del Sandberg, cuando llegó obviamente montaba rounds y fue volver a probarlas y al principio raro el tacto pero al cabo de poco tiempo empecé a notar ese tacto y ese sonido como con más vida y de repente empecé a ver mis otros bajos como sin vida. Por cierto, montaba las La Bella Deep Talkin también.

Total que he vuelto a poner rounds en todos menos en el Precision, ahí las flats me suenan a gloria bendita.

Me queda la duda de:

- Thomastik: montarlas en el jazz y ver como suenan, si a pesar de ser flats siguen manteniendo un poco ese brillo y ese ataque que echaba de menos con las flats.

- D'addario black Nylon: monté estas cuerdas durante mucho tiempo en el jazz bass y las cambié más por capricho que por otra cosa, error mayúsculo, las recuerdo muy bien y no sé si pillarme un juego y recordar viejos tiempo. En el 5 no me funcionaron tan bien especialmente esa 5ª que servía para afinar en B o para atar transatlánticos en el puerto. Demasiado gorda y poca definición para mi gusto.

Así que abierto a opiniones sobre las Thomastik estoy (incluso de montar en el P aunque las La Bella en este me funcionan de c...)
La música es infinita
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo estoy encantado con Labella en el Jazz, para tocar Jazz, pero es indudable que en ocasiones se echa de menos el brillo y mordiente de unas round recien puestas. Yo también voy con 5 cuerdas, las Thomastik no las probé pero me parecieron muy caras y con calibres muy raros. Cuéntanos tu experiencia si las pruebas un día.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Diegombass »

juanbcn83 escribió:
Anotherbassplayer escribió:Este año he puesto flats por primera vez y ha sido EL DESCUBRIMIENTO, :baba: :baba: me he re-enamorado de mi Jazz Bass. Yo fui directo a La Bella Deep Talking "Standard" y no puedo estar mas contecto, en sonido, tacto, tensión, todo... bueno excepto a la hora del Slap claro.
En los últimos meses yo he hecho el camino a la inversa.

Siempre había sido un firme defensor de las flatspero de un tiempo a este he cambiado bastante mi opinión.

Todo empezó con la compra del Sandberg, cuando llegó obviamente montaba rounds y fue volver a probarlas y al principio raro el tacto pero al cabo de poco tiempo empecé a notar ese tacto y ese sonido como con más vida y de repente empecé a ver mis otros bajos como sin vida. Por cierto, montaba las La Bella Deep Talkin también.

Total que he vuelto a poner rounds en todos menos en el Precision, ahí las flats me suenan a gloria bendita.

Me queda la duda de:

- Thomastik: montarlas en el jazz y ver como suenan, si a pesar de ser flats siguen manteniendo un poco ese brillo y ese ataque que echaba de menos con las flats.

- D'addario black Nylon: monté estas cuerdas durante mucho tiempo en el jazz bass y las cambié más por capricho que por otra cosa, error mayúsculo, las recuerdo muy bien y no sé si pillarme un juego y recordar viejos tiempo. En el 5 no me funcionaron tan bien especialmente esa 5ª que servía para afinar en B o para atar transatlánticos en el puerto. Demasiado gorda y poca definición para mi gusto.

Así que abierto a opiniones sobre las Thomastik estoy (incluso de montar en el P aunque las La Bella en este me funcionan de c...)
La verdad que solamente he probado las thomastik en un fretless con piezo y magnética y me gustaban nada más que el primer día... Ahora ese bajo tiene trastes y monta unas Ken Smith de níquel, que me gustan después de un mes :mrgreen: ... Estoy pensando el probar las black nylon para ver si me dan brillo en el ataque, pero que no suene a serrucho cada vez que cambio de posición. Qué opináis?
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por juanbcn83 »

A mí esas cuerdas me funcionaron muy bien en el jazz bass y en el AST, el problema de este último es que la 5ª cuerda era enorme y perdía mucha definición.

Pero de tacto y sonido las recuerdo mejor que las La Bella para mi gusto, de ahí mi interés en volver a montarlas a ver que tal.

Ya le daré vueltas al asunto.

De todas maneras voy a soltar una pregunta que puede sonar a novato pero mejor refrescar memoria del personal.

En cuanto a rounds...cada cuánto cambiáis las cuerdas?

Recuerdo a algún forero decir de cambiarlas cada 6 meses más o menos, pero hace un tiempo, si la memoria no me falla, recuerdo leer una entrevista a Paul Turner que decía tener desde hace 35 años un juego de cuerdas que se las ponía al bajo para grabar.

Supongo que cada uno tiene su momento ideal pero me gustaría saber cuando las cambiáis.

Y, esta va para los más expertos, si hay algún problema muy grave en no hacerlo, aunque quintar sin cambiar cuerdas me parecería raro la verdad.

Aunque una vez conocí a un bajista al que le afiné el bajo que solo utilizaba la cuerda Mi y tenía todas las otras oxidadas.......un gran personaje.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Trencamoles »

Si me las regalaran las cambiaría cada mes (tocando casi todos los dias). Como no es el caso las cambio al año más o menos. Siempre round. También teniendo en cuenta que tengo tres bajos y alguno utilizo más que otro, claro. Sólo rompo la rutina si tengo que grabar porque se las pongo nuevas.

Pero aquí entran muchos factores:
.- Calidad de las cuerdas y material por las propiedades magnéticas (yo uso Dr hibeams acero).
.- Las preferencias de timbre del usuario, no es lo mismo tocar blues que metal.
.- La capacidad magnética de las pastillas. Como monto las mismas cuerdas en todos los bajos, en algunos mueren antes. De eso me di cuenta hace tiempo.
.- Y por supuesto lo que se cuiden. Mantenerlas limpias y secas alargan la vida de las cuerdas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por trufus »

Yo no cambio cuerdas nunca, ni flats ni rounds. Si cambio es por rotura (solo cambio la que rompe, nunca el juego completo) o por probar otros modelos o calibres. También es cierto que el bajo que tengo con rounds es el que menos uso con diferencia, lo tengo con unas Ernie Ball que tienen unos 3 años y las he ido cambiando de bajo en bajo bastantes veces. Por el momento siguen sonando excelentes y brillantes.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Sid Pastorius »

Yo cuando estaba activo ensayando semanalmente y tocando con cierta asiduidad, cada 6 meses por sistema. Ahora, me da igual. Además, como las limpio y "engraso" de vez en cuando, noto que aguantan el paso del tiempo muy bien, tanto de aspecto como de tacto y sonido.

Al Eastwood le cambié el año pasado las cuerdas por otras roundwound escala corta D'Addario y son las que suelo usar.

Por otra parte, estoy tentado de cambiarle al D'Angelico las cuerdas por unas flats pero ya las usé hace tiempo en un Precision japonés y no me dijeron gran cosa. Eran las Chromes, creo recordar. No son baratas precisamente como para andar probando marcas y modelos... Además, para tocar algún que otro tema y que suene viejuno vale bien poner la almohadilla de marras en el puente. Para imitar el sonido McCartney no está nada mal. Ayer mismo tocaba en casa el Lucy in the Sky with Diamonds y sonaba tal cual, en el Eastwood con la almohadilla y la púa.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Torices »

Sirga escribió: El tema es que ayer me decidí a comprar cuerdas nuevas y pedí una hipoteca para hacerme con unas La Bella (nótese la ironía). La cuestión es que el bajo ha vuelto a la vida de una manera impresionante!
Yo acabo de poner 3 LaBella flats a la venta. Me cargué una cuerda del jazzbass y también tuve que pedir una hipoteca para comprar un juego nuevo :lol: la puse nueva y ahora me sobran las otras tres. Es una putada que no las vendan sueltas. En fin, aquí otro enamorado de LaBella y como muchos, en jazz bass.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Bassto »

Muy buenas. Ando pensando en cambiar las TI flats de mi precision. Buscaba un poco más de tension y quizás un sonido algo más clasico... sobre el papel las Labella low tension podrían encajar. Alguno las habéis podido comparar? Gracias de antemano.
Menos es más.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por KingMatt »

Bassto escribió:Muy buenas. Ando pensando en cambiar las TI flats de mi precision. Buscaba un poco más de tension y quizás un sonido algo más clasico... sobre el papel las Labella low tension podrían encajar. Alguno las habéis podido comparar? Gracias de antemano.
Me pasaba algo parecido... Aunque sigo con las TI en el Jazz Bass... Para el Precision tengo dos juegos... LaBella... Y nada de Low... Las Deep Talking... Pruébalas sin miedo.
Y el otro me sorprendió mucho para bien...
Las compré de chiripa en una oferta de Amazon, y suenan de muerte... La Rotosound de Nylon... Las conocidas como las "Abbey Road"... De todas formas... Lo que manda es tú oreja, por mucho que te recomendemos.
Igual pruebas y no te cuadra... Pero hay que probar... :wink:
descarga.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por juanbcn83 »

Hoy ha sido una tarde de cacharrear y volver a las andadas.
El Sandberg era el único bajo al que no le había montado unas flats nunca y esta tarde lo he hecho, una vez montadas he estado cacharreando con todo el equipo posible y sacando conclusiones.

Volví a las rounds con el AST y el jazz bass av75 porque notaba que el bajo perdía mucha vida, el sonido no tenía "vida" para mi gusto, parte de culpa la tuvo el Sandberg cuando llegó ya que traía con él unas rounds normales.

Por un lado temía que me pasara exactamente los mismo con este bajo, por otro lado pensaba que al tener una pastilla Precision esto se atenuaría y le beneficiaría, pues ha sido un poco más lo segundo.

De entrada decir que se nota el carácter de las flats pero mucho menos de lo que me pensaba. Al tener una humbucker muy cerca del puente este bajo tiene muuuuuuucho brillo y pegada. Las flats atenúan bastante esto pero el bajo sigue teniendo vida y buena definición.

Si bien es cierto que no es la misma castaña que con rounds si que puedo decir que me ha sorprendido gratamente la respuesta de estas cuerdas en este bajo, el carácter de las flats se nota especialmente en las cuerdas más agudas pero el resultado no se asemeja a lo sucedido en el jazz y el AST, aquí la presencia es otra, de momento fracamente satisfecho.

El bajo lo he probado con todo mi equipo: Hartke A100, Traynor, Epifani y valvedrive (usando este en todo los equipos pero primero probándolos solos), el resulta es muy bueno especialmente la calidad del Epifani.

Como contrapunto he tocado a su vez el jazz bass para poder comparar y el resultado ha sido muy bueno la verdad. Sin tener la pegada de este si que tenía presencia y calidez en el sonido. Como era de esperar ese timbre tan agudo en las cuerdas Re y Sol con las flats queda mucho más atenuado.

El rollo flats se nota especialmente en pasivo, en activo jugando con la eq. puedes disimularlo más. He estado tocando de todo un poco (cymande, santana, weather report...) y el bajo así cumple perfectamente.

Conclusión: en cuanto a gustos no hay nada escrito pero lo mejor siempre es probar por uno mismo porque cada uno tiene su gusto.

Dicho esto en cuanto a flats me parecen mucho más "delicadas" que las round porque te cambian mucho el sonido, lo suyo es probarlas con el instrumento porque no a todos le sientan bien. Es probable que el relativo éxito que he tenido sea debido a su pastilla precision, pudiera ser, en cualquier caso las dejaré durante una buena temporada.

:brindis:
La música es infinita
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Bassto »

KingMatt escribió:
Bassto escribió:Muy buenas. Ando pensando en cambiar las TI flats de mi precision. Buscaba un poco más de tension y quizás un sonido algo más clasico... sobre el papel las Labella low tension podrían encajar. Alguno las habéis podido comparar? Gracias de antemano.
Me pasaba algo parecido... Aunque sigo con las TI en el Jazz Bass... Para el Precision tengo dos juegos... LaBella... Y nada de Low... Las Deep Talking... Pruébalas sin miedo.
Y el otro me sorprendió mucho para bien...
Las compré de chiripa en una oferta de Amazon, y suenan de muerte... La Rotosound de Nylon... Las conocidas como las "Abbey Road"... De todas formas... Lo que manda es tú oreja, por mucho que te recomendemos.
Igual pruebas y no te cuadra... Pero hay que probar... :wink: descarga.png
Gracias King matt por la recomendación. Las tuve montadas hace tiempo en otro p bass y era el sonido motown clavado. Buscaba algo un poco más sonido TI pero con algo más de tensión... recuerdo haber usado unas sadowsky flats negras que también me gustaron mucho. Ya contaré que monto...
Menos es más.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Victorbnf »

Yo tengo que cambiar cuerdas en breve en todos mis bajos y ya estoy temblando. Creo que me voy a limitar a Elixir y Thomastik flats. Estoy hasta la polla de poner cuerdas y al mes sentirlas muertas.
VictorBnf
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por juanbcn83 »

Sigo tocando y tocando con el Sandberg con flats de LaBella y................en un tiempecito os daré impresiones de momento quiero seguir tocando.

Lanzo pregunta al aire los que hayan probado ambos modelos:

¿Qué diferencia encontráis entre las LaBella Deep Talkin y las Thomastik?¿Cuáles os gustan más?¿Por qué?

Estoy tentado de probar sus modelos de 5 cuerdas lo cual es todo un paso y me gustaría saber aunque sea en 4 cuáles preferís y por qué.

Si ya alguno hubiera probado también las D'addario de Nylon negro pues ya sería la repanocha la comparativa entre las 3.

Merci a todos.
La música es infinita
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Bassto »

juanbcn83 escribió:Sigo tocando y tocando con el Sandberg con flats de LaBella y................en un tiempecito os daré impresiones de momento quiero seguir tocando.

Lanzo pregunta al aire los que hayan probado ambos modelos:

¿Qué diferencia encontráis entre las LaBella Deep Talkin y las Thomastik?¿Cuáles os gustan más?¿Por qué?

Estoy tentado de probar sus modelos de 5 cuerdas lo cual es todo un paso y me gustaría saber aunque sea en 4 cuáles preferís y por qué.

Si ya alguno hubiera probado también las D'addario de Nylon negro pues ya sería la repanocha la comparativa entre las 3.

Merci a todos.
Yo he probado ambas. Y te diré que, según yo lo veo, has de tener en cuenta dos aspectos diferenciadores principalmente. El primero es la tensión, en este sentido La bella tira a bastante tensa y TI todo lo contrario, sensacion muuuy blandita. El tacto es bueno en ambos casos. Hojala encontrara unas cuerdas con una tensión intermedia entre ambas...
Sonido, aquí te diría que la bella te daría el sonido flat que puedes tener en mente a la motón, con graves y agudos presentes y medios scooped. Por otro lado TI suena más similar a unas round, como más complejo, creo que podría decirse que el sonido es más modernete, sin perder ese punto viejuno...
Me molan mucho ambas, quizás me quedaría con TI pero es cierto que la tensión es baja y hay temporadas que me replanteo jubilarlas.
Menos es más.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por contrabajo »

Hablando de bajos con trastes: las flatwound que he probado en cinco cuerdas suelen tener un B grave muy blando. Las D'Addario Chromes no tanto, pero las Thomastik... si ya son blandas de por sí, el B grave aún lo es más.

Respecto a las tapewound en juegos de cinco, lo mismo. Probé las D'Addario y las Rotosound y tienen el mismo problema. Para mi gusto, el B grave no es muy utilizable, suena totalmente fofo (en mi opinión).

Resumiendo, en 5 cuerdas, Chromes vs Thomastik vs Nylon Tapewound
- Si quieres tener una quinta cuerda más o menos utilizable, que afine bien, no haga raros ni suene muerta, tienes que irte a cuerdas con más tensión, como las Chromes o las LaBella (estas últimas no las he probado).
- Si te gusta un sonido equilibrado, no estridente y un tacto muy agradable, las Thomastik, pero pueden llegar a condicionar tu forma de tocar: son bastantes blandas y hay que acostumbrarse a una pulsación diferente.
- Las nylon tapewound en 5 cuerdas no las recomiendo, la quinta cuerda suena fatal. Sin embargo, en cuatro cuerdas, es un sonido muy interesante. Ojo en bajos con pastillas single que al no haber contacto eléctrico con las manos el ruido de fondo de la típica single no se apantalla al tocar.

En fretless de cinco cuerdas en flat solo he probado las Chromes, tienen suficiente tensión como para que el B grave no suene muy descompensado respecto a las demás cuerdas. Quería probar también algunas tapewound de 5 cuerdas en fretless, pero están los precios como para comprar un juego y que luego no te guste y en una tarde lo tengas que retirar...
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por jafp »

Anotherbassplayer escribió:Me quiero comprar un juego flats de La Bella 760FS-B Deep Talkin Bass (5 cuerdas)

¿Conoceis alguna tienda física en Madrid o que venda on-line en España, donde pueda encontrar ese juego en particular? o tendré que acudir a St. Thoman... porque no veo a penas variedad de juegos de 5 cuerdas planas en este país (o no estoy buscando bien)
¿las encontraste? ¿qué tal te fue con ellas?

Yo las compré para un steinberger fretless de cinco cuerdas, de los económicos. Llevaba rounds, y mejoró el tacto, que a mí me gusta mas el de las flats. Sin embargo noto dos cosas. Una es que en "el traste uno", hay que pisar con energía, pero puede ser cosa del bajo y su ajuste o construcción. Y luego, a pesar de no tener trastes, "trastea". Tengo otros fretless que si no pisas con fuerza hacen ese "trasteo" típico de los fretless, que forman parte de sus posibilidades sonoras, y puede ser agradable en determinados momentos. Pero pisas con decisión y decides si quieres que suene o no. Sin embargo, estas, lo hacen de forma muy poco evitable y que no me resulta agradable. Solo dejan de hacerlo si pulso muy, muy flojito con la mano derecha.

Hay que decir que toco en casa con el gain a tres cuartos, con todos los bajos, precisamente para que se oigan todos los ruiditos indeseados e intentar corregirlos, y compensando con el volumen bajito, por los vecinos.

También hay que decir que las puse con el adaptador para usar cuerdas normales, en lugar de las de doble bola. Voy a empezar por intentar meter un trozo de piel de un cinturón viejo entre el adaptador y el cordal del bajo, que está al final del mástil. A ver si viene de ahí. Y si no, lo llevaré a ajustar por un profesional, a ver si lo arregla, ya que yo no le veo ningún problema en el ajuste. Me ajusto otros bajos de manera satisfactoria, pero en este caso acudiremos a alguien que sepa de verdad.

Pero no sé si las cuerdas pueden ser parte de la causa. Por una parte, noto esa tensión exagerada en el "traste uno", y por otra ese "trasteo" que pudiera ser falta de tensión. Pero la verdad es que no las noto blandas en absoluto.

En fin, por si alguien las ha probado y puede aportar su impresión. Y por si sirve la información para alguien. Aunque ya digo, que puede que sea cosa del bajo. de su ajuste o de su particular construcción. Las cuerdas que traía, eran rounds, ghs de doble bola 040-126, que notaba blanditas, pero marcaban el diapasón.

Un saludo
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Anotherbassplayer »

jafp escribió:
Anotherbassplayer escribió:Me quiero comprar un juego flats de La Bella 760FS-B Deep Talkin Bass (5 cuerdas)

¿Conoceis alguna tienda física en Madrid o que venda on-line en España, donde pueda encontrar ese juego en particular? o tendré que acudir a St. Thoman... porque no veo a penas variedad de juegos de 5 cuerdas planas en este país (o no estoy buscando bien)
¿las encontraste? ¿qué tal te fue con ellas?

Yo las compré para un steinberger fretless de cinco cuerdas, de los económicos. Llevaba rounds, y mejoró el tacto, que a mí me gusta mas el de las flats. Sin embargo noto dos cosas. Una es que en "el traste uno", hay que pisar con energía, pero puede ser cosa del bajo y su ajuste o construcción. Y luego, a pesar de no tener trastes, "trastea". Tengo otros fretless que si no pisas con fuerza hacen ese "trasteo" típico de los fretless, que forman parte de sus posibilidades sonoras, y puede ser agradable en determinados momentos. Pero pisas con decisión y decides si quieres que suene o no. Sin embargo, estas, lo hacen de forma muy poco evitable y que no me resulta agradable. Solo dejan de hacerlo si pulso muy, muy flojito con la mano derecha.

Hay que decir que toco en casa con el gain a tres cuartos, con todos los bajos, precisamente para que se oigan todos los ruiditos indeseados e intentar corregirlos, y compensando con el volumen bajito, por los vecinos.

También hay que decir que las puse con el adaptador para usar cuerdas normales, en lugar de las de doble bola. Voy a empezar por intentar meter un trozo de piel de un cinturón viejo entre el adaptador y el cordal del bajo, que está al final del mástil. A ver si viene de ahí. Y si no, lo llevaré a ajustar por un profesional, a ver si lo arregla, ya que yo no le veo ningún problema en el ajuste. Me ajusto otros bajos de manera satisfactoria, pero en este caso acudiremos a alguien que sepa de verdad.

Pero no sé si las cuerdas pueden ser parte de la causa. Por una parte, noto esa tensión exagerada en el "traste uno", y por otra ese "trasteo" que pudiera ser falta de tensión. Pero la verdad es que no las noto blandas en absoluto.

En fin, por si alguien las ha probado y puede aportar su impresión. Y por si sirve la información para alguien. Aunque ya digo, que puede que sea cosa del bajo. de su ajuste o de su particular construcción. Las cuerdas que traía, eran rounds, ghs de doble bola 040-126, que notaba blanditas, pero marcaban el diapasón.

Un saludo
Pues me tocó comprarlas on-line.

Yo estoy muy contento con estas cuerdas. En cuanto a la dureza, pues son mas duras que un juego de rounds del mismo calibre, se nota, pero tampoco exajeradamente, se tocan muy bien. Creo que tu problema debe estar mas en el ajuste del bajo. En cuanto a tus trasteos no te puedo decir porque yo las tengo montadas en un bajo con trastes, y no me trastea mas de lo que podría hacerlo con unas round normalitas... una vez mas, yo repasaría el ajuste de ese bajo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por contrabajo »

Yo también estoy valorando probar estas, las 760 flat en el cinco cuerdas. ¿Qué tal se queda la tensión del B grave? ¿Vienen con bastante longitud? Mi bajo es de 35''
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por jafp »

Anotherbassplayer escribió: Pues me tocó comprarlas on-line.

Yo estoy muy contento con estas cuerdas. En cuanto a la dureza, pues son mas duras que un juego de rounds del mismo calibre, se nota, pero tampoco exajeradamente, se tocan muy bien. Creo que tu problema debe estar mas en el ajuste del bajo. En cuanto a tus trasteos no te puedo decir porque yo las tengo montadas en un bajo con trastes, y no me trastea mas de lo que podría hacerlo con unas round normalitas... una vez mas, yo repasaría el ajuste de ese bajo.
¡Gracias! Sí. Intentaré lo del trozo de cinturón bajo el adaptador, para ese trasteo o vibración, y con el resultado iré a que miren la altura del traste cero para la tensión.

Yo las encargué en una tienda local, y me las trajeron. No tienen mucha variedad, especialmente para bajo, pero siempre pregunto antes de comprar online, y suelen conseguirlas si son de marcas bien conocidas. Pero no todo lo consiguen, la verdad. Al final, dependen de los riesgos que asuman sus proveedores en los catálogos.
contrabajo escribió:Yo también estoy valorando probar estas, las 760 flat en el cinco cuerdas. ¿Qué tal se queda la tensión del B grave? ¿Vienen con bastante longitud? Mi bajo es de 35''
La tensión del B grave, creo que está en consonancia con las otras. Aunque en mi caso, con los problemas que comento, a veces piso el Fa, y no llego al diapasón :roll: . Pero en posiciones intermedias del mástil, quizá con menos vibración indeseada que las otras; se puede evitar mejor. Es que como no me suena del todo bien... Pero cuando consigo, con mucho cuidado y esfuerzo, que suene limpio, la quinta suena muy equilibrada con las otras. Aunque solo puedo comparar con las slinky que tengo en otro bajo.
Responder