Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Bassto
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por Bassto »

Muy buenas. Como indica el hilo, estoy pensando reemplazar mis TI por estas otras cuerdas planas con baja tensión. Si alguno las habéis probado ambas me gustaría saber que os parecieron. Me gusta de las Ti el sonido peculiar para ser flats, el tacto y consistencia entre cuerdas. Me gusta menos la sensación de fofillas cuando las pulsas con garra. He usado flats tradicionales con bastante tension, no es lo mio...Gracias de antemano.
Menos es más.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por contrabajo »

Bassto escribió:Muy buenas. Como indica el hilo, estoy pensando reemplazar mis TI por estas otras cuerdas planas con baja tensión. Si alguno las habéis probado ambas me gustaría saber que os parecieron. Me gusta de las Ti el sonido peculiar para ser flats, el tacto y consistencia entre cuerdas. Me gusta menos la sensación de fofillas cuando las pulsas con garra. He usado flats tradicionales con bastante tension, no es lo mio...Gracias de antemano.
Yo las he tenido, y las Thomastik, también de baja tensión. Sonido muy bonito, pero me pasa lo mismo, si pulsar fuerte, ya se guarrea el sonido.
Ahora tengo las Labella 760FS y me gusta el tacto. Las que son más flojas son las 760FL. Las "Medium", 760FM ya me parecen un poco excesivas para mi gusto.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por KingMatt »

Las TI... Es posible que sean las que menos tensión tienen, de todas las flats que he probado... No creo que encuentres algo más flojo...
Bassto
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por Bassto »

Gracias contrabajo y kingmatt.
La idea es algo un poco más duro pero siempre en el lado "suave"... Las Labella clásicas se me hacen excesivas también.
Menos es más.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 927
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por prowler_bass »

yo tengo en un bajo las 760 fx (39-96) y están bastante bien en cuanto a tensión.Son mas blandas que las FL pero no tanto como las TI
he probado las TI y me quedo con estas labella fx
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por Torices »

Hola. Yo tengo las 43-104 de Labella y son muy cómodas, permiten hacer bendings sin esfuerzo. Llevo con ellas años, y repetiré en el futuro cuandose rompan.
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por contrabajo »

Bassto escribió:Gracias contrabajo y kingmatt.
La idea es algo un poco más duro pero siempre en el lado "suave"... Las Labella clásicas se me hacen excesivas también.
Yo te diría que las 760FS (standard)

El orden de tensión en la serie 760F es, de menor a mayor: 760FL (light), 760FS (standard) y 760FM (medium).

Aparte creo que hay series especiales de muy baja tensión y mucha tensión (las James Jamerson, 760M).

Aparte, juegos para encordado a través del puente, con otra nomenclatura. Tienen un buen lío los de Labella, es bastante fácil liarse.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por bajissta »

A mí las Labella Low Tension no me parecen tan light, siguen teniendo más tensión que cualquier round calibre medio. Yo como tengo un problema en el meñique de la mano izquierda me he quedado con las Thomastik, que son más blanditas, a pesar de que me gusta más la molla que sacan las Labella.
Grabé este vídeo con ellas, creo que son una buena opción: https://www.youtube.com/watch?v=ywj4WE83hv4&t=131s
Bassto
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por Bassto »

Muchas gracias a todos. Parece que la duda está entre fl y fx.
Menos es más.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 927
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por prowler_bass »

Por alñadir algo mas , las FX tienen una tensión similar a unas round 45-100 mas o menos.
no tienen una tensión alta por los grosores de ls cuerdas pero digamos que no son tecnología low tension como las low tension o las TI.
De todaa formas entiendo tus dudas... yo ando detras de probar las FL a ver que tal...
Aporreador de bajos
Bassto
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por Bassto »

Si las fx tienen esa tensión que comentas, prowler, pueden ser las candidatas más aventajadas... ya os comentaré que escojo y sobre todo, como las noto. :wink:
Menos es más.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por yimijendriss »

Yo tengo las TI en el Rick y las FL en el JBass.
La verdad nunca he tenido esa sensación de baja tensión con las TI.
Son dos buenos juegos de cuerdas, aunque quizás me resultan más cómodas ahora las FL...
:smt102
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:Yo tengo las TI en el Rick y las FL en el JBass.
La verdad nunca he tenido esa sensación de baja tensión con las TI.
Son dos buenos juegos de cuerdas, aunque quizás me resultan más cómodas ahora las FL...
:smt102
A mi me encantan las TI... Y las he usado muchos años... Pero si echaba de menos más variedad de calibres... Me pasé a las FL sólo por eso... En la segunda y tercera me han gustado más.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por trufus »

KingMatt escribió:
yimijendriss escribió:Yo tengo las TI en el Rick y las FL en el JBass.
La verdad nunca he tenido esa sensación de baja tensión con las TI.
Son dos buenos juegos de cuerdas, aunque quizás me resultan más cómodas ahora las FL...
:smt102
A mi me encantan las TI... Y las he usado muchos años... Pero si echaba de menos más variedad de calibres... Me pasé a las FL sólo por eso... En la segunda y tercera me han gustado más.
Durante un tiempo usé primera y cuarta TI y segunda y tercera Labella FL y era una combinación que funcionaba muy bien, tanto en sonido como en tacto, y esquivaba el problema de falta de tensión de las TI, sobre todo en la tercera. No daba la sensación de ser cuerdas diferentes, se llevaban muy bien.
Bassto
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Labella low tension flats... Alguien las ha probado?

Mensaje por Bassto »

Tenia pendiente este hilo, el desenlace no es el esperado ya que dspués de un tiempo sopesandolo he vuelto a montar un juego nuevo de TI... gracias por los consejos.
Menos es más.
Responder