Me parece genial compartir nuestras experiencias sobre las cuerdas que usamos.
A lo largo de los años he ido probando distintas opciones, hasta que he encontrado un par que me han convencido y son las que uso normalmente.
Desde hace un tiempo me he acostumbrado al sonido y el tacto del entorchado plano, que me encanta, y uso La Bella 760fs (45-105) en un par de Precision. Me gusta mucho el tacto que tienen y la tensión es similar al de un juego de entorchado redondo convencional.
Como referencia, ambos bajos llevan pastilla tipo años sesenta, que dan más agudos y es más sencillo que no se pierdan en la mezcla tocando en una banda.
De La Bella también probé un juego de nylon blanco 45-105, pero no llegué a acostumbrarme nunca a la poca tensión que tenían, por lo que las he acabado cambiando sin sacarles el jugo.
Tengo un Precision con una pastilla Seymour Duncan Antiquity, una reproducción de las pastillas del 57, al que no le sientan nada bien las La Bella de entorchado plano porque suena muy oscuro y con pocos agudos, por lo que le pongo Daddario de níquel 45-105. Estas cuerdas me gustan mucho porque suenan bastante brillantes pero sin excesos, tienen muy buena pegada y empastan muy bien en la mezcla; por otra parte, son razonablemente económicas y son sencillas de encontrar. Llevo montados varios juegos de estas cuerdas en los últimos años.
Llevé mi Jazz Bass al luthier para hacerle una puesta a punto y me pusieron Ken Smith de níquel 45-105, unas cuerdas que no conocía pero que me han encantado, por sonido y por tacto; no obstante, son muy caras y difíciles de encontrar, no tengo nada claro que realmente compensen en comparación con las Daddario que uso normalmente, porque las Ken Smith cuestan aproximadamente el doble.
Saludos