Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas Flatwound

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por contrabajo »

prowler_bass escribió:
contrabajo escribió:
guilletek escribió:A los que habéis probado muchas, ¿cómo sería el ranking por marcas, de más blandas a menos?
los grosores de cuerdas eran simlares entre cada juego?
Sí, 45 - 105, más o menos, o 45 - 100
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por prowler_bass »

contrabajo escribió:
prowler_bass escribió:
contrabajo escribió:
los grosores de cuerdas eran simlares entre cada juego?
Sí, 45 - 105, más o menos, o 45 - 100
Suelo mirar las web de los fabricantes aver si suministran datos de la tensión de sus cuerdas.
Ya sé que esto puede ser un poco subjetivo y que por la construcción ,etc , pueden dar diferentes sensaciones , pero bueno esta tabla igual puede ayudar. Los valores son los sumnistrados por los fabricanmtes. En el caso de Dadario hay algo raro , yo creo que antes daban unos valores de tensión mayores. O han ablandado las cuerdas o está mal el pdf con la info , o he sumado mal... :-D


Thomastik infield 43-56-70-100 --> 140,1

Dadadrio Chromes 40-60-80-100 --> 164,9

Dadadrio Chromes 45-65-80-100 --> 179,8

Dadadrio Chromes 45-65-85-105 --> 189,4

GHS Precision Flats 45-60-75-95 --> 163,2

GHS Precision Flats 45-65-85-105 --> 184,6

Rotosound RS 77 LD 45-65-85-105 --> 214,4

Rotosound SM77 40-60-80-100 --> 178,5
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por trufus »

Las más blandas son con muchísima diferencia Thomastik, a mi encantándome por sonido, se me hacen incómodas por falta de tensión.

Las Fender a mi parecer no son duras en absoluto, las veo digamos que estándar. Y las Chromes las ubicaría en torno a Fender.

Labella son duras las FM, no aptas para cualquiera (pero gloriosas por sonido), pero en calibres más finos son perfectamente tocables, siendo las FL (43-104 creo recordar) muy, muy cómodas y creo que aptas para cualquiera. Las Labella Gold son más blandas aún, pero tienen un tacto que no me gusta... pegajoso y en sonido no aportan mucho.

Pyramid son blandas también, pero fofas... no sé definirlo pero no me convencieron, además de ser muy desequilibradas entre cuerdas en cuanto a sonido.

He probado también Ernie Ball, no recuerdo calibre, pero bien, cómodas.

Las que si no recomendaría nunca son las Rotosound SM 77, ni por tacto ni por sonido ni por envejecimiento.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por contrabajo »

Pues hablando del tema, si alguien quiere un juego de GHS planas, con apenas dos semanas puestas, que me ponga un privado, se lo regalo.

No las he acabado de pillar el punto.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por KingMatt »

trufus escribió:Las que si no recomendaría nunca son las Rotosound SM 77, ni por tacto ni por sonido ni por envejecimiento.
Las únicas Rotosound decentes que he probado son las True Bass de Nylon...
Como la mayoría de compañeros, después de probar y probar, casi todos llegamos a la misma conclusión... Los que tengan dudas, no os compliques e ir a tiro fijo... Dependiendo de la tensión que os guste, Thomastick o LaBella...
Las TI para poca tensión. Su único defecto, el calibre único.
Las LB para tensiones medias y duras, además de más surtido en calibres.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por trufus »

KingMatt escribió:
trufus escribió:Las que si no recomendaría nunca son las Rotosound SM 77, ni por tacto ni por sonido ni por envejecimiento.
Las únicas Rotosound decentes que he probado son las True Bass de Nylon...
Como la mayoría de compañeros, después de probar y probar, casi todos llegamos a la misma conclusión... Los que tengan dudas, no os compliques e ir a tiro fijo... Dependiendo de la tensión que os guste, Thomastick o LaBella...
Las TI para poca tensión. Su único defecto, el calibre único.
Las LB para tensiones medias y duras, además de más surtido en calibres.
Imposible resumirlo mejor!
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por vaiges »

trufus escribió:Las más blandas son con muchísima diferencia Thomastik, a mi encantándome por sonido, se me hacen incómodas por falta de tensión.
Yo las Thomastik las tengo en el Precision y en el Jazz y me encantan. Las otras marcas, por ejemplo, LaBella, son bastante más duras, pero con las Thomastik nunca he tenido esa sensación de falta de tensión. En qué bajo las tuviste? Puede que las tengas en un bajo de escala corta? La tensión es algo que se nota mucho en este tipo de bajos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por guilletek »

Yo las Thomastik las tengo en el Ric, en el SG tengo LaBella… Y me gustan mucho más las Thomastik.

En el Precision tengo Rounds, de momento… :-D
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por trufus »

vaiges escribió:
trufus escribió:Las más blandas son con muchísima diferencia Thomastik, a mi encantándome por sonido, se me hacen incómodas por falta de tensión.
Yo las Thomastik las tengo en el Precision y en el Jazz y me encantan. Las otras marcas, por ejemplo, LaBella, son bastante más duras, pero con las Thomastik nunca he tenido esa sensación de falta de tensión. En qué bajo las tuviste? Puede que las tengas en un bajo de escala corta? La tensión es algo que se nota mucho en este tipo de bajos.
Las tuve en Precisions, un Jazz Bass, un Coronado y un Mustang (en el Mustang se me hacía intocable, con el Coronado mejor). Cuestión de gustos supongo, para mi el problema está en las cuerdas de A y D, sobre todo A, que es un 0.70. Durante un tiempo probé un invento: E y G de TI, y A y D de Labella FL, y no estaba nada mal. Pero con el tiempo fui acostumbrándome a Labella 0.52-0.110 y supongo que se me endurecieron los chorizos :)
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por trufus »

guilletek escribió:Yo las Thomastik las tengo en el Ric, en el SG tengo LaBella… Y me gustan mucho más las Thomastik.

En el Precision tengo Rounds, de momento… :-D
Thomastik + Ric :baba:
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por ibonbass »

KingMatt escribió:
trufus escribió:Las que si no recomendaría nunca son las Rotosound SM 77, ni por tacto ni por sonido ni por envejecimiento.
Las únicas Rotosound decentes que he probado son las True Bass de Nylon...
Como la mayoría de compañeros, después de probar y probar, casi todos llegamos a la misma conclusión... Los que tengan dudas, no os compliques e ir a tiro fijo... Dependiendo de la tensión que os guste, Thomastick o LaBella...
Las TI para poca tensión. Su único defecto, el calibre único.
Las LB para tensiones medias y duras, además de más surtido en calibres.

Totalmente de acuerdo.

Y añado, truco de Sean Hurley para quitarles el brillo inicial a las cuerdas nuevas (el usa La Bella siempre, según comenta) impregnarlas de vaselina y después secarlas frotando con un trapo o papel.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por tolchoco »

contrabajo escribió:Pues hablando del tema, si alguien quiere un juego de GHS planas, con apenas dos semanas puestas, que me ponga un privado, se lo regalo.

No las he acabado de pillar el punto.
Si quieres unas Fender Flat yo te las cambio :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por contrabajo »

tolchoco escribió: Si quieres unas Fender Flat yo te las cambio :brindis:
No, muchas gracias de todas formas, ya tengo un tendedero en casa :mrgreen:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por prowler_bass »

ibonbass escribió:
KingMatt escribió:
trufus escribió:Las que si no recomendaría nunca son las Rotosound SM 77, ni por tacto ni por sonido ni por envejecimiento.
Las únicas Rotosound decentes que he probado son las True Bass de Nylon...
Como la mayoría de compañeros, después de probar y probar, casi todos llegamos a la misma conclusión... Los que tengan dudas, no os compliques e ir a tiro fijo... Dependiendo de la tensión que os guste, Thomastick o LaBella...
Las TI para poca tensión. Su único defecto, el calibre único.
Las LB para tensiones medias y duras, además de más surtido en calibres.

Totalmente de acuerdo.

Y añado, truco de Sean Hurley para quitarles el brillo inicial a las cuerdas nuevas (el usa La Bella siempre, según comenta) impregnarlas de vaselina y después secarlas frotando con un trapo o papel.
Probé las TI hace tiempo buscando unas flat que no fueran muy duras y en cambio estas (las TI) me resultaron demasiado blandas.

LLevo unos dias con las LB 760 FX (39-97) y me gustan bastante bastante . Más tensión que las TI pero muy manejables.

Seguramente les falta algo de pegada y graves respecto a las LB FL (estas no las he probado) pero aún así suenan muy bien.
Bastante mejor que las 40-95 de Chromes , por ejemplo.
Comparando con rounds (si es que se puede...) mi sensación es que se sienten (de tensión) como entre unas 40-100 y unas 45-105.
Cuerdas puestas en un JB .Quizá eso ayuda al jugar con las dos pastillas.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
jimbass
B
B
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 14, 2008 5:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por jimbass »

Me gusta mucho este video comparando las Thomastik y La bella montada en un Fender Precision:

https://m.youtube.com/watch?v=IEYX6Hoqddc

al menos por el sonido podemos tener una idea que nos gusta o no, yo personalmente sigo prefiriendo las Thomastik, por el sonido y por el tacto, llevo montado en todos mis bajos, me encantan.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por yimijendriss »

Voy a resucitar un poco este hilo por un asunto extraño que me está ocurriendo últimamente.
Y es que las flats que estoy usando en el Ric se me quedan pegadas a los dedos como con cola. Tanto las Thomastik como las Labella FL.
No se muy bien por que se produce este fenómeno, pero he tenido que quitarlas y poner unas round por que si no me supone un suplicio tocar.

:smt102 :lluvia:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por contrabajo »

¿El diapasón de los Ric no está barnizado?

No debería estar relacionado por lo mismo es por eso.

Por cierto si tienes algunas flats por ahí sin utilizar te las compro :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por yimijendriss »

contrabajo escribió:¿El diapasón de los Ric no está barnizado?

No debería estar relacionado por lo mismo es por eso.

Por cierto si tienes algunas flats por ahí sin utilizar te las compro :mrgreen:
Pues me parecería raro que fuera por eso.
Con las round problema cero.


Jajaja, de momento me las voy a quedar... :wink:
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por minicoco »

En escala corta lo suyo seria labella?
Por aquello de la mayor tension digo.
Supongo bien?
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por guilletek »

yimijendriss escribió:Voy a resucitar un poco este hilo por un asunto extraño que me está ocurriendo últimamente.
Y es que las flats que estoy usando en el Ric se me quedan pegadas a los dedos como con cola. Tanto las Thomastik como las Labella FL.
No se muy bien por que se produce este fenómeno, pero he tenido que quitarlas y poner unas round por que si no me supone un suplicio tocar.

:smt102 :lluvia:
Joer yo con la Thomastik en el Ric estoy encantado
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por rafunk »

Las flats siempre se pegan más a las yemas de los dedos que las rounds, pero sin ser un problema. Sólo hay que cambiar un poco la técnica. Si se pegan tanto es que algo las ha pringado, un producto, un barniz que se deshace un poco,..... ??
Por cierto, creo que la adaptación a la tensión de las TI (mis favoritas) es cuestión de un poco de paciencia, darles al menos una semana de prueba, y cambiar un poco la técnica. Cuando te acostumbras ya ni te acuerdas.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por yimijendriss »

Ayer probé a darles un buen limpiado con fastfret y un pañito.
La verdad es que me iba de miedo. Tomaré la costumbre de limpiar bien siempre antes y después de tocar... a ver...
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por guilletek »

yimijendriss escribió:Ayer probé a darles un buen limpiado con fastfret y un pañito.
La verdad es que me iba de miedo. Tomaré la costumbre de limpiar bien siempre antes y después de tocar... a ver...
Ah eso sí, yo eso lo hago siempre. Bueno, siempre no, pero sí muy a menudo
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por KingMatt »

Pues acabo de ver que LaBella ha sacado unos nuevos juegos de Flats de baja tensión en 5 (66€) y 4 cuerdas (56€)... Las de 4 casi calcando el calibre de las Thomastik, y anunciando incluso menos tension...
TI : 140,1 LaBella : 134,90

Si alguien las cata, que nos cuente.
IMG_20221019_183943.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por Bassto »

Kingmatt. Yo tengo pendiente sustituir unas TI por estas Labella. Lo haré en unas semanas y comentaré por aqui.
Menos es más.
Responder