Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas Flatwound

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jafo
BA
BA
Mensajes: 356
Registrado: Mié Jun 18, 2008 3:22 pm
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Mensaje por Jafo »

A mi, y he comprado como cuatro o cinco veces a esta tienda, NUNCA me han "mordido" en aduanas.
Un sobre bien preparado en el buzón de casa a los siete días, y punto....
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

Yimijendriss avisa cuando llegue :palmas:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Mensaje por Albertron »

Viendo este post me he animado tambien a pedir unos cuantos juegos de cuerdas a esa web de USA. ESpero que no me paren en aduanas porque sino la ostia que me van a meter va a ser de ordago.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Hice dos pedidos en el intervalo de 15 días. En casa los dos sin problemas y a un precio insuperable.
Nada de aduanas.
En mi caso he pillado Ernie Ball y Daddario chrome flats.

:brindis:
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

yimijendriss escribió:Hice dos pedidos en el intervalo de 15 días. En casa los dos sin problemas y a un precio insuperable.
Nada de aduanas.
En mi caso he pillado Ernie Ball y Daddario chrome flats.

:brindis:
Ok, pos a juntar, que mebhe quedado a cero con mi compra de amplis :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
Señor Amarillo
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Vie May 23, 2008 12:20 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por Señor Amarillo »

Jafo escribió:Yo uso en varios bajos las Ernie Ball Flats, Group I, como comentas.
Y las consigo aquí:

https://www.bassstringsonline.com/Ernie ... p_191.html

Económicas, super serios y en menos de una semana las tienes en casa
:shock: Los precios de esta web son mucho más baratos que cualquier otro sitio que haya visto. Creo que me voy a animar a hacer un pedido yo también cuando toque cambiar cuerdas...

¡Mil gracias Jafo y Yimi! :brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

Señor Amarillo escribió:
Jafo escribió:Yo uso en varios bajos las Ernie Ball Flats, Group I, como comentas.
Y las consigo aquí:

https://www.bassstringsonline.com/Ernie ... p_191.html

Económicas, super serios y en menos de una semana las tienes en casa
:shock: Los precios de esta web son mucho más baratos que cualquier otro sitio que haya visto. Creo que me voy a animar a hacer un pedido yo también cuando toque cambiar cuerdas...

¡Mil gracias Jafo y Yimi! :brindis:
Puedes personalizar tu juego (elejir calibres o mezclar cuerdas de distjntas marcas
https://www.bassstringsonline.com/Build ... c_163.html
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

al fin, despues de 2 semanas llegaron las jodias.

Me han tardado mas en llegar por que,supongo, que al pedir un juego customizado han tardado mas en pedirlo.

al final, despues de probar las flats, me gustaron, pero las de 45 105 me eran pequeñas y blandas, asique me he comprado una ernie ball flatwound de 50 70 90 110.

si me gusta ese sitio, ademas venden pastillas, correas, puentes, pedales etc.

me han salido las cuerdas por 35$, mas 12$ creo que eran de envios (cuatro perras en comparacion a europa y el producto en euros) :cool:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por Victorbnf »

Reabro este hilo de flats para dar mi opinión de las Thomastik. Había usado flats y halfrounds hace años en bajos fretless hace años, no recuerdo las marcas pero si que me sonaban aburridas y resultaban durillas de tocar por la tensión. Hace una semana llegó el juego de Ti infeld JF 345 y decidí ponerlas en el Sire V7.
Además de la economía (hay gente que las tiene puestas muchos años ) buscaba tener otros sonidos de jazzbass.
De momento no puedo estar más satisfecho con estas cuerdas,se sienten muy suaves y tienes que pulsar muy suave si quieres un sonido redondo, cosa que agradecen las manos, pero a nada que pulsas un poco más fuerte gruñen como bestias. Tienen una cantidad de matices en el sonido dependiendo de cómo toques que no había encontrado antes en ninguna cuerda.
Con púa suenan realmente bien y otra cosa que me ha sorprendido es que puedes hacer slap tranquilamente, para mí gusto suena muy bien el slap con estas cuerdas. Evidentemente no es el sonido slap moderno de cuerdas round a lo Marcus Miller. Es más bien un sonido de slap que recuerda a los pioneros de los 60 y 70. A mi por lo menos me recuerda eso.
En resumen , creo que mantendré siempre al menos uno de mis bajos con estas cuerdas porque me ha encantado su tacto y su sensibilidad y la experiencia tan distinta a las cuerdas que había probado hasta ahora.
VictorBnf
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por Victorbnf »

Añadir que son mucho más blandas que la tensión a la que estoy acostumbrado , esto era una incógnita antes de probarlas pero me gustan mucho. Tienen son más brillantes que las típicas cuerdas flat. No tenía nada claro que me fuera a gustar la quinta cuerda, esa falta de tensión podría haberse traducido en una quinta cuerda con mucha falta de definición. Las encorde a través del puente por si no me gustaban en este bajo y poderlas sacar sin que la cuerda tuviera posibles vicios de forma por pasarlas a través del cuerpo. La cuestión es que al llegar a la 5 cuerda que es bastante gordita ( 136 ) no pasaba por el puente y decidí antes que entretenerme en quitar el envoltorio de seda roja que lleva en los extremos pasarla a través del cuerpo. No sé si por esto o no pero la quinta cuerda suena bien y no se nota bluff ni falta de tensión, evidentemente no tiene la tensión y definición que pueda tener una Elixir en un 35 pulgadas pero suena bien.
Vaya tostón os estoy metiendo, como se nota que estoy de vacaciones, sorry. Jajaja
La cosa es que valen 75 € estás cuerdas , pero si como dice la gente durán años dando buen sonido al final resultan las más baratas y una opción pero que muy recomendable.
Hala , Felices fiestas !!!!!
VictorBnf
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por guilletek »

Si tuvierais que elegir unas flats lo más brillantes posibles y de un fabricante que tenga opción de 32 pulgadas, por cuál os decantaríais?
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por KingMatt »

guilletek escribió:Si tuvierais que elegir unas flats lo más brillantes posibles y de un fabricante que tenga opción de 32 pulgadas, por cuál os decantaríais?
He probado como media docena de marcas.
Las más brillantes... D'Addario...
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por Peb16 »

KingMatt escribió:He probado como media docena de marcas.
Las más brillantes... D'Addario...
+1

D’Addario Chromes ECB81M

Yo es que soy fanboy :cool:
Son mis cuerdas para Precision, a medio camino de todo.

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas ... aQQAvD_BwE

Luego estan las ErnieBall Slinky Flatwound, de cobalto y también muy brillantes, pero no estan en escala 32”.

Venga, feliz año 2022! :birra:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por rafunk »

Aprovecho para dar mi opinión sobre las 2 últimas cuerdas mencionadas.
Estoy muy de acuerdo con Victorbnf, a excepción de que con pua no me acaban, con pua las GHS Precision son brutales. Y sobre la duración: las primeras que puse, hace 12 años, ahí siguen, sonando de escándalo.
Hace poco probé las D. Chromes y no me gustan. En una semana las quité del bajo. Lo mismo me he acostumbrado a las TI, pero echo en falta oír la fundamental, me da la sensación de no estar afinado. Y no tienen el tacto ni la uniformidad de volúmenes de las TI.
Sobre gustos...
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por guilletek »

Las D’Addario las probé y me gustaron.
Las Thomastik las tengo calzadas en el Ric y ahí se quedarán mientras duren
Me interesa eso de las GHS con púa, también me han comentado que las DR de escala corta están pensadas más para 32 que para 30.
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por contrabajo »

Acabo de poner unas GHS en un bajo. Llevan apenas un par de días puestas. Por ahora no me gustan mucho, ¿tardan mucho en perder el brillo de cuerda nueva?
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por Damocles »

contrabajo escribió:Acabo de poner unas GHS en un bajo. Llevan apenas un par de días puestas. Por ahora no me gustan mucho, ¿tardan mucho en perder el brillo de cuerda nueva?
Yo he usado varios juegos, en un par de semanas van redondas.....eso si, tienen un final bastante abrupto, a mi a los 6 meses o algo mas se me degradan muchisimo y de golpe, pierden todo el sustain y se quedan muertas (y eso que no me sudan nada las manos)
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por trufus »

guilletek escribió: Las Thomastik las tengo calzadas en el Ric y ahí se quedarán mientras duren

Es decir, para siempre. Thomastik nunca rompen, y cada día suenan mejor.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por yimijendriss »

Yo ahora llevo las Thomastik Infeld en el Dussenberg y unas Labella Deep Talking que tengo en el Precision y que acabo de comprar y poner.
Me gustan bastante las dos, aunque de momento, creo que sigo prefiriendo un poco las TI, por tacto, tensión y demás.

Eso si, los dos bajos han ganado sustancialmente al ponerles ambos juegos. Creo que me van a durar bastante.

:brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por Knuckle »

yimijendriss escribió:Yo ahora llevo las Thomastik Infeld en el Dussenberg y unas Labella Deep Talking que tengo en el Precision y que acabo de comprar y poner.
Me gustan bastante las dos, aunque de momento, creo que sigo prefiriendo un poco las TI, por tacto, tensión y demás.

Eso si, los dos bajos han ganado sustancialmente al ponerles ambos juegos. Creo que me van a durar bastante.

:brindis:
Cuáles van más duras? Estaba pensando en probar las planas y, sé que no es lo común, pero a mí me gusta que estén como los tensores del Golden Gate...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por contrabajo »

Las Thomastik son de las más blandas.
De las que he probado, las que más tensión suelen tener son las La Bella (especialmente los juegos más "gordos"), las Chromes y también las Fender flats.

Por cierto, tras varios días con las GHS, siguen sin convencerme, la verdad. Para gustos... las cuerdas :roll:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por guilletek »

A los que habéis probado muchas, ¿cómo sería el ranking por marcas, de más blandas a menos?
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por tolchoco »

contrabajo escribió:Las Thomastik son de las más blandas.
De las que he probado, las que más tensión suelen tener son las La Bella (especialmente los juegos más "gordos"), las Chromes y también las Fender flats.
Por lo que parece esto es un mundo de extremos, o muy blandas como las Thomastik o muy duras como las La Bella o las Fender. Las Fender las tuve yo montadas en un bajo y tuve que quitárselas porque la tensión estaba moviendo el mástil :surprise:
No hay ninguna que tenga una tensión similar a unas round normales?
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por contrabajo »

guilletek escribió:A los que habéis probado muchas, ¿cómo sería el ranking por marcas, de más blandas a menos?
Para mi experiencia, por tensión:

Thomastik < GHS, Rotosound < Chromes, Labella < Fender

De sonido, me es difícil, unas van muy bien en unos bajos y las mismas en otro bajo no me gustan tanto, pero en general, diría que las La Bella o las Thomastik.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Cuerdas Flatwound

Mensaje por prowler_bass »

contrabajo escribió:
guilletek escribió:A los que habéis probado muchas, ¿cómo sería el ranking por marcas, de más blandas a menos?
Para mi experiencia, por tensión:

Thomastik < GHS, Rotosound < Chromes, Labella < Fender

De sonido, me es difícil, unas van muy bien en unos bajos y las mismas en otro bajo no me gustan tanto, pero en general, diría que las La Bella o las Thomastik.
los grosores de cuerdas eran simlares entre cada juego?
Aporreador de bajos
Responder