Sí, 45 - 105, más o menos, o 45 - 100prowler_bass escribió:contrabajo escribió:los grosores de cuerdas eran simlares entre cada juego?guilletek escribió:A los que habéis probado muchas, ¿cómo sería el ranking por marcas, de más blandas a menos?
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Cuerdas Flatwound
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Re: Cuerdas Flatwound
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Re: Cuerdas Flatwound
Suelo mirar las web de los fabricantes aver si suministran datos de la tensión de sus cuerdas.contrabajo escribió:Sí, 45 - 105, más o menos, o 45 - 100prowler_bass escribió:contrabajo escribió:
los grosores de cuerdas eran simlares entre cada juego?
Ya sé que esto puede ser un poco subjetivo y que por la construcción ,etc , pueden dar diferentes sensaciones , pero bueno esta tabla igual puede ayudar. Los valores son los sumnistrados por los fabricanmtes. En el caso de Dadario hay algo raro , yo creo que antes daban unos valores de tensión mayores. O han ablandado las cuerdas o está mal el pdf con la info , o he sumado mal...
Thomastik infield 43-56-70-100 --> 140,1
Dadadrio Chromes 40-60-80-100 --> 164,9
Dadadrio Chromes 45-65-80-100 --> 179,8
Dadadrio Chromes 45-65-85-105 --> 189,4
GHS Precision Flats 45-60-75-95 --> 163,2
GHS Precision Flats 45-65-85-105 --> 184,6
Rotosound RS 77 LD 45-65-85-105 --> 214,4
Rotosound SM77 40-60-80-100 --> 178,5
Aporreador de bajos
Re: Cuerdas Flatwound
Las más blandas son con muchísima diferencia Thomastik, a mi encantándome por sonido, se me hacen incómodas por falta de tensión.
Las Fender a mi parecer no son duras en absoluto, las veo digamos que estándar. Y las Chromes las ubicaría en torno a Fender.
Labella son duras las FM, no aptas para cualquiera (pero gloriosas por sonido), pero en calibres más finos son perfectamente tocables, siendo las FL (43-104 creo recordar) muy, muy cómodas y creo que aptas para cualquiera. Las Labella Gold son más blandas aún, pero tienen un tacto que no me gusta... pegajoso y en sonido no aportan mucho.
Pyramid son blandas también, pero fofas... no sé definirlo pero no me convencieron, además de ser muy desequilibradas entre cuerdas en cuanto a sonido.
He probado también Ernie Ball, no recuerdo calibre, pero bien, cómodas.
Las que si no recomendaría nunca son las Rotosound SM 77, ni por tacto ni por sonido ni por envejecimiento.
Las Fender a mi parecer no son duras en absoluto, las veo digamos que estándar. Y las Chromes las ubicaría en torno a Fender.
Labella son duras las FM, no aptas para cualquiera (pero gloriosas por sonido), pero en calibres más finos son perfectamente tocables, siendo las FL (43-104 creo recordar) muy, muy cómodas y creo que aptas para cualquiera. Las Labella Gold son más blandas aún, pero tienen un tacto que no me gusta... pegajoso y en sonido no aportan mucho.
Pyramid son blandas también, pero fofas... no sé definirlo pero no me convencieron, además de ser muy desequilibradas entre cuerdas en cuanto a sonido.
He probado también Ernie Ball, no recuerdo calibre, pero bien, cómodas.
Las que si no recomendaría nunca son las Rotosound SM 77, ni por tacto ni por sonido ni por envejecimiento.
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Re: Cuerdas Flatwound
Pues hablando del tema, si alguien quiere un juego de GHS planas, con apenas dos semanas puestas, que me ponga un privado, se lo regalo.
No las he acabado de pillar el punto.
No las he acabado de pillar el punto.
Re: Cuerdas Flatwound
Las únicas Rotosound decentes que he probado son las True Bass de Nylon...trufus escribió:Las que si no recomendaría nunca son las Rotosound SM 77, ni por tacto ni por sonido ni por envejecimiento.
Como la mayoría de compañeros, después de probar y probar, casi todos llegamos a la misma conclusión... Los que tengan dudas, no os compliques e ir a tiro fijo... Dependiendo de la tensión que os guste, Thomastick o LaBella...
Las TI para poca tensión. Su único defecto, el calibre único.
Las LB para tensiones medias y duras, además de más surtido en calibres.
Re: Cuerdas Flatwound
Imposible resumirlo mejor!KingMatt escribió:Las únicas Rotosound decentes que he probado son las True Bass de Nylon...trufus escribió:Las que si no recomendaría nunca son las Rotosound SM 77, ni por tacto ni por sonido ni por envejecimiento.
Como la mayoría de compañeros, después de probar y probar, casi todos llegamos a la misma conclusión... Los que tengan dudas, no os compliques e ir a tiro fijo... Dependiendo de la tensión que os guste, Thomastick o LaBella...
Las TI para poca tensión. Su único defecto, el calibre único.
Las LB para tensiones medias y duras, además de más surtido en calibres.
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Re: Cuerdas Flatwound
Yo las Thomastik las tengo en el Precision y en el Jazz y me encantan. Las otras marcas, por ejemplo, LaBella, son bastante más duras, pero con las Thomastik nunca he tenido esa sensación de falta de tensión. En qué bajo las tuviste? Puede que las tengas en un bajo de escala corta? La tensión es algo que se nota mucho en este tipo de bajos.trufus escribió:Las más blandas son con muchísima diferencia Thomastik, a mi encantándome por sonido, se me hacen incómodas por falta de tensión.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Re: Cuerdas Flatwound
Yo las Thomastik las tengo en el Ric, en el SG tengo LaBella… Y me gustan mucho más las Thomastik.
En el Precision tengo Rounds, de momento…
En el Precision tengo Rounds, de momento…
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Re: Cuerdas Flatwound
Las tuve en Precisions, un Jazz Bass, un Coronado y un Mustang (en el Mustang se me hacía intocable, con el Coronado mejor). Cuestión de gustos supongo, para mi el problema está en las cuerdas de A y D, sobre todo A, que es un 0.70. Durante un tiempo probé un invento: E y G de TI, y A y D de Labella FL, y no estaba nada mal. Pero con el tiempo fui acostumbrándome a Labella 0.52-0.110 y supongo que se me endurecieron los chorizosvaiges escribió:Yo las Thomastik las tengo en el Precision y en el Jazz y me encantan. Las otras marcas, por ejemplo, LaBella, son bastante más duras, pero con las Thomastik nunca he tenido esa sensación de falta de tensión. En qué bajo las tuviste? Puede que las tengas en un bajo de escala corta? La tensión es algo que se nota mucho en este tipo de bajos.trufus escribió:Las más blandas son con muchísima diferencia Thomastik, a mi encantándome por sonido, se me hacen incómodas por falta de tensión.
Re: Cuerdas Flatwound
Thomastik + Ricguilletek escribió:Yo las Thomastik las tengo en el Ric, en el SG tengo LaBella… Y me gustan mucho más las Thomastik.
En el Precision tengo Rounds, de momento…
Re: Cuerdas Flatwound
KingMatt escribió:Las únicas Rotosound decentes que he probado son las True Bass de Nylon...trufus escribió:Las que si no recomendaría nunca son las Rotosound SM 77, ni por tacto ni por sonido ni por envejecimiento.
Como la mayoría de compañeros, después de probar y probar, casi todos llegamos a la misma conclusión... Los que tengan dudas, no os compliques e ir a tiro fijo... Dependiendo de la tensión que os guste, Thomastick o LaBella...
Las TI para poca tensión. Su único defecto, el calibre único.
Las LB para tensiones medias y duras, además de más surtido en calibres.
Totalmente de acuerdo.
Y añado, truco de Sean Hurley para quitarles el brillo inicial a las cuerdas nuevas (el usa La Bella siempre, según comenta) impregnarlas de vaselina y después secarlas frotando con un trapo o papel.
Re: Cuerdas Flatwound
Si quieres unas Fender Flat yo te las cambiocontrabajo escribió:Pues hablando del tema, si alguien quiere un juego de GHS planas, con apenas dos semanas puestas, que me ponga un privado, se lo regalo.
No las he acabado de pillar el punto.
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Re: Cuerdas Flatwound
No, muchas gracias de todas formas, ya tengo un tendedero en casatolchoco escribió: Si quieres unas Fender Flat yo te las cambio
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Re: Cuerdas Flatwound
Probé las TI hace tiempo buscando unas flat que no fueran muy duras y en cambio estas (las TI) me resultaron demasiado blandas.ibonbass escribió:KingMatt escribió:Las únicas Rotosound decentes que he probado son las True Bass de Nylon...trufus escribió:Las que si no recomendaría nunca son las Rotosound SM 77, ni por tacto ni por sonido ni por envejecimiento.
Como la mayoría de compañeros, después de probar y probar, casi todos llegamos a la misma conclusión... Los que tengan dudas, no os compliques e ir a tiro fijo... Dependiendo de la tensión que os guste, Thomastick o LaBella...
Las TI para poca tensión. Su único defecto, el calibre único.
Las LB para tensiones medias y duras, además de más surtido en calibres.
Totalmente de acuerdo.
Y añado, truco de Sean Hurley para quitarles el brillo inicial a las cuerdas nuevas (el usa La Bella siempre, según comenta) impregnarlas de vaselina y después secarlas frotando con un trapo o papel.
LLevo unos dias con las LB 760 FX (39-97) y me gustan bastante bastante . Más tensión que las TI pero muy manejables.
Seguramente les falta algo de pegada y graves respecto a las LB FL (estas no las he probado) pero aún así suenan muy bien.
Bastante mejor que las 40-95 de Chromes , por ejemplo.
Comparando con rounds (si es que se puede...) mi sensación es que se sienten (de tensión) como entre unas 40-100 y unas 45-105.
Cuerdas puestas en un JB .Quizá eso ayuda al jugar con las dos pastillas.
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Re: Cuerdas Flatwound
Me gusta mucho este video comparando las Thomastik y La bella montada en un Fender Precision:
https://m.youtube.com/watch?v=IEYX6Hoqddc
al menos por el sonido podemos tener una idea que nos gusta o no, yo personalmente sigo prefiriendo las Thomastik, por el sonido y por el tacto, llevo montado en todos mis bajos, me encantan.
https://m.youtube.com/watch?v=IEYX6Hoqddc
al menos por el sonido podemos tener una idea que nos gusta o no, yo personalmente sigo prefiriendo las Thomastik, por el sonido y por el tacto, llevo montado en todos mis bajos, me encantan.
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Re: Cuerdas Flatwound
Voy a resucitar un poco este hilo por un asunto extraño que me está ocurriendo últimamente.
Y es que las flats que estoy usando en el Ric se me quedan pegadas a los dedos como con cola. Tanto las Thomastik como las Labella FL.
No se muy bien por que se produce este fenómeno, pero he tenido que quitarlas y poner unas round por que si no me supone un suplicio tocar.
Y es que las flats que estoy usando en el Ric se me quedan pegadas a los dedos como con cola. Tanto las Thomastik como las Labella FL.
No se muy bien por que se produce este fenómeno, pero he tenido que quitarlas y poner unas round por que si no me supone un suplicio tocar.
- contrabajo
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Re: Cuerdas Flatwound
¿El diapasón de los Ric no está barnizado?
No debería estar relacionado por lo mismo es por eso.
Por cierto si tienes algunas flats por ahí sin utilizar te las compro
No debería estar relacionado por lo mismo es por eso.
Por cierto si tienes algunas flats por ahí sin utilizar te las compro
- yimijendriss
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Re: Cuerdas Flatwound
Pues me parecería raro que fuera por eso.contrabajo escribió:¿El diapasón de los Ric no está barnizado?
No debería estar relacionado por lo mismo es por eso.
Por cierto si tienes algunas flats por ahí sin utilizar te las compro
Con las round problema cero.
Jajaja, de momento me las voy a quedar...
Re: Cuerdas Flatwound
En escala corta lo suyo seria labella?
Por aquello de la mayor tension digo.
Supongo bien?
Por aquello de la mayor tension digo.
Supongo bien?
Re: Cuerdas Flatwound
Joer yo con la Thomastik en el Ric estoy encantadoyimijendriss escribió:Voy a resucitar un poco este hilo por un asunto extraño que me está ocurriendo últimamente.
Y es que las flats que estoy usando en el Ric se me quedan pegadas a los dedos como con cola. Tanto las Thomastik como las Labella FL.
No se muy bien por que se produce este fenómeno, pero he tenido que quitarlas y poner unas round por que si no me supone un suplicio tocar.
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Re: Cuerdas Flatwound
Las flats siempre se pegan más a las yemas de los dedos que las rounds, pero sin ser un problema. Sólo hay que cambiar un poco la técnica. Si se pegan tanto es que algo las ha pringado, un producto, un barniz que se deshace un poco,..... ??
Por cierto, creo que la adaptación a la tensión de las TI (mis favoritas) es cuestión de un poco de paciencia, darles al menos una semana de prueba, y cambiar un poco la técnica. Cuando te acostumbras ya ni te acuerdas.
Por cierto, creo que la adaptación a la tensión de las TI (mis favoritas) es cuestión de un poco de paciencia, darles al menos una semana de prueba, y cambiar un poco la técnica. Cuando te acostumbras ya ni te acuerdas.
- yimijendriss
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Re: Cuerdas Flatwound
Ayer probé a darles un buen limpiado con fastfret y un pañito.
La verdad es que me iba de miedo. Tomaré la costumbre de limpiar bien siempre antes y después de tocar... a ver...
La verdad es que me iba de miedo. Tomaré la costumbre de limpiar bien siempre antes y después de tocar... a ver...
Re: Cuerdas Flatwound
Ah eso sí, yo eso lo hago siempre. Bueno, siempre no, pero sí muy a menudoyimijendriss escribió:Ayer probé a darles un buen limpiado con fastfret y un pañito.
La verdad es que me iba de miedo. Tomaré la costumbre de limpiar bien siempre antes y después de tocar... a ver...
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Re: Cuerdas Flatwound
Pues acabo de ver que LaBella ha sacado unos nuevos juegos de Flats de baja tensión en 5 (66€) y 4 cuerdas (56€)... Las de 4 casi calcando el calibre de las Thomastik, y anunciando incluso menos tension...
TI : 140,1 LaBella : 134,90
Si alguien las cata, que nos cuente.
TI : 140,1 LaBella : 134,90
Si alguien las cata, que nos cuente.
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Re: Cuerdas Flatwound
Kingmatt. Yo tengo pendiente sustituir unas TI por estas Labella. Lo haré en unas semanas y comentaré por aqui.
Menos es más.