Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Octavadores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Mejor octavador:

EBS Octabass
13
28%
EHX micro POG
12
26%
BOSS OC-2
6
13%
EH Octave Multiplexer
4
9%
Otro
11
24%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Octavadores

Mensaje por bajissta »

Ante la oferta de modelos y la cantidad de opiniones me gustaría seguir escuchando impresiones sobre el tema, he visto que en varios post se habla sobre ello, pero me gustaría recogerlos en un post específico de este efecto. A mí personalmente me interesa el uso exclusivamente para bajo, no para compartirlo con la guitarra, busco el mejor octavador para bajo, que respete el sonido natural, que sea true bypass, cero retardo, etc.

Yo tenia en mente el EBS octabass ya que en las muestras de audio de la página suena bien, hay muestras en las que se toca rápido y parece que el efecto responde. Pero por el foro he leído distintas opiniones, algunas ponen por delante al Micro pog. En fin, escucho experiencias.
Gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

Yo tengo un octave pultiplexer, y de puta madre. Responde muy bien y tiene bastantes posibilidades. Estoy contento con él. Pero uno que siempre me ha gaseado mucho es el MXR bass octave de luxe.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

He echado un vistazo a estos vídeos y no tiene mala pinta. http://www.youtube.com/watch?v=mxQRMoMv_5s

http://www.youtube.com/watch?v=0DvFCw9o ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=nHauQR3P ... re=related

Aunque no entiendo muy bien cómo funcionan sus controles, eso del growl y el girth.

Yo lo que quiero es tener a mano la octava grave y la aguda, y utilizarlas según convenga; para poder usarlas independiente o simultáneamente.
Avatar de Usuario
Stoner Wizard II
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 24, 2010 10:22 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Stoner Wizard II »

Mi voto: Para el EH Octave Multiplexer (versión grande). Ya sean originales o reediciones (que también están a buen nivel).

- Pros: Sonido "retro", bastante natural y con posibilidades.
- Contras: Manejo poco intuitivo. Tamaño considerable (aunque para mí no es una pega)

:brindis:
My Bassaliens:

* Peavey T-40
* "EH Bass Army"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Hola, como deseas tener la octava grave y aguda, creo que la mejor opción es el EH micro POG, hasta ahora no he visto una sola reseña mala de ese pedal.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
The Minchos Experience
BAJ
BAJ
Mensajes: 649
Registrado: Mar Dic 01, 2009 6:20 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por The Minchos Experience »

Doy fe de que el Micro POG es un pedal redondo, sin rival y sin tacha. No me gusta el "Brrrr" de indefinicion de los octavadores monofonicos, por eso, el MicroPog barre. Como octavador, simplemente es inmejorable, y para añadir cuerpo en lineas pesadas ya ni te cuento. combinado con delays es pa morirse, y si nos referimos al POg grande, debe ser la reostia a juzgar por los videos de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=KFxaIAP5 ... re=related

aqui teneis una demo de tres pedales: el BOSS, el EBS y el POG:

http://www.youtube.com/watch?v=tFfCTxyq6Uo


juzgad vosotros mismos
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Excelente hayazgo ese vídeo comparativo del Boss, el EHX y el EBS. Para mi gusto es evidente que el OC-2 está en una liga inferior a los otros dos, el EBS suena muy bien y es versatil, pero el POG es otra historia, cómo me GASea ese padelaco. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo al final me he decidido por el EBS. El Micro Pog creo que tiene un sonido más artificial. Ya me han comentado que para la guitarra mejor, pero si es sólo para bajo, el EBS de cabeza. Lo voy a encargar a Todobajos, cuando me llegue os cuento y si tengo tiempo os pongo unas muestras de audio.
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

Yo he comparado el EH Multiplexer con el EBS y calidad precio me decanto por el EH ademas el EBS tiene un pequeño retardo y el EH no.Tambien probe el MICRO POG y tambien es muy versatil :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
Stoner Wizard II
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 24, 2010 10:22 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Stoner Wizard II »

Nachobassman escribió:Excelente hayazgo ese vídeo comparativo del Boss, el EHX y el EBS. Para mi gusto es evidente que el OC-2 está en una liga inferior a los otros dos, el EBS suena muy bien y es versatil, pero el POG es otra historia, cómo me GASea ese padelaco. :brindis:
Desde luego, el POG (versión grande) o el nuevo POG 2 son otra historia. Yo uso el POG en guitarra y es una pasada la de cosas que se pueden hacer. En este aspecto, el EH Octave Multiplexer está a un nivel inferior por no ser polifónico y contar con menos opciones de ajuste del sonido, pero por lo que cuesta (y aún mejor de segunda mano) sigue siendo una buena opción.

Del Micro POG no puedo decir gran cosa excepto lo visto en vídeos y demos. No está nada mal, pero si el presupuesto y el espacio en la pedalera no son problema, veo mejor el POG o el nuevo POG 2 (éste además tiene memorias para ir guardando los sonidos)

:brindis:
My Bassaliens:

* Peavey T-40
* "EH Bass Army"
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Otro que no tenemos en cuenta y tiene que ser un excelente octavador es el Aguilar Octgamizer: http://www.aguilaramp.com/octamizer_settings.htm
De momento he postergado la compra del octavador para seguir mirando; y me he pillado un EBS multidrive. :mrgreen:
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Igual me salgo un poco del tema pero... y un Whammy?
Lo comento no sólo por comentar otro octavador sino tb xq tengo esa duda, ¿cómo va el Whammy como octavador?

En mi caso, uso un Bass Big Muff, pero lo activo siempre junto con un OC-3, ya que le da más contundencia, y me gusta más.
No sé entonces si sustituyendo el OC-3 por el Whammy conseguiría un buen resultado. (perdón por introducir mi duda en tu hilo, si corresponde, lo borro y creo un hilo para ello)

Si hablamos de octavadores "normales", el MXR deluxe creo q es muy buena opción si no la mejor. Es simplemente mi opinión, claro, y además no está fundamentada en la experiencia xq no tengo acceso a él. Simplemente de ver muestras de sonido por la red.

Salud!!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

De momento sigo dándole vueltas a lo del octavador, aunque creo que me acabaré pillando el EBS.

Ya tengo el Multidrive y está muy bien, pero estoy notando que le quita mucha pegada al bajo. No sé si lo acabaré usando todo lo que yo creía.
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Yo entre el Multiplexer y el EBS, me tiro por el Multiplexer de cabeza. Por sonido (Cero tracking) por precio (Mucho mas barato) y ya no digo por estética :baba: ...Además el Multiplexer es analógico, y el EBS es digital.
En el tema de octavas, ambos son monofónicos.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Alcadissar
B
B
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alcadissar »

Sobre el comentario al Whammy como octavador, debo decir que estuve un tiempo probando el Whammy IV del guitarrista de mi grupo, y la verdad es que no responde del todo mal, pero algunas notas, sobre todo las graves, no las acaba de pillar o las pilla pero las pierde, y si dejas sonando te suena a veces la octava y a veces no.

Aunque claro, después tiene todas las otras opciones de harmonías que no están nada mal...

He probado el EBS y el BOSS, los de EHX no los he probado, y claro, entre EBS y BOSS me quedo con el EBS de cabeza...
“¡Chuck!, ¡Chuck!, ¡soy Marvin!, ¡tu primo Marvin Berry!
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Al final he sustituido el OC-3 por un whammy, y la verdad es q consigo un sonido muy distinto. Aunque tb es verdad q con el OC-3 no metía una octava por debajo exclusivamente, sino una "mezcla" entre octava arriba y abajo.
En cambio con el whammy es más jodio de conseguir este mismo sonido, aunque a cambio consigo otros q para nada me desagradan.
No sé... no creo q haya conseguido algo ni mejor ni peor sino diferente.
Tb debo decir q es un bass whammy lo q me he agenciao, no el IV rojo.

Mi opinión en cuanto a la finalidad de este post sigue siendo la ya comentada, MXR bass deluxe. Vamos... q soy el único q ha votado "otros" :roll:

Saludos.
miguelsefarad
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 01, 2022 11:42 pm

Re: Octavadores

Mensaje por miguelsefarad »

Hola a todos, retomo el hilo, por qué estoy loco buscando octavador, soy fan de EBS, tengo el multicomp, el unichorus y el bassiq, y la verdad que estoy muy contento con ellos, (el chorus me ha costado cogerle el punto), al final de leer todos los mensajes me he quedado igual, y al final he llegado a una conclusión, que no hay mejores octavadores ni peores, que verdad que de todas las pruebas que he oído me de canto por el EBS, es hacia por mi condicionamiento, creo que cada uno de nosotros tenemos un oído distinto y un enfoque distinto para lo que se usa el pedal, yo personalmente el electro armónic lo veo más enfocado a guitarra, ganando el pulso EBS ( según mi oreja que noto la presencia del bajo) al final hay un veredicto fiel? Gracias
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Octavadores

Mensaje por bajissta »

Qué sorpresa, un post, con encuesta, mío, de hace 12 años!!! :shock:

Yo acabé pillando el Aguilar Octamizer y lo vendí al poco porque no me terminó de gustar del todo.
Ahora uso mi Source Audio C4 que es un sinte muy completo y puedes hacerte el sonido parecido al Boss OC2, aparte de distorsión, filtros, algo parecido a un phaser, chorus, arpegiador, sonidos de sinte... con 128 presets, sonidos que hacen otros usuarios y que te descargas y guardas en tu app...
Mírate este vídeo de Zachary Rizer, que controla mucho de efectos, a ver si sacas algo en claro:
https://www.youtube.com/watch?v=MRuUY8InOGs
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Octavadores

Mensaje por javi_bassist »

Yo he tenido un MXR Deluxe y no he probado un octavador mejor. Es simplemente brutal. Muy definido y con un sonido muy bonito. También he tenido el EBS Octabass. Muy buen sonido, pero a mi no me terminaba de convencer.

Ahora voy con el HX Stomp, que tiene simulación del EBS y me gusta. Aunque como el MXR, ninguno (para mi).
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Octavadores

Mensaje por contrabajo »

He tenido y he probado:

- EBS
- Micro POG
- Sub'n'Up
- Nether Octaver
- Algún clon del Boss OC-2 (Behringer, Harley Benton/Joyo/...)
- Los incorporados en las Zoom B1on, B3, B3n, MS60B y familia.

Lo primero, hay que separar entre los que son polifónicos y con octava aguda y los que son solo octava grave que suelen ser monofónicos.

De los polifónicos creo que el que más me gusta es el Micro POG, su octava aguda suena un poco más "natural" (aunque siempre va a tener un cierto carácter de sonido sintetizado) que en otros.

El Sub'n'Up tiene de bueno la posibilidad de editar el efecto y poder poner modulación, algo de drive etcétera, con lo cual puedes sacar sonidos tipo órgano bastante chulos, aunque en el bajo no son muy aplicables.


De los monofónicos me sorprendió muy gratamente el Nether Octaver, no hacía muchos glitches y la octava tampoco sonaba muy sintética, aunque hay gente que precisamente lo que le gusta es el sonido un poco sintético del OC-2.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Octavadores

Mensaje por bajissta »

A mí me gusta el sonido sinte del OC2, de hecho, en el Source Audio C4 llevo dos sonidos de octavador, uno "normal" (el sonido de tu bajo y el mismo sonido una o dos octavas por debajo) y otro sonido más sinte, más parecido al OC2.
Hay un clon del OC2 que me gustaría probar, el 3 leaf audio octabvre, pero es difícil de conseguir.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Octavadores

Mensaje por albertus »

yo he tenido un EHX y un EBS, he probado los OC y me quedo con mi OCTAMIZER de Aguilar, eso sí, no tiene octava aguda...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Octavadores

Mensaje por javier_s »

Mxr bass octave de Luxe. Muy buen tracking, 2 sonidos de suboctava mezclables entre si y también con el sonido limpio y un boost de medios graduable en el limpio para no perder presencia cuando se usa la octava.
El Ebs lo probé y sonaba bien, pero el tracking me parecio inferior al mxr.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Octavadores

Mensaje por carax »

Curiosamente, como octavador a mi el que me resulta más efectivo es el Digitech Bass Synth Wha, tiene 8 posiciones, la 8 actua como octavador y la 3 como octavador con posibilidad de mezclar el efecto de Wha, los otros que he usado suelen ser efectivos en la parte más alta del mastil, pero en las posiciones más baja embarrulla demasiado el sonido. De hecho solo utilizo estas dos posiciones de las ocho que dispone, algunos sonidos synth suenan mucho a Daft Punk, pero para mi son bastante poco usables.
Responder