Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos DI, comparación.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

ismamk escribió:Otro más para la lista Dexter
http://www.samsontech.com/hartke/produc ... dals/hba2/
No me das descanso ismamk! :mrgreen:

Abrazo! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
ladrillo
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:03 pm
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

Bueno, el GAS pudo conmigo y tengo en el local el Two notes Le Bass. Sólo he podido catarlo un ratito, más adelante intentaré aportar algo más. Más allá de la información que hay en internet y youtube.

El sonido en un primer acercamiento con todo en flat, tan sólo el canal limpio me calienta mucho :baba:
rie y sobrevive
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Felicitaciones ladrillo! :palmas:

A disfrutar del cacharro. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por towerbass »

Palmer Pocket Amp Bass, creo que no está en la lista.

Imagen

¿Alguien ha podido probarlo?
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 772
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Mariete »

Buenas, no se ha hablado del EHX Battalion, llevo un tiempecillo mirándolo con ojitos, es que me parece brutal todas las opciones que trae, debe ser de los que más sino el que más opciones de moldear el sonido trae, aparte de tener 4 bandas de eq y un compresor, el modo distorsión tiene tres formas de usarse: que la eq se aplique antes de la distor, que se aplique después (en ambos casos afectando tanto a la señal seca como a la señar con distor) o que la eq se aplique solo a la parte seca de la señal quedando la distor aplicada solo a la señal que le está entrando al pedal, de esta manera podríamos hacer algo similar a lo que se hace en los estudios de grabación para editar bajos (al menos en metal/rock) donde suelen mezclar una señal limpia con bastantes graves y agudos que aporta graves no guarros y claridad, y una señal más mediosa con la distor que nos aporta rugido.
Y para colmo está "tirado" de precio, sobre los 150 pavos, eso si, veo que s evende en pocos sitios, y en España en ninguno (154 en thomann) estoy temiendo que haya tenido poco éxito y pronto desparezca de todos lados así que estoy a nada de hacer la compra preventiva :-D

http://musicaymercado.org/nuevo-preampl ... alion-ehx/

https://www.youtube.com/watch?v=r4JbifSX9VY
kike Pastorius
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 08, 2019 10:48 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por kike Pastorius »

Muchas gracias por este pedazo de post.Yo estoy pensando en comprarme el modelo pequeño,el Sadowsky SPB 2 ya que no necesito la DI y dispongo de poco espacio en la pedalera,alguien por aqui que lo haya probado y me pueda aconsejar? gracias de antemano y un saludo a todos.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Quique71 »

Para pobres está la Valeton dapper bass effect Strip! Tiene salida DI estupendo cacharrillo! Yo la tengo y me ha hecho muy buen servicio!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por OutRo »

Acabo de darle un buen repaso a esta maravilla de hilo, porque en breves me quería pillar un pedal previo/DI + distorsión. Os cuento:

El uso que quiero darle al previo/DI es:
1 - utilizar la eq como booster limpio (estribillos, partes tope guapas donde el bajo tiene que venirse arriba... esa cosas :-D )
2 - Utilizar la distorsión como booster saturado (para las partes más gamberras). Ahora mismo tengo un overdrive (el vintage microtubes) que uso para algunos pasajes. La idea es que si me pillo un previo/DI con distor, sea más burra que el overdrive que tengo, por variar y que la diferencia entre ambos efectos se haga notar

Luego, unos pluses muy interesantes serían: que el previo sea bueno como para utilizarlo saltándome el de mi ampli, que tuviese una salida donde enchufar auriculares si un día estoy vago para estudiar, que el previo sea profesional como para llevármelo algún día en lugar de cargar el ampli.

No he probado casi nada de previos/DI, y soy muy nuevo en ésto de la pedalería fina, pero las recomendaciones más recurrentes que recibo, y que me parecen más interesantes son:
MXR M80 DI plus
MXR M81 (si me recomendáis pillar sólo el previo sin el drive del modelo M80 DI plus por algún motivo, siempre puedo pillar un pedal distor a parte)
Sans Amp Bass Driver DI

Luego he visto el EHX Batalion, que cuenta con unas posibilidades impresionantes, pero comparado con los referentes es muy económico, y eso siempre me lleva a desconfiar bastante. Además de que he leido unas cuantas opiniones sobre el plan en que está EHX de un tiempo a esta parte.

Mi ampli es Aguilar, por lo que el Tone Hammer no me interesa.

Son trastos bastante caros, pero pienso que por esos precios estoy en mi sitio. Si me recomendáis algún otro cacharro más, estupendo., eso si, aparatos no demasiado complejos (el Batalion está ya cruzando ese límite). Y si os parece que estoy bien encaminado, o quizá debería replantearme algo, os agradezco la opinión.

Gracias! :brindis:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por majo »

MXR M80. Lo vendi hace unas semana y ya me arrepiento. Previo cojonudo y una distor muy utilizable u completa (aunque yo no la use mucho).
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo escribió:MXR M80 DI plus
MXR M81 (si me recomendáis pillar sólo el previo sin el drive del modelo M80 DI plus por algún motivo, siempre puedo pillar un pedal distor a parte)
OJO que no son el mismo previo.

Lamentablemente del único que te puedo hablar a conciencia es del que no te interesa, jaja.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Trencamoles »

OutRo escribió:Acabo de darle un buen repaso a esta maravilla de hilo, porque en breves me quería pillar un pedal previo/DI + distorsión. Os cuento:

El uso que quiero darle al previo/DI es:
1 - utilizar la eq como booster limpio (estribillos, partes tope guapas donde el bajo tiene que venirse arriba... esa cosas :-D )
2 - Utilizar la distorsión como booster saturado (para las partes más gamberras). Ahora mismo tengo un overdrive (el vintage microtubes) que uso para algunos pasajes. La idea es que si me pillo un previo/DI con distor, sea más burra que el overdrive que tengo, por variar y que la diferencia entre ambos efectos se haga notar

Luego, unos pluses muy interesantes serían: que el previo sea bueno como para utilizarlo saltándome el de mi ampli, que tuviese una salida donde enchufar auriculares si un día estoy vago para estudiar, que el previo sea profesional como para llevármelo algún día en lugar de cargar el ampli.

No he probado casi nada de previos/DI, y soy muy nuevo en ésto de la pedalería fina, pero las recomendaciones más recurrentes que recibo, y que me parecen más interesantes son:
MXR M80 DI plus
MXR M81 (si me recomendáis pillar sólo el previo sin el drive del modelo M80 DI plus por algún motivo, siempre puedo pillar un pedal distor a parte)
Sans Amp Bass Driver DI

Luego he visto el EHX Batalion, que cuenta con unas posibilidades impresionantes, pero comparado con los referentes es muy económico, y eso siempre me lleva a desconfiar bastante. Además de que he leido unas cuantas opiniones sobre el plan en que está EHX de un tiempo a esta parte.

Mi ampli es Aguilar, por lo que el Tone Hammer no me interesa.

Son trastos bastante caros, pero pienso que por esos precios estoy en mi sitio. Si me recomendáis algún otro cacharro más, estupendo., eso si, aparatos no demasiado complejos (el Batalion está ya cruzando ese límite). Y si os parece que estoy bien encaminado, o quizá debería replantearme algo, os agradezco la opinión.

Gracias! :brindis:
Tienes las mismas inquietudes que tenía yo hace un año. Probé unos cuantos, algunos de los que has nombrado. Personalmente me quedo con el EBS microbass, probé el 2, el 3 no lo he probado. Pero claro son gustos. Una cosa si que tienes que tener en cuenta. Dificilmente vas a mejorar el previo que lleva tu ampli Aguilar, asi que tu elección debería ir orientada a.... ''cuando voy sin ampli''. Suerte :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Knuckle »

OutRo escribió:Acabo de darle un buen repaso a esta maravilla de hilo, porque en breves me quería pillar un pedal previo/DI + distorsión. Os cuento:

El uso que quiero darle al previo/DI es:
1 - utilizar la eq como booster limpio (estribillos, partes tope guapas donde el bajo tiene que venirse arriba... esa cosas :-D )
2 - Utilizar la distorsión como booster saturado (para las partes más gamberras). Ahora mismo tengo un overdrive (el vintage microtubes) que uso para algunos pasajes. La idea es que si me pillo un previo/DI con distor, sea más burra que el overdrive que tengo, por variar y que la diferencia entre ambos efectos se haga notar

Luego, unos pluses muy interesantes serían: que el previo sea bueno como para utilizarlo saltándome el de mi ampli, que tuviese una salida donde enchufar auriculares si un día estoy vago para estudiar, que el previo sea profesional como para llevármelo algún día en lugar de cargar el ampli.

No he probado casi nada de previos/DI, y soy muy nuevo en ésto de la pedalería fina, pero las recomendaciones más recurrentes que recibo, y que me parecen más interesantes son:
MXR M80 DI plus
MXR M81 (si me recomendáis pillar sólo el previo sin el drive del modelo M80 DI plus por algún motivo, siempre puedo pillar un pedal distor a parte)
Sans Amp Bass Driver DI

Luego he visto el EHX Batalion, que cuenta con unas posibilidades impresionantes, pero comparado con los referentes es muy económico, y eso siempre me lleva a desconfiar bastante. Además de que he leido unas cuantas opiniones sobre el plan en que está EHX de un tiempo a esta parte.

Mi ampli es Aguilar, por lo que el Tone Hammer no me interesa.

Son trastos bastante caros, pero pienso que por esos precios estoy en mi sitio. Si me recomendáis algún otro cacharro más, estupendo., eso si, aparatos no demasiado complejos (el Batalion está ya cruzando ese límite). Y si os parece que estoy bien encaminado, o quizá debería replantearme algo, os agradezco la opinión.

Gracias! :brindis:
Para lo que quieres lo menos enrevesado que se me ocurre es un SansAmp Programmable/Deluxe (Bass Driver o VT Bass, eso ya a tu gusto): Un parche para limpio, uno para boost y otro para distor. Si optas por un modelo Deluxe puedes permitirte incluso tener un banco para cuando vas con ampli y otro cuando vas directo a mesa.

Igual también podría apañarte el Fender Downtown Express: bien usando la EQ como previo y el compresor como booster, bien usando el previo del ampli y usando la EQ como booster (y te llevas un compresor de regalo).

Si no yo optaría por llevar pedales separados, porque en casi todos los overdrives con boost este sólo funciona con el drive activado… y no te limitas a los pocos pedales que tienen justo las funciones que buscas.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por KingMatt »

Ahora mismo y en precios "razonables"...
Fender Donwtown...
Fishman Platinum Pro...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por OutRo »

Gracias!
Echaré una visual a los que me decís :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

Yo ahora mismo estoy entre dos que me GASean un montón: Ashdown OriginAL y el Shift Line MKIIIs. Me encanta el sonido Ashdown, pero la falta de demos e información general me hace desconfiar un poco. Los pocos usuarios de Talkbass que han probado una no han quedado demasiado satisfechos... En cambio de la Shift Line se dice que su EQ no es que sea una maravilla, pero todo el que la tiene está encantado. Tiene un sonido valvular bastante chulo...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por OutRo »

Tiene muy buena pinta esa Shift Line con valvulita. Eso si, es de una liga que ya se me escapa :-D
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

OutRo escribió:Tiene muy buena pinta esa Shift Line con valvulita. Eso si, es de una liga que ya se me escapa :-D
Las demos que he visto suena muy muy bien. Sin embargo, la queja que más he leído en Talkbass es porque la EQ es demasiado sutil y prácticamente inútil.

La Ashdown tiene el mismo precio nueva, pero la falta de demos y gente satisfecha me echa para atrás. Creo que de momento seguiré con mi Tone Hammer, que suena genial y nunca me defrauda.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

Recientemente me enteré de la existencia de este preamp:
https://nobleamps.com/preamps/

No pienso mirar ninguna review porque seguro que es una porquería. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:Recientemente me enteré de la existencia de este preamp:
https://nobleamps.com/preamps/

No pienso mirar ninguna review porque seguro que es una porquería. :mrgreen:
Pues te diré que yo también me lo encontré por casualidad. Y lo he visto en más pedaleras de las que pensaba.

Yo me planteé comprarlo hasta que vi el precio xD. Por eso me sorprende verlo tan a menudo. Gracias a él empecé a buscar previos y me encontré el shift line... Que no tiene nada que ver, pero también suena muy bien
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Yo me planteé comprarlo hasta que vi el precio xD.
JAJA! A todos nos pasa lo mismo! :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por OutRo »

Dexter_Bass escribió:No pienso mirar ninguna review porque seguro que es una porquería. :mrgreen:
Sólo ví la web y las fotos, y creo que me basta para saber que no me voy a gastar tanto ni de coña en un pedal :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Trencamoles »

Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:Yo me planteé comprarlo hasta que vi el precio xD.
JAJA! A todos nos pasa lo mismo! :wink:
Halaaaaaaaa..... se han pasado :wink: bueno ya puestos por 20$ más tienes una camiseta :smt026
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

Trencamoles escribió:
Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:Yo me planteé comprarlo hasta que vi el precio xD.
JAJA! A todos nos pasa lo mismo! :wink:
Halaaaaaaaa..... se han pasado :wink: bueno ya puestos por 20$ más tienes una camiseta :smt026
Ya que vas a pagar ese precio, 20$ más es una nimiedad. Te coges todos los extras y ya está :P
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

Trencamoles escribió:bueno ya puestos por 20$ más tienes una camiseta :smt026
JAJA! En realidad podría venir de regalo.
Con lo que te cobran el pedal quiero que venga el fabricante en persona a traérmelo a mi casa. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

A pesar de estar muy contento con el Tone Hammer, el GAS me hace babear por un Two Notes Le bass. Sé que alguno lo tiene, ¿el salto de calidad se nota? ¿Sería una buena opción? He estado viendo cosillas por youtube y me tira bastante la verdad. ¿Qué opináis?
Responder