Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos DI, comparación.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

minicoco escribió:Eso si, hasta que no lo escuché en l segunda pasada, aislados, sin acompañamiento, fuaaa, cualquiera casi, salvo la barata, que se notaba eso, el ruidillo y un noseque.
Es más, la barata porque está en contexto con DI's muy superiores, si no no quedaría tan mal parada.

Y por más que la que más me gustó fue la Noble, el video demuestra que con muchísimo menos puedes sonar igual de bien.

PD: La que menos me había gustado, así en la primera escucha rápida, fue la REDDI. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por minicoco »

Voy a ver si me explico mejor ahora que no tecleo con el movil.

La primera escucha la hice con los cascos del iphone.
En la primera pasada, en contexto de banda, dije, ni de coña pillo yo cual me gusta mas o menos, aunque si se notaba alguna con mas saturacion o diferente a la anterior, pero vamos, no te pispas de nah.
En la pasada que hace con las pistas aisladas si que se notaba eso de, esta satura mas, esta define mas, esta tiene molla pero sin molestar, esta es un grillo....
Ahi elegi lo que comento.

1. noble
2 o 3, tanto Radial como Zod, no me importaba el orden.

Lo que a mi me sonaba bien me sorprendio que coincidiera con lo que comenta esta gente, porque mis orejas no son ninguna maravilla y ademas de bajo no tengo ni pajolera (toco la guitarra) aunque lo intento.
Yo buscaba claridad, definicion, molla, graves sin embarullar, y evitaba los saturados o digamos los que la saturacion me sonase con tendencias pedorras, no se....


La segunda escucha la he hecho con unos monitorcillos presonus, de estos baratos, pero interesantes, y ahi incluso en contexto de banda se pueden distinguir cosas, aunque claro, jugaba con ventaja de haberme tragao el video antes, pero si, se deferencian cosas con mas facilidad y claridad.
En la pista aislada ya lo tienes mas claro cuando usas algo mejor que unos cascos de boton...
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por minicoco »

Me releo y creo que me explico como el culo.

El caso es eso, que el tono, el mojo, el blablabla, como decía uno, "se termina en cuanto el batera pega el primer estacazo".
Mi bajista va siempre directa a mesa con lo que le pongan, usa un yamaha de 300 points y siempre siempre hay algun comentario de lo bien que suena la muy pedorra.

Luego esta lo que se comenta en el video, que es lo que me ha gustao.
Tu DI importa y no importa.

Si tu estas mas agustico con una que con otra, va ha hacer que toques mas contento-como-feliz-con filinssss blablabla y acabas haciendolo mejor, na mas.
Pero aunque la que mas me gustara es la noble cuando te pones a afinar la oreja, supongo que con la Radial, o incluso la petarda de 20 pavos, me apaño.

Por ahora, al tener la hx stomp que me da buen resultao con la guitarra directo a mesa, ya no me planteo buscar ni ampli ni previos ni na.....
.
.
.
.
.
.
....por ahora.... :fumado:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bartok »

Está claro que teniendo una buena pedalera no necesitas mucho pero hay veces que, por las características del espectáculo, no merece la pena siquiera, y te apañas con una simple DI.

Por ejemplo: este fin de semana y el que viene tengo que hacer una suplencia en un musical y el técnico es amigo mío. Le he llamado y le he dicho que si prefiere señal DI limpia o un poco procesada (Comp > Cabezal > Pantalla), puesto que ambas cosas las podía hacer sin problema desde la Quad Cortex...

Él conoce mi equipo y me ha contestado: "No te compliques. Coge el Fodera y la Radial JDI. De lo demás, me encargo yo".

Pues eso... que a veces, hasta llevar un multiefectos es demasiado, y con una simple DI es suficiente.

¿Qué calidad debe tener tu DI? Pues la que tú prefieras... Es cierto que, en un contexto de mezcla, los matices van a ser mínimos...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por minicoco »

Otia, quad cortex, ya contaras por otros hilos como va ese bicharraco, que me debato entre kemper (que ya tuve) y ese.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bartok »

Pues te lo resumo mucho: este.

Es una mezcla de Kemper, Helix y Fractal, cogiendo lo mejor de cada casa, mejorándolo, y en un recinto tamaño iPad con WiFi y pantalla táctil.

Si puedes, no te lo pienses! :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por bajissta »

Joder, Bartok, cómo te las gastas, vaya cacharros que tienes!!!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bartok »

Sí, ya sabes cómo soy... :mrgreen:

Empecé a pillarle manía a mi pedalboard en formato stomp... Sonaba brutal, pero cuando no había un ruido aquí, lo había allí. Y si hoy era este cable, mañana era este pedal. Además del peso... :?

Estuve hablando con Fley, y él me metió el veneno en el cuerpo. La verdad es que la operación me salió bien, porque vendí la pedalera analógica por piezas y con ese dinero encargué la Quad Cortex en Thomann. Tardó casi un año en llegar, pero jolines... mereció la pena! :palmas:

La calidad de los amplis, efectos, emulaciones y capturas es muy, muy, muy alta... No quiero desviar la atención del tema principal, pero buscad un poco de info sobre el cacharro y lo comentamos AQUÍ, si queréis.

Seguimos con estas DI y previos!! :bailon:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

Bartok escribió:Él conoce mi equipo y me ha contestado: "No te compliques. Coge el Fodera y la Radial JDI. De lo demás, me encargo yo".
Claro, que vivo!
Si el Fodera lo enchufas a una licuadora y suena igual de bien! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bartok »

Pues es cierto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

Bartok escribió:Pues es cierto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JAJAJA!
¡Me alegra que estés tocando en vivo! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bartok »

Jejehe... Yo estoy más cómodo en un ambiente de estudio. Esto es una sustitución, simplemente. Lo he hecho porque me lo pide un amigo, es cerca de casa y no requiere ensayos al ir todo con secuencias.

Aún así, este tipo de actuaciones no es para mí. Yo, por mi situación personal, ni quiero ni puedo estar todos los fines de semanas haciendo kilómetros en el coche... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

El mundo necesita más bajistas en vivo con Fodera's. :wink:
Está perfecto Bartok. Cada cual hace lo que mejor le parece.

No hago más offtopic. :sofa:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bubu »

Hola, consejo de sabios.

Un poco al hilo de lo que se ha estado hablando y viendo que la Helix a veces es demasiado...

Qué previo+di puedo pillarme que me dé un auténtico sonido valvular?

La idea es llevar el bajo, el previo (que se caliente bien y suene a ampliar valvular setentero) y a mesa.

Os leo.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bartok »

Yo te aconsejaría checkear el Tech21 VT Bass DI. Si no lo conoces, busca info en YouTube. Después de probar decenas de opciones, fue el único que me convenció al 100%, por delante de marcas como Aguilar, EBS, Sadowsky o incluso, Ampeg. Actualmente hay un en venta en el foro.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

A mí me encanta mi Markbass Vintage Pre. La verdad es que saca un sonido brutal en limpio, con un poco de calorcito valvular.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por OutRo »

Creo que depende un poco del tipo de sonido valvular que busques. Si te gusta el tono Ampeg en mi opinión el VT Bass que comenta Bartok, e incluso el Sansamp.
Pero depende: yo ando buscando un sonido Ampeg SVT saturado bastante típico pero muy concreto, y no está en ninguno de estos previos DI con overdrive. A mi me está resultando más fácil obtener ese sonido con pedales de overdrive que con previos DI, y ya he tenido unos cuantos. Pero bueno, que este es mi caso.

Para darle algo de tonito si no buscas algo muy concreto, tanto el VT como el Sansamp, como el Fender Downtown me parecen aparatos muy completos, incluso el pote de "drive" de los amplis Aguilar TH puede cumplir bien. La pega que suelo sacarles a la mayoría es que me sobran tres cuartos de recorrido del control de overdirve, porque las saturaciones altas no me convence nada como las emulan (por el motivo que comentaba antes).

:brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Kelembor »

Bubu escribió:Qué previo+di puedo pillarme que me dé un auténtico sonido valvular?
El Tech 21 Sansamp BDDI y el EBS Valve Drive son famosos por ello.
Tampoco descartaría el Two Notes Le Bass, el Ashdown FS-Drive o el Darkglass Vintage Deluxe.
OutRo escribió:yo ando buscando un sonido Ampeg SVT saturado bastante típico pero muy concreto, y no está en ninguno de estos previos DI con overdrive. A mi me está resultando más fácil obtener ese sonido con pedales de overdrive que con previos DI, y ya he tenido unos cuantos.
Por curiosidad, porque ese sonido también me interesa y mi Behringer BDI21 no rompe suficiente, ¿con qué pedal lo estas consiguiendo? Estoy muy tentado por un clon del Vintage Microtubes.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bubu »

Muchas gracias a todos.

Ahora a pedirle a los Reyes Magos... :lol: :lol:
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por OutRo »

Kelembor escribió:
Bubu escribió:Qué previo+di puedo pillarme que me dé un auténtico sonido valvular?
El Tech 21 Sansamp BDDI y el EBS Valve Drive son famosos por ello.
Tampoco descartaría el Two Notes Le Bass, el Ashdown FS-Drive o el Darkglass Vintage Deluxe.
OutRo escribió:yo ando buscando un sonido Ampeg SVT saturado bastante típico pero muy concreto, y no está en ninguno de estos previos DI con overdrive. A mi me está resultando más fácil obtener ese sonido con pedales de overdrive que con previos DI, y ya he tenido unos cuantos.
Por curiosidad, porque ese sonido también me interesa y mi Behringer BDI21 no rompe suficiente, ¿con qué pedal lo estas consiguiendo? Estoy muy tentado por un clon del Vintage Microtubes.

Saludos.
El sonido que ando buscando es más o menos el del bajo que suena aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=BSLPfhBpnPg

No se si tu buscas lo mismo. Por eso decía que ando detrás de un sonido SVT muy concreto.
Al final no es sólo cosa del ampli o la saturación, el tipo de bajo y la pastilla que lleve, o tocar con púa también son asuntos decisivos en este caso.

De momento he conseguido acercarme un poco con un Ashdown Drive Plus + pastilla precision tipo Dimarzio DP122 (de hecho estoy por montarla en varios bajos :-D). No soy mucho de tocar con púa, pero en este caso es importante.
Con un Proco Rat me he acercado muchísimo, lo malo es que este pedal es de guitarra y los graves se los come :(

El Vintage Microtubes lo tuve, pero es otra historia totalmente distinta.
En mi opinión los OD de Darkglass suman en textura y en ruido (ruido de la saturación, no ruidos indeseados) pero no saturan como un ampli de válvulas tradicional (supongo que tampoco lo pretenden).

:brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Kelembor »

OutRo escribió:De momento he conseguido acercarme un poco con un Ashdown Drive Plus + pastilla precision tipo Dimarzio DP122 (de hecho estoy por montarla en varios bajos :-D). No soy mucho de tocar con púa, pero en este caso es importante.
Con un Proco Rat me he acercado muchísimo, lo malo es que este pedal es de guitarra y los graves se los come :(
Yo ando buscando el sonido de Kyuss o Fu Manchu, normalmente p-bass con Ampeg a tope.
Curioso que salga el Rat, en este video ( https://youtu.be/GI1ZhT-nF7Y ) usan un pedal inspirado en el Rat para conseguirlo también.
Aunque yo creo que el Darkglass VMT con la perilla de "Era" bajada suena bastaaaaante, parecido. De momento me quedo con el GAS, jeje.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por OutRo »

Kelembor escribió:
OutRo escribió:De momento he conseguido acercarme un poco con un Ashdown Drive Plus + pastilla precision tipo Dimarzio DP122 (de hecho estoy por montarla en varios bajos :-D). No soy mucho de tocar con púa, pero en este caso es importante.
Con un Proco Rat me he acercado muchísimo, lo malo es que este pedal es de guitarra y los graves se los come :(
Yo ando buscando el sonido de Kyuss o Fu Manchu, normalmente p-bass con Ampeg a tope.
Curioso que salga el Rat, en este video ( https://youtu.be/GI1ZhT-nF7Y ) usan un pedal inspirado en el Rat para conseguirlo también.
Aunque yo creo que el Darkglass VMT con la perilla de "Era" bajada suena bastaaaaante, parecido. De momento me quedo con el GAS, jeje.

Saludos.
Claro, es que Kyuss en un sonido distinto, igual no doy mucho en la diana, pero es como un sonido más fuzz, tipo EHX Big Muff y así.
En mi caso hay menos graves, y menos ruido de agudos también, y el nivel de saturación es menor. También hay que tener en cuenta lo que dices: el bajo influye muchísimo.
Generalizando un poco, yo diría que lo de Kyuss es más distorsión o fuzz, y en mi caso la cosa se mueve en niveles de overdive más bien ligeros.

Respecto al Rat, si tienes la oportunidad de probarlo con el bajo alguna vez, es divertido. Tal como yo lo seteé no es muy Kyuss, pero quien sabe, realmente es un pedal con muchas posibilidades.
A mi me flipó, consigo un sonido metálico afiladísimo de medios y con un rango dinámico fantástico.
Lo malo es que no puedo meterlo en mi cadena sin más: la diferencia de graves con el sonido limpio es enorme.

El Darkglass... lo tuve mucho tiempo y es útil, pero la dinámica, el tono general... lo veo bastante lejos de los tonos clásicos de amplis a válvulas, cosa que casi cualquier clon del Zvex Woolly Mammoth sí tiene (lo cual no quiere decir que el Zvex sea mejor, ojo).

Tengo pendiente conseguir un Rat prestado y dedicarme un par de tardes con él :fumado: ... en fin... cuando haya tiempo :roll:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bartok »

En la Neural Quad Cortex hay una emulación del RAT con Ampeg SVT que tira de espaldas... Yo no lo percibo corto de graves, aunque reconozco que nunca añado graves al instrumento, para evitar bola... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bubu »

El sonido que yo busco es algo como este pero sin tener que dejarme la espalda con un ampli ni llevarme la Helix.

Un poquito de grano y una buena pegada. Si le quiero meter grano y distorsión tengo un AMT BC-1...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Knuckle »

Creo que el VT Bass que te han comentado es la aproximación más sencilla. Yo tengo la versión cabezal y saco un sonido bastante similar, con un par de pegas:

1) El previo no te da la posibilidad de situar los medios a 1k, que es la posición que uso yo en el ampli cuando quiero ese sonido.

2) Suena bastante mejor (más cercano a ese sonido que buscas) con mi Aguilar GS112NT que con la simulación de ampli (comprobado en estudio grabando ambas señales y comparando). De hecho, creo que las Aguilar emparejan muy bien con el sonido SVT-CL: cuando he tenido la ocasión de tocar con uno con pantallas Ampeg me ha decepcionado... salvo la vez que venia con una DB410. Nunca he sonado tan INYOURFACE como aquel día. :')

A pesar de lo anterior, insisto en que es la vía más sencilla para buscar ese sonido (o una aproximación bastante satisfactoria si no eres muy tiquismiquis) sin tener que recurrir a Helix, Kemper, QuadCortex, etc., mucho más caros y mucho menos plug'n'play.
Responder