Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos DI, comparación.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por KingMatt »

Bubu escribió:El sonido que yo busco es algo como este...

Un poquito de grano y una buena pegada.
Un colega tiene este, y está muy contento.
Y no es de los "ultra-caros"...
Poco más de 100 €

https://one-control.com/products/sonic-silver-peg

Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por jafp »

Esos One Control siempre me han llamado la atención. Tanto ese Silver Peg, como el Crimson Red. Si suenan así de bien como en los videos, con eso y la D.I. de mooer, a tocar por esos mundos ligerito de peso.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por KingMatt »

Al colega lo he escuchado un par de veces en directo, y "da el pego" bastante bien para ser un previo "económico"... Vamos, que es algo que se puede probar, y si no te convence le das salida sin que te suponga un descalabro.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javier_s »

No tiene di, pero si podéis probad el Earthquaker Devices Westwood con el gain justo pasado de la mitad (*) , un poco de graves y un pelin de agudos, a ver a que os suena...
(*) para mi pedalera, que lleva un poco de booster inicial ahí es donde empieza a "romper" y se puede controlar que "rompa" más o menos con la fuerza del toque, con otros bajos habria que ajustarlo según su nivel de salida, pero no habría problema porque el gain de este pedal tiene recorrido de sobra.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bubu »

Gracias de nuevo.

Parece que el VT va ganando posiciones, aunque la solución de Kingmat está más cerca de lo que me quiero gastar en un equipo ligero.... :cool: Con ese pedal y el previo Art Tube ya tengo el sonido y la DI.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

javier_s escribió:No tiene di, pero si podéis probad el Earthquaker Devices Westwood con el gain justo pasado de la mitad (*) , un poco de graves y un pelin de agudos, a ver a que os suena...
(*) para mi pedalera, que lleva un poco de booster inicial ahí es donde empieza a "romper" y se puede controlar que "rompa" más o menos con la fuerza del toque, con otros bajos habria que ajustarlo según su nivel de salida, pero no habría problema porque el gain de este pedal tiene recorrido de sobra.
Ese overdrive es de los mejores overdrive que he escuchado para tenerlo siempre encendido y romper un poco. Yo estuve a punto de hacerme con uno, aunque al final encargué un Overdrive a Kol Effects. Pero el Westwood siempre me pareció una alternativa brutal
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por OutRo »

Knuckle escribió:... salvo la vez que venia con una DB410. Nunca he sonado tan INYOURFACE como aquel día. :')
Doy fe. En cuanto a sonido la Aguilar DB410 es una pasada.
El puerto bass reflex trasero es un poco putada según donde toques. Eso y el tamaño/peso son las únicas pegas que le pongo a esta pantalla.

¿Probaste los cabezales? tienes madera de Aguilar Fan, como yo :bolinga:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bartok »

Pero esa Aguilar DB410 no lleva bass reflex? O lo lleva en el frontal?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por OutRo »

Bartok escribió:Pero esa Aguilar DB410 no lleva bass reflex? O lo lleva en el frontal?
Trasero :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bartok »

Ah, entendí mal... Mi pantalla Trickfish Big Mouth 410 lo lleva delante, pero yo estoy contentísimo con cómo suena...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Knuckle »

OutRo escribió:
Knuckle escribió:... salvo la vez que venia con una DB410. Nunca he sonado tan INYOURFACE como aquel día. :')
Doy fe. En cuanto a sonido la Aguilar DB410 es una pasada.
El puerto bass reflex trasero es un poco putada según donde toques. Eso y el tamaño/peso son las únicas pegas que le pongo a esta pantalla.

¿Probaste los cabezales? tienes madera de Aguilar Fan, como yo :bolinga:
Pues les tenía puesto el ojo, pero cuando tuve que cambiarme el cabezal se me escapaba del presupuesto... y teniendo un Tone Hammer DI me parecía redundante, así que tiré por un VT500 para usarlo como etapa y tener la posibilidad de usar el previo del ampli cuando no se me requiere más que un sonido clasicote y no quiero cargar con más pedales que el afinador. Pero bueno, se podría decir que mi sonido base es un Tone Hammer 500 de pobres.

El DB750/751 me da miedo probarlo, porque creo que me podría enamorar, y lo cierto es que ahora mismo priorizo la portabilidad (uno ahorra, a lo tonto, bastante dinero pudiendo cargar toda la banda en un monovolumen... y no comprando un cabezal de 4000€). No descarto hacer la inversión de alquilar uno cuando tenga que grabar un disco, 115€ por el stack tienen la culpa.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por OutRo »

Knuckle escribió:
OutRo escribió:
Knuckle escribió:... salvo la vez que venia con una DB410. Nunca he sonado tan INYOURFACE como aquel día. :')
Doy fe. En cuanto a sonido la Aguilar DB410 es una pasada.
El puerto bass reflex trasero es un poco putada según donde toques. Eso y el tamaño/peso son las únicas pegas que le pongo a esta pantalla.

¿Probaste los cabezales? tienes madera de Aguilar Fan, como yo :bolinga:
Pues les tenía puesto el ojo, pero cuando tuve que cambiarme el cabezal se me escapaba del presupuesto... y teniendo un Tone Hammer DI me parecía redundante, así que tiré por un VT500 para usarlo como etapa y tener la posibilidad de usar el previo del ampli cuando no se me requiere más que un sonido clasicote y no quiero cargar con más pedales que el afinador. Pero bueno, se podría decir que mi sonido base es un Tone Hammer 500 de pobres.

El DB750/751 me da miedo probarlo, porque creo que me podría enamorar, y lo cierto es que ahora mismo priorizo la portabilidad (uno ahorra, a lo tonto, bastante dinero pudiendo cargar toda la banda en un monovolumen... y no comprando un cabezal de 4000€). No descarto hacer la inversión de alquilar uno cuando tenga que grabar un disco, 115€ por el stack tienen la culpa.
Jejeje... buena jugada :-D

Como fanático de Aguilar yo no me quedaría tranquilo del todo al no tener la etapa Ice Power de los ToneHammer (supongo que el VT500 lleva distinta etapa). Y añado que hasta que no pruebes un equipo 100% Aguilar (previo + etapa + pantalla) no estás viviendo una auténtica experiencia Aguilar :fumado:

Pero bueno, cuando hablo de esta marca pierdo la objetividad, que nadie me tome demasiado en serio :smt005

:brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Knuckle »

OutRo escribió:
Knuckle escribió:
OutRo escribió:
Doy fe. En cuanto a sonido la Aguilar DB410 es una pasada.
El puerto bass reflex trasero es un poco putada según donde toques. Eso y el tamaño/peso son las únicas pegas que le pongo a esta pantalla.

¿Probaste los cabezales? tienes madera de Aguilar Fan, como yo :bolinga:
Pues les tenía puesto el ojo, pero cuando tuve que cambiarme el cabezal se me escapaba del presupuesto... y teniendo un Tone Hammer DI me parecía redundante, así que tiré por un VT500 para usarlo como etapa y tener la posibilidad de usar el previo del ampli cuando no se me requiere más que un sonido clasicote y no quiero cargar con más pedales que el afinador. Pero bueno, se podría decir que mi sonido base es un Tone Hammer 500 de pobres.

El DB750/751 me da miedo probarlo, porque creo que me podría enamorar, y lo cierto es que ahora mismo priorizo la portabilidad (uno ahorra, a lo tonto, bastante dinero pudiendo cargar toda la banda en un monovolumen... y no comprando un cabezal de 4000€). No descarto hacer la inversión de alquilar uno cuando tenga que grabar un disco, 115€ por el stack tienen la culpa.
Jejeje... buena jugada :-D

Como fanático de Aguilar yo no me quedaría tranquilo del todo al no tener la etapa Ice Power de los ToneHammer (supongo que el VT500 lleva distinta etapa). Y añado que hasta que no pruebes un equipo 100% Aguilar (previo + etapa + pantalla) no estás viviendo una auténtica experiencia Aguilar :fumado:

Pero bueno, cuando hablo de esta marca pierdo la objetividad, que nadie me tome demasiado en serio :smt005

:brindis:
Lo he buscado en más de una ocasión y no he encontrado nada. Iba a comentar que, con la garantía caducada, podría abrirle las tripas y echar un ojo... pero mientras escribía se me ha ocurrido buscar una foto de alguien que lo haya hecho antes que yo. Lo único que he podido identificar es una pegatina que reza "FINE INDUSTRIAL CO.LTD". Ya podrían haberse estirado, hasta los Harley Benton Block-300B calzan ICEPower (puede que me haga con uno más pronto que tarde, por ese precio merece la pena darle una oportunidad, a las malas tengo un ampli para emergencias).

El caso es que la Aguilar sigue siendo mi pantalla favorita, pero se me quedaba un poco corta y se me puso a tiro una EBS NeoLine 115 a muy buen precio (cubrir a un amigo en 4 bolos de su orquesta), así que es la que uso cuando necesito chicha (motivo por el que miré el Block-300B, me da miedo reventar la pantalla). De todos modos, no siempre me ponen micro en la pantalla, así que más de una vez acabo saliendo por el Tone Hammer.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Kelembor »

Interesante video comparando varios previos DI.

Para mi, los Tech 21, Darkglass y Origin suenan muy bien. Los de Orange, MXR, Digbeth y Arkham están ahí ahí.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Maci
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 05, 2022 7:42 am

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Maci »

Muchas gracias. Yo tengo Ampeg SRC-DI. Todavía en periodo de pruebas.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

Hola a todos, hace tiempo que no escribo, ante todo feliz año a todos! , Me he encontrado hoy este cacharrito los la red y como se que os gustan los lo pongo por aquí :-D

Última edición por Longer el Lun Ene 09, 2023 10:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Bartok »

Pues ya nos contarás! Esa marca es muy pro! Tiene una pinta brutal! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

Bartok escribió:Pues ya nos contarás! Esa marca es muy pro! Tiene una pinta brutal! :wink:
Jeje, ojalá lo tuviera :-D , he puesto "recibido" en vez de "encontrarlo" en el anterior mensaje y no se porque :? yo sólo lo he visto por la red y como se que os gustan os lo he puesto aquí para que lo vierais, pinta muy bien, yo de momento para lo que hago voy servido con que que tengo ahora.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por KingMatt »

A ver si alguien prueba éste...

https://bergantino.com/super-pre/

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Knuckle »

KingMatt escribió:A ver si alguien prueba éste...

https://bergantino.com/super-pre/

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
¿ ](*,) POR QUÉ ](*,) NO ](*,) PUSIERON ](*,) ENTRADA ](*,) MIDI ](*,) ?
situsiyo
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 25, 2023 4:39 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por situsiyo »

Hola , aprovecho este hilo para hacer una pregunta, actualmente estoy montando un proyecto con ableton y tiro de 3 pluggins: un emulador de amplificador de bajo, un flitro pasabajas y un compresor. Si quiero prescindir de estos plugins puedo con cualquiera de estas DI? me saldría más económico si compro pedales por separado? en ese caso que set up de pedales aconsejáis para un sonido acid jazz, downtempo?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

situsiyo escribió:actualmente estoy montando un proyecto con ableton y tiro de 3 pluggins: un emulador de amplificador de bajo, un flitro pasabajas y un compresor. Si quiero prescindir de estos plugins puedo con cualquiera de estas DI?
¡Hola y bienvenido al foro! :brindis:
Primero que nada, te recomendaría que iniciaras un hilo específico con tu problema, para de esa manera recibir más y mejores respuestas, ya que algunas cosas que preguntas son muy específicas.
Pero al menos voy a intentar responder sobre el tema de la DI, que es de lo que va este hilo. :wink:
Obviamente que podrías prescindir de los plugins usando algún previo con DI, pero ten en cuenta que no todos los previos incluyen filtros pasa bajos y/o un compresor (es más, te diría que van a ser los menos).
Por lo que tienes 3 opciones:
  • Buscas un previo que tenga todo lo que buscas en la misma unidad.
  • Te armas una pedalboard con todos los pedales que necesitas.
  • Te compras una multiefectos bonita como esas Line6 que están de moda por el foro. :mrgreen:
Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
situsiyo
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 25, 2023 4:39 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por situsiyo »

Dexter_Bass escribió:
situsiyo escribió:actualmente estoy montando un proyecto con ableton y tiro de 3 pluggins: un emulador de amplificador de bajo, un flitro pasabajas y un compresor. Si quiero prescindir de estos plugins puedo con cualquiera de estas DI?
¡Hola y bienvenido al foro! :brindis:
Primero que nada, te recomendaría que iniciaras un hilo específico con tu problema, para de esa manera recibir más y mejores respuestas, ya que algunas cosas que preguntas son muy específicas.
Pero al menos voy a intentar responder sobre el tema de la DI, que es de lo que va este hilo. :wink:
Obviamente que podrías prescindir de los plugins usando algún previo con DI, pero ten en cuenta que no todos los previos incluyen filtros pasa bajos y/o un compresor (es más, te diría que van a ser los menos).
Por lo que tienes 3 opciones:
  • Buscas un previo que tenga todo lo que buscas en la misma unidad.
  • Te armas una pedalboard con todos los pedales que necesitas.
  • Te compras una multiefectos bonita como esas Line6 que están de moda por el foro. :mrgreen:
Saludos! :smt006

Hola
Muchas gracias por tu respuesta, haré tal como me aconsejas y abriré nuevo hilo
¿Cual es el multiefectos del que se habla en el foro?
Un saludo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

situsiyo escribió:haré tal como me aconsejas y abriré nuevo hilo
¿Cual es el multiefectos del que se habla en el foro?
Lo seguimos allá: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=78784 :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

Nuevo previo de Ampeg

Imagen

Cuenta casi el doble que el actual modelo, pero he de decir que tiene muy muy buena pinta. Ya ronda un precio de jugar con los grandes, que en mi opinión es donde Ampeg debería estar. A ver qué tal sale. La verdad es que tengo muchas ganas de catarlo.
Responder