Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos DI, comparación.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

bajissta escribió:Cardiel, primero habría que ver qué sonido es el que le quieres sacar a ese bajo, porque igual por mucho que le cambies no te lo va a dar. Si quieres que un Marcus Miller suene a un Precision bass, por ejemplo, pues poco puedes hacer, mejor comprar un precision directamente. Así que ¿Qué sonido es el que te interesa?
Gracias bajissta por intentar ayudarme.

El sonido que busco es algo similar al de Simon Gallup (The Cure) en Disintigration o al de Adam Clayton (U2). Son los bajistas con los que mas me identifico. No soy de mucho slap, aunque he de decir que me gusta en su justa medida. Por ejemplo, Stuart Zender (Jamiroquai) también me mola, aunque tengo entendido que este ha sido siempre mas de Warwick.

Un saludo :wink:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Stuart Zender ha sido casi toda la vida de Warwick, creo yo... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

Bartok escribió:Stuart Zender ha sido casi toda la vida de Warwick, creo yo... :wink:
Cierto. Ya lo he editado, jeje.

No se por qué tenía en la cabeza que era de Stingray.

Saludos :brindis:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Cardiel escribió:
bajissta escribió:Cardiel, primero habría que ver qué sonido es el que le quieres sacar a ese bajo, porque igual por mucho que le cambies no te lo va a dar. Si quieres que un Marcus Miller suene a un Precision bass, por ejemplo, pues poco puedes hacer, mejor comprar un precision directamente. Así que ¿Qué sonido es el que te interesa?
Gracias bajissta por intentar ayudarme.

El sonido que busco es algo similar al de Simon Gallup (The Cure) en Disintigration o al de Adam Clayton (U2). Son los bajistas con los que mas me identifico. No soy de mucho slap, aunque he de decir que me gusta en su justa medida. Por ejemplo, Stuart Zender (Jamiroquai) también me mola, aunque tengo entendido que este ha sido siempre mas de Warwick.

Un saludo :wink:
Sobre The Cure y U2, parece que es un sonido clásico tipo Precision o jazz bass, tocado con púa y un sonido muy gordote. A veces es difícil sacar un sonido gordo tipo U2 por tu cuenta, ellos engordan el bajo mucho en el estudio de grabación.
A priori, con tu Marcus Miller podrias sacar un sonido parecido a lo que buscas, supongo que tocas con púa. Igual con algún emulador de ampli a válvulas en el PC puedes acercarte.
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

bajissta escribió:
Cardiel escribió:
bajissta escribió:Cardiel, primero habría que ver qué sonido es el que le quieres sacar a ese bajo, porque igual por mucho que le cambies no te lo va a dar. Si quieres que un Marcus Miller suene a un Precision bass, por ejemplo, pues poco puedes hacer, mejor comprar un precision directamente. Así que ¿Qué sonido es el que te interesa?
Gracias bajissta por intentar ayudarme.

El sonido que busco es algo similar al de Simon Gallup (The Cure) en Disintigration o al de Adam Clayton (U2). Son los bajistas con los que mas me identifico. No soy de mucho slap, aunque he de decir que me gusta en su justa medida. Por ejemplo, Stuart Zender (Jamiroquai) también me mola, aunque tengo entendido que este ha sido siempre mas de Warwick.

Un saludo :wink:
Sobre The Cure y U2, parece que es un sonido clásico tipo Precision o jazz bass, tocado con púa y un sonido muy gordote. A veces es difícil sacar un sonido gordo tipo U2 por tu cuenta, ellos engordan el bajo mucho en el estudio de grabación.
A priori, con tu Marcus Miller podrias sacar un sonido parecido a lo que buscas, supongo que tocas con púa. Igual con algún emulador de ampli a válvulas en el PC puedes acercarte.
Quizás uno de los problemas es que no toco con púa :mrgreen:

Intentaré investigar emuladores del tipo Amplitube a ver si encuentro el sonido que quiero o algo que se le asemeje.

Gracias bajissta
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Cardiel escribió:Tengo un Jazz Bass Marcus Miller el cual uso mas que nada para grabar a través de una Steinberg UR22. La cuestión es que no termino de sacarle el sonido que quiero. ¿Sería recomendable adquirir un DI del tipo Tone Hammer o es preferible que le cambie el previo original que aún conserva el bajo para poder encontrar ese sonido?.
Coincido 100% con los comentarios que te han hecho.
Pero para responder a tu pregunta, el hecho de que sea externo o interno es indiferente a las capacidades sonoras del previo (hablando de previos similares obviamente).
La ventaja de un previo externo es que lo puedes usar con diferente bajos, además de que no necesitas modificar el circuito del instrumento, agregándole el plus de que la mayoría suele traer DI y alguna que otra característica más.
Por otra parte, el previo interno tiene la comodidad de "llevarlo puesto" en el instrumento.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

Dexter_Bass escribió:
Cardiel escribió:Tengo un Jazz Bass Marcus Miller el cual uso mas que nada para grabar a través de una Steinberg UR22. La cuestión es que no termino de sacarle el sonido que quiero. ¿Sería recomendable adquirir un DI del tipo Tone Hammer o es preferible que le cambie el previo original que aún conserva el bajo para poder encontrar ese sonido?.
Coincido 100% con los comentarios que te han hecho.
Pero para responder a tu pregunta, el hecho de que sea externo o interno es indiferente a las capacidades sonoras del previo (hablando de previos similares obviamente).
La ventaja de un previo externo es que lo puedes usar con diferente bajos, además de que no necesitas modificar el circuito del instrumento, agregándole el plus de que la mayoría suele traer DI y alguna que otra característica más.
Por otra parte, el previo interno tiene la comodidad de "llevarlo puesto" en el instrumento.

Saludos! :smt006
Gracias Dexter_Bass. Vuestros comentarios me están resultando de gran ayuda.

Quizás opte por cambiarle directamente el previo al instrumento (nunca me convenció del todo) puesto que, como os dije, sólo lo utilizo para grabar en casa. La verdad es que es algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer. Ahora toca ver cual es el que mejor se adapta a lo que busco, pero eso ya es otra historia.

¡Saludos! :brindis:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Cardiel escribió:Quizás opte por cambiarle directamente el previo al instrumento (nunca me convenció del todo) puesto que, como os dije, sólo lo utilizo para grabar en casa. La verdad es que es algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer. Ahora toca ver cual es el que mejor se adapta a lo que busco, pero eso ya es otra historia.
Igualmente... ¿ese bajo no venía con un pre bastante bueno?.
¿O no tiene nada que ver con el pre que usa Marcus Miller en su bajo?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Marcus Miller lleva instalado en su Fender Jazz Bass un previo Sadowsky... De todas formas, ese tipo da igual lo que toque: ya veis como le suenan esos bajos Sire que ha sacado con su nombre, y son bajos de 300€...

A esos niveles, el bajo (o sus componentes) es lo de menos... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Bartok escribió:A esos niveles, el bajo (o sus componentes) es lo de menos... :wink:
Tal cual!

Le das un palo de escoba y le saca mejor sonido que el que yo le podría sacar a un Fodera. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

Bartok escribió:Marcus Miller lleva instalado en su Fender Jazz Bass un previo Sadowsky... De todas formas, ese tipo da igual lo que toque: ya veis como le suenan esos bajos Sire que ha sacado con su nombre, y son bajos de 300€...

A esos niveles, el bajo (o sus componentes) es lo de menos... :wink:
Totalmente de acuerdo :mrgreen:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Bartok escribió:Marcus Miller lleva instalado en su Fender Jazz Bass un previo Sadowsky...
Marcus Miller nunca ha llevado un previo Sadowsky en su bajo, ha llevado desde siempre un previo Bartollini TCT
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Labag escribió:
Bartok escribió:Marcus Miller lleva instalado en su Fender Jazz Bass un previo Sadowsky...
Marcus Miller nunca ha llevado un previo Sadowsky en su bajo, ha llevado desde siempre un previo Bartollini TCT
Claro, es que cuando Sadowsky le puso el previo a Marcus Mliller aún no existía el previo Sadowsky. Tuve un Sadowsky de los primeros (número de serie 600 y pico) y, una vez quitado el camuflaje, las pastillas eran Dimarzio y el previo Bartilini.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Ah, pues mira... todos los días se aprende algo en este foro!! :wink:

Siempre había leído que Roger Sadowsky le instaló un previo en su bajo y había dado por hecho que ese previo era Sadowsky...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Bartok escribió:Stuart Zender ha sido casi toda la vida de Warwick, creo yo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

KingMatt escribió:
Bartok escribió:Stuart Zender ha sido casi toda la vida de Warwick, creo yo... :wink:
Imagen
Ese no es Stuart Zender!! Ese es un zagalico de La Alberca!!! :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues retomando este hilo que tenemos un poco muerto, hace ya unos meses que tengo el TECH21 VT Bass DI y, la verdad, es que estoy contentísimo.

Lo compré porque mis pastillas Aero Custom eran demasiado HI-FI y con este pedal podía conseguir un sonido muy distinto a golpe de pedal...

¿Qué opinión tenéis sobre este preamp?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Diego333
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 08, 2016 9:16 pm

Soy nuevo

Mensaje por Diego333 »

Hola,soy nuevo en el foro,desde ya gracias y saludos a todos,mi pregunta q quisiera hacer es pura ignorancia sobre temas de hacer un mini estudio en casa,recien a los 35 años me meto en esto,siempre toque con el bajo conectado sólo a un ampli,q nunca fue uno bueno,o en salas de ensayos,me compre hace poco una consola potenciada y un pequeño parlante de 10',(como para empezar),mi pregunta es la siguiente,asi ya no aburro más,tengo usando una pedalera zoom de bajo y estoy tratando de comprarme una caja directa,para poder usar la entrada canon de la consola,quisiera saber si es conveniente comprar una caja pasiva o activa para q la conexión sea la correcta,he leído q ya q la pedalera es algo activo,es conveniente usar una caja pasiva,es correcto esto?,bueno desde ya gracias a quien leyó mi mensaje y muchas más a quien me conteste!!!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Soy nuevo

Mensaje por Dexter_Bass »

Hola Diego! ¡Bienvenido al foro! :brindis:

No soy muy entendido sobre cajas directas, pero creo que estás en lo correcto con respecto a usar una DI pasiva.
En la página de Radial existe una guía para seleccionar que DI necesitas (obviamente de los modelos que ellos ofrecen, pero para que te hagas una idea).
Igualmente, ya que está comenzando, yo te diría que no te enrosques y conectes la pedalera directo a la consola con un cable plug-plug, ya que en tramos cortos no deberías tener perdida de señal que justifique comprar una DI.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diego333
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 08, 2016 9:16 pm

Mensaje por Diego333 »

Gracias,por la respuesta,tengo una a buen precio en vista,asi q quizá la compre y pruebe,mas q nada para ir equipandome
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Diego333 escribió:Gracias,por la respuesta,tengo una a buen precio en vista,asi q quizá la compre y pruebe,mas q nada para ir equipandome
Visto de esa manera no me parece mal. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Bueno, depende...
Si la mesa de sonido (consola) tiene entradas de intrumento (Hi-Z) no hace falta una DIbox.
Pero si solo tiene entradas de línea y de micrófono, bien vale la pena pillarse una DIbox.
Para conectar el instrumento directo a la entrada de micrófono (a través de la DIbox, claro).
Recomiendo una palmer pasiva: Muy económicas y funcionan mejor que bien.
Prefiero las pasivas porque puedes utilizarlas también como "reamping box" poniéndolas al revés de la siguiente manera:
Output de la interfaz(XLR)-->Output de la DIbox(XLR)-->input de la DIbox(jackTS)-->input pedales de efecto(TS)-->input de tu ampli favorito(TS)-->Input de la interfaz.
De esa manera se puede hacer sonar el ampli con una señal de línea como si esta fuese una señal de un instrumento.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:Pero si solo tiene entradas de línea y de micrófono, bien vale la pena pillarse una DIbox.
Pero el tiene una pedalera Zoom, por lo que supongo que la salida será de línea, ¿o estoy equivocado?.

Interesante el truco para hacer reamping. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Dexter_Bass escribió:Interesante el truco para hacer reamping
Se me olvidó un paso (aunque es lógico).
Después de "input pedales"--->Output pedales (TS)--->input de tu ampli favorito.

Me alegro de que te parezca útil. Es cojonudo para hacer reamp sin gastarse los cuartos en una palmer daccapo.
No es lo mismo que una reamping box, pero el resultado se le parece bastante... :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Yo un día de estos quiero probar algo similar:
Salida de la interfaz (TRS) -> Aux In del amplificador

Sin DI ni nada. No se que resultado dará, pero con probar.... :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder