Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos DI, comparación.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por BARTIBASS »

Yo utilizo el EBS Valvedrive DI y os aseguro que es una gozada, pues tiene una válvula en el previo. Tienes desde un overdrive elegante al más burro. Encima acabo de adquirir un EBS Reidmar 750 que lleva también overdrive. La idea es poner uno con el overdrive ligero, llenado sonido y el otro en plan más bestia, si la situación lo requiere. Además este ampli cuenta con un pedal footswitch con el que puedes alternar un overdrive con el otro. Llevo aparte un booster MXR micro amp para si hay que subirse en algún pasaje en concreto. Todo es ir haciendo pruebas porque a lo mejor el booster me sobra.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Trencamoles »

BARTIBASS escribió:Yo utilizo el EBS Valvedrive DI y os aseguro que es una gozada, pues tiene una válvula en el previo. Tienes desde un overdrive elegante al más burro. Encima acabo de adquirir un EBS Reidmar 750 que lleva también overdrive. La idea es poner uno con el overdrive ligero, llenado sonido y el otro en plan más bestia, si la situación lo requiere. Además este ampli cuenta con un pedal footswitch con el que puedes alternar un overdrive con el otro. Llevo aparte un booster MXR micro amp para si hay que subirse en algún pasaje en concreto. Todo es ir haciendo pruebas porque a lo mejor el booster me sobra.
Sabes qué valvula lleva de casa???... el que tengo yo lo compré de segunda zarpa, es de los primeros los sin DI. Llevaba una svetlana, por cacharrear le puse una electro harmonix, ahora lo noto un poco más agresivo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por BARTIBASS »

Pues yo la tengo que cambiar porque hace tonterias. En el manual pone que es la Ruby Tubes 12AX7AC5 HG+.

https://m.thomann.de/es/ruby_tubes_12ax7ac5_hg.htm
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
redondo
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 13, 2018 12:18 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por redondo »

Me llama la atención el tema de los simuladores de pantalla, como en ese Le Bass. ¿Son realmente tan conseguidas las emulaciones? Desde mi ignorancia, ¿alguien podría decirme para que sirven? entiendo que el uso va enfocado a directo porque si quiero el sonido de pantalla microfoneo mi ampli en estudio.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

redondo escribió: ¿alguien podría decirme para que sirven? entiendo que el uso va enfocado a directo porque si quiero el sonido de pantalla microfoneo mi ampli en estudio.
Es exactamente como lo has supuesto.
Sirven para simular el sonido de un ampli microfoneado.
Está pensado para enchufar directo a mesa (ya sea en vivo y o en estudio) y acercarte a ese sonido.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Knuckle »

redondo escribió:Me llama la atención el tema de los simuladores de pantalla, como en ese Le Bass. ¿Son realmente tan conseguidas las emulaciones? Desde mi ignorancia, ¿alguien podría decirme para que sirven? entiendo que el uso va enfocado a directo porque si quiero el sonido de pantalla microfoneo mi ampli en estudio.
Principalmente sí. Yo prefiero el sonido de mi pantalla, pero pocos técnicos están dispuestos a microfonear el ampli del bajo, así que un simulador es el mal menor. Por otra parte, no deja de ser útil para grabar en casa. En una grabación hicimos la prueba y sacamos una señal microfoneada y una de la DI del cabezal (con simulador), y nos gustó bastante más el sonido del micro… pero 1) tengo una pantalla que me gusta mucho, si no fuese así quizá cambiaría la cosa, 2) si quiero ese sonido para grabar en casa necesitaría comprarme un AKG D112, que sólo te sirve para bajos y bombos, 3) grabar con micro implica darle cera al ampli, lo que no siempre es compatible con los horarios de uno, y 4) colocar bien un micro también tiene su ciencia.

Para un estudio de grabación, mejor a la vieja usanza. Para casa y directo… pues las circunstancias de cada uno son las que son, pero creo que para la mayoría de músicos puede ser bastante útil. Siempre y cuando te guste lo que una pantalla aporta al sonido del bajo, que no tiene por que agradar a todo el mundo.
redondo
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 13, 2018 12:18 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por redondo »

Por suerte, cuando tengo que hacerlo, puedo grabar con micro sin problemas de volumen. El shure beta 52 A me da unos resultados excelentes (lo recomiendo), tanto en señal microfoneada como mezclada con DI, aprovechando tambien mi cabezal. A mi tambien me gusta mucho el sonido de mi pantalla pero a mi espalda no (pesa 40 kilos) asi que la he dejado para disfrutar en el local y sacarla en ocasiones muy especiales (furgoneta básicamente). Eso se ha unido a un nuevo proyecto en el que utilizo muchos pedales con lo cual, con ese sonido de bajo tan procesado, no aprovecho la calidez de los altavoces (al menos para mis oídos), puro pragmatismo. Por eso busco un sansamp de nuevo o alguna otra opción interesante, suena bien entonces una simulación de pantalla para acercarme al sonido más puro.
Gracias por la aclaración chicos :brindis:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

towerbass escribió:Palmer Pocket Amp Bass, creo que no está en la lista.

Imagen

¿Alguien ha podido probarlo?
Hola a todos, yo lo he adquirido y me llegó hace unas horas, soy nuevo en esto y lo compré más que nada para poder estudiar con auriculares y no molestar al resto de la casa, en cuánto al sonido como no he tenido otros pues no puedo comparar y decir hasta que bueno o malo es porque como soy demasiado nuevo en estolo único que puedo decir es que para mí gusto suena genial y se le saca bastantes sonidos, y que junto a la salida de cascos (que suena alto y claro, de un cuarto de volumen no puedo pasar) y la entrada auxiliar para aprender con la tablet o usar bases y metrónomo, para mí uso que es aprender pues es sencillamente perfecto, además lleva un drive y un fuzz que por ahora tengo más que suficiente.

Para esto antes usaba un zoom B1 four digital con múltiples efectos que no usaba para nada, y al ser novato pues no les sacaba jugo jeje, pero lo devolví porque al ser mi bajo pasivo y tocar a dedos el sonido con auriculares era demasiado bajo para el uso principal que le iba a dar, el cambio a este es que no hay color, este suena mucho mejor en todo y se nota la calidad, no se si será por ser analógico o no, pero la diferencia es mucha, suena como más vivo todo más real, mi bajo ahora parece otro mucho mejor. :-D .

Dejo mi opinión por si a alguien le sirve de algo o lo lee alguien que empiece como yo que va buscado información, puesto que yo al menos no he encontrado nada por la red al menos en castellano de este previo.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

Longer escribió:
towerbass escribió:Palmer Pocket Amp Bass, creo que no está en la lista.

Imagen

¿Alguien ha podido probarlo?
Hola a todos, yo lo he adquirido y me llegó hace unas horas, soy nuevo en esto y lo compré más que nada para poder estudiar con auriculares y no molestar al resto de la casa, en cuánto al sonido como no he tenido otros pues no puedo comparar y decir hasta que bueno o malo es porque como soy demasiado nuevo en estolo único que puedo decir es que para mí gusto suena genial y se le saca bastantes sonidos, y que junto a la salida de cascos (que suena alto y claro, de un cuarto de volumen no puedo pasar) y la entrada auxiliar para aprender con la tablet o usar bases y metrónomo, para mí uso que es aprender pues es sencillamente perfecto, además lleva un drive y un fuzz que por ahora tengo más que suficiente.

Para esto antes usaba un zoom B1 four digital con múltiples efectos que no usaba para nada, y al ser novato pues no les sacaba jugo jeje, pero lo devolví porque al ser mi bajo pasivo y tocar a dedos el sonido con auriculares era demasiado bajo para el uso principal que le iba a dar, el cambio a este es que no hay color, este suena mucho mejor en todo y se nota la calidad, no se si será por ser analógico o no, pero la diferencia es mucha, suena como más vivo todo más real, mi bajo ahora parece otro mucho mejor. :-D .

Dejo mi opinión por si a alguien le sirve de algo o lo lee alguien que empiece como yo que va buscado información, puesto que yo al menos no he encontrado nada por la red al menos en castellano de este previo.

Saludos a todos!
Yo no lo tengo, pero sí tengo otras cosas de la marca y son de 10. Desde que la descubrí, me encanta. Siempre me ha llamado la atención este previo porque también creo recordar que tenía simulación de pantalla. Estoy seguro de que es un previo muy muy bueno. ¡Disfrútalo!
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

javi_bassist escribió:
Longer escribió:
towerbass escribió:Palmer Pocket Amp Bass, creo que no está en la lista.

Imagen

¿Alguien ha podido probarlo?
Hola a todos, yo lo he adquirido y me llegó hace unas horas, soy nuevo en esto y lo compré más que nada para poder estudiar con auriculares y no molestar al resto de la casa, en cuánto al sonido como no he tenido otros pues no puedo comparar y decir hasta que bueno o malo es porque como soy demasiado nuevo en estolo único que puedo decir es que para mí gusto suena genial y se le saca bastantes sonidos, y que junto a la salida de cascos (que suena alto y claro, de un cuarto de volumen no puedo pasar) y la entrada auxiliar para aprender con la tablet o usar bases y metrónomo, para mí uso que es aprender pues es sencillamente perfecto, además lleva un drive y un fuzz que por ahora tengo más que suficiente.

Para esto antes usaba un zoom B1 four digital con múltiples efectos que no usaba para nada, y al ser novato pues no les sacaba jugo jeje, pero lo devolví porque al ser mi bajo pasivo y tocar a dedos el sonido con auriculares era demasiado bajo para el uso principal que le iba a dar, el cambio a este es que no hay color, este suena mucho mejor en todo y se nota la calidad, no se si será por ser analógico o no, pero la diferencia es mucha, suena como más vivo todo más real, mi bajo ahora parece otro mucho mejor. :-D .

Dejo mi opinión por si a alguien le sirve de algo o lo lee alguien que empiece como yo que va buscado información, puesto que yo al menos no he encontrado nada por la red al menos en castellano de este previo.

Saludos a todos!
Yo no lo tengo, pero sí tengo otras cosas de la marca y son de 10. Desde que la descubrí, me encanta. Siempre me ha llamado la atención este previo porque también creo recordar que tenía simulación de pantalla. Estoy seguro de que es un previo muy muy bueno. ¡Disfrútalo!
Así es, tiene tres simulaciones, plano, moderno y vintage, a mí como me gusta más que suena es en el tercero, la verdad es que estoy contentísimo con el, es justo lo que estaba buscando pues además con batería dura bastante, con lo que es muy cómodo, es rápido de poner y tocar con cascos, puedo practicar donde quiera en dos segundos, que quieras o no aunque disponga de 15 minutos me pongo sin problemas y te quita parezca de tener que estar conectado demasiadas cosas para tan poco rato, y aparte con muy buen sonido.
Como dije anteriormente parezca que tenga un bajo mucho mejor jeje.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

Bueno, pues al final me he lanzado a por el previo que siempre me ha GASeado desde que salió: Ashdown Original Preamp

Imagen

El destino quiso que cuando se anunció yo me acabara de comprar un Aguilar Tone Hammer (que me ha servido muy bien todo este tiempo. De 10). Pero por fin ha caído en mis manos. Voy a pasar a comentaros cosillas claves del pedalito en cuestión.

Pesa. El jodio pesa mucho. Lo que también le hace bastante robusto. Parece un Hummer a prueba de bombas. Lo malo es que también consume como uno. 18V a 300mA. Me ha hecho comerme mucho la cabeza para ver como arreglaba la pedalera para poder seguir alimentando al resto de pedales y poder darle de comer a él. Y también es grande. El tamaño es más o menos un Tone Hammer más un MXR (normal). Grandecito.

He estado tocando con él y os puedo decir una cosa: me ha impresionado muchísimo. Sin tocar nada, ya suena muy muy bien. Tiene un segundo canal que es para el overdrive de válvula. El otro switch (showtime) es para mutear el previo. Se enciende rojo cuando está encencido, se enciende otra luz azul cuando se activa el canal de overdrive y se apaga la luz roja en mute. Tiene un nivel de entrada y un volumen de salida. Una cosa que no me gustaba del Tone Hammer y que "arregla" este previo: el volumen solo afecta a la salida de jack y no a la DI. La salida DI no tiene volumen. También tiene una salida llamada Link Out de jack que básicamente es una señal limpia a la que no le afecta el pedal.

El canal de drive tiene un volumen propio. Algo que siempre le criticaba al Tone Hammer era precisamente eso. También tiene otro knob para ajustar la ganancia. Lo malo: empieza a saturar muy pronto. A mí me gusta darle ese puntito un pelín sucio y tienes que tener cuidado para que no se vuelva un overdrive más saturado. No es realmente una pega, pero hay que tenerlo en cuenta.

Tiene una entrada también para conectar un minijack y una salida de cascos. La salida de cascos es muy ruidosa, me parece bastante inútil en ese sentido. Hace ruido siempre, a cualquier volumen. No es algo que me importe porque no voy a usarlo para esos menesteres, pero también es algo a tener en cuenta. No he notado ningún ruido por la salida DI ni por ninguna otra.

Y llegamos a la EQ. La EQ es lo que más me tiraba para atrás de este pedal. Tiene el bass en los 100Hz aprox, lo que me parece muy alto. Acostumbrado a los 40Hz del Tone Hammer, no estaba seguro de lo que me iba a encontrar. Que equivocado estaba. He aprovechado esta cuarentena para estudiar un poco de producción y, sabiendo que venía el pedal, aprender sobre EQ. Me parece que todos los parámetros están justo dónde deben. Me gustaría seguir contando con un control inferior a los 100Hz, pero no creo que lo eche mucho de menos. La EQ me parece brutal. También incluye el botón de Shape típico de la marca (que superpone una EQ de sonrisa) que siempre me ha parecido bastante inútil en todos sus productos (entiendase inútil para mi y mi sonido).

Creo que es un previo de 9,5, ya que tiene el fallo de la salida de cascos y bueno, porque siempre hay margen de mejora. Pero os aseguro que es el mejor el previo que he usado hasta la fecha y me tiene enamorado.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy bueno Javi!

Gracias por la review! :palmas:

A disfrutarlo! :birras:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

Alguien ha probado este?, Por lo que he leído lo ponen muy bien, por lo visto es una copia del SansAnp.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por jotopo »

Longer escribió:
javi_bassist escribió:
Longer escribió:
Hola a todos, yo lo he adquirido y me llegó hace unas horas, soy nuevo en esto y lo compré más que nada para poder estudiar con auriculares y no molestar al resto de la casa, en cuánto al sonido como no he tenido otros pues no puedo comparar y decir hasta que bueno o malo es porque como soy demasiado nuevo en estolo único que puedo decir es que para mí gusto suena genial y se le saca bastantes sonidos, y que junto a la salida de cascos (que suena alto y claro, de un cuarto de volumen no puedo pasar) y la entrada auxiliar para aprender con la tablet o usar bases y metrónomo, para mí uso que es aprender pues es sencillamente perfecto, además lleva un drive y un fuzz que por ahora tengo más que suficiente.

Para esto antes usaba un zoom B1 four digital con múltiples efectos que no usaba para nada, y al ser novato pues no les sacaba jugo jeje, pero lo devolví porque al ser mi bajo pasivo y tocar a dedos el sonido con auriculares era demasiado bajo para el uso principal que le iba a dar, el cambio a este es que no hay color, este suena mucho mejor en todo y se nota la calidad, no se si será por ser analógico o no, pero la diferencia es mucha, suena como más vivo todo más real, mi bajo ahora parece otro mucho mejor. :-D .

Dejo mi opinión por si a alguien le sirve de algo o lo lee alguien que empiece como yo que va buscado información, puesto que yo al menos no he encontrado nada por la red al menos en castellano de este previo.

Saludos a todos!
Yo no lo tengo, pero sí tengo otras cosas de la marca y son de 10. Desde que la descubrí, me encanta. Siempre me ha llamado la atención este previo porque también creo recordar que tenía simulación de pantalla. Estoy seguro de que es un previo muy muy bueno. ¡Disfrútalo!
Así es, tiene tres simulaciones, plano, moderno y vintage, a mí como me gusta más que suena es en el tercero, la verdad es que estoy contentísimo con el, es justo lo que estaba buscando pues además con batería dura bastante, con lo que es muy cómodo, es rápido de poner y tocar con cascos, puedo practicar donde quiera en dos segundos, que quieras o no aunque disponga de 15 minutos me pongo sin problemas y te quita parezca de tener que estar conectado demasiadas cosas para tan poco rato, y aparte con muy buen sonido.
Como dije anteriormente parezca que tenga un bajo mucho mejor jeje.

He comprado y probado unos días el "Palmer Bass Pocket Amp". Sorprende en la mano, pues es más pequeño de lo que parece en las fotos. Estoy contento con el pedal, creo que tiene un conjunto de prestaciones muy completo, buen sonido y buen precio.
Última edición por jotopo el Sab Ago 08, 2020 8:45 am, editado 1 vez en total.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Puni »

Longer escribió:Alguien ha probado este?, Por lo que he leído lo ponen muy bien, por lo visto es una copia del SansAnp.
Yo lo tengo y va cojonudo la verdad, rollo sansamp/vt bass
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

Puni escribió:
Longer escribió:Alguien ha probado este?, Por lo que he leído lo ponen muy bien, por lo visto es una copia del SansAnp.
Yo lo tengo y va cojonudo la verdad, rollo sansamp/vt bass
Pues lo tengo pedido por eBay hace unos cinco días, a ver lo que me tarda en llegar jejeje :-D
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Puni »

Longer escribió:
Puni escribió:
Longer escribió:Alguien ha probado este?, Por lo que he leído lo ponen muy bien, por lo visto es una copia del SansAnp.
Yo lo tengo y va cojonudo la verdad, rollo sansamp/vt bass
Pues lo tengo pedido por eBay hace unos cinco días, a ver lo que me tarda en llegar jejeje :-D
Es trallero yo lo pillé en principio para distorsión pero al final lo uso todo el rato activado como overdrive para darle pegada al limpio. Ya dirás qué tal.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Longer »

Puni escribió:
Longer escribió:
Puni escribió:
Yo lo tengo y va cojonudo la verdad, rollo sansamp/vt bass
Pues lo tengo pedido por eBay hace unos cinco días, a ver lo que me tarda en llegar jejeje :-D
Es trallero yo lo pillé en principio para distorsión pero al final lo uso todo el rato activado como overdrive para darle pegada al limpio. Ya dirás qué tal.
Claro! Es que ese sonido me encanta y como estoy empezando en ésto pués creo que es buena opción, aunque creo que tardará en venir pues viene de China que estaba bastante más baratillo (53 eurillos me ha salido), como no tengo mucha prisa pues lo pedí allí, como dices cuándo me llegue ya os contaré qué tal :-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:Bueno, pues al final me he lanzado a por el previo que siempre me ha GASeado desde que salió: Ashdown Original Preamp
Ojo, tiene una pinta del copón.
La verdad es que el sonido Aswdown me está empezando a encajar. Antes no me gustaba porque siempre indagué más en sonidos de bajo muy llenos, pero ahora para lo que estoy tocando me va mucho más.

He comprado el Sansamp Bass Drive y ya lo he vendido. Está bien, pero todos los sonidos con ese pedal me resultaron oscurísimos, muy Ampeg por decirlo así.
Como efecto me funciona mucho mejor el Darkglass a pesar de no tener una eq.
Como Preamp es potente, sólo con la eq se consiguen sonidos muy interesantes. Pero ese sonido tan tosco, tan Ampeg sin llegar a ser un SVT de verdad, no es lo mío. A pesar de todo se supone que el modelo VT de Sansamp es más cercano al rollo SVT, pero a mí éste ya se me pareció bastante.

Luego, me he dado cuenta de que necesito dos efectos/pedales. Por un lado el Microtubes Vintage para usar como booster, y por otro algún efecto para partes más libres de guitarras y batería, para que la línea de bajo tenga algo más de textura.

Voy a intentar probar con otro overdrive, por aquello de comparar con el Darkglass, pero realmente para las partes tranquis me podría valer casi cualquier efecto... delay, chorus, synth... pienso que incluso un RAT u otros de guitarra me pueden funcionar genial a pesar de perder graves, creo que en esas partes no necesito tener tanta chicha...
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

OutRo escribió:
javi_bassist escribió:Bueno, pues al final me he lanzado a por el previo que siempre me ha GASeado desde que salió: Ashdown Original Preamp
Ojo, tiene una pinta del copón.
La verdad es que el sonido Aswdown me está empezando a encajar. Antes no me gustaba porque siempre indagué más en sonidos de bajo muy llenos, pero ahora para lo que estoy tocando me va mucho más.
Yo reconoceré que es un poco carete, pero yo estoy súper contento con él. La EQ me encanta y el tener dos canales (overdrive o limpio) me parece brutal. La única pega que le saco es que come 18V a 300mA y es algo que no todas las power plant pueden dar.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por BARTIBASS »

" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por Dexter_Bass »

BARTIBASS escribió:Acabo de ver esta mala bestia:



https://www.gp-lightstone.de/#EMP
WOW!!!! :shock:

¡¡¡Al menos por lo que se escucha en el demo es mortal!!!! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

Tengo pendiente hacer mi propia demo cuando consiga arreglar mi cámara, pero un compi de Basschat se ha hecho esta demo del Ashdown OriginAL y creo que merece la pena escucharla.

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por proscrito »

Dexter_Bass escribió:
Trencamoles escribió:bueno ya puestos por 20$ más tienes una camiseta :smt026
JAJA! En realidad podría venir de regalo.
Con lo que te cobran el pedal quiero que venga el fabricante en persona a traérmelo a mi casa. :mrgreen:
¿Es posible que un pedal de previo cueste 1250$ + envío+aduanas?
¿Al final unos 1500€? :surprise:
PaKuS
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previos DI, comparación.

Mensaje por javi_bassist »

proscrito escribió:
Dexter_Bass escribió:
Trencamoles escribió:bueno ya puestos por 20$ más tienes una camiseta :smt026
JAJA! En realidad podría venir de regalo.
Con lo que te cobran el pedal quiero que venga el fabricante en persona a traérmelo a mi casa. :mrgreen:
¿Es posible que un pedal de previo cueste 1250$ + envío+aduanas?
¿Al final unos 1500€? :surprise:
El tema de aduanas puede ser un buen sblazo.

Al final el tema del precio es algo relativo. Está hecho a mano con buenos materiales. La verdad es que hay un hilo en Talkbass y solo conozco a dos personas que se han desecho de él, por lo que parece que la gran mayoría están muy contentos con él. Quizá si trabajas en estudio si sería más razonable, pero no lo sé.
Responder