Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Flatwounds

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Ice Peak
BA
BA
Mensajes: 406
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:38 pm
Ubicación: Picanya (Valencia)

Mensaje por Ice Peak »

Yo tengo montadas unas flat en un Fender PB MIM que calza unas SPB-3 y en mi opinión y en mi caso, para slap no me gustan, matan bastante el sonido y no tienen el brillo que se suele buscar en el slap. También es cierto que prefiero un jazz bass a un precision para tocar slap, y ya no digo un Music Man, pero eso es otra cosa.

Para tocar Blues las flat en mi opinión creo que van de puta madre, en combinación con las SPB-3, como anillo al dedo.

Esto es cuestión de gustos y de probar, yo en tu caso, viendo los estilos que tocas y los bajos que gastas, calzaría las flat al jazz bass.

Un saludo
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por majo »

Bueno, creo que lo mejor será que compre un juego y pruebe en los dos bajos.
Es cierto que para slapear (coasa que tampoco hago mucho), el yamaha se porta como un campeón, mucho mejor que el squier jazz. El yamaha tiene un sonido mas modernete. Así y todo, el squier (sin ser una jazz bass de los buenos) me mola bastante el sonido con las round para tocar rock.
El caso que al querer probar con las flats, lo que haré será calzárselas a los dos para probar, aunque primero tendrá que ser al squier, ya que tiene más longitud de cuerda. O bien comprar un juego baratillo y ver cómo se comportan.
Supongo que para empezar iré con un calibre 100, es el que uso en rounds. Si creéis que sería mejor aumentar calibre, soy todo oidos.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Ice Peak
BA
BA
Mensajes: 406
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:38 pm
Ubicación: Picanya (Valencia)

Mensaje por Ice Peak »

Si usas un 100, píllate un 100, ten en cuenta que tienen más tensión, así que para empezar no pillaría un calibre superior.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por majo »

Ok. Gracias por las rápidas respuestas. :brindis:
ROBINHOOD
B
B
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 21, 2011 4:53 pm

Mensaje por ROBINHOOD »

cambie a flats despues de años de tocar con round y ahora me arrepiento de no haber probado antes. me gusta ese sonido mas serio que dan. recomiendo prueben todos los que duden. a mi me valio la pena.
Avatar de Usuario
calamaroinomano
BA
BA
Mensajes: 472
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por calamaroinomano »

Como bien se ha dicho, si no lo pruebas, no sabes si te gustará o no.

Yo por ejemplo, anoche volvi al dulce brillo de las rounds xDDD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
ladrillo
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:03 pm
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

oooyeee! me ha picado la curiosidad de las flat, y h emirado un poco las labella, pero nunca me he gastado tanta pasta en unas cuerdas!!!!! hay algunas flat que me sirvan para probar el tema y no me sangre el bolsillo?
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por walking bass »

ladrillo escribió:oooyeee! me ha picado la curiosidad de las flat, y h emirado un poco las labella, pero nunca me he gastado tanta pasta en unas cuerdas!!!!! hay algunas flat que me sirvan para probar el tema y no me sangre el bolsillo?
Las Fender son baratas, no son la leche, pero para probar...
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 601
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

Lo que veo es que este pais tiene un mercado extremadamente cerrado y la gente tampoco busca mucho abrirse...

No me puedo creer que en un tema sobre "flats"(cuerdas de entorchado plano) no he leido nada sobre las impresionantes D'addario Chromes!!

En el mercado mundial la familia D'addario tiene una palabra muy importante y es curioso como en España se escucha tan poco sobre esto; tan poco que cuando fui a la tienda para preguntar sobre las Prosteel de 5 cuerdas me respondio : "o_O, tengo Ernie Ball..."

Al tema, para mi las Chromes son impresionantes, tanto por el precio como por la calidad y el sonido. Yo las tenia montadas en un Musicman Bongo 4HH que por cierto era activo (18v nada menos) y sonaba muy bien, gordete, brilllante, con cuerpo y con growl (dependiendo de la eq del pre).

Para un sonido clasico y gordo (a la "Precision") son muy acertadas, pudiendo tambien dar un sonido moderno, brillante, pero en la misma onda...

El tacto...madre de mi padre!! Precioso, fino, una gozada.

Yo creo que es una apuesta acertada!!

Hay que abrirse mas! Vamos a levantar la economia de este pais y abrir el mercado un poco, no? :palmas:
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Joder, ese avatar descuadra el foro demasiado :roll:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
ladrillo
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:03 pm
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

pues esas fender han caido, a ver cuando me llegan y las cato. Labella para la próxima si me mola el tema flat. Para compensar me he cogido tambien las ESP190 que deben de brillar que da gusto. Ahora usaba unas dean markley (estuche negro) con las que estaba contento, a ver el cambio.
Las d´dario flat, parece que guardan un cierto brillo, y digo yo: si pones flats, pones flats.
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por walking bass »

La Chromes no me gustaron demasiado, y sí se encuentran con relativa facilidad. Las Rotosound son un dolor de huevos para encontrarlas y las Pyramid ni te cuento.

Saludos!
Fulanazo
B
B
Mensajes: 131
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:00 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Fulanazo »

Las chromes no están mal, no son Labella, pero no estan mal, serían el mal menor si costasen la mitad...
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Walking, si te pilla cerca puedes mirar en Alfasoni, c/ Perú, 72 cerca del CC Les Glóries.

Para los que no lo conozcan, diré que es un almacén de sonido. Mesas, monitores, accesorios y desde hace unos años, también instrumentos (pero poca cosa)

Hoy he estado ahí y tienen D'Addario, Fender, Elixir y Ernie Ball. Y aunque no estan en su web, he visto algo de Rotosound.
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Pués vivo al lado, en la Rambla del Poblenou, y ya estuve, pero solo tienen como dices Ernie Ball (que por cierto no están nada mal, y las flats que tienen tengo entendido que también son bastante buenas), D'Addario, Fender y Elixir, pero Rotosound u otras marcas rollo Thomastik o Pyramid no tienen.

Yo suelo comprar las cuerdas aquí:

http://schneidermusik.de/shop1/index.ph ... 8c03abe04d
ladrillo
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:03 pm
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

he pillado las cuerdas en ese la tienda enlazada, y las flats de fender no las tienen hasta dentro de 3 semanas!!!!
jhonico
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:31 pm

Mensaje por jhonico »

Buenas, retomo este viejo topic por lo sig: Hace poco me compre un fender jazz bass, la verdad que estoy muy contento con el bajo, es una joyita. La cuestion es que siempre use cuerdas Round y no las senti demasiado brillosas, ahora con el fender me pasa que saco un sonido demasiado brilloso y no me gusta para el estilo que toco. Tengo una bandad de reggae, no tradicional, mezcla con rock, un poco de heavy y un poco de funk, unna cosa muy rara. Lo que quiero lograres poder tener una gama de sonido que me sirva para cada momento. Al tocar reggae ahora me siento con mucho brillo, por mas que cambie eq, compre, etc. Pero a la hora del slap estoy feliz!!! La pregunta es: me tienta mucho pasarme a flat por todo lo sugerido en este post y para matar un poco el brillo que tengo ahora, el miedo que tengo es que se me mate el slap, que si bien no uso en todos los temas, aparece bastante y cuando aparece tiene que sonar como dios manda! ¿que opinan? hago el cambiazo? alguien tiene flat en un jazz bass? como responde a la hora del slap?

Desde ya gracias por cualquier respuesta que puedan darme.

Saludos!
Santiago.
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por walking bass »

El slap se va a ver considerablemente matado, aunque depende de como le da un rollo muy canibal.
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Por cierto... en mi jazz bass también sale el brillo a chorros y lo soluciono poniendo el pote del tono a la mitad más o menos, y cuando quiero slapear lo abro.

a veces nos olvidamos en que en el bajo hay un pote de tono... jejeje
Avatar de Usuario
Ice Peak
BA
BA
Mensajes: 406
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:38 pm
Ubicación: Picanya (Valencia)

Mensaje por Ice Peak »

Quizás al principio, con las cuerdas nuevas, no te mate tanto el slap, pero con el paso de algún mes te va a matar todo el brillo. Yo he vuelto a las round porque al final sacaba un sonido muy apagado, y no toco slap.

Coincido con walking bass, yo creo que jugando con el pote del tono en principio solucionarías el "problema". Para reggae lo cierras y para slap lo abres. Si no te acabara de convencer ajusta un poco la eq del ampli hasta lograr algo equilibrado para lo uno y lo otro. Pero creo que, en principio, las flats no son la solución a lo que planteas/buscas, o por lo menos esas es mi opinión tras mi experiencia con ellas.

Un saludo :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

Jhonico, si envejeces un poco más las cuerdas el sonido ya cambiará bastante, y bueno esto ya es otro enfoque, pero si lograras que un luthier te modificase el jazz bass para que las pastillas puedan cambiar a estar de serie a paralelo, conseguirías cambiar el sonido lo suficiente para sacar un sonido más gordote en el reagge y el heavy, aparte de conseguir más versatilidad.
kame9
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 27, 2010 7:40 am

Mensaje por kame9 »

yo me puse el otro dia unas flats y estoy disfrutando con ellas :-D al menos asi nuevas, tienen mucho brillo pero matan los altos eso que no me gustaban del todo , sobre todo en activo, que le da una injeccion de altos...

Ahora, me imagino que en un fretless no deberian notarse los agudos tanto como uno con trastes.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Para sacar sonidos modernetes y metaleros no recomiendo demasiado las flats... :mrgreen:
Lo que me sorprende de algunas aportaciones es lo contradictorio que tienen en sí mismas:
Alguna peña se queja de que las flats suenan "apagadas, oscuras"...
Pero para qué leñe se montan las flat si no es para eso??? :fumado:
Está claro que hay que acostumbrarse, y puede parecer muy extraño y muerto el sonido flat, pero para ciertos estilos y para sacar ciertos tonos cálidos y dulces, nada como unas cuerdicas planicas!!!
Si quieres slapear como el Flea, o sonar como el Trujillo las flat no son lo tuyo... :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
jhonico
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:31 pm

Mensaje por jhonico »

Muchas Gracias por sus respuestas. La verdad que todavia no me decido si hacer el cambio o no. es cierto que ya pasado un mes y monedas el brillo bajo considerablemente, pero aun se siente. Lo del pote de tono por supuesto q lo tengo muy en cuenta, y de hecho a la hora del reggae cierro por completo la pastilla del puente y el tono lo dejo casi totalmente grave, y para slpear abro ambos. Pero la verdad que me tienta mucho probar las flat aunque todavia no me animo, jaja. Ahora voy a ir por un sansamp, quiza ahi tenga una variante mas para el equilibrio.

Juli-trun: me interesa eso de cambiar de serie a paralelo las pastillas, lo voy a tener en cuenta.

Gracias a todos.

Saludos!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo toco rock con un Sandberg California Umbo (pasivo total) y unas Tomastik. Canelita pura.
Todo ello aderezado con un Markbass.

Todos los bajistas de los locales de alo lado se han hecho amigos míos... :brindis:

Me ha costado, pero he encontrado el sonido que quiero.
Responder