Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Flatwounds

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

A mi me recomendo el Chistis que probara las Tomastik, ya hace tiempo, y no creo que cambie de marca nunca mas...Igual pruebo las LaBella algun dia...

Ahora me falta el MarkBass... :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

yimijendriss escribió:Yo toco rock con un Sandberg California Umbo (pasivo total) y unas Tomastik. Canelita pura.
Le he puesto unas La Bella 760 FL a mi precision y estoy encantado con el tono viejuno y equilibrado que extraen de este bajo.

Ahora tengo ganas de probar las Thomastik JF 344 en mi JB , pero como a mi me gustan los graves con chicha tengo la duda de si al tener un calibre mas fino se pierde grosor en el sonido de una manera apreciable , teniendo en cuenta que yo uso habitualmente calibre 45-105 en cuerdas roundwound.

¿Que opinas al respecto ?
KingMatt escribió:A mi me recomendo el Chistis que probara las Tomastik, ya hace tiempo, y no creo que cambie de marca nunca mas.
Y tu que opinas a cerca de la gordura de sonido de las Thomastik :wink:

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

En mi opinión,cuerdas Flats las asocio a Rickenbaker o Precisión.
En un Jazz bass no me gustan las flats .
Con respecto al calibre ,40-100 y en el Rick 40-95.
De esta manera hay mucho menos tensión,respira más el sonido en el instrumento,puedes matizar más y los graves estan en su punto adecuado.
:cool:
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

Jaso escribió:En un Jazz bass no me gustan las flats .
Con respecto al calibre ,40-100 y en el Rick 40-95.
Hombre , cuestión de gustos.

Si no estoy mal informado , en los principios del bajo eléctrico solamente se usaban cuerdas flats , para poder imitar el sonido del contrabajo ; las rounds vinieron después , últimos 60s , primeros 70s , imagínate tu la de música que se ha hecho con flats en los JB , y se hace . Yo cuando empecé , mediados los setenta , usaba siempre flats y era lo mas común en cualquier tipo de bajo .

En cuanto al calibre , las La Bella 760 FL es 43-60-82-104 y te puedo asegurar que al precision le vienen estupendamente y mete unos gruñidos de satisfacción que da gusto oirlo .

La duda me viene con las Thomastik JF 344 , calibre 43-56-70-100 , que según tu opinión ; siempre a tener en cuenta :cool: , el hecho que sean mas delgadas no es un inconveniente , sino una ventaja .

Como siempre , para salir de dudas habrá que rascarse el bolsillo :wink:


:brindis:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Buenas Bugbass!!
Con respecto a las cuerdas es evidente que influyen los gustos,igual que con los instrumemtos,pero más o menos me muevo en ese criterio..pues me dá la sensación de que en el Jazz bass me pierdo cosas si le pongo unas Flats.
Soy consciente que en los principios se usaban cuerdas Flats para todos los instrumentos...pero no sé???a mi me gustan más en el Rick especialmente y en el Precisión.
Me parece interesantes las medidas intermedias esas 43-100!!!
También influye la manera de pulsar y tocar,y si hay mucha tensión en la cuerda no me siento cómodo.
Un saludo y gracias por compartir!
:cool:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Coincido con Jaso. No me gusta el tono del Jazz Bass con flats, le encuentro un tono muy pun-pun, un tono abierto y con muy poca chicha, no me gusta. En cambio en el Precision si, creo que esas cuerdas combinan mejor con la split. No conozco muchas marcas, solo he usado LaBella y las TI y me quedo con estas ultimas, las JF344, tambien pensaba que con esos calibres tan ligeros el bajo perdería presencia grave pero nada de nada, posiblemente, si lo midiéramos, habría una merma de graves pero el tono final es estupendo pero sobre todo la pulsación blandita, es magnífica, además son de muy baja tensión, algunas cuerdas llevan un par de kilos menos de tensión. Sobre calibres tambien me gustan mucho mas calibres del tipo 45-100, no noto una pérdida importante de tono y me resultan mas cómodas, aunque al final lo que cuenta es adaptar los calibres al instrumento.
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

FUNK REPORT escribió:Coincido con Jaso. No me gusta el tono del Jazz Bass con flats, le encuentro un tono muy pun-pun, un tono abierto y con muy poca chicha, no me gusta.
Está bien chicos valoro vuestra opinión ,de hecho la combinación Precision+flats y JB+rounds ya me gusta,así de esta manera optienes una gama amplia de posibilidades si tienes los dos bajos. Pero valoro también probar el JB con flats , ya que hay bajistas como John Stirratt de Wilco que usan JB+flats y me encanta su sonido...gustos :wink: .

Como el compañero Yimi le ha puesto unas flats a su Sandberg Umbo , que viene a ser algo como un JB no? y está la mar de feliz , pués espero también su opinión.

:brindis:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Hola Bug!!
Ya sabes que yo también valoro mucho tus opiniones,al igual que las de otros foreros de los cuales aprendo cada dia cosas. :wink:
Un placer siempre compartir opiniones contigo,dede luego.
Pero la combinación Precisión+ Flats o Rick +Flats y una cabezal de válvulas,creo que es de lo que más me gusta.
Cuando hablamos de Jazz basses,lo enfoco hacia otra dirección.Incluso en el Jazz bass Frettles no utilizo flats,pues me gusta la riqueza que aportan las cuerdas RoundWound:matices,armónicos,cierto brillo.
Por supuesto que no hay que cerrarse a ninguna posibilidad..pero por ahí van mis gustos y mi opinión.Aunque nunca nada sea definitivo,pues ya sabes que los músicos somos cambiantes y de esta manera probando es como considero que evolucionamos.
Un saludo cordial. :cool:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

...Como decía Golden Boy:
-Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo...
Gracias por toda la información y por las interesantes opiniones que aportais, chicos. Pensad que no solo habeis intercambiado información entre vosotros: Seguro que somos muchos los que os leemos.
En mi caso, el tema me ha venido de perlas.
Y no me canso de agradecer una y otra vez lo útil y de puta madre que está este foro.
:brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

bugbass escribió:
KingMatt escribió:A mi me recomendo el Chistis que probara las Tomastik, ya hace tiempo, y no creo que cambie de marca nunca mas.
Y tu que opinas a cerca de la gordura de sonido de las Thomastik :wink:
Yo uso las Jazz JF344, en calibre 43-100, aunque si quieres probar un calibre superior tambien las tienen en 43-106.
No soy ningun experto, para dar una opinion ''razonada''...pero a mi me encanta el sonido que me dan, y el tacto...No me gustan nada las cuerdas nuevas y con brillo. Esas cuerdas me dan el sonido ''apagado'' y ''gordito'' que quiero...Mas ''Vintage'', podriamos decir...JEJEJEJE
A mi por lo menos, o eso creo, me facilitan mas la digitacion, y los slides,

Pero por mucho que te digamos, lo ideal es que las pruebes y te hagas tu propia opinion...y eso ademas...ya lo sabias... :mrgreen:

En Stringfield, que son patrocinadores del Foro, las tienes de oferta...

http://stringsfield.com/index.php?cPath ... 9af55jrjp5

:brindis:
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

KingMatt escribió:
Pero por mucho que te digamos, lo ideal es que las pruebes y te hagas tu propia opinion...y eso ademas...ya lo sabias... :mrgreen:
¡Hombre claro ! , pero a uno siempre le gusta compartir opiniones . :-D

Por cierto , las 43-106 de TI que mencionas me parece que son para escala corta y no tengo claro que le vayan a ir bien a un escala larga , de todas formas con lo que se está comentando , creo que con las 43-100 será suficiente .

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

No veo que mencionen nada de escala corta...
Todo seria cuestion de mandarles un Mail y preguntar...Son una gente muy maja. Y los envios, si la compra no llega al valor de hacerlos gratuitos, lo hacen por escalas de peso...esta muy bien.

Aunque yo creo que con las 43-100 es suficiente.

:brindis:
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

KingMatt escribió:No veo que mencionen nada de escala corta...
Todo seria cuestion de mandarles un Mail y preguntar...Son una gente muy maja. Y los envios, si la compra no llega al valor de hacerlos gratuitos, lo hacen por escalas de peso...esta muy bien.

Aunque yo creo que con las 43-100 es suficiente.

:brindis:
La información de la escala viene en la web de thomastik http://www.thomastik-infeld.com/guitars/index.html

Jazz E-Bass 4-string set Flat Wound Set: JF324 short scale 32" medium | Set No.: JF324 short scale 32"

Jazz E-Bass 4-string set Flat Wound Set: JF344 long scale 34" medium | Set No.: JF344 long scale 34"

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Pues eso deberian mencionarlo al venderlas...Gracias Quim... :brindis:

Alguien que haya catado algun modelo de Groundwound's - Halfwound's??
Teoricamente deberian ser como las Flat, pero con un ''extra'' de punch y brillo...¿Alguna opinion?

Imagen
Avatar de Usuario
nosfi
BA
BA
Mensajes: 350
Registrado: Mié Jul 07, 2010 9:53 pm
Ubicación: Madrid/Granada

Mensaje por nosfi »

KingMatt escribió:A mi me recomendo el Chistis que probara las Tomastik, ya hace tiempo, y no creo que cambie de marca nunca mas...Igual pruebo las LaBella algun dia...

Ahora me falta el MarkBass... :mrgreen:

:brindis:
Yo hice una prueba en un mismo precision de Labella y Tomastik ambas nuevas y me gustaron más las Tomastik. Al final me quedé con las Labella porque las otras no eran mías :mrgreen:
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

:brindis:

Yo creo que depende de lo que cada uno quiera de su instrumento.
¿Que te pierdes cossas en eun JB si le pones flats? Bueno, pues depende. Yo actualmente no hago slap ni otras técnicas con mi grupo (que es para lo que yo uso el bajo). El sonido que saco va que ni pintado y la comodidad con ellas es total. Yo creo que cada uno debe buscar su sonido en función a sus necesidades. A mi las flats me han descubierto un mundo nuevo, sí, ese pum-pum, que en determinadas ocasiones y tipos de música es lo que se busca. Pero en un JB, con sus multiples posibilidades unas flats deberían estar siempre en la funda del bajo.
Cierto es que las tuve en un AV 62 de Fender y sonaban de la leche, pero no puedo comparar. Este es otro bajo.
También es cierto que a mi el sonido brillante en el bajo me tira para atrás. Soy de tono casi cerrado a tope y luego busco combinación de pastillas o posición de ataque para darle "el rollo" al tema.

Cada uno que se quede con lo que más le mole, pero no descartéis nada... que os podéis perder cosas interesantes.

Son opiniones... como todo.

Salud
:brindis:
kame9
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 27, 2010 7:40 am

Mensaje por kame9 »

Cuando deciis jaz bass os referiis al fender o a los bajos
que tienen esa forma o parecida y 2 pastillas JB?

Por que con mi hohner estoy contento desde que prove las flats, y eso que son marca fender de 18 euros, aparte del sonido caracteristico que dan
parece que duran mas, no se oxidan y casi no se ensucian y se limpian muy facil.

en mi caso , al ser activo y pasivo, en pasivo se nota mucho mucho
las flats, sonido puro medio, pero como en activo solo gana altos y bajos
pues casi no se nota mucho :shock:
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Rescato el hilo ..

¿ Y los deditos que tal ?

Ayer tuvimos ensayo después de 15 días y tengo los dos apollas en los dedos. Toco con unas Chromes.

¿ Son las flats mas castigadoras a los dedos ?

¿ Son esos 15 días sin ensayar con la banda ?
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Precisamente con flats no deberías tener ese problema.
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

No he usado las flats de D'addario pero como te ha dicho yimi es muy raro que unas flats te produzcan ampollas aunque estés dos semanas sin tocar. Raro, raro...quizás sea un problema de tu piel, prueba a hidratar tus manos/dedos durante unos dias con una de esas cremas hidratantes. Si puedes pruebas con unas cuerdas TI (las JF) que al tener menos tensión son mas blanditas al tacto y por tanto son mas suaves para los dedos.
Borja batllevell Noblejas
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 14, 2014 6:21 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Buenas,reabro este hilo para haceros una pregunta...alguien a probado las flat de ernie ball? Que os parecen en comparacion con las tomastik o la bella?
Borja batllevell Noblejas
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 14, 2014 6:21 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Buenas,reabro este hilo para haceros una pregunta...alguien a probado las flat de ernie ball? Que os parecen en comparacion con las tomastik o la bella?
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo me acabo de iniciar con las thomastik y muy contento.

Suerte.
Jaymz
Kingman SCE
B
B
Mensajes: 154
Registrado: Mié Feb 29, 2012 7:45 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kingman SCE »

Borja batllevell Noblejas escribió:Buenas,reabro este hilo para haceros una pregunta...alguien a probado las flat de ernie ball? Que os parecen en comparacion con las tomastik o la bella?
Yo las uso, estaba muy satisfecho con las que le puse a mi Suzuki P y he acabado poniéndoselas también a mi L-2000, el Grupo III, 45-100: http://www.ernieball.com/products/bass- ... -group-iii

No te las puedo comparar con las TI ni con las La Bella, que no he probado (aunque ganas tengo, sobre todo de las TI).
Responder