Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Flatwounds

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Flatwounds

Mensaje por Juli-Tr0n »

Buenaas, espero que este hilo no esté tripitido, aunque si bien me he esmerado en buscar antes, puedo equivocarme :oops:

Bueno, al lío:

Tengo un fretless de 6 cuerdas y tengo la mala suerte de que el juego de GHS que le puse hace tiempo tiene la 5ª cuerda muerta, y como de sonido tampoco no se van muy p'allá, estaba pensando en invertir en un juego nuevo, y por ahora estoy entre escoger unas Labella o unas Thomastik Infeld.

Si alguien tiene experiencia con estas cuerdas, por favor, iluminadme :roll:

Un saludorl! :brindis:
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

Siempre he oído que en cuanto a flatwounds las de LaBella son de lo mejor. Yo solo tengo experiencia en flats para 4 cuerdas, y me gusta especialmente el sonido que tienen las Dean Markley (que están bastante infravaloradas por la gente en general).
Avatar de Usuario
bullt
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: Mar Oct 28, 2008 10:56 pm
Ubicación: coruña

Mensaje por bullt »

a mi me ha impresionado bastante las thomastik además me compré el juego de 6 para mi bajo de 5,
no uso la cuerda B, pero la E la noto un poco baja de volumen, pero bueno, tb se las puse a un squier...
subo la pastilla y listo,
en cuanto a sonido las veo brillantes de inicio para ser flats, pero eso brillo desaparecerá seguro, en cuanto al resto les pongo un 9, muy equilibradas, el slide es una pasada, tienen mwwaahhh, y la tensión baja se nota pero tampoco es para tanto...
Avatar de Usuario
Chanon
B
B
Mensajes: 131
Registrado: Sab Sep 18, 2010 12:31 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Chanon »

Yo tenía otra duda sobre Flatwounds, he estado buscando por el foro pero no me termino de aclarar. Son para un bajo semihollow, busco un sonido clasico y gordote y había pensando en unas Labella Flatwounds, pero me pierdo. El bajo es shortscale con lo cual, necesito cuerdas de su escala ? o con unas de 34'' me sirven ? Las fabrica Labellla ? He mirado en su catalogo y no me aparece nada. Alguna recomendación de tienda por internet ? Ya que imagino que encargarlas en la tienda debe ser algo complicado y más por mi zona.

Un saludo!
Avatar de Usuario
miguel_lez
BAJ
BAJ
Mensajes: 676
Registrado: Vie Abr 07, 2006 8:41 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Para comprar cuerdas

http://schneidermusik.de/shop1/

Las flatwound de por si tienen un sonido medioso y matado de agudos, es raro que brillen suponiendo que le metes una ecualización plana.

Es un short scale de 32''? te valen unas de 34 es solo echar mano del alicate para cortar el sobrante de la cuerda (igual que con cualquier bajo).
Yo le pondría un calibre no muy grueso (tirando a 040 100)

Las rotosound también molan bastante
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Avatar de Usuario
Chanon
B
B
Mensajes: 131
Registrado: Sab Sep 18, 2010 12:31 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Chanon »

El semiacustico es de 30 1/2'' así que imagino que por una pulgada y media no habrá problema. Precisamente le quería poner Flats, un 45 105 es al que estoy acostumbrado, ni mantequilloso ni maquina de hacer callos; por que el sonido de las roundwound nuevas no me gusta nada, demasiado chirriante y latoso. Mil gracias por la pagina, la verdad es que está genial para cosillas de estas.

Un saludo!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Las Thomastik Infeld tienen menos tensión que las LaBella y casi que cualquier otras faltwounds, puede que esto te guste o no.
A mi personalmente me encanta por que ayuda con los bendings y se me hace la digitación mucho más cómoda. :wink:
Avatar de Usuario
bullt
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: Mar Oct 28, 2008 10:56 pm
Ubicación: coruña

Mensaje por bullt »

Coincido totalmente con Javi respecto a las thomastik....
Tener buenas cuerdas es fundamental...
Eso sí, la tensión me parece un pelín más baja que las normales, quizás sea porque habitualmente toco con unas de nylon de royalclassics, que apenas tienen tensión...
Avatar de Usuario
Copermine
BAJ
BAJ
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 17, 2007 5:17 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por Copermine »

Yo utilizo unas recubiertas de Nylon de la marca Pyramid y me van como la seda..........
aunque las Thomastik tienen un waaaaaaaaaaaaah al deslizar que quita el hipo :baba:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Yo calzo unas Thomastik que me recomendo el Sr. Chistis, y son gloria bendita. Una maravilla hoygan!!!! :mrgreen:

:brindis:
Jadolfo
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Dom Jun 18, 2006 3:02 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

He estado leyendo con interés todo lo publicado en este hilo ya que tengo un fretless y quiero ponerle este tipo de cuerdas, pero me asaltan algunas dudas:

- Cuando se hablan de cuerdas Flatwound (La Bella, Thomastik) ¿Recomendáis las Black Nylon?.

- He visto que los calibres de las Black Nylon para 4 cuerdas, están muy por encima de lo habitual: 60/65-115. ¿Estos calibres caben en la cejuela de un bajo estándar 4 cuerdas (Ejemplo: Fender Precision)?.

Gracias por vuestra ayuda.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

Buenas, despues de desaparecer y hacer cavilaciones e investigaciones, finalmente me decanté por las black nylon de labella y estoy que no quepo en gozo :mrgreen:

Las cuerdas brillan por si solas, y si las thomastik son parecidas no me quiero ni imaginar cuanto brillo deben tener :brindis:

Respecto al tamaño, caben en la cejuela que he ido usando hasta ahora así que no creo que deba ser un problema.

:smt040
Anebass
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Sab May 29, 2010 2:18 pm
Ubicación: Arousa

Mensaje por Anebass »

Después de leerme el hilo y buscar por ahí en otros, sigo teniendo un par de dudas. Sirven estas cuerdas para bajos con trastes?
Como las veis para tocar bossa y swimg y cuales me recomendaríais?
Yo que no tengo ni idea de cuerdas le puse una DAddario pro steeles 0.45 y no me gusta nada el sonido chirriante y brillante que le dan a mi jazzbass, estoy deseando que envejezcan un poquito a ver si así mejora el sonido
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

¿Que si sirven para bajos con trastes?

¡¡Por supuesto!!

Cuando se inventó el bajo el eléctrico no existían las roundwound, así que durante más de una década, desde la invención del bajo eléctrico (cortesía de Leo) solo se usaban flats.

¿Para Bossa y Swing? PERFECTAS.

¿Cuáles usar? Para gustos, los colores; en este hilo se han vertido opiniones muy valiosas sobre marcas (Thomastik y La Bella tienen muchos seguidores, pero hay otras buenas y es cuestion de gustos).
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6542
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Aprovecho este hilo para una preguntilla.

¿Habéis probado flats con bajos activos o con EMGs activas?
¿Qué resultado dan?
Avatar de Usuario
calamaroinomano
BA
BA
Mensajes: 472
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por calamaroinomano »

Pues ya que estamos, yo también aprovecho, le acabo de poner por primera vez las flats a un jack cassady (gracias report :)) y es la primera vez que toco con flats en ningún bajo. Y claro, acostumbrado a las round, como que me falta un poco de vida, no se como explicarlo.

¿Le subis un poco de agudos para compensar esto? ¿Usais una eq diferente cuando tocais con flats que con round?
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Avatar de Usuario
Ice Peak
BA
BA
Mensajes: 406
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:38 pm
Ubicación: Picanya (Valencia)

Mensaje por Ice Peak »

calamaroinomano escribió:Pues ya que estamos, yo también aprovecho, le acabo de poner por primera vez las flats a un jack cassady (gracias report :)) y es la primera vez que toco con flats en ningún bajo. Y claro, acostumbrado a las round, como que me falta un poco de vida, no se como explicarlo.

¿Le subis un poco de agudos para compensar esto? ¿Usais una eq diferente cuando tocais con flats que con round?
Te entiendo, prueba a subirle medios sobre todo y algo de agudos, aunque quizás no tengas el sonido que te esperas porque le seguirá faltando algo de vida. Yo al final me voy a volver a las round de nuevo por eso mismo, porque al principio bien, pero luego el sonido en mi caso se volvió demasiado apagado. Otra opción es comprarme otras flats nuevas, pero voy a probar a ver que tal de nuevo con unas round tras mi primera experiencia con flats, que por cierto, no ha sido mala, pero con el paso del tiempo y con incorporaciones de nuevos efectos busco un sonido con más vida, y ahora mismo con las flats no lo puedo conseguir por mucho que toque lo que sea.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Cuando uno está muy acostumbrado a las round, pasar a las flat es duro; hay que planteárselas como algo totalmente distinto.

Encajarán bien para determinados sonidos y tipos de música... pero no para cualquiera!
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Me cuesta adaptarme al sonido que dan las flats, solo tengo unas montadas en un bajo y acabaré cambiándoselas. Rounds para todo. Las flats están bien, tienen su rollo, otro tacto, pero ese tono pum-pum cuesta un poquito, como dice Report el paso a flats es duro, es un tono con poca vida, a menos que tengas un gusto o un estilo tirando a rollo "acústico".
Pero bueno, como casi todo en esta vida, hay que probarlas, nunca se sabe, a lo mejor son las cuerdas de tu vida.
No tengo mucha experiencia pero me parecen mucho mejores la TI, sobre todo el tacto, es cojonudo. Además tu mástil te lo agradecerá, porque con 6 cuerdas y si te van los calibre macho-man, mejor probar con cuerdas de núcleo fino.

Pum-pum. :brindis:
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Pués para los que encuentran que las flats están muertas recomiendo las Rotosound Jazz 77. Tienen mucho brillo para ser una flat, claro que no tienen ese carácter víntage dum dum rollo Pyramid, La Bella o Thomastik, pero para los que vengan de una round es una cuerda que les puede servir muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

walking bass escribió:Pués para los que encuentran que las flats están muertas recomiendo las Rotosound Jazz 77...Saludos
Hace un tiempo probé las flats cañeras de Rotosound, las signature Steve Harris y acabé vendiendo en el foro un set sobrante. Es cierto que las Roto tienen mas brillo pero...tampoco me gustaron y ademas no tenía guevs para mover esos calibres y tambien hacen pum-pum. :mrgreen:
Las Jazz 77 no las he probado pero imagino que tendrán el mismo tono porque las Harris no dejan de ser unas 77.
BarnaSoul
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 24, 2010 12:42 pm
Ubicación: Barcino

Mensaje por BarnaSoul »

Tampoco me gustan demasiado aunque en ciertos estilos encajan muy bien.
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por walking bass »

FUNK REPORT escribió:
walking bass escribió:Pués para los que encuentran que las flats están muertas recomiendo las Rotosound Jazz 77...Saludos
Hace un tiempo probé las flats cañeras de Rotosound, las signature Steve Harris y acabé vendiendo en el foro un set sobrante. Es cierto que las Roto tienen mas brillo pero...tampoco me gustaron y ademas no tenía guevs para mover esos calibres y tambien hacen pum-pum. :mrgreen:
Las Jazz 77 no las he probado pero imagino que tendrán el mismo tono porque las Harris no dejan de ser unas 77.
Claro tio... es que ese calibre es bestial, a más las flats tienen ya más tensión que las round imagínate. Dales una segunda oportunidad y prueba un 40-100. Yo ahora las tengo montadas en el jazz bass relic. En el Musicman tengo las rotosound 66 con un calibre 45 - 105 y más o menos están a la par en tensión.

El problema de las flats es que si vienes del brillo de las round todas te van a parecer muertas, pero al cabo de un tiempo descubres el rollito y tienen más caracter... Igualmente con las roto 77 puedo hacer slap bastante más decentemente de lo que me esperaba.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por majo »

Hola. Aprovecho el hilo abierto para pedir consejo.
Toca cambio de cuerdas, y quiero probar con flats. El problema viene cuando veo los comentarios de los compañeros y pienso si al bajo le irán bien unas flats.
Tengo un yamaha rbx con pastillas sd spb-3 que da mucha caña y va muy bien para slap, con un timbre bastante brillante. La duda está en si le calzo unas flats a este bajo no le "mataré" el brillo del instrumento o si por el contrario le podré dar un toqué más grave, mas precision, no sé como decirlo, menos brillante. Con este bajo suelo tocar mas rollo cañero, metal y macarra y por ahí. También jugando con el tono saco sonidos más clasicos, para rollo bluesetes y cosas así.
Mi otro bajo es un squier jazz bass, con las cuerdas recien cambiadas. así que aquí tengo la duda; poner las cuerdas del jazz (rounds nuevas) en el yamaha y poner las flats en el jazz bass o poner las flats en el yamaha.
¿Cual sería la combinación ideal (teniendo en cuenta el tipo de pastillas y sonoridad de los instrumentos) de cuerdas para estos bajos?
Siempre he usado rounds y no tengo ni idea de cómo sería con flats, he leído unos cuantos post, pero no me termino de aclarar, así que me lanzo a preguntar a ver que opinan los que las han usado por el foro.
Gracias anticipadas. Un saludo.
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Si lo que quieres es no perder el brillo no se las pongas. Igualmente el sonido precision no te lo va a dar un cambio de cuerdas, aunque un precision con flats suena más a precision que con unas round.
Responder