Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Diegombass
BA
BA
Mensajes: 288
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegombass »

Yo tengo una relación complicada con el compresor... Hace tiempo lo usaba siempre on, y de repente un día lo quité y no controlaba mi dinámica :surprise:
Actualmente he vuelto un poco a él, porque a altos volúmenes me da una definición que no consigo sin tenerlo encendido
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Bueno pues salvo improvistos me voy a hacer con un multicomp que es el que más tengo por la mano....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Hay un forero que vende uno
Cógelo ya. :palmas: :palmas:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

BARTIBASS escribió:Hay un forero que vende uno
Cógelo ya. :palmas: :palmas:
Si! Jesús... Ya le he mandado un mensaje a ver que... Gracias tío!!!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por elcatadordevinagre »

fley escribió:Para mi el compresor es el único pedal 100% imprescindible. El resto podrán ir y venir, pero veo muy necesario un buen compresor, la diferencia es kilométrica de usarlo a no usarlo

Yo también estoy totalmente de acuerdo con esto.

En caso de llevar equipo reducido, con el compresor y un afinador voy servido.

Saludos :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Parece mentira que un pedal que pasa como si nada se haga tan importante a la hora de interpretar.... Es un trabajo tan importante el que hace el compresor... A mi solo me ha hecho falta desprenderme de el para echarlo de menos...
Última edición por Quique71 el Sab Sep 28, 2019 10:05 am, editado 1 vez en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Saikko23 »

Como me dijo una vez un profesor, "un compresor es a una pedalera lo que un bajista a un grupo, se nota más su ausencia que su presencia". También añadía: "y cuanto más sutil, mejor es el bajista/compresor".
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Saikko23 escribió:Como me dijo una vez un profesor, "un compresor es a una pedalera lo que un bajista a un grupo, se nota más su ausencia que su presencia". También añadía: "y cuanto más sutil, mejor es el bajista/compresor".
Excelente definición!!! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:Es algo bastante común, por lo que he podido ver en este foro. Después de acumular una buena hilera de pedales pasamos por una fase minimalista en que empezamos a sacar cosas… y el compresor es uno de los primeros candidatos porque es el pedal que está siempre encendido y no le prestas nada de atención. Luego tocas una temporada no muy contento con como empastas hasta que te viene de nuevo la neura de meter pedales y cuando añades compresor vuelves a estar presente y te das cuenta de que era eso. Y vuelta a empezar.
Yo paso mucho por esa fase, y luego vuelvo a los pedales, y luego quiero llevar los menos posibles... Pero la verdad es que siempre suelo llevar 2 mínimo: un afinador y un compresor. Me gusta más el sonido de un bajo ligeramente comprimido que sin comprimir.

Ahora estoy experimentando con el booster, a ver que tal. Aunque ya tengo un MXR Micro Amp, no sé si puede ser un poco redundante teniendo ya un compresor que suele ponerle el volumen un poco más alto que desconectado (siempre está encendido) y el Tone Hammer con el que puedo subir la ganancia y el master.

Los que usáis un booster, ¿dónde lo soléis colocar?
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Pues lo puedes poner al principio para que actúe como un buffer y tenerlo siempre encendido o al final de la cadena para darte un extra en algún momento concreto... Yo lo he usado al principio y no me ha desagradado... Ha bajado un poco el ruido general en la cadena.. Pero creo que su utilidad es darse un extra punch con mucha calidad... Por lo que debe ir al final si lo usas para eso...yo creo que lo ideal es hacer pruebas.. Ir buscando... Aquí explican muy bien lo que es y como usarlo.. Me parece útil ponértelo.. Lo mismo te aclara algo..
https://www.rockmusic.es/blog/index.php ... a-booster/
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Quique71 escribió:Pues lo puedes poner al principio para que actúe como un buffer y tenerlo siempre encendido o al final de la cadena para darte un extra en algún momento concreto... Yo lo he usado al principio y no me ha desagradado... Ha bajado un poco el ruido general en la cadena.. Pero creo que su utilidad es darse un extra punch con mucha calidad... Por lo que debe ir al final si lo usas para eso...yo creo que lo ideal es hacer pruebas.. Ir buscando... Aquí explican muy bien lo que es y como usarlo.. Me parece útil ponértelo.. Lo mismo te aclara algo..
https://www.rockmusic.es/blog/index.php ... a-booster/
Pues sí, muchas gracias por compartirlo :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

javi_bassist escribió:
Quique71 escribió:Pues lo puedes poner al principio para que actúe como un buffer y tenerlo siempre encendido o al final de la cadena para darte un extra en algún momento concreto... Yo lo he usado al principio y no me ha desagradado... Ha bajado un poco el ruido general en la cadena.. Pero creo que su utilidad es darse un extra punch con mucha calidad... Por lo que debe ir al final si lo usas para eso...yo creo que lo ideal es hacer pruebas.. Ir buscando... Aquí explican muy bien lo que es y como usarlo.. Me parece útil ponértelo.. Lo mismo te aclara algo..
https://www.rockmusic.es/blog/index.php ... a-booster/
Pues sí, muchas gracias por compartirlo :brindis:
En realidad lo que dicen es que no hay posición correcta para el micro amp si no que puede ser colocado en varios sitios... Al principio de la cadena., donde actuará dando empuje al sonido original del bajo y mejorándolo, entremedio, delante o detrás de las distor y od dependiendo de lo que quieras obtener como sonido, al final de la cadena para darse un realce en momentos puntuales , (yo estoy deseando estar de bolo pisarlo y acercarme a la gente) o bien por el fxloop del ampli para conservar la od del amplificador... Para equilibrar diferentes bajos en directo... O por lo menos eso he entendido yo... Esta semana incorporo un compresor nuevo y retocare toda la pedalera... Haré pruebas y te cuento...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Yo uso el booster para cuando el guitarrista hace solos el pisa su booster y yo tambien el cual tengo ecualizado con mas presencia mas graves y un poco de ganancia, eso llena un vacio que deja la guitarra al pasar de acordes a solo, por cierto mi booster es un xotic bas rc booster, junto con el multicomp es el unico pedal que considero imprescindible
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

Yo tengo un Boss ge7b al final de la cadena como herramienta multiusos.

En el local lo tengo plano y con realce de un par de dB y lo uso como Booster puro para sujetar en los solos de guitarra. (No hay otro guitarrista).

Si voy a tocar fuera y el sonido de la sala me agrada, lo uso igual que en el local y le mando la señal "boosteada" a la mesa.

También hago un tercer uso de él, y es usarlo para tener una eq independiente entre la que envió a mesa y la que tengo arriba.

Tengo un sonido para enviar a mesa muy currado, en casa y con PA; en el local me va bien, lo dejo como está, pero veces, si no voy con mi ampli, o el sitio tiene una acústica rara, echo en falta o me sobra algo entonces saco del final de la cadena el pedal y lo pongo en paralelo después del HPF.

De este modo envío a la mesa mi sonido currado pasado por su HPF, su LPF y todo y por otro lado, retoco lo que falta o me sobra y lo mando solamente al ampli, para estar cómodo arriba.

En su momento pensé en otro previo distinto, pero al final para veces contadas no merece la pena. Un pedal con ecualizador que cuesta 50€ de segunda mano y me hace el servicio perfectamente. Prescindo del Booster, pero hoy por hoy no es problema, si necesitara otro, hay microamp a patadas.

Nunca lo he usado la principio de la cadena, nunca lo he visto necesario. De hecho siempre me ha parecido que los beneficios de ponerlo delante se deben a que se genera más volumen y el bajo se escucha más, a una mejora real del espectro dinámico, pero bueno, eso ya es percepción mia
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Jesús »

Para mí, imprescindibles afinador y compresor. Y si voy a grabar o a directo sin P.A. el Markbass superbooster. Aparte del boost para cuando toca hacerme algún sólo, entre los controles de tono del bajo y los filtros del markbass me apaño perfectamente.

Y la salida DI que tiene es una pasada. La única pega es que funciona con una fuente de 12V.

http://www.markbass.it/product-detail/super-booster/
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Para ir por pea también funciona muy bien el tone Hammer... El técnico de sonido me dijo que ojalá todo lo que cayera encima fuese así... Yo sólo llevaba afinador, compresor y el Tone Hammer...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Minero »

Quique71 escribió: ... Yo sólo llevaba afinador, compresor y el Tone Hammer...
Ese Tone Hammer solo lo supera 2 ValveDrive :saludos: AbraSon Quique
:brindis:
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Minero escribió:
Quique71 escribió: ... Yo sólo llevaba afinador, compresor y el Tone Hammer...
Ese Tone Hammer solo lo supera 2 ValveDrive :saludos: AbraSon Quique
:brindis:
¿Y un Tone Hammer y un Valvedrive? Me estoy planteando esa combinación. Me gusta el sonido del Valvedrive, pero no sé si su EQ se me va a quedar corta con mis bajos pasivos.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo el Valvedrive y lo utilizo con in Jazz Bass pasivo y me sobra por todos los lados. No es mala combinación tampoco pero vamos, entre las eq del bajo, Valvedrive y ampli, hay de sobras.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Quique71 escribió:Para ir por pea también funciona muy bien el tone Hammer... El técnico de sonido me dijo que ojalá todo lo que cayera encima fuese así... Yo sólo llevaba afinador, compresor y el Tone Hammer...
Hubo una temporada en que no tenía cabezal y tiraba de mi TH a una etapa de potencia. Uno de los guitarristas odiaba el sonido Aguilar y, dándose la situación de que también era nuestro productor (y en un 50% culpable de que el grupo suene como suena ahora), lo saqué de la cadena de efectos tan pronto tuve el VT500, que era tan de su agrado que se acabó pillando la versión combo para sí. Pero recuerdo que algún técnico me dijo que era el sonido con que más cómodo había trabajado, y el resto nunca se quejó de recibir una señal «post». Igual va siendo momento de desempolvarlo.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Minero escribió:
Quique71 escribió: ... Yo sólo llevaba afinador, compresor y el Tone Hammer...
Ese Tone Hammer solo lo supera 2 ValveDrive :saludos: AbraSon Quique
:brindis:
Gran abrazo compañero!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

El ValveDrive resultó ser para mí un caballo difícil de domar... Es un pedalazo... Pero se me desbocaba... Como bien me dijo una vez el amigo Minero... Son animales diferentes... :birra:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

javi_bassist escribió:
Minero escribió:
Quique71 escribió: ... Yo sólo llevaba afinador, compresor y el Tone Hammer...
Ese Tone Hammer solo lo supera 2 ValveDrive :saludos: AbraSon Quique
:brindis:
¿Y un Tone Hammer y un Valvedrive? Me estoy planteando esa combinación. Me gusta el sonido del Valvedrive, pero no sé si su EQ se me va a quedar corta con mis bajos pasivos.
Te va a sobrar tono y eq por todos los lados.... Yo lo usaba con un precision y el resultado era demoledor....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Knuckle escribió:Uno de los guitarristas odiaba el sonido Aguilar
Sacrilegio!!! guitarrista y productor tenía que ser!!! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Dexter_Bass escribió:
Knuckle escribió:Uno de los guitarristas odiaba el sonido Aguilar
Sacrilegio!!! guitarrista y productor tenía que ser!!! :mrgreen:
Como se puede odiar el sonido Aguilar? .... Yo alucino..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder