Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

javi_bassist escribió:Pues yo he actualizado la mía (nunca estaré quieto jajaja)

(…)

Estoy considerando quitar el compresor y reemplazarlo por un booster. Me encanta el compresor, pero últimamente noto que satura y eso me raya un montón.

Imagen
1) Tampoco hace falta que te estés quieto, tus bailes de pedales son de los que sigo con mayor interés en este hilo.

2) ¿Has comprobado si el P'n'P te satura usándolo por separado? Si es así habla con Josh, me da la impresión de ser un tipo que se toma en serio el servicio postventa (él mismo suele insistir en que un pedal de 300€ no tiene nada de mágico, y que la única justificación para venderlos a ese precio son detalles como ese). Si resulta que es un tema de incompatibilidad con el resto de pedales, me ofrezco a adoptarlo. Estoy seguro que una módica suma de efectivo y la seguridad de que estará en un hogar donde será tratado con mucho cariño ayudarán a mitigar el dolor causado por la separación.

3) ¿Qué tal funcionan esos ladrillos de TC? Uno de mis guitarristas necesita realizar alguna ampliación en su pedalera y siempre va justo de dinero. Buscando opciones económicas me topé con ellos y me parece que tienen un precio de risa (como para ponerse suspicaz), pero tampoco he visto a nadie quejarse de ningún producto de TC, como mucho un «está bien, pero no era lo que buscaba».
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:
javi_bassist escribió:
Knuckle escribió: Tampoco es problema, si vas a tocar en directo con efectos más de un técnico agradecerá poder sacar una señal limpia ya comprimida y una de la DI del ampli o un micro.
También te diré que depende mucho de dónde toques. En mi caso, que son salas por lo general pequeñas-medianas, lo de pedir a un técnico que te saque dos líneas y luego las mezcle se me hace muy difícil. No voy a hacer offtopic de si los técnicos guays o son unos vagos (el 90% de las veces he tocado con buenos técnicos) pero había un tiempo que uqería salir por micro y no por DI y ya tuve problemas con más de uno. Pedirle las dos cosas... Yo ahora mismo voy con todos los deberes hechos de casa y que me tenga que hacer poco.
Me refería a que es bueno tener esa posibilidad. Yo en su momento lo hacía porque nuestro técnico lo prefería así, pero si vas con un técnico que te han puesto y no quiere hacerlo por el motivo que sea (o no lo ve necesario) se saca una señal de la DI del ampli (o la que llevan todos por sistema para sacar el bajo) y arreando. Al final va a ser lo mismo… porque podríamos ponernos exquisitos con la calidad de las DI, pero soy de la opinión que eso sólo se nota en estudio.
Me parece óptimo el poder mezclar señal limpia con efectos. Yo nunca he tocado en ningún proyecto con técnico propio y quizá por eso prefiero tenerlo trabajdo de casa. El poder hacer blend de efectos y señar limpia lo intento hacer yo con mi pedalera y el Boss LS-2. Pero si tuviera técnico propio igual podría prescindir de 3-4 pedales.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:
javi_bassist escribió:Pues yo he actualizado la mía (nunca estaré quieto jajaja)

(…)

Estoy considerando quitar el compresor y reemplazarlo por un booster. Me encanta el compresor, pero últimamente noto que satura y eso me raya un montón.

Imagen
1) Tampoco hace falta que te estés quieto, tus bailes de pedales son de los que sigo con mayor interés en este hilo.

2) ¿Has comprobado si el P'n'P te satura usándolo por separado? Si es así habla con Josh, me da la impresión de ser un tipo que se toma en serio el servicio postventa (él mismo suele insistir en que un pedal de 300€ no tiene nada de mágico, y que la única justificación para venderlos a ese precio son detalles como ese). Si resulta que es un tema de incompatibilidad con el resto de pedales, me ofrezco a adoptarlo. Estoy seguro que una módica suma de efectivo y la seguridad de que estará en un hogar donde será tratado con mucho cariño ayudarán a mitigar el dolor causado por la separación.

3) ¿Qué tal funcionan esos ladrillos de TC? Uno de mis guitarristas necesita realizar alguna ampliación en su pedalera y siempre va justo de dinero. Buscando opciones económicas me topé con ellos y me parece que tienen un precio de risa (como para ponerse suspicaz), pero tampoco he visto a nadie quejarse de ningún producto de TC, como mucho un «está bien, pero no era lo que buscaba».
jajajajaja, pues no os preocupéis porque seguiré (ya la he cambiado otra vez xD).

El P'n'P lo solía usar en solitario en proyectos en los que no llevo pedales y nunca me había percatado. Pero ahora probándolo sí que vuelve a hacerlo. El caso es que no es nada desagradable, pero sé que no está funcionando del todo bien. Hablaré con Josh a ver que me dice (que le sigo un montón, me encanta su blog). Y no, no lo voy a vender xD. Te diré que ya cometí el error de vender uno que tenía y me arrepentí a los meses y tuve que volver a conseguir otro xD.

El TC la verdad es que bastante bien. Lo compré hace tiempo para guitarra (aunque no la toco casi nada) y lo tenía guardado en el cajón. Me encanta la verdad. Lo uso mucho con el fuzz y con el octavador para conseguir sonidos de sinte rarunos y es super divertido. Por sí solo también es muy chulo. También te diré que en cuanto pueda hacerme con un MXR Bass chorus se irá (que ese chorus tiene opción de flanger) pero de momento hace el apaño. Si que mete un ruido ligero de barrido en la señal (y cuando lo activas, aunque no toques, se hace más notorio). Te diré que por los 35€ que me costó, no tiene rival. Creo que estos pedales son un acierto (los chorus que tiene de esta gama también están geniales).
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Los ladrillos de tc hacen su trabajo.... Pero cada uno pesa medio kilo compañeros..... :censura: :censura: yo tengo un par y por el precio que tienen valen la pena.....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Nachobassman »

Quique71 escribió:Los ladrillos de tc hacen su trabajo.... Pero cada uno pesa medio kilo compañeros..... :censura: :censura: yo tengo un par y por el precio que tienen valen la pena.....
Yo creo que son un acierto para tener sonidos analógicos decentes sin quedarte en la ruina.

Lo que no sé es qué tan bien van con un bajo. Entiendo que no van mal ya que veo que están aparecieno en nuestras pedaleras. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Cumplen bien... Son de buena construcción y muy robustos.. Y para el precio que tienen por poco más de 300 euros puedes conseguir una pedalera en condiciones estupenda...El compresor por ejemplo, que vale 25 euros cumple a la perfección sin ningún ruido.....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:Pero cada uno pesa medio kilo compañeros.....
:shock: No imaginé que fueran tan pesados.
Me sorprendió eso y lo que comentan de la calidad del sonido. En mi prejuicio imaginé sonido Behringer en carcasa metálica. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Nachobassman »

Lo acabo de ver en la web de Thomann... ¡500g! ¡Pero si eso debe pesar mi SansAmp BDDI Programmable! :shock:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Dexter_Bass escribió:
Quique71 escribió:Pero cada uno pesa medio kilo compañeros.....
:shock: No imaginé que fueran tan pesados.
Me sorprendió eso y lo que comentan de la calidad del sonido. En mi prejuicio imaginé sonido Behringer en carcasa metálica. :mrgreen:
Bueno, para mí el problema de los Behringer es la carcasa de plástico. Mi experiencia con ellos se limita a su versión del ODB-3 y lo vendí porque 1) no me gustaba nada su sonido y 2) podía escuchar la radio con él. Al poco tiempo tuve ocasión de probar el original de Boss y me di cuenta de que era el propio ODB-3 el que no me gustaba (y de hecho me mantuvo años alejado de los OD porque pensaba que todos eran así). En cambio guitarrista con el que tocaba tenía la copia del Memory Man (con carcasa de metal) y ni tan mal. Deberían plantearse seriamente meterlos todo en carcasas de metal aunque tengan que subir 10~15€ el precio, para mi el plástico es un deal breaker. Al final somos muy mitómanos y nos negamos a aceptar que un pedal de 30€ pueda sonar bien, y tampoco es demasiado descabellado gastarte 200€ en un efecto que vas a usar con asiduidad, pero si se trata de un efecto que vas a usar puntualmente pero te hace ilusión tener… pues se convierte en una opción bastante atractiva.

Supongo que aquí todo el mundo lo sigue, pero para quien no: la opinión de Josh Scott acerca de los pedales Behringer. No sé como consigue convencerte de que un pedal de 30€ funciona razonablemente bien y que, a la vez, sigas queriendo comprarle pedales que valen 10 veces esa cantidad. Pero lo hace.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Nachobassman escribió:Lo acabo de ver en la web de Thomann... ¡500g! ¡Pero si eso debe pesar mi SansAmp BDDI Programmable! :shock:
Iba a decirte que deben ser los Peavey TNT de los pedales… pero luego he recordado que he enviado muchos pedales por correos:
Los Boss pesan 400g.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Nachobassman »

Knuckle escribió:
Nachobassman escribió:Lo acabo de ver en la web de Thomann... ¡500g! ¡Pero si eso debe pesar mi SansAmp BDDI Programmable! :shock:
Iba a decirte que deben ser los Peavey TNT de los pedales… pero luego he recordado que he enviado muchos pedales por correos:
Los Boss pesan 400g.
Tendré que buscar un peso y poner mi SansAmp a juicio... porque ahora me has hecho dudar, jajajaja :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Yo puedo hablar del Thunderstorm. Está muy chulo. En mi humilde opinión, hay modelos en mi Line6 M5 que son más chulos, pero por lo que me costó, está genial. Solo he probado el M5 por lo que no puedo realmente comparar con casi ningún otro pedal. Si que creo que tienes bastantes opciones y es muy configurable, dado que otras opciones de flangers vienen con menos opciones.

El compresor de la gama lo tenía un guitarra en el proyecto que estaba antes y al final lo quitó porque le metía ruido. No puedo decir que fuera por culpa del compresor porque no sé cómo lo usaba (su ampli por sí solo ya metía mucho ruido).

Hablan maravillas también del chorus que tiene 5 botones. Yo me decanté por el Mooer (100% recomendable) porque podía configurarlo. El de TC solo tenía 5 chorus predeterminados. Aunque luego he visto que tienen más pedales de chorus.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Nachobassman »

javi_bassist escribió:...su ampli por sí solo ya metía mucho ruido...
1.- El problema de ruido es evidente: el ampli.
2.- Dile a tu guitarrista que investigue cómo funciona un compresor antes de desechar un pedal porque "le mete ruido". :roll: :mrgreen:


Pobre pedalito, víctima de un mal uso e/o ignorancia. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Jajajjajjajjjaaaaaaa
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Nachobassman escribió:
javi_bassist escribió:...su ampli por sí solo ya metía mucho ruido...
2.- Dile a tu guitarrista que investigue cómo funciona un compresor antes de desechar un pedal porque "le mete ruido". :roll: :mrgreen:
Hace ya varios meses que dejé de tocar con él, así que complicado xD

A mi me parecen cacharros super resultones. Como bien has dicho antes, puedes tener efectos que de otra manera no tendrías porque no vas a usarlos tanto (un flanger en mi caso)
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

Mi experiencia con pedales de gama baja ha sido terrible y muy poco duradera. Me compré hace muchísimos años una distorsión de behringer y una especie de previo de DOD y lo recuerdo como algo terrible, no en ese momento, sino cuando de verdad pude probar algo de Boss medio decente y un sansamp y la diferencia era increíble.

Prefiero tener 2 cacharros de calidad que de verdad uso, a 12 chatarras que a penas piso
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

fley escribió:Mi experiencia con pedales de gama baja ha sido terrible y muy poco duradera. Me compré hace muchísimos años una distorsión de behringer y una especie de previo de DOD y lo recuerdo como algo terrible, no en ese momento, sino cuando de verdad pude probar algo de Boss medio decente y un sansamp y la diferencia era increíble.

Prefiero tener 2 cacharros de calidad que de verdad uso, a 12 chatarras que a penas piso
¿Te gustó el ODB-3 y odiaste el BOD-100? Porque a mi me parecieron igual de horribles. Al menos con el Behringer pillaba la radio.

Sé que hay mucha gente que lo usa y le va guay, pero yo no sabía por donde pillarlo. Y eso que cuando pude probar el Boss tenía más idea y paciencia para mover potes a ver si sacaba algo decente. Si del que hablas es del BB-1X… no he tenido ocasión de probarlo, pero a juzgar por las demos juega en una liga completamente distinta.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Jesús »

Yo estoy muy satisfecho y sorprendido con los pequeños de TC Electronics. Llevas una pedalea pequeña, pesan poco, carcasa metálica, y muy pocos controles que se puedan mover.

Programarlos a fondo es complicado porque tienen muchísimos parámetros y hace falta conectarlos a un ordenador o tablet, y usar el editor de toneprint. Pero vienen con un montón de presets de músicos y raro es no encontrar uno que haga perfectamente la función.

Además la programación del pedal acercando el móvil la app toneprint a la pastilla y transmitiendo datos por el altavoz del móvil es alucinante.

Recomiendo mucho la Reverb, y el Chorus. Ando más peleado con el compresor porque a mi gusto sube mucho el volumen, pero es cuestión de seguir experimentando o bajar la ganancia del ampli.

Ya os subiré foto.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Jesús escribió:Yo estoy muy satisfecho y sorprendido con los pequeños de TC Electronics. Llevas una pedalea pequeña, pesan poco, carcasa metálica, y muy pocos controles que se puedan mover.

Programarlos a fondo es complicado porque tienen muchísimos parámetros y hace falta conectarlos a un ordenador o tablet, y usar el editor de toneprint. Pero vienen con un montón de presets de músicos y raro es no encontrar uno que haga perfectamente la función.

Además la programación del pedal acercando el móvil la app toneprint a la pastilla y transmitiendo datos por el altavoz del móvil es alucinante.

Recomiendo mucho la Reverb, y el Chorus. Ando más peleado con el compresor porque a mi gusto sube mucho el volumen, pero es cuestión de seguir experimentando o bajar la ganancia del ampli.

Ya os subiré foto.
La verdad es que si tienes idea y paciencia son insuperables en su gama de precio… pero no son para mí. Al final es usar un multiefectos centrado en uno o unos pocos efectos concretos. Que no deja de ser útil si sabes que quieres un delay (por ejemplo) y no sabes si te gusta analógico, digital, de cinta, etc. porque te permite cacharrear hasta tener una idea de lo que buscas. Pero para funcionar yo quiero lo justo (que no significa que menos SIEMPRE sea más, a mí el control de tono del Octamizer o el Octabvre me dan mucho juego y no es habitual que otros octavadores lo lleven), soy muy disperso y si empiezo a navegar por menús al final no sé lo que estaba buscando.

De todos modos, son gustos. Envidio a quien sabe lo que quiere y puede empezar a tocar potes hasta que lo encuentra, si yo pudiese lo vendía todo y con un HX Stomp me olvidaba de jaleos.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por ankbass »

madre mia hace un siglo que no subo mi pedalera por aquí... tampoco ha cambiado demasiado la verdad. Le tengo que tirar unas afotos decentes :fumado:
Respecto a los pedales baratos, mi experiencia es bastante buena con dos que he usado ultimamente. Desde hace unos años el Ultimatedrive de Joyo/HB que me parece cojonudo. Lo he usado directo y ahora mezclando señal y sinceramente, por los 30€ que cuesta no tiene ruidos, es robusto, y da buen tono de overdrive utilizable incluso a pelo jugando con el tono.

El otro que he usado recientemente es un chorus de marca Nux (chinorris de aliexpress creo), que compré de segunda mano por 15€. Caja metálica, sin ruidos... chorus analógico correcto, para mi gusto poco volumen, aunque tengo que investigar si tiene un control interno para subirle el volumen un poco. Me sirvió para ver si me gustaba lo de los chorus, y me regaloron después el tc corona, versión mini, y contento también. Al final le metí el toneprint de Duff Mackgan que es el sonido más o menos que quiero y necesito para el poco uso que le doy en la banda.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Aqui va media pedalera... La otra media seria un afinador boss un booster xotic y el multicomp,lo llevo en una mini pedalera para un grupo de blues asi no tengo que estar sacando y poniendo pedales, pero ahora mismo no la tengo fotografiada, a ver si mañana le hago una foto y os la enseño...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Lindos chiches Borja!!! :brindis:

Pero cuéntanos algo de ellos. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Eso, eso, Borja, explica cómo maridas los dos Microtubes con el Valvedrive :bailon:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Mañana cuelgo las dos pedaleras juntas como las uso y os cuento... :saludos:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por ankbass »

el cry baby bass... cuántas veces pienso en volver a comprarlo... pero luego siempre me acuerdo de que no lo usaba nada :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder