Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por wildfire »

Imagen

Esta es mi pedalera. Nada del otro mundo, pero suficiente para lo que yo "necesito".
Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por gusbass »

Knuckle escribió:Recuerdo cuando sólo me faltaba el TLC Compressor y Aguilar anunció el Grape Phaser. No han pasado ni 6 meses desde que completé la colección y…
https://www.instagram.com/p/B7BrVe4FE8F ... barihslq99
Nunca tengo Basstante!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

gusbass escribió:
Knuckle escribió:Recuerdo cuando sólo me faltaba el TLC Compressor y Aguilar anunció el Grape Phaser. No han pasado ni 6 meses desde que completé la colección y…
https://www.instagram.com/p/B7BrVe4FE8F ... barihslq99
Lo he visto… ya podrían regalarme uno ni que sea por el gasto que he hecho con ellos… :lol:

De todos modos ninguno de ellos cuadra con la imagen que colgué. Todo apunta a que se viene una reedición del DB 924. Falta ver qué han añadido a parte del footswitch, pero me da que será una alternativa al Sadowsky SBP-1/2 (espero que el 1), pues no deja de ser una versión externa del OBP-1 (como el Tone Hammer del OBP-3), inspirado en los previos Sadowsky (las frecuencias afectadas por la EQ son exactamente las mismas 40Hz y 4kHz). Probablemente acabe cayendo… No soy muy amigo de los bajos activos, pero la idea de vitaminar un bajo pasivo a golpe de pedal sí me resulta atractiva. Además, mis dos bajos tienen salidas muy distintas, poder compensar esa diferencia sobre la marcha es una idea que tampoco me desagrada. Si además tengo una DI para envíar una señal a mesa previa a los efectos y, puestos a pedir, una salida para el afinador… pues miel sobre hojuelas.

[ahora es cuando Aguilar se caga en las expectativas generadas y toda la especulación forera y saca un efecto absurdo tipo Ring Modulator]
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Knuckle escribió:Lo he visto… ya podrían regalarme uno ni que sea por el gasto que he hecho con ellos… :lol:
Te lo has tomado bastante bien. Yo pensé que te iba a dar un pico de estrés. :mrgreen:
Knuckle escribió:ahora es cuando Aguilar se caga en las expectativas generadas y toda la especulación forera y saca un efecto absurdo tipo Ring Modulator
JAJAJA! :palmas:
wildfire escribió:Esta es mi pedalera. Nada del otro mundo, pero suficiente para lo que yo "necesito".
A mi me parece que está muy bien! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Dexter_Bass escribió:
Knuckle escribió:Lo he visto… ya podrían regalarme uno ni que sea por el gasto que he hecho con ellos… :lol:
Te lo has tomado bastante bien. Yo pensé que te iba a dar un pico de estrés. :mrgreen:
No creas que no ha escocido un poco, pero creo que me estresaría más tener uno de edición especial y los otros normalitos. De todos modos, tiene pinta de que va a ser imposible hacerse con uno: 500 unidades de TH, 200 de Octamizer y TLC y 100 del resto.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Anotherbassplayer »

Knuckle escribió:Recuerdo cuando sólo me faltaba el TLC Compressor y Aguilar anunció el Grape Phaser. No han pasado ni 6 meses desde que completé la colección y…
Ahí está la respuesta: https://www.facebook.com/272550217897/p ... 480232898/
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Anotherbassplayer escribió:
Knuckle escribió:Recuerdo cuando sólo me faltaba el TLC Compressor y Aguilar anunció el Grape Phaser. No han pasado ni 6 meses desde que completé la colección y…
Ahí está la respuesta: https://www.facebook.com/272550217897/p ... 480232898/
Es la misma foto que ha publicado gusbass. Como ya he dicho, el de la foto que publiqué no cuadra con el formato de los pedales Aguilar actuales. Aún queda más de una semana para el NAMM y este año no han anunciado nada salvo una pastilla tipo PB51*.

____________________
* OK, también la tirada limitada de pantallas de colores que anuncian todos los años y una pantalla en formato 2x10" para la serie SL que era un paso lógico.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por dabis »

Puestos a especular, creo como tú que es algo nuevo lo de la foto: un ampli híbrido [Previo valvulas-potencia clase D, como el Mesa WD-800] no sería descabellado. Y el footswitch que active una distorsión integrada. Algo que llame a ser un superventas. Aguilar ya dejó de fabricar unos cuentos juguetes por no vender lo suficiente (100% comprensible), así que lo que lancen tiene que oler a dollars nada más verlo.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por dabis »

Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Un aplauso para dabis desvelando el misterio! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por dabis »

Dexter_Bass escribió:Un aplauso para dabis desvelando el misterio! :palmas:
Para nada, disculpen el hacerme el interesante. Lo pillé de Talkbass: https://www.talkbass.com/threads/offic ... -23466383
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Jesús »

Yo tengo el DB924 desde hace un montón de tiempo y es una maravilla. El único inconveniente es que se alimenta de dos pilas de 9 v. y no tiene opción de alimentación externa.

Este DB925 tiene muy buena pinta, pero le echo en falta el mando de volumen general.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Jesús escribió:Este DB925 tiene muy buena pinta, pero le echo en falta el mando de volumen general.
¡Cagon San Dios! ¿Qué mierdas han hecho?

Con el footswitch y la alimentación externa solucionaban los dos grandes defectos del DB 924… pero si se cargan el control de volumen ¿de qué sirve el footswitch? Tal cual lo plantean es para tenerlo todo el tiempo encendido o no sirve más que como booster de graves y/o agudos. Es más, se cargan la posibilidad de ecualizarlo con los medios subidos, puesto que no hay manera de compensar la bajada de volumen. Mucho me temo que este no lo crompo…
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Anotherbassplayer »

No veo nada que sustituya a mi TH
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Anotherbassplayer escribió:No veo nada que sustituya a mi TH
Yo tampoco, pero para quien no usa la DI, el AGS y el control semiparamétrico de medios habría sido una gran alternativa por precio y tamaño. Sin control de volumen… pues le veo una utilidad más que limitada.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Anotherbassplayer »

Knuckle escribió:
Anotherbassplayer escribió:No veo nada que sustituya a mi TH
Yo tampoco, pero para quien no usa la DI, el AGS y el control semiparamétrico de medios habría sido una gran alternativa por precio y tamaño. Sin control de volumen… pues le veo una utilidad más que limitada.
Bueno, habría que ver el precio de eso, Aguilar es caro.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Anotherbassplayer escribió:
Knuckle escribió:
Anotherbassplayer escribió:No veo nada que sustituya a mi TH
Yo tampoco, pero para quien no usa la DI, el AGS y el control semiparamétrico de medios habría sido una gran alternativa por precio y tamaño. Sin control de volumen… pues le veo una utilidad más que limitada.
Bueno, habría que ver el precio de eso, Aguilar es caro.
Más de 150€ me parecería una barbaridad. Teniendo en cuenta que el OBP1 cuesta unos 130€ y esto es una versión capada en caja… No sé si con el correspondiente control de volumen podrían haberlo subido a los 200€ de un pedal standard (y lo mismo que un Sadowsky SBP-2), pero ya sería para dudar, porque con ~50€ más tendrías un Tone Hammer que (con los medios a ±0dB y ajustando la frecuencia adecuadamente) te hace lo mismo y bastante más.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Jesús »

La referencia de Aguilar en su página Web: https://www.aguilaramp.com/effect-pedals/db925/
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Ignii on fire!
B
B
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 16, 2018 11:02 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Ignii on fire! »

Creo que es el primero de una serie de pedales en tamaño "reducido". No me parece raro que saquen a partir de ahora una serie con dos o tres potenciometros como máximo, al estilo de éste. Así pueden poner pedales a un precio inferior y simplificando funcionamiento: junto con un bonito diseño seguro que quedan super "cuquis" en la pedalera... otra cosa es si acaban siendo versátiles en comparación con la gama que ya tienen. Claro, no te van a hacer lo mismo, con las mismas ventajas, más pequeño y por 80€ menos...

Parece ahora un poco estúpido este nuevo pedal, pero creo que es solo "la punta del iceberg"... imagínatelo junto con otros tres pedales más del estilo al lado!
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

Un previo sin master y con switch? no sé en que están pensando.

Si lo haces always on, quitale el switch, si lo haces en formato previo externo, ponle master, pero así no. Hasta un previo interno lleva master... no lo entiendo
Última edición por fley el Jue Ene 09, 2020 7:24 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Ignii on fire! escribió:Creo que es el primero de una serie de pedales en tamaño "reducido". No me parece raro que saquen a partir de ahora una serie con dos o tres potenciometros como máximo, al estilo de éste. Así pueden poner pedales a un precio inferior y simplificando funcionamiento: junto con un bonito diseño seguro que quedan super "cuquis" en la pedalera... otra cosa es si acaban siendo versátiles en comparación con la gama que ya tienen. Claro, no te van a hacer lo mismo, con las mismas ventajas, más pequeño y por 80€ menos...

Parece ahora un poco estúpido este nuevo pedal, pero creo que es solo "la punta del iceberg"... imagínatelo junto con otros tres pedales más del estilo al lado!
Han entrado con mal pie, pero no estaría nada mal que fuesen por donde apuntas, aunque podrían haber empezado por el Grape Phaser y haber convertido el DB 925 en una versión reducida del ToneHammer a tamaño standard. Por otra parte no sé hasta qué punto es interesante un booster Aguilar, un tremolo Aguilar o cualquier otra cosa que puedan sacar con dos o menos knobs. Al final suelen pedales bastante genéricos en que no puedes reinventar la rueda. Creo que la gracia de sus pedales es que están diseñados de manera que tienes suficientes parámetros ajustables como para sonar bien con cualquier cosa sin necesidad de estudiar una ingeniería.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Anotherbassplayer »

Avatar de Usuario
Ignii on fire!
B
B
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 16, 2018 11:02 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Ignii on fire! »

Knuckle escribió:
Ignii on fire! escribió:Creo que es el primero de una serie de pedales en tamaño "reducido". No me parece raro que saquen a partir de ahora una serie con dos o tres potenciometros como máximo, al estilo de éste. Así pueden poner pedales a un precio inferior y simplificando funcionamiento: junto con un bonito diseño seguro que quedan super "cuquis" en la pedalera... otra cosa es si acaban siendo versátiles en comparación con la gama que ya tienen. Claro, no te van a hacer lo mismo, con las mismas ventajas, más pequeño y por 80€ menos...

Parece ahora un poco estúpido este nuevo pedal, pero creo que es solo "la punta del iceberg"... imagínatelo junto con otros tres pedales más del estilo al lado!
Han entrado con mal pie, pero no estaría nada mal que fuesen por donde apuntas, aunque podrían haber empezado por el Grape Phaser y haber convertido el DB 925 en una versión reducida del ToneHammer a tamaño standard. Por otra parte no sé hasta qué punto es interesante un booster Aguilar, un tremolo Aguilar o cualquier otra cosa que puedan sacar con dos o menos knobs. Al final suelen pedales bastante genéricos en que no puedes reinventar la rueda. Creo que la gracia de sus pedales es que están diseñados de manera que tienes suficientes parámetros ajustables como para sonar bien con cualquier cosa sin necesidad de estudiar una ingeniería.
Todo son conjeturas y al final lo que importa para valorar si vale la pena o no es el precio final del producto (y la calidad presupuesta para la marca Aguilar). Sacar una gama de pedales a mitad de precio que los que tienen ya con menos prestaciones pero manteniendo la calidad, puede no ser una mala idea pero, sinceramente, no tengo ni idea si les va a funcionar. Lo que está claro que hagan lo que hagan no pueden bajar calidad del producto; sería tirarse piedras sobre el tejado. Si quieren recortar, tiene que ser por otro lado...

De todas formas, me aventuré a decir lo anterior por que los últimos dos pedales que han sacado han sido sólo con dos potenciómetros, mientras que todos los anteriores tiene cuatro (menos el Tonnehammer que tiene más...). Veremos!

Alguien ha encontrado el precio de salida del pedal?
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por dabis »

Ignii on fire! escribió:
Knuckle escribió:
Ignii on fire! escribió:Creo que es el primero de una serie de pedales en tamaño "reducido". No me parece raro que saquen a partir de ahora una serie con dos o tres potenciometros como máximo, al estilo de éste. Así pueden poner pedales a un precio inferior y simplificando funcionamiento: junto con un bonito diseño seguro que quedan super "cuquis" en la pedalera... otra cosa es si acaban siendo versátiles en comparación con la gama que ya tienen. Claro, no te van a hacer lo mismo, con las mismas ventajas, más pequeño y por 80€ menos...

Parece ahora un poco estúpido este nuevo pedal, pero creo que es solo "la punta del iceberg"... imagínatelo junto con otros tres pedales más del estilo al lado!
Han entrado con mal pie, pero no estaría nada mal que fuesen por donde apuntas, aunque podrían haber empezado por el Grape Phaser y haber convertido el DB 925 en una versión reducida del ToneHammer a tamaño standard. Por otra parte no sé hasta qué punto es interesante un booster Aguilar, un tremolo Aguilar o cualquier otra cosa que puedan sacar con dos o menos knobs. Al final suelen pedales bastante genéricos en que no puedes reinventar la rueda. Creo que la gracia de sus pedales es que están diseñados de manera que tienes suficientes parámetros ajustables como para sonar bien con cualquier cosa sin necesidad de estudiar una ingeniería.
Todo son conjeturas y al final lo que importa para valorar si vale la pena o no es el precio final del producto (y la calidad presupuesta para la marca Aguilar). Sacar una gama de pedales a mitad de precio que los que tienen ya con menos prestaciones pero manteniendo la calidad, puede no ser una mala idea pero, sinceramente, no tengo ni idea si les va a funcionar. Lo que está claro que hagan lo que hagan no pueden bajar calidad del producto; sería tirarse piedras sobre el tejado. Si quieren recortar, tiene que ser por otro lado...

De todas formas, me aventuré a decir lo anterior por que los últimos dos pedales que han sacado han sido sólo con dos potenciómetros, mientras que todos los anteriores tiene cuatro (menos el Tonnehammer que tiene más...). Veremos!

Alguien ha encontrado el precio de salida del pedal?
149$ en Sweetwater: https://www.sweetwater.com/store/detail ... eamp-pedal
Responder