Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

Knuckle escribió: Pues ha quedado una cosa bien apañá… si tuvieras los cables bien adecentados me estaría tocando. Por cierto, ese stomplock me ha dado una idea. El próximo ensayo voy a tomar las medidas de un Digitech Polara que hay bailando por el local, que como valgan para un Aguilar me solucionan la vida.
Es un ruteado provisional. La pedalera está hueca por dentro y permite esconder casi todos. Hay cables demasiado largos y demasiado cortos en varios sitios, he tirado con lo que había en la caja de supervivencia, cuando decida si me quedo con este set o no, pillaré cables a medida para todo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

No entré dos días a este hilo y hay como mil post para leer!!!! :shock:
Michel escribió:Imagen
¡Ahora si parece una pedalera de verdad! :wink:

Con respecto a lo del compresor, Knuckle me ganó de mano con la respuesta y lo explicó mejor de lo que yo lo hubiese explicado. :brindis:
fley escribió:No me echéis a los perro por el cable rojo. Es que no tenía a mano otro más largo y lo tengo provisional, pondré uno de calidad en breve
Es que a otro forero capaz que se lo perdonamos, pero a alguien como tu que está en todos los detalles no podemos. :mrgreen:
Muy interesante todo lo que cuentas fley. Siempre danle una vuelta de tuerca más a tu sonido. :brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Michel..."El overdrive mollon es cremita, suena como un tone bender y me quité el vintage microtubes que lo veía más heavy."
Pues buscando el moollon en you tube solo encontre un video y me gusto muchissimo como suena... Michel ho alguien Sabeis donde se puede encontrar?
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Michel »

Borjabatbass escribió:Michel..."El overdrive mollon es cremita, suena como un tone bender y me quité el vintage microtubes que lo veía más heavy."
Pues buscando el moollon en you tube solo encontre un video y me gusto muchissimo como suena... Michel ho alguien Sabeis donde se puede encontrar?
Yo lo descubrí por casualidad en youtube y lo encontré en Amptek, ya sabes la empresa de los amplificadores George de Barcelona. Creo que iban a ser distribuidores y al final se echaron para atrás, así que lo vendían rebajado. Casualmente por esa época un amigo me dejó un Tone Bender de los 60 y para mi sorpresa sonaban casi igual. Ahí es donde me di cuanta de que a mí me iba el sonido Tone Bender. La verdad es que he buscado por internet y está complicado pillarlos. Lo que he visto esta donde cristo perdió la espardenya y vale un ojo de la cara...

https://www.youtube.com/watch?v=HkKnMtvevMU

http://www.moollon.com/front/product/pr ... 002&seq=23

También tienen bajos molones!

https://www.youtube.com/watch?v=N3xnLEbxWq4
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

No tenía fichado el millón para bajo suena muy sunn))) me recuerda al canal Boost con baja ganancia de mi meatsmoke, que es como suelo usarlo. Muy chulo, me lo apunto
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Michel escribió:
Borjabatbass escribió:Michel..."El overdrive mollon es cremita, suena como un tone bender y me quité el vintage microtubes que lo veía más heavy."
Pues buscando el moollon en you tube solo encontre un video y me gusto muchissimo como suena... Michel ho alguien Sabeis donde se puede encontrar?
Yo lo descubrí por casualidad en youtube y lo encontré en Amptek, ya sabes la empresa de los amplificadores George de Barcelona. Creo que iban a ser distribuidores y al final se echaron para atrás, así que lo vendían rebajado. Casualmente por esa época un amigo me dejó un Tone Bender de los 60 y para mi sorpresa sonaban casi igual. Ahí es donde me di cuanta de que a mí me iba el sonido Tone Bender. La verdad es que he buscado por internet y está complicado pillarlos. Lo que he visto esta donde cristo perdió la espardenya y vale un ojo de la cara...

https://www.youtube.com/watch?v=HkKnMtvevMU

http://www.moollon.com/front/product/pr ... 002&seq=23

También tienen bajos molones!

https://www.youtube.com/watch?v=N3xnLEbxWq4
Gracies michel!!! Preguntare a amptek si tienen alguno pero no creo, mire en la web y no tenian, Salut!
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Borjabatbass escribió:
Michel escribió:
Borjabatbass escribió:Michel..."El overdrive mollon es cremita, suena como un tone bender y me quité el vintage microtubes que lo veía más heavy."
Pues buscando el moollon en you tube solo encontre un video y me gusto muchissimo como suena... Michel ho alguien Sabeis donde se puede encontrar?
Yo lo descubrí por casualidad en youtube y lo encontré en Amptek, ya sabes la empresa de los amplificadores George de Barcelona. Creo que iban a ser distribuidores y al final se echaron para atrás, así que lo vendían rebajado. Casualmente por esa época un amigo me dejó un Tone Bender de los 60 y para mi sorpresa sonaban casi igual. Ahí es donde me di cuanta de que a mí me iba el sonido Tone Bender. La verdad es que he buscado por internet y está complicado pillarlos. Lo que he visto esta donde cristo perdió la espardenya y vale un ojo de la cara...

https://www.youtube.com/watch?v=HkKnMtvevMU

http://www.moollon.com/front/product/pr ... 002&seq=23

También tienen bajos molones!

https://www.youtube.com/watch?v=N3xnLEbxWq4
Gracies michel!!! Preguntare a amptek si tienen alguno pero no creo, mire en la web y no tenian, Salut!
Ya me contestaron me dijeron que ya no les quedava ni uno que los ultimos los ofertaron, como tu dices...
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Victorbnf »

Buenas, la mia es de lo mas simple aunque ahora mismo no necesito nada mas. Supongo que lo mas interesante es el continente,queria llevar lo poco que empleo ordenado y dentro del maletin donde meto tambien los cables . Asi que con unos trozos de chapa y un rato soldando me hice esta tanqueta de la foto que de momento me hace el apaño fenomenal. Un saludo.
20200122_165439.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Muy buena Victor! :brindis:

En la foto no se aprecia muy bien el trabajo de soldadura que te has mandado, pero se nota que te quedó bien sólida.

PD: El maletín es muy similar al mío. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegods »

Una preguntilla para vosotros que sois los jefes de los pedalboard, quiero meter el inear en la pedalera pero lo quiero elevar ya que los cables de atrás me pegarían con la tapa. Como lo haríais? Gracias.


Pdt, en cuánto termine la subo
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegods »

Subo una foto de como va la pedalea, a ver que os parece.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Diegods escribió:Subo una foto de como va la pedalea, a ver que os parece.
Me parece una picardía el espacio que te roba el tema del inalámbrico, espacio que se podría llenar con miles de pedales innecesarios. :mrgreen:

Con respecto a tu pregunta inicial, ¿con plugs acodados no se resuelve el tema?.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegods »

Gracias dexter-bass, pues sí pero es por no ir gastando más, jajjaja. Yo pedales con un par de ellos me apaño (por ahora) , pero el inear y el inalámbrico nose donde meterlos ya que uso un Markbass 112
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

JAJA! Totalmente! :brindis:

Lo que te decía de los plugs acodados como los siguientes ¿no te funcionaría?
Imagen
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Pues aquí traigo la mía. En un mes o dos volverá a cambiar porque me haré con un switcher (en mi actual grupo estoy haciendo muchas combinaciones de efectos y en algunas canciones ya no me da el pie xD). Pero será esencialmente igual.

Polytune-->JHS Pulp'N'Peel-->Ocatve Deluxe-->Source Audio Aftershock-->EBS Multidrive-->Thunderstorm-->Waiting Room-->HPF-->LPF-->Tone Hammer

El Aftershock ha reemplazado al Big Muff. LA razón principal ha sido su tamaño. A pesar de que podía encajarlo bien, me ponía un poco nervioso tener un pedal tan grande (me siento algo identificado con el toc de @Knuckle jajajaja). El Big Muff me flipa en sonido. Pero el Aftereshock... :baba: :baba:
Ahora lo tengo configurado con un Fuzz, pero podría perfectamente reemplazar al Multidrive (y lo hará en cuanto llegué otro efecto en el futuro :P) Pero he flipado con la calidad que tiene. Y aún no me he puesto a cacharrear con la app...

El Waiting Room lo uso como me dijo @Bartok , más como Reverb con repeticiones de tiempo corto y me encanta.

Solo me queda decir, que ojalá todos los fabricantes pusieran los jacks en la parte superior :P

Imagen

Seguramente el próximo efecto que caiga será un Envelope. Aún no estoy seguro de cuál, porque es un efecto que uso poquísimo. En principio me llama el MXR, pero quizá con un Bassballs pueda hacer lo que tengo en mente (combinar para obtener un efecto sinte con el octavador y el fuzz). Así que no sé. Ahora de momento solo pienso en cómo voy a meter el switcher ahí jajaja
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Excelente como siempre Javi!!! :brindis:
javi_bassist escribió:Ahora de momento solo pienso en cómo voy a meter el switcher ahí jajaja
Vas a tener que implementar un segundo piso o algo por el estilo. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegombass »

javi_bassist escribió:Pues aquí traigo la mía. En un mes o dos volverá a cambiar porque me haré con un switcher (en mi actual grupo estoy haciendo muchas combinaciones de efectos y en algunas canciones ya no me da el pie xD). Pero será esencialmente igual.

Polytune-->JHS Pulp'N'Peel-->Ocatve Deluxe-->Source Audio Aftershock-->EBS Multidrive-->Thunderstorm-->Waiting Room-->HPF-->LPF-->Tone Hammer

El Aftershock ha reemplazado al Big Muff. LA razón principal ha sido su tamaño. A pesar de que podía encajarlo bien, me ponía un poco nervioso tener un pedal tan grande (me siento algo identificado con el toc de @Knuckle jajajaja). El Big Muff me flipa en sonido. Pero el Aftereshock... :baba: :baba:
Ahora lo tengo configurado con un Fuzz, pero podría perfectamente reemplazar al Multidrive (y lo hará en cuanto llegué otro efecto en el futuro :P) Pero he flipado con la calidad que tiene. Y aún no me he puesto a cacharrear con la app...

El Waiting Room lo uso como me dijo @Bartok , más como Reverb con repeticiones de tiempo corto y me encanta.

Solo me queda decir, que ojalá todos los fabricantes pusieran los jacks en la parte superior :P

Imagen

Seguramente el próximo efecto que caiga será un Envelope. Aún no estoy seguro de cuál, porque es un efecto que uso poquísimo. En principio me llama el MXR, pero quizá con un Bassballs pueda hacer lo que tengo en mente (combinar para obtener un efecto sinte con el octavador y el fuzz). Así que no sé. Ahora de momento solo pienso en cómo voy a meter el switcher ahí jajaja
Guau, y con el Aftershock no echas nada de menos el Muff ruso?? (En cuanto a sonido)
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegods »

Dexter_Bass escribió:JAJA! Totalmente! :brindis:

Lo que te decía de los plugs acodados como los siguientes ¿no te funcionaría?
Imagen
Si claro, pero voy poco a poco. También tengo que buscar una fuente alimentación que me valga para todo. Jejeje esto es un lío para mi.
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegods »

javi_bassist escribió:Pues aquí traigo la mía. En un mes o dos volverá a cambiar porque me haré con un switcher (en mi actual grupo estoy haciendo muchas combinaciones de efectos y en algunas canciones ya no me da el pie xD). Pero será esencialmente igual.

Polytune-->JHS Pulp'N'Peel-->Ocatve Deluxe-->Source Audio Aftershock-->EBS Multidrive-->Thunderstorm-->Waiting Room-->HPF-->LPF-->Tone Hammer

El Aftershock ha reemplazado al Big Muff. LA razón principal ha sido su tamaño. A pesar de que podía encajarlo bien, me ponía un poco nervioso tener un pedal tan grande (me siento algo identificado con el toc de @Knuckle jajajaja). El Big Muff me flipa en sonido. Pero el Aftereshock... :baba: :baba:
Ahora lo tengo configurado con un Fuzz, pero podría perfectamente reemplazar al Multidrive (y lo hará en cuanto llegué otro efecto en el futuro :P) Pero he flipado con la calidad que tiene. Y aún no me he puesto a cacharrear con la app...

El Waiting Room lo uso como me dijo @Bartok , más como Reverb con repeticiones de tiempo corto y me encanta.

Solo me queda decir, que ojalá todos los fabricantes pusieran los jacks en la parte superior :P

Imagen

Seguramente el próximo efecto que caiga será un Envelope. Aún no estoy seguro de cuál, porque es un efecto que uso poquísimo. En principio me llama el MXR, pero quizá con un Bassballs pueda hacer lo que tengo en mente (combinar para obtener un efecto sinte con el octavador y el fuzz). Así que no sé. Ahora de momento solo pienso en cómo voy a meter el switcher ahí jajaja
Madre mía!!! Ya te dan los pies?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Diegods escribió:Si claro, pero voy poco a poco. También tengo que buscar una fuente alimentación que me valga para todo. Jejeje esto es un lío para mi.
No hay drama. En la sección "Taller del manitas" puedes encontrar varias ideas también.
Y si no pregunta, que para eso estamos. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegods »

Bueno el problema que tengo es que voy a poner solo dos o tres pedales a 9v con positivo dentro, pero el inalámbrico y el inear van a 12v con negativo dentro.
Creo que he encontrado la fuente de alimentación correcta, el problema es que tengo que invertir la polaridad de los cables estoy buscando cablecitos para invertirá.
Otro problema que tengo es que llevan taquitos los pedales y no puedo sujetar les el velcro porque se despega entonces no me agarran en la pedalera.
Así que ya ves, ando un poco liado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Diegods escribió:Creo que he encontrado la fuente de alimentación correcta, el problema es que tengo que invertir la polaridad de los cables estoy buscando cablecitos para invertirá.
Acuérdate de chequear no solo el tema de voltajes (que ya lo has hecho ;)) si no también el tema del amperaje, es decir, que la fuente se aguante el consumo de todo lo que le vas a enchufar.
En todo caso, si no sabes calcularlo, pásanos los nombres de todos los pedales y aparatos que vas a conectar y te ayudamos con eso.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegods »

También lo he calculado :-D, pero los paso por si acaso, que soy un cafre.

MX RM 80 9V negativo dentro, no he encontrado consumo
Boss chorus ceb3 9V negativo dentro, 18 miliamperios
Inear LD systems 100 mei 12-18 V positivo dentro, 300 miliamperios
T Bone DS 16 R 12V positivo dentro, 500 miliamperios
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Diegods escribió:MXR M80 9V negativo dentro, no he encontrado consumo
Boss chorus ceb3 9V negativo dentro, 18 miliamperios
Inear LD systems 100 mei 12-18 V positivo dentro, 300 miliamperios
T Bone DS 16 R 12V positivo dentro, 500 miliamperios
El consumo del MXR M80 ni siquiera lo dice en el manual, pero encontré por ahí que consume 9 mA.
Ahora bien, aparte del problema de polaridad con los accesorios de 12V tenés el problema que esa fuente entrega en 12V 375 mA, por lo que el T Bone no se lo bancaría.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegods »

Igual no se ve muy bien pero da los 12 voltios a 500 miliamperios, creo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder