Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por dabis »

Burzum escribió:pedalera para tocar sin amplificador, con in ears

Imagen


Bajo -> Inalámbrico -> Afinador -> Compresor -> Darkglass -> dos señales: 1ª señal por DI a mesa; 2ª señal -> Tonehammer -> por DI a mesa

La señal va en el orden arriba indicado.
Al llegar al Darkglass, la señal se divide en dos: una señal con distor a la mesa del técnico por DI, y otra señal sin afectar que va al Tonehammer. Del Tonehammer sale otra señal limpia por DI (básicamente subo graves y regulo un poco el medio si hace falta), para la mesa del técnico (en nuestro caso, la mesa del técnico es un rack con una mesa Behringer x32 que llavamos nosotros con el sistema de in ears, y así cada uno puede tener su propia mezcla. De nuestra mesa, mediante unos splitters, saldría cada canal para la mesa del técnico de la sala)

Con esta maleta y el bajo, listo para tocar (faltarían las dos petacas y andando) :bolinga:
Muy potente. Luego las dos señales las mezcláis para la PA o es una para mesa y otra para el in ears? Explica explica tus secretos!
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Burzum »

dabis escribió:
Burzum escribió:pedalera para tocar sin amplificador, con in ears

Imagen


Bajo -> Inalámbrico -> Afinador -> Compresor -> Darkglass -> dos señales: 1ª señal por DI a mesa; 2ª señal -> Tonehammer -> por DI a mesa

La señal va en el orden arriba indicado.
Al llegar al Darkglass, la señal se divide en dos: una señal con distor a la mesa del técnico por DI, y otra señal sin afectar que va al Tonehammer. Del Tonehammer sale otra señal limpia por DI (básicamente subo graves y regulo un poco el medio si hace falta), para la mesa del técnico (en nuestro caso, la mesa del técnico es un rack con una mesa Behringer x32 que llavamos nosotros con el sistema de in ears, y así cada uno puede tener su propia mezcla. De nuestra mesa, mediante unos splitters, saldría cada canal para la mesa del técnico de la sala)

Con esta maleta y el bajo, listo para tocar (faltarían las dos petacas y andando) :bolinga:
Muy potente. Luego las dos señales las mezcláis para la PA o es una para mesa y otra para el in ears? Explica explica tus secretos!
en mi caso, saco dos señales independientes. Nosotros hacemos la mezcla en el ensayo, q va por nuestra mesa. Y el técnico hace lo propio con su mesa para la PA

intentaré explicarme, aunq no es fácil por escrito :fumado:

cada pedal DI saca una señal (Darkglass con distor, Tonehammer limpio), y cada una de estas señales ya vale para ir directa a la mesa, o a la de la sala o a la nuestra (behringer x32, q usamos para llevar nuestras mezclas echas de casa).

Entonces, de mi pedalera salen dos cables xlr (1 de cada uno de los previos) y en mi caso, van los dos a la x32. con la behringer x32 lo q hacemos es, cada una de nuestras señales (guitarras, voces, batera y bajo) entra individualmente en nuestra mesa (a través de unos splitters). Nosotros hacemos la mezcla q vamos a escuchar cada uno por nuestros in ears, y cada uno puede elegir su propia mezcla (lo normal sería una mezcla general, y cada uno con su instrumento un poco por arriba, además yo muteo la batería, porq la oigo de sobras tanto en ensayos como en bolos). Entonces en nuestra mesa hay dos canales de bajo, 1 con distor y otro limpio, los mezclamos nosotros, cada uno a su gusto.

Lo q hacen esos splitters es: de cada una de nuestras señales hace dos, con lo cual, una señal se qeda en nuestra mesa para hacer nuestras mezclas en los in ears, y la otra señal va a la mesa de la sala. La sala hace la mezcla q quiere q salga por la PA, y nosotros hacemos nuestra mezcla a gusto de cada músico, sin q afecte a la de la PA. O sea q, tanto a la sala como a nuestra mesa llegan los mismos canales y las mismas señales, pero nosotros hacemos nuestra mezcla para cada uno, y la sala hace su mezcla para la PA.

Nosotros llegamos a un bolo, montamos, encendemos nuestro rack con los in ears y la behringer x32 y ya tenemos la misma mezcla q usamos cada uno en los ensayos, porq va todo grabado en la x32. Lo único q tiene q hacer el técnico d la sala es coger cada una de nuestras señales de salen de los splitters y hacer la mezcla q va a sonar por su PA, y así nos ahorramos monitores en el escenario, ruídos, acoples...
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por ankbass »

he aprovechado para tirar un par de fotos. Llevo mucho tiempo con esta configuración, solo que le he añadido un chorus respecto a versiones anteriores, y han bailado un fuzz Bearded Lady, que finalmente no pudo sustituir al Big Muff, y también han ido bailando el Bass balls y el octavador. He quitado este último para volver a meter el envelope, para un tema que hacemos actualemente creo que encaja, y al final el octavador me flipa mogollón combinado con el overdrive, pero no le saco un uso en el contexto de banda.
La cadena es afinador Korg DT-10 > Boss LS2 > Bass balls (u octavador) > Joyo Ultimate Drive > Big Muff > Chorus > LS2 > ampli

El LS2 va siempre encendido. Alimenta al afinafor y saca dos señales, una directa y la otra pasa por los pedales. En realidad siempre suenan dos señales, y ese punto no me acaba de gustar, pero al final regulando los volúmenes es poco significativo.
IMG-1227(1).jpg
IMG-1229(1).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

ankbass escribió:En realidad siempre suenan dos señales, y ese punto no me acaba de gustar, pero al final regulando los volúmenes es poco significativo.
No entendí muy bien a que te refieres con que no te gusta que suenen dos señales. :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por ankbass »

Dexter_Bass escribió:
ankbass escribió:En realidad siempre suenan dos señales, y ese punto no me acaba de gustar, pero al final regulando los volúmenes es poco significativo.
No entendí muy bien a que te refieres con que no te gusta que suenen dos señales. :?
En el LS-2 tengo siempre abiertos ambos canales, para que cuando pise algún efecto, suenen a la vez una señal limpia y otra procesada. Pero claro, cuando no tengo activado ningún efecto activado, están sonando dos señales limpias. Esto provoca algo de efecto boost, es difícil regularlo para que no pase, teniendo en cuenta que para el bucle de efectos, siempre subo algo más el volumen para compensar la pérdida de volumen producida por pedales como el chorus, que no tiene regulador propio. A mi no me importa demasiado porque me gusta tener ganancia alta y mis bajos son de buena salida todos, me gusta que la señal llegue bien apretada al ampli, pero si eres de sonidos más limpios quizá cueste un pelín ajustar bien los volúmenes del LS-2 para evitar este ligero boost.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

ankbass escribió:
Dexter_Bass escribió:
ankbass escribió:En realidad siempre suenan dos señales, y ese punto no me acaba de gustar, pero al final regulando los volúmenes es poco significativo.
No entendí muy bien a que te refieres con que no te gusta que suenen dos señales. :?
En el LS-2 tengo siempre abiertos ambos canales, para que cuando pise algún efecto, suenen a la vez una señal limpia y otra procesada. Pero claro, cuando no tengo activado ningún efecto activado, están sonando dos señales limpias. Esto provoca algo de efecto boost, es difícil regularlo para que no pase, teniendo en cuenta que para el bucle de efectos, siempre subo algo más el volumen para compensar la pérdida de volumen producida por pedales como el chorus, que no tiene regulador propio. A mi no me importa demasiado porque me gusta tener ganancia alta y mis bajos son de buena salida todos, me gusta que la señal llegue bien apretada al ampli, pero si eres de sonidos más limpios quizá cueste un pelín ajustar bien los volúmenes del LS-2 para evitar este ligero boost.
Yo lo que hacía en ese sentido cuando llevaba el LS-2 era pisarlo. En las canciones sin efectos o incluso partes limpias me quitaba toda la cadena de efectos al ser Bypass o A+B. En mi caso podía percibir como un ligero desfase de señales que me volvía un poco loco.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

ankbass escribió:si eres de sonidos más limpios quizá cueste un pelín ajustar bien los volúmenes del LS-2 para evitar este ligero boost.
Gracias ankbass!!! :birras:
Ahora si lo entendí. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por DavidOl »

Buenas!!!!!
Aquí os, dejo mi pedaler@
Para usarla en casa, y divertime me vale. Mi idea es jugar con el looper y los efectos. El día que tenga que tocar en directo Dios dirá!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Salu2 desde Murcia.
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por DavidOl »

DavidOl escribió:Buenas!!!!!
Aquí os, dejo mi pedaler@
Para usarla en casa, y divertime me vale. Mi idea es jugar con el looper y los efectos. El día que tenga que tocar en directo Dios dirá!!
Mi idea es un todo en uno. Estoy entre helix pod go o headrush gigboard. Cual me recomiendan para, uso doméstico.
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

DavidOl escribió:Mi idea es un todo en uno. Estoy entre helix pod go o headrush gigboard. Cual me recomiendan para, uso doméstico.
Para uso doméstico (e incluso vivo) con tu pedalboard actual tienes para jugar bastante.
Cualquiera de las pedaleras que mencionás te van a dar muchísimas más posibilidades de configuraciones que la Zoom, lo cual puede ser una ventaja si es lo que buscas o una desventaja si tantas opciones terminan mariándote.
También deberían darte más calidad de audio, aunque esto es solo una suposición porque no las he probado.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por dabis »

Burzum escribió:
dabis escribió:
Burzum escribió:pedalera para tocar sin amplificador, con in ears

Imagen


Bajo -> Inalámbrico -> Afinador -> Compresor -> Darkglass -> dos señales: 1ª señal por DI a mesa; 2ª señal -> Tonehammer -> por DI a mesa

La señal va en el orden arriba indicado.
Al llegar al Darkglass, la señal se divide en dos: una señal con distor a la mesa del técnico por DI, y otra señal sin afectar que va al Tonehammer. Del Tonehammer sale otra señal limpia por DI (básicamente subo graves y regulo un poco el medio si hace falta), para la mesa del técnico (en nuestro caso, la mesa del técnico es un rack con una mesa Behringer x32 que llavamos nosotros con el sistema de in ears, y así cada uno puede tener su propia mezcla. De nuestra mesa, mediante unos splitters, saldría cada canal para la mesa del técnico de la sala)

Con esta maleta y el bajo, listo para tocar (faltarían las dos petacas y andando) :bolinga:
Muy potente. Luego las dos señales las mezcláis para la PA o es una para mesa y otra para el in ears? Explica explica tus secretos!
en mi caso, saco dos señales independientes. Nosotros hacemos la mezcla en el ensayo, q va por nuestra mesa. Y el técnico hace lo propio con su mesa para la PA

intentaré explicarme, aunq no es fácil por escrito :fumado:

cada pedal DI saca una señal (Darkglass con distor, Tonehammer limpio), y cada una de estas señales ya vale para ir directa a la mesa, o a la de la sala o a la nuestra (behringer x32, q usamos para llevar nuestras mezclas echas de casa).

Entonces, de mi pedalera salen dos cables xlr (1 de cada uno de los previos) y en mi caso, van los dos a la x32. con la behringer x32 lo q hacemos es, cada una de nuestras señales (guitarras, voces, batera y bajo) entra individualmente en nuestra mesa (a través de unos splitters). Nosotros hacemos la mezcla q vamos a escuchar cada uno por nuestros in ears, y cada uno puede elegir su propia mezcla (lo normal sería una mezcla general, y cada uno con su instrumento un poco por arriba, además yo muteo la batería, porq la oigo de sobras tanto en ensayos como en bolos). Entonces en nuestra mesa hay dos canales de bajo, 1 con distor y otro limpio, los mezclamos nosotros, cada uno a su gusto.

Lo q hacen esos splitters es: de cada una de nuestras señales hace dos, con lo cual, una señal se qeda en nuestra mesa para hacer nuestras mezclas en los in ears, y la otra señal va a la mesa de la sala. La sala hace la mezcla q quiere q salga por la PA, y nosotros hacemos nuestra mezcla a gusto de cada músico, sin q afecte a la de la PA. O sea q, tanto a la sala como a nuestra mesa llegan los mismos canales y las mismas señales, pero nosotros hacemos nuestra mezcla para cada uno, y la sala hace su mezcla para la PA.

Nosotros llegamos a un bolo, montamos, encendemos nuestro rack con los in ears y la behringer x32 y ya tenemos la misma mezcla q usamos cada uno en los ensayos, porq va todo grabado en la x32. Lo único q tiene q hacer el técnico d la sala es coger cada una de nuestras señales de salen de los splitters y hacer la mezcla q va a sonar por su PA, y así nos ahorramos monitores en el escenario, ruídos, acoples...
Te has explicado perfectísimo. En las salas, los técnicos te mezclan realmente las dos señales? Saben/quieren hacerlo por lo general? O lleváis vuestro técnico?
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Burzum »

dabis escribió:Te has explicado perfectísimo. En las salas, los técnicos te mezclan realmente las dos señales? Saben/quieren hacerlo por lo general? O lleváis vuestro técnico?
con este sistema llevamos 3 bolos, en las pruebas de sonido me qito un in ear y el bajo suena acojonante por la PA (sin monitores ni nada en el escenario).
yo creo q los técnicos ven q traemos todo más q preparado del local, y siguen bastante nuestras indicaciones. con el grupo q llevamos este sistema (Oddy Lane), llevamos sintes y mucha mierda programada, así q tienen q hacernos bastante caso a la hora de montar todo
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Minero »

IMG_20200301_175415.jpg
:brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Aqui va una reestructuracion de mi pequeña pedalboard... La grande tambien le estoy haciendo unos cambios ya la colgare en breve...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
redondo
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 13, 2018 12:18 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por redondo »

Buenos días a todos.
Aprovechando la cuarentena subo una foto de mis armas sonicas. Disculpad el desorden y la calidad de la foto, especialmente en contraste con el orden y la calidad que se estila por aquí, pero es la única foto que tenía a mano. Falta en la imagen un mxr octave deluxe que tengo aquí en casa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Yo tb aprovechando la situacion actual aproveche para trastear las pedaleras, cambie un poco el orden a ver como se comportan los cambios, tb cambie el boss CEB-3 por un unichorus, muy contento con el cambio, sobre todo la claridad que me da EBS, y por el flanger conmutable que lleva, tb saque el MXR envelope filter porque ultimamente no lo usaba, pero a lo mejor lo vuelvo a instalar, tb me vendi un boss synth y ahora me dio curiosidad por provar otro synth, investigare a ver que encuentro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

¿Con ese Fuel alimentas todos los pedales?. Solo el Valvedrive chupa 700 Ma.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

BARTIBASS escribió:¿Con ese Fuel alimentas todos los pedales?. Solo el Valvedrive chupa 700 Ma.
No, con el fuel solo alimento el multicomp y el bass RC booster, el valvedrive va alimentado con su alimentador de serie todos los otros van con un voodo lab que puse debajo de la pedalboard grande, si te fijas en la foto se ven tres cables que salen de la pedalera el del medio de arriba mas finito es el del valvedrive, por cierto tu como lo alimentas el tuyo?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Pues lo alimento aparte si pongo todo el arsenal y si no, va en la Boss BCB 60 que aguanta 1.000 Ma. En cualquier caso, tanto la BCB como el Valvedrive van a sendas entradas del Furman que llevan adaptadores Schuko.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Michel »

Borjabatbass escribió:
BARTIBASS escribió:¿Con ese Fuel alimentas todos los pedales?. Solo el Valvedrive chupa 700 Ma.
No, con el fuel solo alimento el multicomp y el bass RC booster, el valvedrive va alimentado con su alimentador de serie todos los otros van con un voodo lab que puse debajo de la pedalboard grande, si te fijas en la foto se ven tres cables que salen de la pedalera el del medio de arriba mas finito es el del valvedrive, por cierto tu como lo alimentas el tuyo?

Yo tengo el valvedrive y lo alimento con un transformador de harley benton que tiene 8 salidas de 9v y dos de 12v.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

El patrón de las pedaleras :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Yo la cambié hace ya tiempo (para unos bolos con mi grupo tras la salida de nuestro EP), y de momento se ha quedado así. Estoy muy contento con ella la verdad:

Imagen

Afinador->HPF->Compresor->Octavador->Overdrive/Fuzz->Chorus->Delay->Booster->LPF->Previo

Un pequeño cambio (pero que ha supuesto una mejora considerable en mi opinión) es el poner el HPF el segundo. Antes lo tenía antes del LPF, pero dónde está ahora me parece que hace que todo suene mejor. Es difícil de describir, pero ha sido un gran cambio.

El Aftershock le estoy trasteando mucho estos días. He encontrado un Fuzz super cremoso que me encanta (del palo del Big Muff negro) y un overdrive muy resultón que combina muy bien con el chorus.

El chorus ha vuelto. Es un efecto que a veces me encanta y a veces lo odio. Lo necesitaba para alguna canción con mi grupo y me ha vuelto a gustar estos días. Le he sacado un buen sonido. Me gustaría cambiarlo por alguno mejor. En mente tengo el Ampeg Liquifier o el EHX Bass clone. Me gusta el MXR, pero no es un efecto que me llame tanto para gastarme esa pasta. También el SA Gemmini, pero también se me va de presupuesto. A falta de probar el Ampeg, el EHX me llama mucho.

El delay es algo sutil. Me gusta en ciertos pasajes.

El booster lo uso en alguna parte donde tengo que realzar el bajo. Me gusta como lo llevo porque es un aumento muy poco significativo, pero aprieta más al Tone Hammer y saca un overdrive que me encanta (normalmente lo llevo con el AGS al punto de saturación. Con el booster, ya satura).

Y eso es todo. La verdad es que estoy muy contento con el sonido y lo único que cambiaría sería el chorus. Pero no me corre prisa.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

BARTIBASS escribió:El patrón de las pedaleras :lol:
JAJAJA! Un genio Perales! :brindis:
javi_bassist escribió:Un pequeño cambio (pero que ha supuesto una mejora considerable en mi opinión) es el poner el HPF el segundo. Antes lo tenía antes del LPF, pero dónde está ahora me parece que hace que todo suene mejor. Es difícil de describir, pero ha sido un gran cambio.
Al limpiar las frecuencias graves que no vas a utilizar, haces que el compresor no actué en lugares que antes si lo haría.
En mezcla de audio, una de las primeras cosas que se hace es filtrar. Luego viene compresión, EQ y demás.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:Un pequeño cambio (pero que ha supuesto una mejora considerable en mi opinión) es el poner el HPF el segundo. Antes lo tenía antes del LPF, pero dónde está ahora me parece que hace que todo suene mejor. Es difícil de describir, pero ha sido un gran cambio.
Al limpiar las frecuencias graves que no vas a utilizar, haces que el compresor no actué en lugares que antes si lo haría.
En mezcla de audio, una de las primeras cosas que se hace es filtrar. Luego viene compresión, EQ y demás.

Saludos! :smt006
Mi mayor preocupación era que el octavador metiera frecuencias otra vez que ya había filtrado, por eso lo tenía al final básicamente. Pero tras varias pruebas, me quedo con él al principio sin duda
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Michel »

Muy chulas esas pedaleras!
Yo he hecho un videito un poco cutre y en plan rápido para enseñaos como la he ordenado con vuestros consejos. Y estoy muy contento con el resultado sonoro. Cuando pueda lo haré con más calma y mejor sonido. Un saludete!

https://youtu.be/zSPZkHDwHjE
Responder