Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Michel escribió:Muy chulas esas pedaleras!
Yo he hecho un videito un poco cutre y en plan rápido para enseñaos como la he ordenado con vuestros consejos. Y estoy muy contento con el resultado sonoro. Cuando pueda lo haré con más calma y mejor sonido. Un saludete!
Genial Michel!
Quedó excelente! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Ignii on fire!
B
B
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 16, 2018 11:02 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Ignii on fire! »

Michel escribió:Muy chulas esas pedaleras!
Yo he hecho un videito un poco cutre y en plan rápido para enseñaos como la he ordenado con vuestros consejos. Y estoy muy contento con el resultado sonoro. Cuando pueda lo haré con más calma y mejor sonido. Un saludete!

https://youtu.be/zSPZkHDwHjE
Pues sí, muy chulo! Pero sí que creo eso que dices, a lo mejor un octavador puede irse, aunque si no es para añadir algo distinto, no hace daño que esten los dos! :-D
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

javi_bassist escribió:
Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:Un pequeño cambio (pero que ha supuesto una mejora considerable en mi opinión) es el poner el HPF el segundo. Antes lo tenía antes del LPF, pero dónde está ahora me parece que hace que todo suene mejor. Es difícil de describir, pero ha sido un gran cambio.
Al limpiar las frecuencias graves que no vas a utilizar, haces que el compresor no actué en lugares que antes si lo haría.
En mezcla de audio, una de las primeras cosas que se hace es filtrar. Luego viene compresión, EQ y demás.
Saludos! :smt006
Mi mayor preocupación era que el octavador metiera frecuencias otra vez que ya había filtrado, por eso lo tenía al final básicamente. Pero tras varias pruebas, me quedo con él al principio sin duda
Sobre el papel parece la opción más lógica, pero para mí la gracia del octavador es meter frecuencias que no vas a sacar con el bajo. Como algo excepcional. De todos modos, si esto no te convence, otra opción que yo probaría sería Oct > HPF > Comp, con ello filtrarías los subgraves del octavador pero evitarías que se aplicase compresión en base a unas frecuencias que luego no van a estar ahí.
javi_bassist escribió:El chorus ha vuelto. Es un efecto que a veces me encanta y a veces lo odio. Lo necesitaba para alguna canción con mi grupo y me ha vuelto a gustar estos días. Le he sacado un buen sonido. Me gustaría cambiarlo por alguno mejor. En mente tengo el Ampeg Liquifier o el EHX Bass clone. Me gusta el MXR, pero no es un efecto que me llame tanto para gastarme esa pasta. También el SA Gemmini, pero también se me va de presupuesto. A falta de probar el Ampeg, el EHX me llama mucho.
No son malas opciones… yo cambié mi CEB-3 por un Chorusaurus y, teniendo este último un sonido más bonito, echo de menos el cross-over del Boss. Me permitía usar sonidos más marcianos sin enguarrar la mezcla. No sé qué tal funcionarán el EHX y el MXR teniéndolo en una frecuencia fija, pero seguro que suponen una mejora.
eduardofdezruiz
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Lun Dic 19, 2016 10:45 pm
Ubicación: Albacete

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por eduardofdezruiz »

Dejo por aquí una imagen de cómo fue mi pedalera en el último bolo con mi grupo de Jazz. Me queda mucho por investigar en cuanto a orden de pedales, loops, etc... Luego subiré una foto con la pedalera que llevo para la orquesta y la que llevo para el grupo en el que da para marcianear más con los pedales.
El orden sería: Line6 G70 -> Lehle Dual Loop (Loop A: EHX MicroPOG -> Boss Harmonist PS6 -> Fender Marine Layer Reverb)(Loop B: Boss OC2 -> Aguilar Filter Twin -> Aguilar TLC Compresor) y por último el previo Two Notes Le Bass.
Hay algún efecto que sale de la pedalera que uso para los sintes (la reverb sobre todo) y otros pedales que no uso mucho y me dan ganas de vender, pero descubro nuevas utilidades que me sorprenden, como es el caso del Boss Harmonist.
Quizá pruebe a meter todos los efectos por el lazo Fx del previo, ¿cómo lo ven?
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

eduardofdezruiz escribió:Quizá pruebe a meter todos los efectos por el lazo Fx del previo, ¿cómo lo ven?
Yo lo veo de costado che! :mrgreen: :fumado:

De los pedales que tienes en esa pedalera, el que más se puede beneficiar en el loop FX del previo es la reverb.
Eso sería la teoría, pero en la práctica puede que no funcione, así que como siempre, lo mejor es probar y probar. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por dabis »

Info por si alguno busca un HPF pequeño (caja 1590A creo), Schalltechnik acaba de sacar un kit muy similar al Broughton Always On:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 03#p531503
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Pues por fin actualizo mi preamp. La fuente de alimentación me ha vuelto loco, porque me pide 18V a 300mA. Antes usaba la Caline 5, que me daba 18V a 100mA. No quería llevar dos "enchufes" (porque también tendría que incluir el del IEM y el inalámbrico cuando lo uso). Por suerte, tenía la Palmer PW CT08 (o algo así). Ya están todos operativos y funcionando perfectamente.

El orden: TC Polytune 3-->HPF-->JHS Pulp 'N' Peel v4-->MXR Bass Octave Deluxe-->SA Aftershock-->Ampeg Liquifier-->DR Green Waiting Room-->LPF-->Ashdown Preamp

Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Tiene muy linda pinta ese pre Ashdown. Estéticamente es muy bonito. :baba:

¿El Ampeg ese no estaba antes? ¿no?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:Tiene muy linda pinta ese pre Ashdown. Estéticamente es muy bonito. :baba:

¿El Ampeg ese no estaba antes? ¿no?
Pues no sé si subí la foto de él, pero lo tengo hace tiempo. La verdad es que es bastante chulo y suena muy muy bien. Ya lo he incluido en un par de canciones en el grupo y la verdad es que gusta. No es un efecto que me apasione, pero este en concreto me parece que suena muy muy bien.

De Ampeg tengo el Liquifier y he tenido el Scrambler y ambos me han parecido pedales muy chulos. Creo que acertaron de lleno con sus pedales (del compresor he leído buenas críticas, pero no he podido catarlo)
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

javi_bassist escribió:
Dexter_Bass escribió:Tiene muy linda pinta ese pre Ashdown. Estéticamente es muy bonito. :baba:

¿El Ampeg ese no estaba antes? ¿no?
Pues no sé si subí la foto de él, pero lo tengo hace tiempo. La verdad es que es bastante chulo y suena muy muy bien. Ya lo he incluido en un par de canciones en el grupo y la verdad es que gusta. No es un efecto que me apasione, pero este en concreto me parece que suena muy muy bien.

De Ampeg tengo el Liquifier y he tenido el Scrambler y ambos me han parecido pedales muy chulos. Creo que acertaron de lleno con sus pedales (del compresor he leído buenas críticas, pero no he podido catarlo)
Sí, en la última foto estaba, lo que pasa es que muchos hemos perdido el hilo por el juego de las sillas musicales en que se ha convertido tu pedalera (para solaz de los que seguimos con atención este thread :mrgreen: ). La putada es que todos los enlaces a tus fotos anteriores están rotos, así que no podemos revisitar la progresión :( .
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:
javi_bassist escribió:
Dexter_Bass escribió:Tiene muy linda pinta ese pre Ashdown. Estéticamente es muy bonito. :baba:

¿El Ampeg ese no estaba antes? ¿no?
Pues no sé si subí la foto de él, pero lo tengo hace tiempo. La verdad es que es bastante chulo y suena muy muy bien. Ya lo he incluido en un par de canciones en el grupo y la verdad es que gusta. No es un efecto que me apasione, pero este en concreto me parece que suena muy muy bien.

De Ampeg tengo el Liquifier y he tenido el Scrambler y ambos me han parecido pedales muy chulos. Creo que acertaron de lleno con sus pedales (del compresor he leído buenas críticas, pero no he podido catarlo)
Sí, en la última foto estaba, lo que pasa es que muchos hemos perdido el hilo por el juego de las sillas musicales en que se ha convertido tu pedalera (para solaz de los que seguimos con atención este thread :mrgreen: ). La putada es que todos los enlaces a tus fotos anteriores están rotos, así que no podemos revisitar la progresión :( .
Jajajajaja, es lo que tiene, que siempre estoy en busca de sonidos rarunos jajajaja.

Pues miraré a ver si puedo recuperar las fotillos y edito los mensajes. Más que nada por la rabia que me da cuando leo el hilo buscando ideas y los links a las fotos también están rotos xD
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:La verdad es que es bastante chulo y suena muy muy bien. Ya lo he incluido en un par de canciones en el grupo y la verdad es que gusta. No es un efecto que me apasione, pero este en concreto me parece que suena muy muy bien.

De Ampeg tengo el Liquifier y he tenido el Scrambler y ambos me han parecido pedales muy chulos. Creo que acertaron de lleno con sus pedales (del compresor he leído buenas críticas, pero no he podido catarlo)
OK. Gracias! :brindis:
Knuckle escribió:Sí, en la última foto estaba, lo que pasa es que muchos hemos perdido el hilo por el juego de las sillas musicales en que se ha convertido tu pedalera (para solaz de los que seguimos con atención este thread :mrgreen: ).
JAJJAA! Tal cual!
Vas a tener que armarte tu propio hilo Javi! :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3567
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por albertus »

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cherokee
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 07, 2015 7:26 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Cherokee »

Ahí va la mía:
TC Electronic Polytune Mini
Boss OC2 (Japan)
Empress Multidrive
3 Leaf Audio GR2 Envelope Filter
Pigtronix Philosopher's Tone compressor / sustainer
Digitech Dirty Robot Synth
Line 6 M9
Pedalboard Pedaltrain Jr.
Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus
Cables Mogami
A veces incluyo un Boss PS6 Harmonist que va fuera de la pedalera pero solo en algunas ocasiones
Mi Jazz Bass está muy contento
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Cherokee el Vie Jul 31, 2020 7:36 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Cherokee escribió:Mi Jazz Bass está muy contento
¡¡¡Cómo para que no este contento!!! :mrgreen:

¡¡¡Muy linda pedalera!!! Súper completa. :palmas:

Contanos un poco del uso que le das y que estilo tocás, etc. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cherokee
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 07, 2015 7:26 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Cherokee »

¡Hola!

Me ha costado casi tres años decidir qué pedales dejar al final. Comprar, vender, probar algún pedal prestado o recomendado. Un montón de pruebas de sonido y muchas variaciones en su orden y medida por temas de longitud de cables y demás. Montar todo varias veces... al final, el resultado es bastante satisfactorio. Sin ruido, limpio y funcional teniendo en cuenta que no está hecho por un técnico.
Toco varios estilos pero sobre todo Funk, Acid Jazz y R&B clásico, también algo de Hip Hop. Eso sí, muy poco o casi nada de slap, cuerdas flats (sí, sí flats) y sin púa en mi caso. Rampa de madera hecha por mí :-D
Uso el Multidrive para fuzz principalmente y añado algo de distorsión+overdrive del segundo canal en pocas ocasiones. No tiene tres sonidos independientes como pensaba sino 1+2 o viceversa. Aún así, es un pedal muy muy versátil.
El compresor, aunque es más usual verlo en guitarristas, tiene un potenciómetro de sustain muy bueno y otro de ganancia "grit" que es como si subieras un ampli de válvulas para bajo a mucho volumen añadiéndole un sonido "sucio" genial. Sin embargo, sin usar ese pote, es un pedal muy limpio y no colorea nada en mi opinión. Incluso hay veces en las que solo utilizo ese pedal en la cadena, además del afinador.
El OC2 y el GR2 para su habitual uso de octava y envelope filter. Poco que decir, sonido analógico muy clásico, rico y redondo. Antes del GR2 tuve un Funkzilla de Solidgold y un Filter Twin de Aguilar pero no sacaba el sonido que quería. Muy buenos pedales en cualquier caso pero a mí no me funcionaron por lo que decidí venderlos y adquirir el GR2.
Dirty Robot tiene sonidos de sintetizador de teclado aplicados al bajo. Al tener dos voces, puedes sacar un sonido muy particular desde "Pond", "Tame Impala" o "Rush" pasando por la intro de "Stranger Things". Es una fiesta si le añades el OC2, te lo aseguro. No es como Future Impact ni Source Audio C4 pero suena bien siendo digital y no tiene un problema excesivo de 'tracking'. Además, no tienes que conectarlo a un PC para sacar sonidos.
Por último, para no meter más pedales incluí la pedalera M9 por sus chorus y modulaciones varias, reverbs, delays y algún sinte o filtro diferente pero no por sus distorsiones. Al tener seis bancos, puedo tener tres sonidos adicionales por banco si es necesario en diferentes momentos. Tiene loop para grabar algunas ideas y tocar encima y conexión de pedal de expresión/volumen.
El Boss PS6 Harmonist lo uso puntualmente pero no suele estar en la cadena.

Pedales probados y retirados por sonido y/o tamaño: MXR Phase 90, Fulltone Supatrem, EHX Deluxe Memory Man 90's, los 2 envelope filters citados, Boss RC3, Boss CE5, Vox Valve Tone 810, Mooer Blues Mood, Jim Dunlop Cry Baby.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias Cherokee!!! :birras:

Excelente informe. :saludos:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cherokee
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 07, 2015 7:26 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Cherokee »

:saludos:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Muy completa tu descripción y tu pedalera. Enhorabuena y a disfrutarla!
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

La mia a fecha de hoy, todo está a la venta menos el polytune :(

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Esto de los pedales no hay quien lo pare... Puto gas... Además viendo vuestras pedaleras no paran de ocurrirsele a uno pedales que comprar... Todo en perjuicio de los matripuntos... A mi me acaba de llegar un macroamp de Dr. Drive... Cuando lo tenga colocado hago fotos y cuelgo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

spark escribió:La mia a fecha de hoy, todo está a la venta menos el polytune :(

Imagen
Hola spark, busque en compraventas y no los vi... A quanto te vendes el earthquaker devices sunn?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

mi consejo, a menos que quieras la version tocha expresamente vete a por EarthQuaker Devices Life Pedal V2, son más económicas, aun así los precios estas hinchadisimos el anterior que tuve lo vendí en un día por los portes mas aduanas que pague ,sin ganarle un duro y este por lo mismo (lo bueno es que fue despachado desde holanda pero al final casi me salió por lo mismo que el dorado).

De las tres versiones "tochas" el dorado es el que menos me gustaba por que las letras eran casi ilegibles por el contraste, pero por contra venia con un certificado firmado a mano, cosa que este (version exclusiva para Europa) no tiene. EL begro es el que más me gusta por estética lo tengo que reconocer, pero en sonido todos iguales y en calidad también.

Si quieres lo hablamos por MP pero es un pico.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

spark escribió:mi consejo, a menos que quieras la version tocha expresamente vete a por EarthQuaker Devices Life Pedal V2, son más económicas, aun así los precios estas hinchadisimos el anterior que tuve lo vendí en un día por los portes mas aduanas que pague ,sin ganarle un duro y este por lo mismo (lo bueno es que fue despachado desde holanda pero al final casi me salió por lo mismo que el dorado).

De las tres versiones "tochas" el dorado es el que menos me gustaba por que las letras eran casi ilegibles por el contraste, pero por contra venia con un certificado firmado a mano, cosa que este (version exclusiva para Europa) no tiene. EL begro es el que más me gusta por estética lo tengo que reconocer, pero en sonido todos iguales y en calidad también.

Si quieres lo hablamos por MP pero es un pico.
Si gracias spark, el v2 es el que busco... Pero no lo encuentro en ningun sitio...no se si son ediciones limitadas... Ni en thoman, ni gears4music, ni music produktiv... No se,tu sabes donde encontrarlo?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

Te cuento

Version Negra: 1000 unidades. Todo el mundo
Version Dorada: 500 unidades. Todo el mundo pero en Europa tuve que pagar importación( se agotó en 1 hora)
Version Plateada: 250 unidades (pero el mío está numerado con trescientos y pico creo recordar, no me apetece abrirlo ahora). Exclusivo para Europa, tardo varias semanas en agotarse.
Version V2: 2500 unidades todo el mundo. Esta agotado. Ni idea ya le pedi la pista.

Seguramente sacaran una nueva edición pero creo que tardaran ya que se ha perdido un poco el hype del principio, además que EQD no es muy prolijo a sacar reediciones y suele descatalogar pedales con mucha frecuencia, a la vez que sacar nuevos, el único que no creo que quiten es el Dispatch Master (una maravilla) por que ellos mismos reconocen que se vende como churros.

Mira en Reverb.com hay cosas, pero prepárate para el susto (como me alegro que sacasen tanta edición para joder a los que se lo compraron solo para especular), otra opción es un clon (te recomiendo).

Yo me deshice del mío en www.thefretboard.co.uk
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder