Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Minero »

Dexter_Bass escribió: ... De mi parte, y solo de momento, voy a intentar arreglarme con el previo y luego comenzaré a caminar el sendero sin retorno de los overdrives, distorsiones y demás yerbas!!! :mrgreen:
Aprovecho para recomendarte Caline Pure Sky Overdrive, un clon de Timmy OD que puedes conseguir desde 15€. Me gustó tanto que terminé comprando el Timmy por 150€ para descubrir que son prácticamente iguales en la posición clásica.
Puré Sky lo considero una apuesta segura para iniciarse en el adictivo mundo del overdrive.
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Minero escribió:Aprovecho para recomendarte Caline Pure Sky Overdrive, un clon de Timmy OD que puedes conseguir desde 15€. Me gustó tanto que terminé comprando el Timmy por 150€ para descubrir que son prácticamente iguales en la posición clásica.
Puré Sky lo considero una apuesta segura para iniciarse en el adictivo mundo del overdrive.
Gracias Minero por la sugerencia!!!
Lo tendré en cuenta. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
j0n3
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 12, 2020 11:58 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por j0n3 »

¡Hola de nuevo!

Hace un tiempo puse unas fotos de mi pedalera espacial y vengo a compartir alguna foto más de mi pedalera actualizada, ahora con un 20% más de flipada espacial 8)
photo_2022-05-14_12-40-30.jpg
photo_2022-05-14_13-07-15.jpg
photo_2022-05-14_12-43-54.jpg
Había escrito un tocho enorme explicando el proceso y la señal pero creo que es excesivo tanto texto... así que dejo solo las fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por j0n3 el Sab May 14, 2022 4:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Como lo vean George Lucas o Spielberg, ya tienen peli nueva :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

j0n3 escribió:Hace un tiempo puse unas fotos de mi pedalera espacial y vengo a compartir alguna foto más de mi pedalera actualizada, ahora con un 20% más de flipada espacial 8) .
Nuhhhhhh! ¡Que hermosa nave espacial!!!! :baba:
¡¡¡La foto en la oscuridad es tremenda!!!! :palmas:
j0n3 escribió:Había escrito un tocho enorme explicando el proceso y la señal pero creo que es excesivo tanto texto...
No te creas.
En el foro somos unos cuantos que nos gusta leer sobre pedales, sonidos y ruteos. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Cerio »

j0n3 escribió: photo_2022-05-14_12-43-54.jpg
No veas :surprise:

Me pregunto cómo debe sonar eso con todo encendido a la vez. Demo, please :bolinga:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Madre de Dios...... Star wars......
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Quique, no te quejes que tu prototipo lo esta estudiando Ferrari. :lol:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

BARTIBASS escribió:Quique, no te quejes que tu prototipo lo esta estudiando Ferrari. :lol:
JAJAAJAJA! Buenísimo! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

:-D :-D :-D estáis al quite so jodíos!!!! Que risa más buena me he echado!!!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por bajissta »

j0n3 escribió:¡Hola de nuevo!

Hace un tiempo puse unas fotos de mi pedalera espacial y vengo a compartir alguna foto más de mi pedalera actualizada, ahora con un 20% más de flipada espacial 8)

photo_2022-05-14_12-40-30.jpg
photo_2022-05-14_13-07-15.jpg
photo_2022-05-14_12-43-54.jpg

Había escrito un tocho enorme explicando el proceso y la señal pero creo que es excesivo tanto texto... así que dejo solo las fotos.
La Vírgen Santa, pedazo de pedalera!!!
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Sirga »

javi_bassist escribió:
Sirga escribió:
javi_bassist escribió:Estos me ha dado tiempo a experimentar mucho y aprender un montón de cosas. Finalmente, para mi grupo, me monté esta pedalera

Imagen

El orden: Afinador-->LPF-->Compresor-->LS2-->Previo
Bucle 1: Copia el JHS Morning Glory (el del dibujo del tren, hecho por Kol Jaiczek Effects)
Bucle 2: Octavador, Overdrive/Fuzz, Chorus

Esta idea me surgió porque con mi grupo tengo canciones en las que tengo que pisar dos efectos a la vez y cosas así, entonces lo que hacía es que la parte de efectos la preparaba antes de la canción y lo único que hacía era cambiar entre "limpio" y efectos. Digo "limpio" porque el Morning lo tenía siempre activado para darme un ligero overdrive.

Pero en estos últimos días me han salido tres proyectos (que eso si que no me lo esperaba) y la verdad es que en uno no uso efectos y en el otro solo uso un overdrive en una canción en todo el set, así que ha cambiado a una versión simple de pedalera.
impresionante pedalera!! Una pregunta: entiendo que el line selector de boss te permite elegir 2 "circuitos" alternativos de pedales, no? es decir, que puedes seleccionar dos cadenas distintas de efectos. Me queda la duda, por ejemplo, de como actúas con el chorus (que veo que no lo tienes en ninguna de las cadenas. Como lo haces exactamente??

El LS2 es un pedal la mar de versatil. Puedes usarlo para usar el A o B, o A+B (mucha gente usa el A+B, manteniendo uno limpio para que no se pierdan graves). Yo lo he usado de las dos maneras, pero en este caso concreto, lo llevaba A o B. Los bucles eran:
-A: overdrive
-B: octavador, Aftershock y chorus.

Lo usaba así porque en mi grupo tenía que activar varios efectos a la vez en ciertas partes. De esta manera, lo preparaba antes de la canción y solo con el LS2 cambiaba de efectos (por ejemplo, de limpio a octavador+fuzz) y me ahorraba estar bailando xD.
javi_bassist escribió:Afinador-->LPF-->Compresor-->Overdrive-->Previo

Imagen

Pero como podéis ver, he caído en el HX Stomp. Un colega se lo pilló (también en rojo, que estaban casi 100 pavos más baratos en Thomann por alguna razón) y lo estuvimos probando en su casa y la verdad es que flipé. Tengo un M5 y la evolución es tremenda. Aún estoy acostumbrándome, pero os diré que me parece flipante. Decir que hoy he ensayado con ella (la primera vez) con mi grupo y he sido capaz de reproducir la pedalera de arriba con todos sus pedales y ha sonado muy muy bien. Mi idea de momento es que reemplace al Aftershock en mi pedalera simple, pero ya para todo. Aunque me quedo el Aftershock porque creo que en distorsiones tiene más posibilidades. En el HX estoy usando la simulación del Ampeg Scrambler (me parece mejor que su versión analógica, que también le tengo) y el Big Muff.

Y estas han sido mis últimas evoluciones (por el momento xD). Los experimentos continúan.
Otra peguntilla: Exactamente qué uso le das al filtro pasa altos? Me había planteado pillarme uno, pero no estoy seguro, y por eso pregunto.
...y qué pinta tiene esa line 6. Con las emulaciones actuales, cada vez, andarse con los pedalitos es menos práctico... pero eso ya es otra discusión que no tengo intención de abrir. Gracias por compartirla! En breve subiré fotillo de la mía!
Pues lo tengo siempre al principio de la cadena. Lo tengo puesto en torno a los 38Hz. Lo uso para eliminar el subgrave que realmente no aporta (a los estilos que yo toco) y que requiere más energía del ampli para intentar reproducirlo. Cuando toco con 4 cuerdas no lo noto apenas, pero con el 5 cuerdas si que lo noto un montón. Es una de esas cosas que solo notas cuando lo desactivas xD.

El HX da para un hilo a parte (que lo hay). A mi me tiene loco y solo he arañado la superficie xD. He podido dejar el muerto en casa y solo ir a ensayar con el HX emulando la pedalera entera con muy buenos resultados. Ahora mismo la tengo así, aunque podría ir perfectamente con el HX solo.

Imagen
Refloto para preguntar por el HX stomp! Me parece muy guapo (y eso de que tenga dos lazos de efectos para conectar pedales externos me flipa!).
La cuestion es que el otro día fui a la tienda, y me lo desaconsejaron para bajo, decían que los efectos estaban pensados para la guitarra y que no lo aprovecharía con el bajo... sabéis si es verdad? Lo recomendaríais?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Sirga escribió:Refloto para preguntar por el HX stomp! Me parece muy guapo (y eso de que tenga dos lazos de efectos para conectar pedales externos me flipa!).
La cuestion es que el otro día fui a la tienda, y me lo desaconsejaron para bajo, decían que los efectos estaban pensados para la guitarra y que no lo aprovecharía con el bajo... sabéis si es verdad? Lo recomendaríais?
Hay varios en el foro que la tienen y están muy contentos.
Incluso hay un hilo con bastante información: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=70966
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Sirga escribió:
javi_bassist escribió:
Sirga escribió:
impresionante pedalera!! Una pregunta: entiendo que el line selector de boss te permite elegir 2 "circuitos" alternativos de pedales, no? es decir, que puedes seleccionar dos cadenas distintas de efectos. Me queda la duda, por ejemplo, de como actúas con el chorus (que veo que no lo tienes en ninguna de las cadenas. Como lo haces exactamente??

El LS2 es un pedal la mar de versatil. Puedes usarlo para usar el A o B, o A+B (mucha gente usa el A+B, manteniendo uno limpio para que no se pierdan graves). Yo lo he usado de las dos maneras, pero en este caso concreto, lo llevaba A o B. Los bucles eran:
-A: overdrive
-B: octavador, Aftershock y chorus.

Lo usaba así porque en mi grupo tenía que activar varios efectos a la vez en ciertas partes. De esta manera, lo preparaba antes de la canción y solo con el LS2 cambiaba de efectos (por ejemplo, de limpio a octavador+fuzz) y me ahorraba estar bailando xD.



Otra peguntilla: Exactamente qué uso le das al filtro pasa altos? Me había planteado pillarme uno, pero no estoy seguro, y por eso pregunto.
...y qué pinta tiene esa line 6. Con las emulaciones actuales, cada vez, andarse con los pedalitos es menos práctico... pero eso ya es otra discusión que no tengo intención de abrir. Gracias por compartirla! En breve subiré fotillo de la mía!
Pues lo tengo siempre al principio de la cadena. Lo tengo puesto en torno a los 38Hz. Lo uso para eliminar el subgrave que realmente no aporta (a los estilos que yo toco) y que requiere más energía del ampli para intentar reproducirlo. Cuando toco con 4 cuerdas no lo noto apenas, pero con el 5 cuerdas si que lo noto un montón. Es una de esas cosas que solo notas cuando lo desactivas xD.

El HX da para un hilo a parte (que lo hay). A mi me tiene loco y solo he arañado la superficie xD. He podido dejar el muerto en casa y solo ir a ensayar con el HX emulando la pedalera entera con muy buenos resultados. Ahora mismo la tengo así, aunque podría ir perfectamente con el HX solo.

Imagen
Refloto para preguntar por el HX stomp! Me parece muy guapo (y eso de que tenga dos lazos de efectos para conectar pedales externos me flipa!).
La cuestion es que el otro día fui a la tienda, y me lo desaconsejaron para bajo, decían que los efectos estaban pensados para la guitarra y que no lo aprovecharía con el bajo... sabéis si es verdad? Lo recomendaríais?
No sé quién te lo dijo, pero no tenía razón. Yo sigo con mi HX y cada vez más contento. Tienes emulaciones de amplis de bajo y los efectos puedes conmutarlos para no perder graves. A nivel profesional, cada vez somos más con el HX (o cacharro similar). En uno de los proyectos en los que estoy, hasta el guitarra que era un purista de lo analógico se ha rendido.

Mi experiencia personal es que es un cacharro al que tienes que echarle tiempo. Puedes hacer muchísimas cosas, pero tienes que experimentar mucho. Yo la uso para todo. La he usado incluso para grabar.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por contrabajo »

Pues me da un poco de vergüencilla enseñar mi pedalera después de ver la cacharrería que gastáis, pero me he entretenido mucho montándola y seleccionándola: es una pedalera low-cost de calidad :mrgreen:

Bueno, es broma, pero dentro de ser pedales económicos, no son de los más malos, y para un uso amateur como el que yo le doy, me basta y me sobra. Si algún día encuentro alguna pedalboard por ahí económica lo mismo los saco de la bandeja.

Imagen


Boss A/B, por si llevo dos bajos, octavador TC Electronic (es tipo Boss OC2, monofónico), Chorus Harley Benton, Delay Harley Benton, American Sound de Joyo (también hay una versión de Harley Benton :lol: ).
Este último es muy útil, se puede usar como simulador de ampli (viene a ser un poco como un Bassman), como booster más o menos plano o como overdrive suavecito. Con guitarra también va muy bien.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Vos si que tenés los efectos servidos en bandeja! :mrgreen:

Abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

contrabajo escribió:Pues me da un poco de vergüencilla enseñar mi pedalera después de ver la cacharrería que gastáis, pero me he entretenido mucho montándola y seleccionándola: es una pedalera low-cost de calidad :mrgreen:

Bueno, es broma, pero dentro de ser pedales económicos, no son de los más malos, y para un uso amateur como el que yo le doy, me basta y me sobra. Si algún día encuentro alguna pedalboard por ahí económica lo mismo los saco de la bandeja.

Imagen


Boss A/B, por si llevo dos bajos, octavador TC Electronic (es tipo Boss OC2, monofónico), Chorus Harley Benton, Delay Harley Benton, American Sound de Joyo (también hay una versión de Harley Benton :lol: ).
Este último es muy útil, se puede usar como simulador de ampli (viene a ser un poco como un Bassman), como booster más o menos plano o como overdrive suavecito. Con guitarra también va muy bien.
Si a ti te funcionan, nada de vergüenza! jeje

Pues es muy resultona.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Lo que a uno le funciona es lo que vale! Me encanta el invento que te has currado.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por contrabajo »

Pues gracias a un compañero del foro, la he profesionalizado un poco, ya parece una pedalera seria, si no te fijas en la marca de los pedales :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Aquí va la mía, después de un tiempo sin tener una pedalera propiamente dicha (solo el HX Stomp).

Bass-->MXR Studio Compressor--XHX Stomp-->MXR Poly Blue Octave (por el bucle de efectos)-->Radial Stage Bug.

En el HX ya van los efectos que sean necesarios según el proyecto. En realidad el Poly Blue es por un grupo en el que estoy. A veces es reemplazado por un Aguilar Fuzzistor, por un Big Muff de Kol Effects o a veces simplemente no está. En uno de los proyectos en los que estoy necesito los 3 switches del HX por lo que a veces también entra un TC Poly Tune. Realmente mi pedalera "real y fija" es el Studio Compressor y el HX.

En el HX Stomp hay muy buenos compresores también. Entonces, ¿por qué usar el MXR? Bueno, porque me ahorra un efecto (en algunas canciones eso se agradece) y, la razón más importante, el "metering" (algo que sí tiene el Helix, pero no los HX) Puede parecer una tontería, pero para mí es algo muy necesario. Estoy cambiando de bajo continuamente según el proyecto en el que esté (y en algunos proyectos tengo que usar dos). Poder cambiar los ajustes sin tener que estar afinando el oído (a veces complicado, según el momento) me ayuda mucho. Quizá no sea lo óptimo, pero me parece super útil. Además de comprobar si estas comprimiendo demasiado, un pecado que cometemos a veces. Además me gusta mucho el MXR, por qué no decirlo jeje.

Y aquí la foto:

Imagen

PD no voy a negar que a veces echo de menos mis previos, tanto el Ashdown como el Markbass. Estoy seguro que terminaran volviendo, pero de momento estoy contento quitándome cacharros para ir más ligero.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias Javi por la foto y la explicación! :brindis:

No conocía el MXR Poly Blue Octave y me despertó muchísima curiosidad (luego chusmearé algunos videos).
El Studio Deluxe tiene una pinta fenomenal. :baba:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegombass »

javi_bassist escribió:Aquí va la mía, después de un tiempo sin tener una pedalera propiamente dicha (solo el HX Stomp).

Bass-->MXR Studio Compressor--XHX Stomp-->MXR Poly Blue Octave (por el bucle de efectos)-->Radial Stage Bug.

En el HX ya van los efectos que sean necesarios según el proyecto. En realidad el Poly Blue es por un grupo en el que estoy. A veces es reemplazado por un Aguilar Fuzzistor, por un Big Muff de Kol Effects o a veces simplemente no está. En uno de los proyectos en los que estoy necesito los 3 switches del HX por lo que a veces también entra un TC Poly Tune. Realmente mi pedalera "real y fija" es el Studio Compressor y el HX.

En el HX Stomp hay muy buenos compresores también. Entonces, ¿por qué usar el MXR? Bueno, porque me ahorra un efecto (en algunas canciones eso se agradece) y, la razón más importante, el "metering" (algo que sí tiene el Helix, pero no los HX) Puede parecer una tontería, pero para mí es algo muy necesario. Estoy cambiando de bajo continuamente según el proyecto en el que esté (y en algunos proyectos tengo que usar dos). Poder cambiar los ajustes sin tener que estar afinando el oído (a veces complicado, según el momento) me ayuda mucho. Quizá no sea lo óptimo, pero me parece super útil. Además de comprobar si estas comprimiendo demasiado, un pecado que cometemos a veces. Además me gusta mucho el MXR, por qué no decirlo jeje.

Y aquí la foto:

Imagen

PD no voy a negar que a veces echo de menos mis previos, tanto el Ashdown como el Markbass. Estoy seguro que terminaran volviendo, pero de momento estoy contento quitándome cacharros para ir más ligero.
Mola esa pedalera, sobre una Pedaltrain Nano o algo así? Lo del compresor es cierto,en los Hx hay muy buenos pero les falta el metering.

Yo he comprado online el SA Atlas y lo voy a devolver. Lo quería para liberar un par de bloques para otros efectos, pero es mucho más ruidoso que el Hx y la puerta de ruidos no va conmigo y no se puede desactivar. Además, me parece que los comps de las Hx suenan tan bien como los del Atlas, aunque no soy un experto en compresores.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Diegombass escribió:
javi_bassist escribió:Aquí va la mía, después de un tiempo sin tener una pedalera propiamente dicha (solo el HX Stomp).

Bass-->MXR Studio Compressor--XHX Stomp-->MXR Poly Blue Octave (por el bucle de efectos)-->Radial Stage Bug.

En el HX ya van los efectos que sean necesarios según el proyecto. En realidad el Poly Blue es por un grupo en el que estoy. A veces es reemplazado por un Aguilar Fuzzistor, por un Big Muff de Kol Effects o a veces simplemente no está. En uno de los proyectos en los que estoy necesito los 3 switches del HX por lo que a veces también entra un TC Poly Tune. Realmente mi pedalera "real y fija" es el Studio Compressor y el HX.

En el HX Stomp hay muy buenos compresores también. Entonces, ¿por qué usar el MXR? Bueno, porque me ahorra un efecto (en algunas canciones eso se agradece) y, la razón más importante, el "metering" (algo que sí tiene el Helix, pero no los HX) Puede parecer una tontería, pero para mí es algo muy necesario. Estoy cambiando de bajo continuamente según el proyecto en el que esté (y en algunos proyectos tengo que usar dos). Poder cambiar los ajustes sin tener que estar afinando el oído (a veces complicado, según el momento) me ayuda mucho. Quizá no sea lo óptimo, pero me parece super útil. Además de comprobar si estas comprimiendo demasiado, un pecado que cometemos a veces. Además me gusta mucho el MXR, por qué no decirlo jeje.

Y aquí la foto:

Imagen

PD no voy a negar que a veces echo de menos mis previos, tanto el Ashdown como el Markbass. Estoy seguro que terminaran volviendo, pero de momento estoy contento quitándome cacharros para ir más ligero.
Mola esa pedalera, sobre una Pedaltrain Nano o algo así? Lo del compresor es cierto,en los Hx hay muy buenos pero les falta el metering.

Yo he comprado online el SA Atlas y lo voy a devolver. Lo quería para liberar un par de bloques para otros efectos, pero es mucho más ruidoso que el Hx y la puerta de ruidos no va conmigo y no se puede desactivar. Además, me parece que los comps de las Hx suenan tan bien como los del Atlas, aunque no soy un experto en compresores.
El Atlas le tuve echado el ojo un tiempo. Me encanta Source Audio desde que tuve el Aftershock, que vendí cuando me compré el HX. Sin embargo al final me resistí.

El HX tiene muy buenos compresores, pero el metering me falta.

LA pedalera es una HArley Benton Spaceship. La 50C creo que es. La tengo desde hace 7 años por lo menos. Lo único malo es que no cabe la fuente de alimentación debajo. Antes llevaba una Palmer que cabía perfecta, pero no la CIOKS no cabe. Estoy meditando soluciones xD.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por P1kw »

En el SA Atlas se puede ajustar el Noise Gate con el editor.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegombass »

javi_bassist escribió:
Diegombass escribió:
javi_bassist escribió:Aquí va la mía, después de un tiempo sin tener una pedalera propiamente dicha (solo el HX Stomp).

Bass-->MXR Studio Compressor--XHX Stomp-->MXR Poly Blue Octave (por el bucle de efectos)-->Radial Stage Bug.

En el HX ya van los efectos que sean necesarios según el proyecto. En realidad el Poly Blue es por un grupo en el que estoy. A veces es reemplazado por un Aguilar Fuzzistor, por un Big Muff de Kol Effects o a veces simplemente no está. En uno de los proyectos en los que estoy necesito los 3 switches del HX por lo que a veces también entra un TC Poly Tune. Realmente mi pedalera "real y fija" es el Studio Compressor y el HX.

En el HX Stomp hay muy buenos compresores también. Entonces, ¿por qué usar el MXR? Bueno, porque me ahorra un efecto (en algunas canciones eso se agradece) y, la razón más importante, el "metering" (algo que sí tiene el Helix, pero no los HX) Puede parecer una tontería, pero para mí es algo muy necesario. Estoy cambiando de bajo continuamente según el proyecto en el que esté (y en algunos proyectos tengo que usar dos). Poder cambiar los ajustes sin tener que estar afinando el oído (a veces complicado, según el momento) me ayuda mucho. Quizá no sea lo óptimo, pero me parece super útil. Además de comprobar si estas comprimiendo demasiado, un pecado que cometemos a veces. Además me gusta mucho el MXR, por qué no decirlo jeje.

Y aquí la foto:

Imagen

PD no voy a negar que a veces echo de menos mis previos, tanto el Ashdown como el Markbass. Estoy seguro que terminaran volviendo, pero de momento estoy contento quitándome cacharros para ir más ligero.
Mola esa pedalera, sobre una Pedaltrain Nano o algo así? Lo del compresor es cierto,en los Hx hay muy buenos pero les falta el metering.

Yo he comprado online el SA Atlas y lo voy a devolver. Lo quería para liberar un par de bloques para otros efectos, pero es mucho más ruidoso que el Hx y la puerta de ruidos no va conmigo y no se puede desactivar. Además, me parece que los comps de las Hx suenan tan bien como los del Atlas, aunque no soy un experto en compresores.
El Atlas le tuve echado el ojo un tiempo. Me encanta Source Audio desde que tuve el Aftershock, que vendí cuando me compré el HX. Sin embargo al final me resistí.

El HX tiene muy buenos compresores, pero el metering me falta.

LA pedalera es una HArley Benton Spaceship. La 50C creo que es. La tengo desde hace 7 años por lo menos. Lo único malo es que no cabe la fuente de alimentación debajo. Antes llevaba una Palmer que cabía perfecta, pero no la CIOKS no cabe. Estoy meditando soluciones xD.
En la Pedaltrain Metro 20 tampoco me cabía la fuente barata alemana, además no conseguía alimentar el Hx Effects ni con 4 salidas en paralelo. Por lo que opté por una solución económica y cutre a la vista pero efectiva.
20221109_174939.jpg
Ya de paso os enseño mi pedalera recién hecha. Siempre he tenido pedales, nunca demasiados y nunca vi la necesidad, pero esto es muy cómodo.
El C4 está en el FxLoop para la octava baja y filtros, principalmente. Al final, la parte sintética cuadra menos con la música que estoy haciendo.
20221109_174915.jpg
P1kw escribió:En el SA Atlas se puede ajustar el Noise Gate con el editor.

Saludos!
Ya, pero quería usarlo de una manera poco común: como limitador de potencia porque me daba miedo volar el cono de mi pantalla. Y de esta manera en ciertos momentos de dinámica absurdamente amplia (slow blues), la puerta de ruido cortaba la señal cuando tocaba muy suave.
Y los compresores del Hx meten mucho menos ruido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder