Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
thumbao
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 12, 2015 5:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por thumbao »

Dexter_Bass escribió:Veo muchas Line6 por el foro, tanto las versiones nuevas como las versiones "viejas" (como la M13 de thumbao).
Por algo debe ser...

PD: Creo que necesito una. :mrgreen:
La m13 era una pasada, true bypass, salida stereo, podías mandar efectos por el bucle de efectos con 4 cables (durante una época tuve un svt4pro con dos pantallas y mandaba efectos en stereo aunque el experimento no prosperó :mrgreen: ).

No sé qué hacen las nuevas line6 pero con la m13 ya me sobraba por todos lados (no usaba los previos pero no estaban mal), lo único que me jodía era que se me desconfiguraba el pedal de expresión para el pitchshifter (nunca supe el motivo) y por eso acabé con el whammy :lol: :bailon:

Aquí antes del whammy:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

thumbao escribió:lo único que me jodía era que se me desconfiguraba el pedal de expresión para el pitchshifter (nunca supe el motivo) y por eso acabé con el whammy :lol: :bailon:
Buena excusa para comprarse un Whammy, jaja. :mrgreen:
En algún momento estuve muy tentado en comprar la M5, pero finalmente la desestimé no se por qué (creo que por precio).

Muy linda pedalera thumbao, con o sin Whammy. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:
thumbao escribió:lo único que me jodía era que se me desconfiguraba el pedal de expresión para el pitchshifter (nunca supe el motivo) y por eso acabé con el whammy :lol: :bailon:
Buena excusa para comprarse un Whammy, jaja. :mrgreen:
En algún momento estuve muy tentado en comprar la M5, pero finalmente la desestimé no se por qué (creo que por precio).

Muy linda pedalera thumbao, con o sin Whammy. :wink:
Yo he tenido un tiempo la M5. Para cuando necesitaba algún efecto que no solía usar de normal me iba bien. Creo que la tuve un año antes de relegarla a pedal "esporádico". Ahora con la HX, no entra jajaja. Sin embargo, recientemente la he vuelto a usar para añadir efectos a un sinte que tengo. Esta muy muy bien.

Y respecto al HX... la verdad es que no puedo estar más contento. Tengo dos previos externos que me encantan, pero con la HX he conseguido encontrar un sonido base que me encanta y encaja muy bien en los contextos que suelo tocar. Además los técnicos suelen felicitarme, así que genial. Antes lo llevaba solo, pero como suelo cambiar mucho de bajo, quería un compresor con indicadores para poder ajustar un poco la compresión acorde. Y el Poly Blue me lo compré hace tiempo para intentar rellenar algo más en mi grupo, que solo hay un guitarra, y no conseguía un efecto que me encajara bien con el HX.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por contrabajo »

Lo mío no es exactamente una pedalboard, son los pedales y configuración que uso con el contrabajo y el bajo con el mismo ampli, ya lo comentaba en otro hilo.

Imagen

El cableado es sencillo. Se trata de enviar la señal del contrabajo directamente a la etapa de potencia, si bien para ello necesita un booster. El pedal Vong es un booster y filtro pasa-altos que quita bola de graves.

El bajo va por el input normal y el pedal AB actúa a nivel del bucle de efectos del ampli.

Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

contrabajo escribió:el pedal AB actúa a nivel del bucle de efectos del ampli.
¿Que función cumpliría en este caso el pedal AB? ¿Puentear el bucle? :?:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por contrabajo »

Dexter_Bass escribió:
contrabajo escribió:el pedal AB actúa a nivel del bucle de efectos del ampli.
¿Que función cumpliría en este caso el pedal AB? ¿Puentear el bucle? :?:
Eso es, por la A es como si no hubiese ningún cambio, la señal del previo del ampli pasa normalmente a la etapa, se conecta directamente el send con el return.

Por la B, se corta la señal del previo y lo que entra a la etapa por el return es la señal del contrabajo.

La idea es que el contrabajo no pase por la previo del ampli puesto que colorea mucho la señal y aparte la ecualización es diferente a la del bajo.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias contrabajo!

Estuve mirando tu otro post (no lo había visto) y la verdad que te las rebuscaste muy bien para lograr lo que querías gastando lo mínimo posible.
Abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
thumbao
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 12, 2015 5:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por thumbao »

contrabajo escribió:Lo mío no es exactamente una pedalboard, son los pedales y configuración que uso con el contrabajo y el bajo con el mismo ampli, ya lo comentaba en otro hilo.

Imagen

El cableado es sencillo. Se trata de enviar la señal del contrabajo directamente a la etapa de potencia, si bien para ello necesita un booster. El pedal Vong es un booster y filtro pasa-altos que quita bola de graves.

El bajo va por el input normal y el pedal AB actúa a nivel del bucle de efectos del ampli.

Imagen
¡¡Me ha encantado la idea!!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por yimijendriss »

Jajajajaja... Si yo tuviera que llevar la mitad de las cosas que lleváis en los pies creo que no iba a tocar. Llevo un compresor sencillito y ya me cuesta...
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
CrazyBassist
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:48 am
Ubicación: Burgos

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por CrazyBassist »

Mi pedalboard actualizada con el Duality Fuzz!!
El descatalogado, el que tiene todos los controles donde hay que tenerlos y un diseño espectacular. Personalmente no me gusta nada lo que ha hecho Darkglass con este emblemático pedal (y con algún otro...).

Imagen
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por KingMatt »

Aún me faltan un par de cositas para remartar de armarla, y no termino de decidirme con los dos últimos pedales...

Pero hoy ha llegado éste a rellenar su hueco... Clon de KOL FX del compresor Diamond y del HPF/LPF de Broughton... Todo en una cajita bien maja, y pintada a juego con mi SansAmp... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy, muy contento... Trabajazo de Juan, a precio espectacular y una comunicación continua, e inmejorable...
IMG_20230328_202940.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Te equivocaste de hilo King.
Que sea un pedal doble no lo convierte en una pedalboard. :mrgreen:

Te perdonamos porque el pedal esta muy bonito. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por KingMatt »

Dexter_Bass escribió:Te equivocaste de hilo King.
Que sea un pedal doble no lo convierte en una pedalboard. :mrgreen:

Te perdonamos porque el pedal esta muy bonito. :brindis:
Estoy en proceso... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

KingMatt escribió:Estoy en proceso... :mrgreen:
El tema es que ahora ¿como convivo con la ansiedad?. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

KingMatt escribió:Aún me faltan un par de cositas para remartar de armarla, y no termino de decidirme con los dos últimos pedales...

Pero hoy ha llegado éste a rellenar su hueco... Clon de KOL FX del compresor Diamond y del HPF/LPF de Broughton... Todo en una cajita bien maja, y pintada a juego con mi SansAmp... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy, muy contento... Trabajazo de Juan, a precio espectacular y una comunicación continua, e inmejorable...
IMG_20230328_202940.jpg
¡Así que era tuyo! jajaja. Trabaja super bien la verdad. Yo tengo un par de pedales suyos y son brutales. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por KingMatt »

javi_bassist escribió: ¡Así que era tuyo! jajaja. Trabaja super bien la verdad. Yo tengo un par de pedales suyos y son brutales. Enhorabuena.
Siiii... :mrgreen: Me quedan un par de huecos que "rellenar" pero uno ya es seguro que será alguno de sus chorus...
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Eso de pedir pedales a precio güeno.... Nos va a dejar la cartera limpia a más de uno
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Pues ya he vuelto a actualizar mi pedalera. Con varios cambios (aunque no lo parezca a simple vista).

Esta es mi pedalera el 80% de las situaciones:

Imagen

La explicación: para el 80% de bolos, no necesito más. Pero para algunos proyectos, necesito algunos pedales más. Por eso, me he comprado la D'addario XPND 01. Lo bueno de esta pedalera es que es extensible, En la foto está cerrada y caben justo mi HX Stomp y el Cali76 junto a mi DI. El Cali va en bucle porque me gusta poner el compresor detrás de un par de efectos del HX Stomp. Me gusta últimamente no llevar mucha cosa, y con esta pedalera voy perfecto. Podría ir solo con el HX sin problema, pero he de decir que el Cali es un compresor brutal, así que lo he incorporado.

Para otros proyectos tengo que añadir el inálambrico Line6 Relay G30, el MXR Poly Octave y/o el Aguilar Fuzzistor. Me planteo añadir el Tc Polytune 3 mini, además de manera permanente, porque no me convence mucho el afinador del HX, aunque también uso mucho afinadores en pinza, así que no lo tengo claro. Todo está alimentado con una Cioks SOL, que tiene solo 5 salidas para alimentar y el HX ya se come 2. Lo hice así porque me conozco y no quería volver a tener 20 pedales, por lo que de alguna manera, eso me limita. Dependiendo de la cantidad de pedales, también me cabe el Rolls PM (gracias @Chirro ) que es un cacharro que, cuando llevo in ear, ya no salgo sin él. H

aré una foto de todos estos cacharritos, pero no me ha dado tiempo ya que ayer me llegó la pedalera y estuve montando todo. Decir que la D'addario me daba un poco de miedo que fuera algo endeble y cara. Algo cara es, pero he de decir que es muy sólida y se la ve muy buena pedalera.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Me encantan las pedaleras mini pero completas, por cierto el cali76 no lo usas tambien a 18 v. Utilizando dos salidas del alimentador?
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Ultima actualizacion, cambie el ebs valve drive i el ebs comp por los dos origin effects...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Borjabatbass escribió:Me encantan las pedaleras mini pero completas, por cierto el cali76 no lo usas tambien a 18 v. Utilizando dos salidas del alimentador?
Como alimentador tengo una Cioks SOL con 5 salidas conmutables a 9, 12, 15 y 18V. El HX se come 2, el Cali76 lo uso a 18V. Actualmente he añadido el Polytune 3 porque el HX necesito usarlo en modo Snapshots por lo que no puedo usar el afinador. En mi experiencia, los compresores que admiten 9 y 18V suelen trabajar mejor a 18. El Cali no lo he probado a 9, pero teniendo la posibilidad de usarlo a 18, prefiero usarlo a 18.
Borjabatbass escribió:Ultima actualizacion, cambie el ebs valve drive i el ebs comp por los dos origin effects...
Ostras pues estaba tentado de hacerme con el EBS Valve drive como previo. Otro posible son los Bass Rigs, aunque estaba mirando el super Vintage (el simulador de Ampeg). Aunque desde que salieron, el Fender tenía algo que me llamaba. ¿Qué tal el tuyo?
El previo no lo tengo como prioridad porque al final siempre tiro de HX. Y, a unas malas, tengo también el Ashdown OriginAL, que me ha dado muchas alegrías.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por P1kw »

contrabajo escribió:
El bajo va por el input normal y el pedal AB actúa a nivel del bucle de efectos del ampli.

Imagen
Muy ingeniosa Contrabajo la solución del Send/Return, creo que lo comentaste en un hilo aparte, me encantan esas soluciones poco comunes y sobretodo creativas.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por contrabajo »

P1kw escribió: Muy ingeniosa Contrabajo la solución del Send/Return, creo que lo comentaste en un hilo aparte, me encantan esas soluciones poco comunes y sobretodo creativas.
Gracias, la idea me la dio un compi del foro que usa el mismo ampli con el contrabajo, usando un previo externo y atacando al return directamente.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

javi_bassist escribió:
Borjabatbass escribió:Me encantan las pedaleras mini pero completas, por cierto el cali76 no lo usas tambien a 18 v. Utilizando dos salidas del alimentador?
Como alimentador tengo una Cioks SOL con 5 salidas conmutables a 9, 12, 15 y 18V. El HX se come 2, el Cali76 lo uso a 18V. Actualmente he añadido el Polytune 3 porque el HX necesito usarlo en modo Snapshots por lo que no puedo usar el afinador. En mi experiencia, los compresores que admiten 9 y 18V suelen trabajar mejor a 18. El Cali no lo he probado a 9, pero teniendo la posibilidad de usarlo a 18, prefiero usarlo a 18.
Borjabatbass escribió:Ultima actualizacion, cambie el ebs valve drive i el ebs comp por los dos origin effects...
Ostras pues estaba tentado de hacerme con el EBS Valve drive como previo. Otro posible son los Bass Rigs, aunque estaba mirando el super Vintage (el simulador de Ampeg). Aunque desde que salieron, el Fender tenía algo que me llamaba. ¿Qué tal el tuyo?
El previo no lo tengo como prioridad porque al final siempre tiro de HX. Y, a unas malas, tengo también el Ashdown OriginAL, que me ha dado muchas alegrías.
Yo el cali76 lo tengo a 9 v trabaja bien pero lo tengo porque en el alimentador que llevo en esta pedalera t-rex junior solo lleva salidas de 9 v. El otro que tengo el voodoo lab 4x4 tambien pero con un adaptador de dos salidas a una le ira bien esto a la espera del cable, gracias javi
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Referente al bass rig yo estoy muy contento, no me compre el simulador de ampeg porque ya tengo un ampeg svt cl 300,y aparte estoy enamorado de un fender bassman del 70(creo) con pantalla 4x12 de piramide invertida de un amigo y elegi el simulador de fender, pero ese sonido es dificil conseguirlo y eso que lo enchufo a un orange ad200b y una pantalla bigtone 4x10 que suena todo el conjunto muy bien pero el bassman vintage ese no tiene competencia para mi, referente al ebs valvedrive si no tienes ampli valvular pues la valvulita previa del pedal te puede ayudar a darle un cuerpo mas gordo, yo me lo vendi porqie no acabe de hacerme con el, si lo consigues piensa que la ecualicacion plana en este pedal es... El pote agudos al minimo, pote graves al minimo y pote medios al maximo a partir de alli vas ecualizando sino veras que es muy dificil domarlo, pero yo creo que ninguno de los 3 te convertira un ampli digital ho de transistores a uno de valvulas, y despues otra cosa tambien esta el ampeg sgt-DI que tiene muy buena pinta si quieres algo sonido ampeg... Creo que ultimamente el bass rig super vintage y el sgt-DI estan en la misma liga hay alguna buena comparacion a you tube, espero haberte ayudado en algo
Responder