Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por breigal »

Knuckle escribió:Pues nada, ya he dejado satisfecho mi trastorno obsesivo-compulsivo al menos hasta la NAMM 2020. Casi 3 años me ha costado.

PD: Después de hacer la foto me he dado cuenta de que los había ordenado mal. :smt005
Me 'gasea' en exceso esa pedalera... Estas cosas no se hacen!! :baba:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

Imagen

La mia a fecha de hoy para bajo y guitarra, el bujero del final es para un delay (sigo pensando cual, aunque para la mierda que toco da igual)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Genial Spark!
¿Utilizas el Arpanoid con el bajo?. Me interesa!!! :cool:
spark escribió:un delay (sigo pensando cual, aunque para la mierda que toco da igual)
Uff... hay miles!!! Earthquaker Devices tiene varios muy interesantes. Digo, como para que haga pareja con el Arpanoid. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

Dexter_Bass escribió: Uff... hay miles!!! Earthquaker Devices tiene varios muy interesantes. Digo, como para que haga pareja con el Arpanoid. :mrgreen:...
El Dispatch es uno de los que tengo el mente, el spiral le he visto por aquí de segunda mano muy bien (pero no me termina de convencer tanto como el Dispatch), pero luego están los JHS y el aqua puss de way huge, sin olvidarnos del boss dd3.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

spark escribió:El Dispatch es uno de los que tengo el mente, el spiral le he visto por aquí de segunda mano muy bien (pero no me termina de convencer tanto como el Dispatch)
Yo tengo el Dispatch Master y es muy recomendable. Muy lindo para atmósferas.
spark escribió:pero luego están los JHS y el aqua puss de way huge, sin olvidarnos del boss dd3.
Y los Strymon, los Eventide y los clásicos de MXR y EHX.
Tienes para divertirte. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

he mencionado los que tengo en mente, el resto ya los he descartado por un motivo u otro. Pero bueno creo que pasaran unos meses hasta que me decida por alguno.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Es una muy bonita pedalboard la verdad. El afinador donde lo tienes colocado?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

al final antes del delay, para que si lo aprieto no corte la cola al delay (cuando llegue), así también sabes si hay un problema antes de los pedales o después si no llega la señal.
Con esos tres pedales es posible que se meta ruido sin querer pues así lo corto de raíz. Lo malo que hay que apretar mucho para afinar, pero vamos que tampoco hay que afinar tanto en mi caso, le doy tralla y no hace falta afinar cada canción como algunos que ves por ahí.

Es muy sencilla pero me ha llevado tiempo pensar que necesitaba de verdad y como hacerla lo más funcional posible para mi, además de buscar pedales que mas o menos me hicieran el apaño para ambos instrumentos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por albertus »

sí hombre. spark sólo tiene conectado el arpanoid conectado al afinador, que le gusta ver sufrir a un pedal...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

albertus escribió:sí hombre. spark sólo tiene conectado el arpanoid conectado al afinador, que le gusta ver sufrir a un pedal...
JAJAJAJAJA! :smt044
Hasta que no se queme el Arpanoid no puede afinar el bajo. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Bartok »

Pues yo he hecho un par de cambios en la mía hace poco... Básicamente he instalado un ISP Deci-Mate y he sustituido el comrpesor T-REX Squeezer por uno más pequeño y de menor consumo, un EBS Multicomp Studio Edition.

En breve subiré alguna fotico... :bolinga:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Bartok »

Bueno, pues ya puedo mostraros la foto actualizada de la que viene siendo mi pedalera estos últimos años:

• Line6 G30 Relay >
• Korg PitchBlack Custom Shop >
• EBS Multicomp
(sustituyendo temporalmente a T-Rex Squeezer) >
• T-Rex Bass Juice >
• ISP Deci-Mate >
• Tech21 VT Bass DI >
• T-Rex The Sweeper >
• T-Rex Replica >
• T-Rex Room Mate II >
• TC Electronics Ditto Stereo


:brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por bassmi »

Con esa pedalera ¿hay que tocar? :badgrin: :-"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Bartok »

bassmi escribió:Con esa pedalera ¿hay que tocar? :badgrin: :-"
En absoluto. Ya lleva el “Havona” y “Donna Lee” de Jaco Pastorius de serie... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Pues este verano me han surgido unos bolos de versiones en fiestas de pueblo y alguna sala haciendo versiones de rock, así que ha tocado armar pedalboard (últimamente he ido solo con el Tone Hammer, el HPF y el LPF). Y así me ha quedado la nueva pedalboard:

Line6 G30-->TC Electronic Polytune-->HPF-->Pigtronix Philosopher Bass Compressor-->Gojira FX Tubescreamer-->EHX Big Muff-->LPF

El compresor lo estoy probando a ver que tal. De momento, muy contento, pero es bastante agresivo. Quería un compresor simple y este la verdad está muy bien, me encanta. Pero para llevarlo "suave", que tiene los parámetros muy altos.

El Tubescreamer es una copia del Tubescreamer de Ibanez. Lo llevo solo de prueba, para ver que tal. Pierde algo de graves (tenía que haberle pedido una mod de Blend) y se centra mucho en medios. Con el tono bajado del todo aún retiene algo de graves, pero se nota que pierde algo. Lo quiero probar porque cuando el guitarra se pone a hacer solos no me vendría mal un sonido más cargado en medios. Así que ya informaré. También lo compré porque el diseño me parece genial (como buen friki de los Simpsons que soy jeje).

EHX Big Muff. Este ha sido el último en llegar y me tiene enamorado. La única pega es lo grande que es. Pero el sonido me parece brutal.

El LPF ha sido mi arma secreta desde que me lo compré. Es curioso, pero en Talkbass lo que aconsejan llevar es un HPF para eliminar el subgrave (lo llevo como protección a la PA del bar dónde suelo tocar), pero a mí, el que me resulta útil, es el LPF. Os cuento. El 99% del tiempo voy sin ampli y salgo directamente desde el Tone Hammer. Lo que hago con el LPF es básicamente hacer una simulación de pérdida de agudos que tendría una pantalla de bajo de manera natural, pero de forma transparente y sin colorear el sonido. Es especialmente audible cuando activas cualquier distorsión o fuzz. Como para el bolo me sacarán por la PA del ampli, lo llevo para hacer el mismo efecto de "altavoz de bajo".

Como voy a tener que llevarme mi ampli (Ashdown Rootmaster 500), prefiero sacar el carácter del ampli (que me encanta), y por eso el Tone Hammer se ha caído de la convocatoría.

Me encanta el LPF

Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Hermosa Javi!. :palmas:
Eres inquieto con los pedales ¿eh?, jaja.

PD: El pedal con Homero es genial!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió: Eres inquieto con los pedales ¿eh?, jaja.
jajajaja, no lo sabes tú bien. Aunque ya estoy haciendo "limpieza" y voy a poner a la venta unos cuantos pedales.

Y también me estoy planteando venderlos casi todos y comprarme una Line6 HX Stomp...
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Peterkas »

Cómo mola el diseño artístico del tubescreamer. Yo tuve un ibanez y se comía los graves que daba gusto.
Una pregunat, la Helix tiene opción de pedal de expresión como las M (M9 y M13)?
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Y también me estoy planteando venderlos casi todos y comprarme una Line6 HX Stomp...
Es una jugada arriesgada, pero es cierto que ganarías en practicidad.

Eso si, no los vendas a todos... :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:Y también me estoy planteando venderlos casi todos y comprarme una Line6 HX Stomp...
Es una jugada arriesgada, pero es cierto que ganarías en practicidad.

Eso si, no los vendas a todos... :?
Bueno, es un decir. No vendería todos jeje
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

Pues yo todo lo contrario, me arrepiento de haber vendido pedales ,me he planteado dar el paso a lo digital peeeero paso, prefiero pedales aunque sean mas incordio (por ahora)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Bueno, es un decir. No vendería todos jeje
Me quedo más tranquilo... :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

javi_bassist escribió:Y también me estoy planteando venderlos casi todos y comprarme una Line6 HX Stomp...
¡Ni se te ocurra! Que si no nos perdemos las actualizaciones de este hilo… :mrgreen:

La verdad es que echo cuentas y con un HX Stomp vas a cualquier lado por mucho menos dinero, peso, cables… pero tiene que ser lo tuyo. Yo me he dado cuenta que funciono mejor con la filosofía de «jugamos con lo que tenemos», cuando tengo tantas posibilidades a mi alcance me pierdo. Ahora bien, hay quien tiene muy claro el sonido que busca y, más importante, cómo se consigue. Y para esa clase de músico me parece un aparato imbatible. También es cierto que le tengo un poco de aversión a las pedaleras digitales de gama alta porque hubo un tiempo en que funcionaba razonablemente bien con un POD… hasta que se jodió y de un día para otro me quedé sin nada (y sin poder reponerlo).

Yo, por cierto, ando detrás del H+LPF justo por el mismo motivo que tú: he encontrado un sonido con el que estoy contentísimo y lo único que me desagrada es que mi pantalla corta a los 2kHz, por lo que al salir a mesa por la DI del ampli el sonido es más chicharrero que el que tengo en el escenario. Que se arregla muy fácil pidiendo al técnico que meta él el filtro, pero si le ahorro ese tiempo y me meto lo mínimo posible con cómo ha de hacer su trabajo, este va a hacerlo más a gusto… y dejas menos factores al azar.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:
javi_bassist escribió:Y también me estoy planteando venderlos casi todos y comprarme una Line6 HX Stomp...
¡Ni se te ocurra! Que si no nos perdemos las actualizaciones de este hilo… :mrgreen:

La verdad es que echo cuentas y con un HX Stomp vas a cualquier lado por mucho menos dinero, peso, cables… pero tiene que ser lo tuyo. Yo me he dado cuenta que funciono mejor con la filosofía de «jugamos con lo que tenemos», cuando tengo tantas posibilidades a mi alcance me pierdo. Ahora bien, hay quien tiene muy claro el sonido que busca y, más importante, cómo se consigue. Y para esa clase de músico me parece un aparato imbatible. También es cierto que le tengo un poco de aversión a las pedaleras digitales de gama alta porque hubo un tiempo en que funcionaba razonablemente bien con un POD… hasta que se jodió y de un día para otro me quedé sin nada (y sin poder reponerlo).

Yo, por cierto, ando detrás del H+LPF justo por el mismo motivo que tú: he encontrado un sonido con el que estoy contentísimo y lo único que me desagrada es que mi pantalla corta a los 2kHz, por lo que al salir a mesa por la DI del ampli el sonido es más chicharrero que el que tengo en el escenario. Que se arregla muy fácil pidiendo al técnico que meta él el filtro, pero si le ahorro ese tiempo y me meto lo mínimo posible con cómo ha de hacer su trabajo, este va a hacerlo más a gusto… y dejas menos factores al azar.
Jajajajaja, igual a más largo plazo.

Te diré que el HPF y el LPF casi nadie de las personas con las que he trabajado sabían lo que era al principio. Y casi nadie los lleva.

Yo los recomiendo muchísimo. Si bien el HPF lo uso de manera que no sea nada intrusiva con mi sonido, me da la sensación de sonido un pelín más definido, especialmente con el 5. Estas semanas con la actualización de mi poedalera lo he notado bastante. El LPF sí que es algo más intrusivo, pero solo para hacer una pequeña pérdida de agudos chicharreros que no aportan nada. Lo recomiendo especialmente cuando se usan distorsiones. El cambio me parece brutal.

También diré que los llevo porque me gusta tener bien definido mi sonido y llevarlo a los sitios dándole poco trabajo a los técnicos. No porque no me fíe de ellos, porque tengo la suerte de que la mayoría de técnicos que me han tocado han sido buenos, pero si ya lo tengo definido, mucho mejor. También siendo algo abierto en ese sentido. Si el técnico me hace una recomendación, hacerle caso (aunque por ejemplo tenga que desconectar el HPF)
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

Yo uso el LPF que lleva el mestsmoke. Tiene una salida para mesa con la posibilidad de conmutar emulador de pantallas (básicamente un LPF), de ahí a la countryman y de ahí a la mesa.

Si usas distorsiones o sonidos saturados mandar el sonido en crudo a la.mesa suele tener resultados esteidentes
Responder