Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Karvy
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Sab Oct 10, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Karvy »

El simplifier es un cacharro curioso, no es un pedal en sí pq no conmutas nada, es como un gestor de la señal.

La Radial la uso para bolos donde los medios técnicos son más limitados no puedo enviar dos señales a mesa; entonces la mezcla la hago yo con eso y envío solo una señal.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Karvy escribió:El simplifier es un cacharro curioso, no es un pedal en sí pq no conmutas nada, es como un gestor de la señal.

La Radial la uso para bolos donde los medios técnicos son más limitados no puedo enviar dos señales a mesa; entonces la mezcla la hago yo con eso y envío solo una señal.
OK Karvy! Muchas gracias por la información! :birras:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Karvy escribió:El simplifier es un cacharro curioso, no es un pedal en sí pq no conmutas nada, es como un gestor de la señal.

La Radial la uso para bolos donde los medios técnicos son más limitados no puedo enviar dos señales a mesa; entonces la mezcla la hago yo con eso y envío solo una señal.
¡Brutal!

Me parece una opción genial el tener el plan B de gestionarlo tú. Hace tiempo aprendí a llevar todo mascado al técnico. He conocido a técnicos muy buenos y a algunos que se la sudaba todo bastante. Por eso nunca he querido jugármela a llevar dos líneas para que me mezclen. Aunque sería lo más óptimo. Gran pedalera la tuya. Simple y efectiva.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Karvy escribió:El simplifier es un cacharro curioso, no es un pedal en sí pq no conmutas nada, es como un gestor de la señal.

La Radial la uso para bolos donde los medios técnicos son más limitados no puedo enviar dos señales a mesa; entonces la mezcla la hago yo con eso y envío solo una señal.
Creo que ese va a caer el día que me haga una pedalboard simplificada.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por dabis »

Karvy escribió:Os presento la configuración de mi pedalear actual. Está diseñada para llevar dos señales a mesa, canal limpio y canal distorsionado. Los canales se gestionan a través del Bass Simplifier. El limpio lo proceso con la Zoom y el distorsionado con el Darkglass. Antes la señal pasa por el afinador y el Multi comp.
Está muy bien, todo controlado. Las soluciones son bastantes según las condiciones.
Yo no paro de darle vueltas al Omnilooper de Schalltechnik, donde puedes separar la señal en grave/agudo/fullrange y agregarle efectos a la parte que te interese y de ahí ya sacas tu mezcla. Por ejemplo: compresor en los graves, distorsiones en los agudos y octavadores, Chorus, delays en el full range:

Imagen
Karvy
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Sab Oct 10, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Karvy »

javi_bassist escribió:
Karvy escribió:El simplifier es un cacharro curioso, no es un pedal en sí pq no conmutas nada, es como un gestor de la señal.

La Radial la uso para bolos donde los medios técnicos son más limitados no puedo enviar dos señales a mesa; entonces la mezcla la hago yo con eso y envío solo una señal.
¡Brutal!

Me parece una opción genial el tener el plan B de gestionarlo tú. Hace tiempo aprendí a llevar todo mascado al técnico. He conocido a técnicos muy buenos y a algunos que se la sudaba todo bastante. Por eso nunca he querido jugármela a llevar dos líneas para que me mezclen. Aunque sería lo más óptimo. Gran pedalera la tuya. Simple y efectiva.
Todos hemos pasado por esas pruebas de sonorizacion de 5m por las prisas.
Karvy
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Sab Oct 10, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Karvy »

Knuckle escribió:
Karvy escribió:El simplifier es un cacharro curioso, no es un pedal en sí pq no conmutas nada, es como un gestor de la señal.

La Radial la uso para bolos donde los medios técnicos son más limitados no puedo enviar dos señales a mesa; entonces la mezcla la hago yo con eso y envío solo una señal.
Creo que ese va a caer el día que me haga una pedalboard simplificada.
Ha sido todo un descubrimiento para mí, porque con ese cacharrito puedo hacer lo que antes necesitaba bastantes más pedales.
Karvy
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Sab Oct 10, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Karvy »

dabis escribió:
Karvy escribió:Os presento la configuración de mi pedalear actual. Está diseñada para llevar dos señales a mesa, canal limpio y canal distorsionado. Los canales se gestionan a través del Bass Simplifier. El limpio lo proceso con la Zoom y el distorsionado con el Darkglass. Antes la señal pasa por el afinador y el Multi comp.
Está muy bien, todo controlado. Las soluciones son bastantes según las condiciones.
Yo no paro de darle vueltas al Omnilooper de Schalltechnik, donde puedes separar la señal en grave/agudo/fullrange y agregarle efectos a la parte que te interese y de ahí ya sacas tu mezcla. Por ejemplo: compresor en los graves, distorsiones en los agudos y octavadores, Chorus, delays en el full range:

Imagen
No lo conocía este, pero le tenía echado el ojo al Tyler Frecuency Splitter que por lo que veo es parecido. Te divide la señal en dos frecuencias y te las mezcla en paralelo que es lo bueno y cada una con su loop.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Karvy escribió:Ha sido todo un descubrimiento para mí, porque con ese cacharrito puedo hacer lo que antes necesitaba bastantes más pedales.
Es la gracia que le veo. El Tri Parallel de EHX llevaba un tiempo haciéndome ojitos, pero al final es espacio, cables y jaleos... mientras que el Simplifier incluye (sin demasiadas renuncias) varios de los pedales que necesitaría y una caja de conexiones para tener todas las I/O en un mismo sitio.
Tovarich
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 26, 2019 8:32 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Tovarich »

He hecho muy mal en meterme en este hilo, me esta dando un ataque de GAS viendo vuestras pedaleras
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Tovarich escribió:He hecho muy mal en meterme en este hilo, me esta dando un ataque de GAS viendo vuestras pedaleras
JAJAJA! Este debe ser el hilo más gasero de todo el foro.
Sin embargo es mi favorito. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
jimbass
B
B
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 14, 2008 5:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por jimbass »

jimbass escribió:hola compis, pongo una foto de la mia:

Imagen

en orden:
Afinador polytune mini
Boss Super Octave OC-3 (me encanta los octavadores, mi pedal imprescindible, tanto es así que pensaba en pillarme otro octavador)
Boss SY-1 (fantastico sintetizador con 121 sonidos para hacer marcianadas, el tracking no esta nada mal)
Mini Qtron (de mini nada, demasiado grande ocupa espacio de unos 4 pedales pero el sonido me encanta)
EHX Bass Clone (suelo usa de manera sutil el chorus, me gusta mucho como suena ese pedal)
Aguilar Tone Hammer (una pasada, si tuviera que llevar 2 pedal a un ensayo/bolo llevaría un octavador y el Tone hammer)
Ditto looper

jugando un poco con la opción AGS del Tone Hammer combinando con el mini Qtron y el OC3 he conseguido aproximar al sonido ese precioso de los synth tipo moog que sacaba Bernie Worrell (teclista del Parliament/Funkadelic) ese tipo de sonido https://www.youtube.com/watch?v=fJoG8eTNhNA y también Don Blackman https://www.youtube.com/watch?v=Cv8WdVpqxHI mola, contento, ahora quiero pillarme un delay/reverb, estoy pensando en el dispatch master.

Saludos
Os pongo una foto actualizada de como tengo ahora mi pedalboard, ha salido cosas y entrado cosas nuevas, he tenido que aumentar un poco mas la pedalera :roll: :

Imagen

el orden que tengo puesto: polytune mini 3 -> Boss OC-2 -> Moog MF Drive -> Fredric Bugcrusher -> IE Xerograph Deluxe (con el pedal expresión Moog Ep3) -> EHX Bass Clone -> EQD Dispatch Master -> Boss PN-2 -> Aguilar Tone Hammer

He cambiado el OC-3 que tenia antes por el OC-2, me gusta mas su sonido, y también cambiado el mini Qtron por el Xerograph Deluxe, que es un envelope low pass filter, una pasada ese pedal, y ha entrado pedales nuevo como el Boss Pn2 clásico tremolo, Dispatch Master sin comentarios, Moog MF drive con su sonido bastante cálido, se puede cambiar el tono dando otro color al sonido y el Bugcrusher un Sample Rate Reducer analógico de la marca Fredric effects, pedal sencillo con muy buen sonido y resultado.

os dejo un video trasteando un poco con los pedales intentando sacar un sonido mas synth:

Un saludo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

jimbass escribió:Os pongo una foto actualizada de como tengo ahora mi pedalboard, ha salido cosas y entrado cosas nuevas, he tenido que aumentar un poco mas la pedalera :roll: :

Imagen
Faaaah!!! Que se agrandó la familia!!! :shock:

Estuve mirando/escuchando el video. Algunos pedales por si solos no dicen nada, pero combinados logras sonidos muy, muy buenos. :palmas:

Gracias por tomarte el tiempo de hacer un video. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Aru2c
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 09, 2021 3:15 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Aru2c »

jimbass escribió:
jimbass escribió:hola compis, pongo una foto de la mia:


Os pongo una foto actualizada de como tengo ahora mi pedalboard, ha salido cosas y entrado cosas nuevas, he tenido que aumentar un poco mas la pedalera :roll: :

Imagen

el orden que tengo puesto: polytune mini 3 -> Boss OC-2 -> Moog MF Drive -> Fredric Bugcrusher -> IE Xerograph Deluxe (con el pedal expresión Moog Ep3) -> EHX Bass Clone -> EQD Dispatch Master -> Boss PN-2 -> Aguilar Tone Hammer

Un saludo
Fenomenal la pedalera! Entre el OC-2, PN-2, Xerograph y el Bugcrusher se está pareciendo a la de Janek Gwizdala :brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Aru2c escribió:Fenomenal la pedalera! Entre el OC-2, PN-2, Xerograph y el Bugcrusher se está pareciendo a la de Janek Gwizdala :brindis:
Yo pensé lo mismo!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
jimbass
B
B
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 14, 2008 5:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por jimbass »

Dexter_Bass escribió:Estuve mirando/escuchando el video. Algunos pedales por si solos no dicen nada, pero combinados logras sonidos muy, muy buenos. :palmas:
Es verdad que ecuchando el video asi tal cual parecer que algunos pedales solo no dice nada, pero creo que la culpa es mas mia de que los pedales jejeje necesito echar mas tiempo para sacar su jugo :baba:
Avatar de Usuario
jimbass
B
B
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 14, 2008 5:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por jimbass »

Aru2c escribió: Fenomenal la pedalera! Entre el OC-2, PN-2, Xerograph y el Bugcrusher se está pareciendo a la de Janek Gwizdala :brindis:
Ojala jajaja, su video review del Bugcrusher es que me gaseado en comprarlo, el OC2 es casi que obligatorio para todo los bajistas que gusten los pedales de efectos, ya se que hay varios octavadores mejores pero ese sonido del OC2 es casi unico, y el Xerograph hace tiempo que busco un envelope filter bueno de verdad y desde que he visto este video https://m.youtube.com/watch?v=mu9zVeDBIAI me he decantado por ello, solo falta conseguir comprarlo, tras meses de espera y cuando ha aparecido en stock en su web, he pillado en seguida, no ha durado ni 2 dias en venta, fantastico pedal, recomiendo.
j0n3
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 12, 2020 11:58 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por j0n3 »

¡Buenas!

Acabé de montar mi pedalera y aquí podéis verla. Sé que poner tantos pedales es una flipada de novato pero es lo que soy y me gusta jugar con el sonido, hacer layering y esas cosas. Estoy empezando y he tenido unos meses de GAS a tope, como imagino muchos de vosotros también habéis sufrido, pero ya tengo (casi)todo lo que quería y con todo esto es más que suficiente. Quizá en el futuro vaya adquiriendo alguna cosita más, como un delay, una reverb de calidad, un previo... más sintes. ¡Esto es como la droga pero más caro! :P

A la hora de practicar enchufo directamente al ampli o uso solo un poco de compresión, por lo que normalmente no uso nada de esto. Cuando empiece a hacer covers probablemente pueda sacar el sonido que quiero con lo que tengo.

Aún no tengo claro que esta sea la conexión más adecuada (adjunto el diagrama). Cualquier comentario es bienvenido y agradecido :)
Todavía no he podido analizar ruido, pérdida de tono y demás... Quizá más adelante haga un vídeo mostrando cómo suena.

Antes tenía el tuner al principio, pero leí por ahí que era buena idea ponerlo al final para cortar sonido en caso de que algo se vaya de madre, en plan botón del pánico, jajaja.

Tiene dos loops principales y uno de ellos tiene el triparallel mixer para combinar sintes y envelope filter.
- Fuzz + Overdrive + Noise Gate + Octaver
- Tri parallel mixer (Sintes + Sintes + Envelope Filters)
Estos dos loops Retornan al LS2 y de ahí pasan a toda la cadena desde el compresor en adelante, como se muestra en el diagrama.

Solo quería saber qué opináis. ¿Está regular, fatal, os mola?

¡Un saludo!

Edit: Se me olvidaba.... He colocado la fuente por debajo: Es una Fender Engine Room Level 12. Y la pedalera es una Harley Benton 80.
photo_2021-07-24_01-34-39.jpg
photo_2021-07-24_03-08-37.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Cerio »

j0n3 escribió:¡Buenas!

Acabé de montar mi pedalera y aquí podéis verla. Sé que poner tantos pedales es una flipada de novato pero es lo que soy y me gusta jugar con el sonido, hacer layering y esas cosas. Estoy empezando y he tenido unos meses de GAS a tope, como imagino muchos de vosotros también habéis sufrido, pero ya tengo (casi)todo lo que quería y con todo esto es más que suficiente. Quizá en el futuro vaya adquiriendo alguna cosita más, como un delay, una reverb de calidad, un previo... más sintes. ¡Esto es como la droga pero más caro! :P

A la hora de practicar enchufo directamente al ampli o uso solo un poco de compresión, por lo que normalmente no uso nada de esto. Cuando empiece a hacer covers probablemente pueda sacar el sonido que quiero con lo que tengo.

Aún no tengo claro que esta sea la conexión más adecuada (adjunto el diagrama). Cualquier comentario es bienvenido y agradecido :)
Todavía no he podido analizar ruido, pérdida de tono y demás... Quizá más adelante haga un vídeo mostrando cómo suena.

Antes tenía el tuner al principio, pero leí por ahí que era buena idea ponerlo al final para cortar sonido en caso de que algo se vaya de madre, en plan botón del pánico, jajaja.

Tiene dos loops principales y uno de ellos tiene el triparallel mixer para combinar sintes y envelope filter.
- Fuzz + Overdrive + Noise Gate + Octaver
- Tri parallel mixer (Sintes + Sintes + Envelope Filters)
Estos dos loops Retornan al LS2 y de ahí pasan a toda la cadena desde el compresor en adelante, como se muestra en el diagrama.

Solo quería saber qué opináis. ¿Está regular, fatal, os mola?

¡Un saludo!

Edit: Se me olvidaba.... He colocado la fuente por debajo: Es una Fender Engine Room Level 12. Y la pedalera es una Harley Benton 80.

photo_2021-07-24_01-34-39.jpg
photo_2021-07-24_03-08-37.jpg
Personalmente, tantos pedales me marean, y lo veo poco práctico: aparte de que llevarte ese mastodonte a los bolos lo veo inviable, miedo me da pensar que uno solo de los latiguillos se vaya al carajo en medio de una actuación.

Para experimentar con efectos y esas cosas, yo me hubiera hecho con una pedalera baratuna, y probado con ella un tiempo, hasta saber a qué efectos les voy a sacar partido y usar realmente y cuáles otros no los voy a usar en la vida.

Después, ya sí, me hubiera hecho con los cuatro o cinco pedales que, como mucho, voy a usar en contextos reales.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

j0n3 escribió:Solo quería saber qué opináis. ¿Está regular, fatal, os mola?
¡Madre mía! :shock: :shock: :shock:

¿Que opino?. Que para ser un "novato" estás bastante loco amigo!!!!
¡¡¡Impresionante pedalera te has armado!!!! :palmas:
Y me encantó el detalle de subir un diagrama súper detallado!!!! :palmas:

¡Felicitaciones y a disfrutar semejante nave espacial!!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Yo ahí veo cacharros muy muy chulos. Al final, si a ti te mola, pues bien hecha está. A disfrutar haciendo soniditos!
Gon
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 09, 2007 11:35 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Gon »

Aqui mi humildísima pedalera casera.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Franciscus »

j0n3 escribió: Antes tenía el tuner al principio, pero leí por ahí que era buena idea ponerlo al final para cortar sonido en caso de que algo se vaya de madre, en plan botón del pánico, jajaja.
Yo creo que el afinador al final de la cadena te va a dar más problemas que los que te pueda solucionar...
La pedalera es... excesiva. Pero chula sí es :mrgreen:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Longer »

Mi pedalera para estudiar ahora está así.

Imagen

Aunque como ya la voy conectando cada vez más a mí pequeño ampli en vez de usar auriculares le he puesto algunos cacharritos más. :lol:

Salud! :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Pues yo después de mucho probar ya me he quedado con ésta combinación, la verdad es que es suuuuuper versátil y obtengo desde el más neutro y limpio de los sonidos hasta diferentes saturaciones, la uso sólo con mi grupo de heavy pero en algún bolo de rock la he llevado para salir por pea y me ha ido estupendo... Los técnicos adoran el tone Hammer., como soy zurdo los pedales me van mejor de más alto a más bajo en nivel de colocación, bueno no se... A mi me van bien así...
Afinador mooer(hace pops pero una vez has afinado ya está todo listo), compresor multicomp ebs (el más cómodo de usar que he tenido, en modo tube sim y con el gain y el comp al 1 o 2 me da un tono cojonudo), morley Fuzz wah cliff burton, una puta bestia parda de pedal, desde que entró en la pedalera no ha vuelto a salir, para mí un hallazgo, me encanta en modo vintage, tocar con wah también requiere de su tiempo y dedicación, incluso puedo usarlo como filtro dejándolo en una posición fija), macroamp del dr drive, fabricado en Madrid clon del mxr con una mejora hecha para el bajo expresamente, suena genial con cualquier tipo de sonido, lo mejora, y si quieres lo puedes usar antes de un canal para darle una sobresaturacion... Y al final el tone Hammer, para mi el mejor previo que he tenido (han sido varios) un puto tanque con un canal AGS que si te gusta el sonido es tocar el cielo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder