Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Diegombass escribió: En la Pedaltrain Metro 20 tampoco me cabía la fuente barata alemana, además no conseguía alimentar el Hx Effects ni con 4 salidas en paralelo. Por lo que opté por una solución económica y cutre a la vista pero efectiva.
¿No queda la pedalera muy alta? Habrás tenido que alzarla para meter los adaptadores. Por cierto, me parece super ingenioso jajaja.
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por danimasa »

La mía es como los Pimientos de Padrón... a veces la llevo y a veces no...

Imagen

Por suerte no cabe ninguno mas, que si no....
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegombass »

javi_bassist escribió:
Diegombass escribió: En la Pedaltrain Metro 20 tampoco me cabía la fuente barata alemana, además no conseguía alimentar el Hx Effects ni con 4 salidas en paralelo. Por lo que opté por una solución económica y cutre a la vista pero efectiva.
¿No queda la pedalera muy alta? Habrás tenido que alzarla para meter los adaptadores. Por cierto, me parece super ingenioso jajaja.
Añado entre 7 y 8 mm solo en las paras delanteras. Le pegue esto a las patas, fue lo primero que vi en un bazar y que me medio convenció:
20221112_013644.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Bubu »

Os dejo un par de fotos de mi primera pedalera DIY...

Imagen Imagen

En la foto que está tomada de lado se puede ver perfectamente el hueco para la "fuente de alimentación"... Una regleta de 4 tomas pegada con velcro :lol:

Por 5 euros solucionado y sin ningún problema.
Es el indio, no la flecha.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Las soluciones que le funcionan, a uno siempre son las mejores... A veces con unos eurillos arreglas algo en que te ibas a gastar un pastonaco... Y da un gusticoooooooo... Es casi como encontrar un chollo bajístico. Aúnque eso son palabras mayores....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
inigo34
B
B
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por inigo34 »

Buenas

Aprovecho que últimamente he adquirido algunos juguetes para enseñarlos aquí, junto con los que ya tenía.

Lo más reciente es la combinación de octavador+trémolo que los he comprado para ponerlos juntos buscando simular un sonido de teclado. Aún no los he probado en el local con otros músicos pero lo que he probado en casa me ha molado

Los otros pedales también molan:
El preamp realmente tenía más sentido cuando daba bolos, porque directamente dejé de llevarme el ampli a los bares. El compresor está también guay, me aporta un sonido más estable, y por último, el afinador, que no hace nada pero es imprescindible.

Un saludo!

Imagen
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Pirata »

Muy buenas.

Llevo poco mas de 3 meses en una banda y como veía a los guitarristas con sus juguetitos me sobrevino el gas ése del que yo no sabía nada y me he hecho con algunos cacharrillos para no desentonar :fumado:
La pedalera la hizo mi hermano con partes de una cuna, saco tres creo.
Ahhh el chorus es el que me regaló Contrabajo,mil gracias!!!y con él que me comprometí a hacer lo mismo aquí si veo que lo saco de la pedalera... todavía estoy valorando si le saco provecho.


:saludos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

A saco con los cacharritos!!!! Son la sal de las cuerdas!!! Muy chulas esas pedaleras!!!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Longer »

Hola a todos, la mía con regalitos de reyes va quedando así ahora :-D
Imagen

Le he puesto una powebank y así también me ahorro tenerla que tener contada a la red eléctrica, la verdad es que es muy cómodo.

Saludos!.
heavyfunkmachin
BA
BA
Mensajes: 265
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por heavyfunkmachin »

FFE77710-23D4-46CB-B121-25A0C3B84BDC.jpeg
Pedalera “definitiva”, ocult bajo el primer piso un filtro de paso alto de HP Deck!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Epa! mucho chiche lindo por ahí!
¡Cuéntanos más! :palomitas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
heavyfunkmachin
BA
BA
Mensajes: 265
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por heavyfunkmachin »

heavyfunkmachin escribió:FFE77710-23D4-46CB-B121-25A0C3B84BDC.jpeg

Pedalera “definitiva”, ocult bajo el primer piso un filtro de paso alto de HP Deck!
Pues…
bajo>
fDeck HPF (filtro de paso alto para quitar ultra graves,2 filtros de 12dbs/octava. Uno en 30hz y otro en 50hz)
Ehx hot wax (un canal como booster y otro como overdrive ligero)
Ehx russian big muff
Bottom feeder (distorsion basada en el rat con graves limpios)
Jive (saturación/overdrive)
Comodoro Rat Bass (otro rat con blend)
Y todo eso va al Vt bass deluxe (previo con 6 presets de simulación de ampeg)
Envío de efectos al compresor becos, y de ahí al HX stomp y al looper Ditto x4.

2 pequeñas cajas negras: swap para cambiar el orden del ditto y el HX stomp (por si quiero procesar un loop de bajo por el HX Stomp) y swap (por si quiero tocar encima del loop que procesa el HX stomp, entrando por el retorno de efectos del Stomp)

Luego vuelve la señal al retorno de efectos del VT Bass y de ahí al ampli y a la Mesa (xlr)

Fuera de foto: pedal de expresión y tap tempo para la HX stomp, y la entrada de midi tempo que alimenta al looper y al HX stomp para tenerlo todo sincronizado cuando toco con cajas de ritmos/electrónica

Todo eso tras probar MUCHOS cacharros, estos son los que mejor me funcionan. He probado MUCHOS drives/distorsiones/fuzzes y esto me da el mejor sonido (aunque al DOD carcosa le estoy buscando hueco :) )
Y
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Muchas gracias por la respuesta! :brindis:

Tienes varios pedales que no conozco y que me han despertado curiosidad. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

heavyfunkmachin escribió:
heavyfunkmachin escribió:FFE77710-23D4-46CB-B121-25A0C3B84BDC.jpeg

Pedalera “definitiva”, ocult bajo el primer piso un filtro de paso alto de HP Deck!
Pues…
bajo>
fDeck HPF (filtro de paso alto para quitar ultra graves,2 filtros de 12dbs/octava. Uno en 30hz y otro en 50hz)
Ehx hot wax (un canal como booster y otro como overdrive ligero)
Ehx russian big muff
Bottom feeder (distorsion basada en el rat con graves limpios)
Jive (saturación/overdrive)
Comodoro Rat Bass (otro rat con blend)
Y todo eso va al Vt bass deluxe (previo con 6 presets de simulación de ampeg)
Envío de efectos al compresor becos, y de ahí al HX stomp y al looper Ditto x4.

2 pequeñas cajas negras: swap para cambiar el orden del ditto y el HX stomp (por si quiero procesar un loop de bajo por el HX Stomp) y swap (por si quiero tocar encima del loop que procesa el HX stomp, entrando por el retorno de efectos del Stomp)

Luego vuelve la señal al retorno de efectos del VT Bass y de ahí al ampli y a la Mesa (xlr)

Fuera de foto: pedal de expresión y tap tempo para la HX stomp, y la entrada de midi tempo que alimenta al looper y al HX stomp para tenerlo todo sincronizado cuando toco con cajas de ritmos/electrónica

Todo eso tras probar MUCHOS cacharros, estos son los que mejor me funcionan. He probado MUCHOS drives/distorsiones/fuzzes y esto me da el mejor sonido (aunque al DOD carcosa le estoy buscando hueco :) )
Y
Increíble. Te ha quedado genial.
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por danimasa »

Imagen

Pues de momento me he hecho con dos.... La verdad que con la analógica tengo mas que de sobra, pero la HX Stomp me ha quitado el gas de pedales para bastante tiempo....
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

danimasa escribió:Imagen

Pues de momento me he hecho con dos.... La verdad que con la analógica tengo mas que de sobra, pero la HX Stomp me ha quitado el gas de pedales para bastante tiempo....
Por curiosidad, ¿cómo combinas la HX con el MXR? Lo usas como DI o prefieres no usar simulaciones en el HX?
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por danimasa »

Básicamente la utilizo como DI. También la utilizo para retocar la ecualización cuando no llevo mi ampli. Podría modificar la ecualización desde la propia HX, pero así me resulta más cómodo y rápido.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por berrolo »

danimasa escribió:Imagen

Pues de momento me he hecho con dos.... La verdad que con la analógica tengo mas que de sobra, pero la HX Stomp me ha quitado el gas de pedales para bastante tiempo....
Brutal yo quiero hacer eso separar la parte analógica y la digital, justo con el mxr como DI, que base usas? yo tengo todo en una metro 20
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por danimasa »

Una barata de las de Amazon https://www.amazon.es/dp/B093BKFWGJ?ref ... b_ap_share.
Antes me hice una casera para colocar los dos transformadores. Pero como ahora solo uso uno, con esta me apaño.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegombass »

danimasa escribió:Imagen

Pues de momento me he hecho con dos.... La verdad que con la analógica tengo mas que de sobra, pero la HX Stomp me ha quitado el gas de pedales para bastante tiempo....
Qué buena pinta esa pedalera!
Yo también tengo curiosidad sobre el uso que le das a la HX
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por danimasa »

Basicamente utilizo la HX Stomp para todo. Saque un "sonido base" que me gusta bastante con una emulación de Ampeg SVT4, y a partir de ahí he ido programando los presets. Como se ve en la dedalera de arriba con un Chorus y un poco de distorsión me valdría y eso es lo que llevo programado. Algunas saturaciones desde overdrives a Fuzz, algún Chorus y reverb, compresores y boosters, y algún filtro y marcianadas varias. depende del tema....
Eso si, sin no perder demasiado el norte, al fin y al cabo, es para un bajo....
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

danimasa escribió:Eso si, sin no perder demasiado el norte, al fin y al cabo, es para un bajo....
Pues después de haber visto la entrevista de SBL a Guy Pratt, igual se pueden hacer marcianadas muy chulas jajaja. Aunque yo soy como tú la verdad.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Pues aquí está mi última actualización:

Imagen

TC Polytune 3-->MXR Studio Compressor-->HX Stomp-->Radial DI. El MXR Poly Blue Octave está en el loop del HX. En realidad me falta el inalámbrico Line6 Relay G30, pero ayer no lo necesitaba para la grabación por lo que no está en la foto y sí está el polytune. Últimamente me he aficionado más a los afinadores de pinza, aunque echo de menos un "mute" general, ya que el HX lo suelo tener en modo "snapshot" y no puedo usar su afinador.

El Poly Blue aún lo estoy descubriendo. Me parece un pedal muy chulo y con muchísimas posibilidades. Me planteo comprarme un mini pedal para poder encender y apagar su fuzz.

Poco más que añadir. Sigo enamorado del HX y muchos técnicos con los que trabajo también lo "disfrutan", porque suelen venir a decirme que suena muy bien.
Avatar de Usuario
thumbao
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 12, 2015 5:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por thumbao »

Allá por el 2014 usaba esta pedalera de la imagen de abajo con los siguientes chismes (sin orden):

-Line6 M13
-Darkglass microtubes
-MXR bass compressor
-EBS valvedrive
-Bass Whammy
+ el receptor del inalámbrico akg creo que era y de ahí al ampli con un cable güeno.

Primero pasaba por whammy + compresor + ebs o darkglass creo y luego iba al m13 para añadir chorus, delays y todo lo que se me pasaba por la cabeza (hasta la copia salchichera de un shimmer del m13 para añadir más follón si cabe).

Lo pasaba pipa.

Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Veo muchas Line6 por el foro, tanto las versiones nuevas como las versiones "viejas" (como la M13 de thumbao).
Por algo debe ser...

PD: Creo que necesito una. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder