Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Knuckle escribió:He visto que aún queda una salida libre en el bloque de alimentación, si lo colocas por detrás aún te cabe otro pedal. :mrgreen:
Cómo te gusta alimentar el GAS ¿eh?!! JAJAJA! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

BARTIBASS escribió:20191106_182346_compress98.jpg
Bueno, pues esta es mi foto de familia, llegado hoy el HPF. Es todo mi arsenal, pero solo es la foto de "plantilla" porque en el proyecto en el que acabo de entrar, me sobran varios.

Veréis que no caben todos en la Boss BCB-60, pero como digo, ahora no voy a utilizar algunos. Sí os paso el orden que creo más lógico aunque ya sabemos que todo es muy subjetivo:

Bajo =>Tu3 => Compresor => Overdrive => Booster => HPF =>Noise Gate => Freeze => Chorus/Flanger => Phaser => Reverb => Amplificador
¡Estupenda! Imagino que llevas el booster detrás del Valvedrive para que no sature en exceso. Tengo muchas ganas de hacerme con un Valvedrive.

Llevas chorus, flanger y phaser. ¿En qué contexto los utilizas? La verdad es que mi flanger al final ha sustituido a mi chorus. Son efectos parecidos muy chulos y tengo curiosidad por ver cómo los usas
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Pues verás, hice la foto de "familia" por tenerlos a todos juntos, pero ahora mismo no los utilizo todos. El chorus no lo utilizo pero en una banda de rock progresivo, lo utilizaba justo un pelín antes de la mitad, con lo que el flanger no lo utilicé. El phaser lo he utilizado en una banda donde habían temas de Thin Lizzy y Nazareth. Tanto Phil Lynott como Pete Agnew lo utilizaban. Te dejo un par de ejemplos. Además de que hay un temazo de Ted Nugent, "Stranglehold·, donde ese efecto obra maravillas. También lo he tenido un poco antes de la mitad, para no encontrarme sonidos marcianos.Para mí es el pedal por excelencia.

https://www.youtube.com/watch?v=2QfpApdj2Bw

https://www.youtube.com/watch?v=F9xT8p6 ... e&index=45

https://www.youtube.com/watch?v=0c3d7QgZr7g

En cuanto al Valvedrive, es una pasada. No lo saturo mucho porque no toca ahora, pero con esa válvula le dá un plus de calidad y redondez, y lo combino con la eq del ampli. Sobre ese tema habría mucho que hablar porque a veces nos emperramos en tener mucha eq extra y a veces es un galimatias y me explico, la eq del ampli, la del previo y la del bajo sin contar con una eq gráfica. No sé si a veces, hace falta tanto teniendo en cuenta que en directo, estamos en manos del técnico de sonido y es él y nadie más quien para bien o para mal, nos lo cambie todo. Digo para mal cuando das con una persona que no es técnico en realidad y el garito donde trabaja le obliga a realizar esa función
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Jesús »

Ahí van las mías:

La grande es la que uso en el local con la banda oficial. La pequeña la que tengo en casa y para tocar en colaboraciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

La pedalboard es la de siempre y la misma disposición, es una foto de toda la cacharrería que tampoco es tanta.

Imagen

El dispatch master me sobra, con el MXR voy servido y mas que me puede sobrar ya que el delay lo estoy empezando a meter con el plugin que viene de serie con pro tools
El Arpanoid, me sigue costando horrores, tiene pinta de que va a salir.
El MXR apenas lo utilizo como efecto, ya que con la guitarra como uso pedales que ya comprimen de por sí, pues como que no, y si saco algo en limpio quiero que tenga dinámica.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Vaya pedaleras más chulas os gastáis.... Me están entrando todo tipo de picores... Voy a necesitar varias vidas para probar todo....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Geniales pedalboards!

La verdad es que cada uno tiene un orden de pedales y me gusta verlo. Solo en el orden ya se puede ser tan creativo que me parece super interesante.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Geniales!!!! :palmas:

Jesús: Tus dos pedalboards son prácticamente lo mismo, pero cambiando algunos pedales por equivalentes en otra marca. Eso indica que sabes muy bien que es lo que precisas, pero mi pregunta es ¿por qué no usar una sola para ambos proyectos?.

Spark: lindos chiches!! Te has hecho fan de Earthquaker Devices, jaja. ¿Que pedal es el grandote?.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Jesús »

Dexter_Bass escribió:Geniales!!!! :palmas:

Jesús: Tus dos pedalboards son prácticamente lo mismo, pero cambiando algunos pedales por equivalentes en otra marca. Eso indica que sabes muy bien que es lo que precisas, pero mi pregunta es ¿por qué no usar una sola para ambos proyectos?.

Spark: lindos chiches!! Te has hecho fan de Earthquaker Devices, jaja. ¿Que pedal es el grandote?.
Hola Dexter: Es sencillo. No tengo coche. Tener que desplazarme de una punta a otra de Madrid, con el bajo y la pedalera grande para tocar es cansado y complicado. En el local tengo el equipo "oficial", el ampli, la pedalera, y el bajo que no muevo salvo para bolos con la banda. Para todo lo demás la pedalera pequeña y el bajo que tengo en casa.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

Quique71 escribió:
Dexter_Bass escribió:Que bueno que hayan desaparecido esos ruidos del demonio!!! :brindis:
Aún hay un sitio para la Isp decimator.... Va a ser lo próximo.... El phaser es sólo para una canción de las que toco... Pronto será sustituido por un reverb...
Un pequeño consejo acerca de las puertas de ruido. Yo he usado un isp durante un par de años obsesionado con los ruidos de fondo cuando llevaba 8-10 pedales.

Me mataba los zumbiditos de fondo muy bien cuando no estaba tocando, pero me deshice de él en cuanto cambié de pedalera y empecé a usar una fuente de alimentación de calidad, con salidas aisladas y me quité todos los pedales chapuceros de en medio.

La mayoría de los ruidos de fondo vienen de las fuentes de alimentación. Yo invertiría pasta en una fuente buena y prescindiría de puerta de ruido.

Las puertas de ruido son muy útiles, por no decir imprescindibles cuando usamos alta ganancia. Es decir, si nuestro sonido base es un sonido muy saturado y con mucha ganancia que provoque acoples cuando no estemos tocando. Le pasa mucho a guitarristas de metal que usan mucho high gain.

Para todo lo que no sea eso, según mi punto de vista no tiene mucho sentido, sobre todo si es para matar ruidos estáticos o pequeños zumbidos provocados por la fuente, ten en cuenta que los ruidos van a estar ahí, solo los tapas cuando no tocas
Última edición por fley el Dom Nov 10, 2019 8:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

Y aprovechando que estoy en el local, le tiro un par de fotos a la nave espacial. Los titulares de siempre con 2 variantes: el pedal de eq usado como Booster o como eq para monitores según la ocasión y el nuevo ruteado.

He ruteado la pedalera para que tenga con 2 salidas independientes:

Salida 1. Al ampli, desde el out del previo. Pasando por compresor, previo, Booster y HPF.
Salida 2. A mesa, desde el rec del previo. Pasando por compresor, previo, Booster, HPF y el LPF de propio previo

El eq puede saltar a la salida de ampli exclusivamente para tener eq de monitor independiente al ampli pasando de ser un Booster a un pedal de eq propiamente dicho si la acústica de local no me gusta. Con cambiar 2 latiguillos está hecho.
IMG_20191110_200424-1843x870.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por fley el Dom Nov 10, 2019 8:48 pm, editado 1 vez en total.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

fley escribió:
Quique71 escribió:
Dexter_Bass escribió:Que bueno que hayan desaparecido esos ruidos del demonio!!! :brindis:
Aún hay un sitio para la Isp decimator.... Va a ser lo próximo.... El phaser es sólo para una canción de las que toco... Pronto será sustituido por un reverb...
Un pequeño consejo acerca de las puertas de ruido. Yo he usado un isp durante un par de años obsesionado con los ruidos de fondo cuando llevaba 8-10 pedales.

Me mataba los zumbiditos de fondo muy bien cuando no estaba tocando, pero me deshice de él en cuanto cambié de pedalera y empecé a usar una fuente de alimentación de calidad, con salidas aisladas y me quité todos los pedales chapuceros de en medio.

La mayoría de los ruidos de fondo vienen de las fuentes de alimentación. Yo invertiría pasta en una fuente buena y prescindiría de puerta de ruido.

Las puertas de ruido son muy útiles, por no decir imprescindibles cuando usamos alta ganancia. Es decir, si nuestro sonido base es un sonido muy saturado y con mucha ganancia que provoque acoples cuando no estemos tocando. Le pasa mucho a guitarristas de metal que usan mucho high gain.

Para todo lo que no sea eso, según mi punto de vista no tiene mucho sentido, sobre todo si es para matar ruidos estáticos o pequeños zumbidos provocados por la fuente, ten en cuenta que los ruidos van a estar ahí, solo los tapas.
Tomo buena nota y gracias por el consejo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

Dexter_Bass escribió: Spark: lindos chiches!! Te has hecho fan de Earthquaker Devices, jaja. ¿Que pedal es el grandote?.
La verdad es que EQD hace cosas un poco fuera de lo convencional y por eso me gustan.
El dorado es otro EQD, es el EQD Sunn basicamete un RAT + booster, es una pasada, pero al final entre gastos de envio y aduanas se me salio de madre, si lo pudiera vender por lo que me costo lo haria la verdad, pero no se quien seria el majo en poner 435 (280 pedal + 55 de envio + 100 de aduanas) ecus sobre la mesa, se que los hay pero no me apetece ponerlo en Reverb la verdad, lo que me parece una sobrada es que la gente lo compro y lo puso a la venta antes de recibirlo por el doble del valor.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias Jesús y Spark por las respuestas!!! :brindis:

Muy interesante el aporte de Fley sobre las puertas de ruido.
De momento no tengo problemas de ruido, pero tomo nota.
Bueno, en realidad si, pero proviene del ampli. :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Esta es la pedalera uqe estoy usando en el último proyecto en el que me he metido

Imagen

TC Electronic Polytune 3-->JHS Pulp 'N' Pell v4-->MXR Bass Octave Deluxe-->Boss LS-2-->EHX Big Muff-->Moer Ensemble Queen (Chorus)-->Line6 M5-->Boss LS-2-->Aguilar Tone Hammer

He quitado el MXR Microamp. Me encanta ese pedal y creo que al principio de la cadena le da un toque al sonido del bajo. Pero ahora he puesto el compresor al principio y ya le da un toque extra de volume boost.

El JHS ha sustituido al Pigtronix Bass Compressor. Éste último me encanta al final de la cadena (es más un limitador en realidad) porque tiene una pequeña pérdida de agudos que me parece muy acertada. El JHS que tengo ahora tiene un boost de volumen mucho más alto de lo que me esperaba (y más que el anterior modelo que tuve), pero creo que tiene un color más bonito. Además requiere 9v contra el Pigtronix que necesita 18v (también dice que trabaja a 9v, pero en mi opinión suena horrible) y como he añadido el M5, necesitaba la salida en el power bank del Pigtronix.

El M5 ha vuelto porque necesitaba un Delay con Tap y que pudiera seleccionar de Time corchea. También lo uso como Overdrive ya que al pasarlo por el bucle del LS-2, no tiene pérdida de grave. No es que me termine de convencer ese overdrive, pero mientras ahorro para un Valvedrive me apaño xD.

El Polytune 3 es un pedal que me compré hace dos días y la pantalla se me ha roto ya. Voy a escribir a TC pero no espero realmente ningún soporte, pues muy buena fama no tiene. ¿Sabéis cómo se podría reemplazar la pantalla del Polytune?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:He quitado el MXR Microamp.
Yo creo que hasta vos mismo perdiste el hilo de los cambios en tu pedalboard, jajaja.
Porque en las últimas fotos ya no figura. :mrgreen:

Ah, ¡y también sacaste los filtros!. :wink:
javi_bassist escribió:El M5 ha vuelto porque necesitaba un Delay con Tap y que pudiera seleccionar de Time corchea. También lo uso como Overdrive ya que al pasarlo por el bucle del LS-2, no tiene pérdida de grave. No es que me termine de convencer ese overdrive, pero mientras ahorro para un Valvedrive me apaño xD.
Se que también tienes algunos overdrives guardados en algún cajón. ¿O los escondes para tener la excusa de comprar el Valvedrive?. :mrgreen:

¿Solucionaste el problema de saturación con el JHS?.

¡Y que garrón lo del Polytune!. :?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:He quitado el MXR Microamp.
Yo creo que hasta vos mismo perdiste el hilo de los cambios en tu pedalboard, jajaja.
Porque en las últimas fotos ya no figura. :mrgreen:

Ah, ¡y también sacaste los filtros!. :wink:
Jajajaja, volvió a entrar, pero no subí foto. El tema es que como estoy en varios proyectos a la vez, van a vienen. Me gustaría hacerme una permamente con todo lo que necesito, pero luego me es un coñazo llevar todos los pedales a un bolo en el que solo uso afinador, compresor y previo.

El Flanger lo quité básicamente porque solo lo usaba para una canción. Aunque me mola, no es algo que realmente usara y por eso ahora está en un cajón.
Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:El M5 ha vuelto porque necesitaba un Delay con Tap y que pudiera seleccionar de Time corchea. También lo uso como Overdrive ya que al pasarlo por el bucle del LS-2, no tiene pérdida de grave. No es que me termine de convencer ese overdrive, pero mientras ahorro para un Valvedrive me apaño xD.
Se que también tienes algunos overdrives guardados en algún cajón. ¿O los escondes para tener la excusa de comprar el Valvedrive?. :mrgreen:

¿Solucionaste el problema de saturación con el JHS?.

¡Y que garrón lo del Polytune!. :?

Saludos! :smt006
Lo del JHS, sí. El problema es que la anterior versión que tenía no daba tanto volumen. Lo que pasaba es que estaba saturando el previo del ordenador y por eso sonaba distorsionado. De todas formas, también he de comentar que es un pedal muy delicado con la fuente a la que le enchufas.

Overdrives he vendido casi todos. Tengo una copia del Tubescreamer que mola mucho, pero no es el sonido que busco. Y también tengo el MojoMojo, pero se lo he dejado a un colega y no lo tengo desde hace un mes. Aunque con el M5 me apaño bien. Si me sobra un huevo, puede que el Mojo vuelva. El Valvedrive me flipa, pero ahora mismo no es una inversión que me pueda permitir. De todas formas, también uso mucho el AGS del Tone Hammer y me gusta.

Otra opción que quiero probar es pasar el JHS al último puesto. De esta forma aprovecho la DI y el Tone Hammer lo puedo meter como Overdrive. Sin embargo no me convence perder la EQ del Tone Hammer como "previo" (voy casi siempre sin ampli). Aún le estoy dando vueltas xD
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Jajajaja, volvió a entrar, pero no subí foto. El tema es que como estoy en varios proyectos a la vez, van a vienen. Me gustaría hacerme una permamente con todo lo que necesito, pero luego me es un coñazo llevar todos los pedales a un bolo en el que solo uso afinador, compresor y previo.
Borjabatbass tuvo una idea muy buena de amar una pequeña pedalboard con lo básico y otra más grande con el resto.
Entonces lleva las dos pedalboards solo en caso de ser necesario.
Creo que algo así podría andarte muy bien.
javi_bassist escribió:El Flanger lo quité básicamente porque solo lo usaba para una canción. Aunque me mola, no es algo que realmente usara y por eso ahora está en un cajón.
Yo en realidad me refería a los HPF y LPF. :wink:
javi_bassist escribió:Lo del JHS, sí. El problema es que la anterior versión que tenía no daba tanto volumen. Lo que pasaba es que estaba saturando el previo del ordenador y por eso sonaba distorsionado. De todas formas, también he de comentar que es un pedal muy delicado con la fuente a la que le enchufas.
OK! :brindis:
javi_bassist escribió:Overdrives he vendido casi todos. Tengo una copia del Tubescreamer que mola mucho, pero no es el sonido que busco. Y también tengo el MojoMojo, pero se lo he dejado a un colega y no lo tengo desde hace un mes. Aunque con el M5 me apaño bien. Si me sobra un huevo, puede que el Mojo vuelva. El Valvedrive me flipa, pero ahora mismo no es una inversión que me pueda permitir. De todas formas, también uso mucho el AGS del Tone Hammer y me gusta.

Otra opción que quiero probar es pasar el JHS al último puesto. De esta forma aprovecho la DI y el Tone Hammer lo puedo meter como Overdrive. Sin embargo no me convence perder la EQ del Tone Hammer como "previo" (voy casi siempre sin ampli). Aún le estoy dando vueltas xD
No es mala idea. La otra es comprar un 2º Tone Hammer. :lol:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:Jajajaja, volvió a entrar, pero no subí foto. El tema es que como estoy en varios proyectos a la vez, van a vienen. Me gustaría hacerme una permamente con todo lo que necesito, pero luego me es un coñazo llevar todos los pedales a un bolo en el que solo uso afinador, compresor y previo.
Borjabatbass tuvo una idea muy buena de amar una pequeña pedalboard con lo básico y otra más grande con el resto.
Entonces lleva las dos pedalboards solo en caso de ser necesario.
Creo que algo así podría andarte muy bien.
Lo leí y me gustó mucho la idea. Sin embargo, en mi caso no sé si podría ir con otra bolsa en el tren cuando voy a los bolos. Aunque desde luego le daré una vuelta
Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:El Flanger lo quité básicamente porque solo lo usaba para una canción. Aunque me mola, no es algo que realmente usara y por eso ahora está en un cajón.
Yo en realidad me refería a los HPF y LPF. :wink:
Ah sí, fué porque en los dos últimos bolos fuí con ampli y el quitar los filtros me permitió probar el Microamp. Ahora tengo dos huecos y seguro que vuelven
Dexter_Bass escribió:La otra es comprar un 2º Tone Hammer. :lol:

Saludos! :smt006
Jajajajaja, llo he pensado alguna vez, pero para eso me compraría un Valvedrive.

Aunque la opción que más estoy barajando ahora mismo es ahorrar para un HX Effects de Line6. Supliría casi todos mis pedales, dejándome el JHS, el Big Muff y el Tone Hammer solo en la pedalera. Como también experimentó mucho con sonidos, al final me ahorraría seguir comprándome pedales xD
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Jajajajaja, llo he pensado alguna vez, pero para eso me compraría un Valvedrive.
JAJA! Si, tendría más sentido. :wink:
javi_bassist escribió:Aunque la opción que más estoy barajando ahora mismo es ahorrar para un HX Effects de Line6. Supliría casi todos mis pedales, dejándome el JHS, el Big Muff y el Tone Hammer solo en la pedalera. Como también experimentó mucho con sonidos, al final me ahorraría seguir comprándome pedales xD
JAJA! No es mala.
Recuerdo que ya habías mencionado la Line6.

Gracias por responder Javi!

Un abrazo! :birras:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Sé que juré que ya tenía la pedalera completa y que no necesitaba nada más.
Sé que dije que ahora iba a hacerme una más compacta con lo justo y necesario.
Pero todos sabemos que en este hilo se han dicho muchas cosas…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Error de novato: hacerte una pedalera más grande xD. Hay mucho hueco vacío...

Aún así, te ha quedado muy chula. El EHX por las demos que he oído suena genial.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

javi_bassist escribió:Error de novato: hacerte una pedalera más grande xD. Hay mucho hueco vacío...
Está medido para que entre un Octa-Switch MK3 y un inalámbrico. Yo no doy puntada sin hilo.
javi_bassist escribió:Aún así, te ha quedado muy chula. El EHX por las demos que he oído suena genial.
Es el único pedal que rompe la armonía de los Aguilar (desatando mi TOC) y, junto con el phaser, el único que no considero que deba estar en mi idea inicial de una pedalera todoterreno de tamaño mínimo. Y al mismo tiempo, es el ÚNICO que considero imprescindible en la banda con la que más me muevo. Lo utilizo para hacer swells (lo que toda la vida hemos llamado el violín), que no es la función principal de ese pedal, pero cuando usaba el efecto en la B3 al final tenía que añadir un efecto de retardo para que no cortara en seco la cola (lo uso más que nada para hacer colchón tocando acordes o combinándolo con otros efectos para imitar un sinte en pasajes tranquilos en que hace falta graves, pero la pegada está fuera de lugar), así que este me solucionaba la papeleta con un solo pedal. Si además le añado un conmutador puedo mantener notas como si fuera el EHX Freeze, que no suelo usarlo en directo, pero para divertirme en casa tocando acordes y la melodía por encima da mucho juego. Por lo demás… si quieres una reverb todoterreno sin gastarte un jornal en un Strymon, es EL pedal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:
javi_bassist escribió:Error de novato: hacerte una pedalera más grande xD. Hay mucho hueco vacío...
Está medido para que entre un Octa-Switch MK3 y un inalámbrico. Yo no doy puntada sin hilo.
Jajaja, entonces perfecto. Es la mejor manera de controlar el GAS
Knuckle escribió:
javi_bassist escribió:Aún así, te ha quedado muy chula. El EHX por las demos que he oído suena genial.
Es el único pedal que rompe la armonía de los Aguilar (desatando mi TOC) y, junto con el phaser, el único que no considero que deba estar en mi idea inicial de una pedalera todoterreno de tamaño mínimo. Y al mismo tiempo, es el ÚNICO que considero imprescindible en la banda con la que más me muevo. Lo utilizo para hacer swells (lo que toda la vida hemos llamado el violín), que no es la función principal de ese pedal, pero cuando usaba el efecto en la B3 al final tenía que añadir un efecto de retardo para que no cortara en seco la cola (lo uso más que nada para hacer colchón tocando acordes o combinándolo con otros efectos para imitar un sinte en pasajes tranquilos en que hace falta graves, pero la pegada está fuera de lugar), así que este me solucionaba la papeleta con un solo pedal. Si además le añado un conmutador puedo mantener notas como si fuera el EHX Freeze, que no suelo usarlo en directo, pero para divertirme en casa tocando acordes y la melodía por encima da mucho juego. Por lo demás… si quieres una reverb todoterreno sin gastarte un jornal en un Strymon, es EL pedal.
Genial explicación. Un uso muy guay. ¿Qué estilo de música hacéis? Pues a mí ahora le he cogido el gusto a los Phasers más que a los Chorus. Pero también es verdad que hay un Phaser muy chulo en la M5 que me encanta meter en ciertas partes. Enhorabuena por la pedalera :)
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy buena pedalboard Knuckle!!! :brindis:
Knuckle escribió:Pero todos sabemos que en este hilo se han dicho muchas cosas…
JAJAJA! Este es el hilo en que nos mentimos a nosotros mismos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder